miércoles, 29 de julio de 2009

ANEXO EPISODIOS BUFFY CAZAVAMPIROS

PRIMERA TEMPORADA

1x01 La cosecha( 1 parte) [editar]

Título original: Welcome to the Hellmouth

Guión: Joss Whedon

Dirección: Charles Martin Smith

Primera de emisión: WB Television Network, 10 de marzo de 1997

Sinopsis:

La joven Buffy Summers y su madre se mudan desde Los Ángeles a un pequeño pueblo del sur de California llamado Sunnydale. En su primer día de escuela, Buffy conoce a los que serán sus mejores amigos, Willow Rosenberg y Xander Harris, y también a Cordelia Chase, la chica más popular del instituto.

En la biblioteca conoce a Rupert Giles, el bibliotecario, que le dice que sabe que ella es La Cazavampiros, la Elegida, nacida con la fuerza y la habilidad para cazar vampiros. Giles es su vigilante, el encargado de guiarla y entrenarla en su lucha.

Aparece un cadáver en el vestuario de las chicas. Buffy descubre que el chico fue asesinado por vampiros y discute con Giles que ya no quiere ser La Cazadora, pues se mudó a Sunnydale para llevar un vida tranquila. Xander lo oye todo.

Por la noche, Buffy va al Bronze, el único club de moda de Sunnydale. En un callejón cercano se encuentra con un guapo y extraño hombre que le advierte de que el día de la cosecha está cerca. Antes de irse le regala una cadena con una cruz. Ya en el club, Buffy se enfada con Giles, que había ido a convencerla de que continuase con su misión de Cazadora. Buffy ve a Willow hablando con un chico y se da cuenta de que es un vampiro. Éste la lleva al cementerio con la intención de ofrecérsela al Maestro, un antiguo y poderoso vampiro encerrado en la boca del infierno que planea escapar de allí la noche de la cosecha.

Xander se encuentra con Buffy y ésta le explica lo ocurrido, así que decide acompañarla. El vampiro lleva a Willow a un mausoleo en el cementerio, donde se encuentran con Darla, otra vampiro que también lleva una ofrenda: Jesse, un amigo de Xander y Willow. Cuando parece que todo esta perdido llegan Buffy y Xander.

Buffy mata al vampiro que trajo a Willow, mientras Xander, Willow y Jesse escapan. Cuando se dispone a pelear con Darla, aparece por sorpresa Luke, un vampiro muy poderoso, ayudante del maestro. En su huida, Xander, Willow y Jesse se encuentran con otros vampiros.

1x02 La cosecha [editar]

Título original: The Harvest

Guión: Joss Whedon

Dirección: John Kretchmer

Primera de emisión: WB Television Network, 10 de marzo de 1997

Sinopsis:

Buffy logra salir del mausoleo pero unos vampiros se han llevado a Jesse. Luke y Darla informan al Maestro de la fuerza de Buffy y la posibilidad de que sea La Cazadora, así que deciden usar a Jesse como cebo. En la biblioteca, Giles explica a Xander y a Willow que los vampiros existen y el papel de Buffy como Cazavampiros. Buffy se escapa del instituto para rescatar a Jesse y Xander la sigue en secreto.

En el mausoleo Buffy se encuentra con el misterioso muchacho de la otra noche, quien se presenta como Ángel y le advierte que la Cosecha tendrá lugar esa noche. Buffy entra por las alcantarillas y se topa con Xander. Ambos encuentran a Jesse encadenado al suelo; Buffy lo libera y él los guía a una habitación sin salida dentro del túnel. Entonces advierte que Jesse es un vampiro. Buffy y Xander se esconden dentro de la habitación, Xander descubre un conducto de aire y consiguen escapar, regresando al instituto.

Allí Willow y Giles les cuentan lo que saben sobre la noche de la Cosecha. Al parecer, el Maestro ha estado planeando salir de su prisión y abrir la Boca del Infierno. Giles habla de una criatura llamada el Vaso, que en la noche de la Cosecha bebe la sangre de los humanos para alimentar al Maestro y darle así la fuerza suficiente para escapar. Mientras, en su prisión el Maestro hace el ritual para convertir a Luke en el Vaso.

Los vampiros entran en el Bronze y cierran todas las puertas para que nadie pueda salir mientras Luke bebe su sangre. Buffy y sus amigos llegan al club y ella lucha contra Luke. Mientras pelean, los demás intentan sacar a la gente. Xander se topa con Jesse y termina matándolo. Buffy logra derrotar a Luke, frustrando así los planes de fuga del Maestro.

1x03 La bruja [editar]

Título original: The Witch

Guión: Dana Reston

Dirección: Stephen Cragg

Primera de emisión: WB Television Network, 17 de marzo de 1997

Sinopsis:

En Sunnydale comienzan las pruebas para escoger al nuevo equipo de animadoras y Buffy quiere entrar en él, aunque Giles parece molesto por la idea. Durante el concurso ocurre algo extraño: a una de las mejores candidatas se le incendian las manos. Por suerte Buffy logra apagar el fuego. Al día siguiente, durante la prueba en grupo, Amy (una amiga de Willow) tropieza accidentalmente con Cordelia, tirándola al suelo. Ésta, enojada, amenaza a Amy en los vestuarios.

Al publicarse los resultados, Buffy y Amy ven no pasaron las pruebas: Buffy queda como primera sustituta y Amy como tercera. A ésta le sienta muy mal la noticia: su madre fue la mejor animadora durante su época de instituto.

Al día siguiente Cordelia tiene una prueba en el examen de conducir. Se siente indispuesta, pierde la visión y estrella el coche. Al salir del auto casi la atropella un camión, pero Buffy la salva. Cordelia se ha quedado ciega.

En la biblioteca, la pandilla piensa que quizá Amy haya estado lanzando hechizos contra las animadoras. En la clase de biología Buffy, Xander y Willow hacen un experimento para averiguar si Amy es una bruja, dando resultado positivo. Sin embargo, algo le ocurre a una de las animadoras: no tiene boca. Amy parece asustarse tanto como los demás.

Un bruja desconocida aparece preparando un hechizo para Buffy, de forma que esta parezca estar ebria. En los entrenamientos, Buffy lanza con mucha fuerza a una de las animadoras haciéndole daño, por lo que es expulsada del equipo, entrando Amy en su lugar. Giles, al advertir el hechizo que sufre Buffy, advierte que si no se revierte ésta morirá en poco tiempo.

Giles y Buffy van a casa de Amy para buscar el libro de hechizos. Allí se encuentran con la madre de ésta, Catherine, que parece asustada de su propia hija. Buffy advierte que la verdadera Amy está en el cuerpo de Catherine: al parecer ésta intercambió el cuerpo con su hija para revivir sus años de gloria como animadora. Giles se hace con el libro de hechizos y regresa al instituto.

Allí prepara el contra-hechizo, mientras Willow y Xander vigilan a Amy en las gradas mientras ésta hace su número con las animadoras en el partido de baloncesto del instituto. Amy advierte lo que ocurre y corre al laboratorio de ciencias. Willow y Xander tratan de detenerla pero huye a pesar de todo. Amy coge rompe la puerta con un hacha y consigue entrar al laboratorio. Se dirige hacia Buffy con el hacha dispuesta a matarla cuando Giles logra terminar el hechizo, regresando la verdadera Amy a su cuerpo.

Buffy, recuperada, se levanta de la mesa. Catherine golpea a Giles y lanza un hechizo para acabar con Buffy, pero éste interpone un espejo y el hechizo se vuelve contra Catherine.

Al día siguiente todo vuelve a la normalidad. Buffy y Amy comentan que no saben que fue lo que le sucedió a Catherine, pero están tranquilas porque el hechizo que ésta lanzó a Buffy era para que nunca más volviera a molestarla. Se ve a Catherine atrapada en el trofeo de animadoras del instituto.

1x04 El favorito de la Profesora [editar]

Título original: Teacher's Pet

Guión: David Greenwalt

Dirección: Bruce Seth

Primera de emisión: WB Television Network, 25 de marzo de 1997

Sinopsis:

Ángel va al Bronze para advertir a Buffy sobre de un nuevo vampiro. Ésta advierte que está herido y él contesta que se lo hizo el vampiro. El día siguiente dicen en el instituto que el Dr. Gregory, profesor de biología, ha desaparecido sin dejar rastro. Su sustituta, una bella mujer llamada Natalie French, llama la atención de todos los chicos, incluyendo a Xander. Por la tarde aparece en la cafetería el cuerpo decapitado del Dr. Gregory. Buffy cree que el responsable de esta muerte es el mismo vampiro que ataco a Ángel y va en su busca.

En el parque se encuentra con el vampiro que tiene un enorme garfio en su mano derecha. Pelea con él, pero logra escapar. Buffy lo persigue y cuando el vampiro se encuentra con Natalie paseando cerca del parque y va a atracarle, se asusta y huye horrorizado al ver sus ojos.

Al día siguiente Buffy llega tarde a la clase de bilogía. Antes de entrar mira por la ventanilla de la puerta y ve a Natalie girar su cabeza 180º para mirarla. Buffy se aleja rápidamente y espera fuera a Willow. Juntas van a ver a Giles y le cuentan lo sucedido. Tras consultar algunos libros, llegan a la conclusión de que la señorita French es una mantis religiosa gigante. A Giles esto le resulta familiar y llama a un viejo amigo que tuvo un encuentro con una criatura parecida. Éste le informa de la forma de acabar con la criatura. Buffy, preocupada, decide ir a casa de Natalie, pero antes le pide a Giles que grabe el sonido de unos murciélagos, ya que esto altera el sistema nervioso de las mantis.

En casa de Natalie, Xander (que se había presentado voluntario para unos trabajos extra escolares) es drogado y encerrado en el sótano. Al despertar ve a la señorita French con su verdadera forma y en la jaula de al lado a Blayne, el chico que se presentó voluntario el día anterior. Éste le explica que pudo ver cómo se apareó y puso sus huevos mientras devoraba la cabeza de su víctima, el Dr. Gregory. La mantis abre la jaula para sacar a Xander, quien intenta escapar golpeándole, pero no lo logra.

Buffy, Willow, y Giles llegan a la casa y encuentran a la verdadera señora French, una anciana. Desesperados, Buffy busca al vampiro del garfio. Con él atado, pasan por delante de varias casas hasta que se asusta. Buffy lo mata y entra a la casa, donde pelea y mata a la mantis.

Al día siguiente, en la escuela, viene un nuevo profesor de biología. En un armario se ven unos huevos de mantis a punto de eclosionar.

1x05 No mates al chico en la primera cita [editar]

Título original: Never Kill a Boy on the First Date

Guión: Rob Des Hotel y Dean Batali

Dirección: David Semel

Primera de emisión: WB Television Network, 31 de marzo de 1997

Sinopsis:

Buffy y Giles están en el cementerio. Tras matar Buffy a un vampiro, a Giles le llama la atención un anillo que tenía éste. Lo investiga y descubre que es de la orden de Aurelius. Mientras tanto Owen, un tímido y popular chico amante de la poesía, entra en la biblioteca a buscar un libro. Buffy se lleva una sorpresa al verle, pues se siente atraída por él. Owen intercambia unas palabras con Buffy, toma un libro de Emily Dickinson y se marcha. Buffy se lleva el mismo libro que él.

Más tarde, Cordelia invita a Owen al Bronze y éste invita a Buffy, lo que disgusta a Cordelia. Giles descubre que una profecía muy importante que va a cumplir esa noche, así que Buffy tiene que olvidar su cita con Owen e ir al cementerio para impedir que se alce el Elegido, un legendario guerrero que está destinado a enviar a la Cazavampiros al infierno.

En el cementerio no sucede nada, así que Buffy se va al Bronze, pero Giles se queda un poco más. En el club Cordelia está bailando con Owen, así que Buffy se marcha sin decir nada. Mientras, un autobús que se dirige al aeropuerto de Sunnydale es atacado por vampiros, que matan a todos los viajeros.

Al día siguiente Owen invita a Buffy a salir. Esa noche, cuando Buffy está a punto de irse al Bronze, Giles pasar por su casa y le cuenta lo del accidente de autobús. En el periódico se narra que murieron cinco pasajeros en un accidente, lo que concuerda con la profecía. Giles le dice a Buffy que tienen que ir esa misma noche a la funeraria donde se encuentran los cuerpos. Buffy convence a Giles para que le deje ir al Bronce con Owen, yéndose él solo al cementerio, donde se encuentra con dos vampiros y logra entrar a la funeraria. Xander y Willow lo encuentran atrapado en la funeraria y van a buscar a Buffy.

Ángel ve a Buffy en el Bronze y le pregunta por qué no está con el resto del grupo. Aparecen Willow y Xander, Buffy se disculpa con Owen y se marchan. Al llegar a la funeraria ven que Owen lo ha seguido. Para deshacerse de él, Buffy le pide que se quede con Willow y Xander mientras ella mira si hay guardias. Buffy encuentra a Giles en el deposito de cadáveres. Desafortunadamente el predicador, de quien Giles sospechaba, no se encuentra allí.

Willow, Xander y Owen están en la sala de observación y con el predicador. Éste los ataca pero consiguen escapar y llegar hasta donde Buffy, quien los manda fuera de la casa. Buffy va al deposito a por sus armas pero el predicador la sigue. Pelean y Giles acciona por error los controles de la incineradora. Cuando el predicador está a punto de morder a Buffy, Owen aparece y le ayuda. El vampiro lo deja inconsciente. Finalmente Buffy arroja al predicador a la incineradora. Socorre a Owen, que está mareado, por lo que Willow y Xander le acompañan a casa.

La mañana siguiente Buffy está deprimida pensando que ha estropeado todo con Owen. Sin embargo, éste la invita a salir de nuevo, pero lo rechaza porque advierte que lo hace sólo porque le resulta emocionante. Al ver esto Giles le cuenta que él también ha tenido que hacer ciertos sacrificios para seguir su destino como vigilante. Lo que no saben que el Elegido sigue vivo, pues era un niño pequeño que iba en el mismo bus.

1x06 La jauría [editar]

Título original: The Pack

Guión: Matt Kiene y Joe Reinkmeyer

Dirección: Bruce Seth Green

Primera de emisión: WB Television Network, 7 de abril de 1997

Sinopsis:

En el instituto hay una excursión al zoológico de Sunnydale. Allí, un grupo chicos molesta a Buffy. Willow le explica que son el típico grupo odioso. Éstos se llevan a Lance, un chico poco popular, a la casa de las hienas, que está cerrada. Buffy, Willow y Xander lo ven y éste les sigue para asegurarse de que nada malo le suceda a Lance.

Buffy y Willow se disponen a acompañarle cuando un cuidador del zoológico las detiene, contándole que las hienas acaban de llegar y están en cuarentena. En la casa de las hienas, el grupo asusta a Lance amenazándolo con tirarlo a la jaula. Xander corre a ayudar a Lance alejándolo del grupo. En ese momento, los ojos una de las hienas brillan amarillos, al igual que los de los chicos del grupo. Lance trata de huir asustado y tropieza. El grupo ríe como hienas; Xander se da la vuelta y sus ojos también brillan amarillos.

Tras lo ocurrido en el zoológico, las chicas advierten que Xander se comporta de forma extraña: rompe su amistad con Willow diciéndole cosas muy crueles. Buffy, viendo lo ocurrido, se enfrenta a él, que se ríe y se marcha con su nuevo grupo de amigos. Buffy piensa que hay algo raro en el nuevo comportamiento de Xander y va a contárselo a Giles, quien no le da mucha importancia. Sin embargo, empieza a creerlo cuando se entera de que han devorado a Herbert, la mascota del instituto.

Buffy recuerda que todo empezó en la visita al zoológico. Investigan y descubren que Xander y el grupo están poseídos por el espíritu de una hiena. Buffy empieza investigando en la sala donde se encontraba Herbert, la mascota, y allí es atacada por Xander. Buffy logra encerrarlo en la jaula de la biblioteca. El resto del grupo es convocado por el director Flutie, que les culpa por la muerte de Herbert. La manada devora al director. Al saber lo ocurrido, Buffy y Giles van a hablar con el cuidador del zoológico, mientras Willow se queda vigilando a Xander.

El vigilante del zoológico les cuenta que hay una forma de devolver el espíritu de las hienas de nuevo a los animales, pero que tienen que traerlos a la casa de las hienas. Buffy dice que tienen a uno y el vigilante les explica que cuando un miembro del grupo es capturado el resto de la manada va en su busca.

Buffy y Giles advierten que Willow está en peligro y corren a la biblioteca. Allí, el resto de la manada va en busca de Xander, pero Willow logra escapar. Buffy se enfrenta a la manada, intentando que le sigan al zoológico. Sin embargo, Giles descubre que en realidad el vigilante quería traspasar el espíritu de las hienas a sí mismo. El vigilante golpea a Giles y lo esconde. Al escuchar que la manada se acerca, Willow avisa al vigilante para que se preparado, pero éste le amenaza un cuchillo en el cuello.

Ya en la casa de las hienas, la manada rodea a Buffy. El vigilante recita un salmo tribal y el espíritu de la hiena pasa de los estudiantes a él. Xander, al ver a Willow en peligro, golpea al vigilante. Buffy pelea con él, arrojándolo a la jaula de las hienas, quienes lo devoran.

El día siguiente Xander les cuenta a Buffy y a Willow que no recuerda nada del tiempo que estuvo poseído. Buffy y Willow están felices de haber recuperado al Xander de siempre. Las chicas se marchan y aparece Giles, quien le dice a Xander que leyó nada sobre la perdida de memoria tras una trasferencia de espíritu.

1x07 Ángel [editar]

Título original: Angel

Guión: David Greenwalt

Dirección: Scott Brazil

Primera de emisión: WB Television Network, 14 de abril de 1997

Sinopsis:

Darla informa al Maestro que la Cazadora ha matado a otro más de los suyos. Cansado de fracasar, decide enviar a los Tres (tres vampiros muy poderosos) tras ella. Buffy es atacada camino a casa por los Tres. Justo antes de que uno de ellos le muerda, aparece Ángel aparece para ayudarla. Durante la pelea uno de los vampiros golpea a Ángel, hiriéndole en las costillas. Cuando logran liberarse, van a casa de Buffy para curarlo. Buffy lo esconde en su habitación, donde Ángel duerme en el suelo (a lo que dice estar acostumbrado) y ella en la cama.

En la cueva del Maestro Darla asesina a los Tres por fallar en su misión de acabar con la cazavampiros.

Cuando Buffy regresa a casa esa noche con comida para Ángel, ve que su diario ha sido movido en su mesilla de noche y piensa que Ángel lo ha leído, así que le explica que lo que escribió sobre él no es lo que parece. Ángel le explica que él no tocó el diario, pero que tiene que irse porque se siente profundamente atraído hacia ella. Se acerca y se besan, pero Ángel repentinamente se aleja. Buffy le pregunta qué sucede y él le muestra su verdadero rostro de vampiro. Buffy grita y Ángel escapa por la ventana.

Al día siguiente Giles encuentra información sobre Ángel en su diario de vigilante: su verdadero nombre es Angelus, que significa ‘rostro angelical’. Giles y Xander creen que su deber es matarlo pero Buffy y Willow no lo ven así, ya que Ángel podría haberla matado en las muchas oportunidades que tuvo.

Mientras tanto Ángel regresa a su casa y al entrar advierte que Darla está escondida esperándolo. Hablan sobre su pasado, que se remonta a casi 200 años atrás. Darla ve que Ángel guarda bolsas de sangre en la nevera, por lo que ya no se alimenta de humanos. Antes de irse, le sugiere que le cuente a Buffy su maldición.

Darla va a casa de Buffy donde su madre, Joyce, se encuentra sola en la cocina. Darla se hace pasar por una compañera de clase que viene a estudiar con Buffy. En ese momento Ángel va a la casa de Buffy, pero la puerta se abre antes de que pueda llamar. Oye un grito, corre a la cocina y descubre a Darla sosteniendo a la madre de Buffy, que tiene una marca en el cuello. Darla piensa que Ángel no podrá reprimir el deseo de alimentarse de humanos, así que le pasa a Joyce y se va de la cocina. Sin embargo, algo en él se lo impide.

En ese momento Buffy entra en la cocina y ve a Ángel sosteniendo a su madre inconsciente, por lo que lo arroja por la ventana y le advierte que nunca más se acerque a su casa porque si lo hace lo matará. Mientras Giles, Xander y Willow se quedan a cuidar de su madre en el hospital, Buffy va en busca de Ángel armada con una ballesta al Bronze, que está cerrado por fumigación. Buffy y Ángel pelean hasta que ella tiene la ballesta apuntando a su corazón. Buffy le da la oportunidad de explicarse y Ángel le cuenta que una vez se alimentó de una gitana y su etnia lo castigó devolviéndole su alma, por lo que Ángel es incapaz de alimentarse de seres humanos y desde entonces vive aislado del resto de los vampiros.

En ese momento entra Darla, diciéndoles que todavía está enamorada de Ángel. Pero al oír que éste se niega a volver junto al Maestro saca dos pistolas y le dispara, pero sólo logra herirlo. Luego le dispara a Buffy. Giles, Xander y Willow llegan al Bronze y Willow le grita a Buffy que fue Darla y no Ángel quien mordió a su madre. Buffy logra esconderse de Darla, y cuando ésta, buscándola, se acerca a su escondite, Ángel toma la flecha que Buffy había disparado contra él y se la clava en el corazón a Darla. Tras comprobar que Buffy está bien, Ángel se marcha. El Maestro parece afectado con la muerte de Darla pero Collin, el Elegido, lo reconforta diciéndole que él le llevará a la Cazadora.

En la fiesta de reapertura del Bronze, Ángel y Buffy se encuentran en la pista de baile y deciden que es mejor no ir más lejos en su relación. Se besan y la cruz de Buffy queda marcada en el cuello de Ángel como símbolo de que un vampiro y una cazadora jamás podrán amarse.

1x08 yo Robot,Tu Jane [editar]

Título original: I, Robot... You, Jane

Guión: Ashley Gable y Thomas A. Swyden

Dirección: Stephen Posey

Primera de emisión: WB Television Network, 28 de abril de 1997

Sinopsis:

En 1418 en Cortona (Italia) un demonio llamado Moloch el Corrupto controla la mente de un hombre joven y luego le rompe el cuello. Mientras tanto, un grupo de monjes conjuran un hechizo para atrapar a Moloch en un libro. El hechizo hace efecto y Moloch es lentamente succionado por el libro, apareciendo palabras en él al mismo tiempo. El libro se encierra en una caja y ésta es sellada.

En el Instituto, Buffy abre la caja y saca el libro. La señorita Calendar, profesora de informática, ayuda a Giles a escanear libros para guardarlos en los ordenadores junto con otros estudiantes llamados Fritz y Dave. El libro de Moloch se encuentra en la montón de Willow, quien se queda en la biblioteca hasta tarde para escanear algunos libros más. Cuando Willow se aleja de la pantalla tras escanear el libro de Moloch, en la pantalla aparecen las palabras «¿Dónde estoy?».

Más tarde esa semana, Buffy nota que Willow se comporta de manera extraña. Willow dice haber conocido a un chico llamado Malcom a través de Internet. Buffy se preocupa y va a pedir ayuda a Dave, pero éste le dice que la deje en paz. Buffy encuentra sospechosa esta actitud y decide averiguar qué ocurre. Sigue a Dave hasta un edificio que supuestamente lleva cerrado mucho tiempo, aunque dentro hay personas trabajando.

En la clase de informática, Willow conversa con Malcolm a través del ordenador, pero termina rápidamente la conversación cuando él menciona a Buffy: Willow no le había contado nada de eso. Cuando Buffy va a buscarla, Dave le dice que Willow la está esperando en el baño de las chicas. Pero el que está en el baño es Fritz, que prepara una trampa para Buffy, poniendo cables eléctricos en una ducha para que electrocutarla. Dave consigue avisar a Buffy y cuando vuelve a la clase le dice a Moloch que no hará más trabajos sucios, a lo que éste le responde escribiendo una nota de suicidio: Fritz también está en la habitación, listo para matar a Dave.

Cuando Buffy va a hablar con Dave encuentra su cuerpo ahorcado junto con la nota de suicidio. En la biblioteca, Giles se da cuenta de lo que pasa mientras Buffy descubre la relación entre Moloch y Malcolm. Ella y Xander corren a salvar a Willow pero llegan demasiado tarde: Fritz llegó antes, la dejó inconsciente y se la llevó al edificio abandonado. Moloch, que ahora se encuentra dentro de un robot hecho por sus seguidores, mata a Fritz y se dispone a matar a Willow cuando rehusa unirse a sus filas. Buffy y Xander llegan justo a tiempo, pelean y Willow logra escapar.

Mientras tanto, en la biblioteca Giles pide ayuda a Jenny Calendar para detener a Moloch. Ésta revela estar al tanto de todos los acontecimientos sobrenaturales que suceden en Sunnydale y Giles le dice que Buffy es la Cazavampiros. Intentan crear un círculo de energía a través del ordenador que permita detener al demonio. El hechizo funciona, pero en lugar de devolverlo al libro lo atrapa en su cuerpo de robot. Moloch enfurece y ataca a Buffy. Willow la salva golpeando al robot con un extintor. Finalmente Buffy logra engañarlo para que golpee a un cuadro eléctrico. Moloch hace un cortocircuito y su cuerpo robot explota, pero no es destruido del todo.

1x09 El guiñol [editar]

Título original: The puppet show

Guión: Dean Batali y Rob Des Hotel

Dirección: Ellen Pressman

Primera de emisión: WB Television Network, 5 de mayo de 1997

Sinopsis:

Giles ha sido elegido por el nuevo director del instituto para supervisar el concurso de talentos. Cuando Buffy, Xander y Willow se paran a saludarlo, el director insiste en que tienen que participar en el concurso.

Una de las bailarinas aparece muerta y sin corazón. La última persona con quien habló fue Morgan, un extraño y torpe estudiante cuya participación en el concurso será un número de ventriloquismo con su muñeco Sid. Cuando le pregunta al respecto, Morgan se pone nervioso y habla con Sid como si el muñeco tuviera vida. Cuando más tarde Buffy revisa la taquilla de Morgan sólo encuentra la caja del muñeco vacía. Esa noche tiene un sueño en el que Sid la ataca.

Al día siguiente Giles le habla a Buffy, Xander y Willow sobre unos demonios que roban órganos humanos para conservar su humanidad. Quizá Morgan matase a la bailarina para obtener su corazón, pero los demonios son muy fuertes y Morgan no. Willow descubre un libro que dice que muñecos y maniquíes pueden volverse humanos cosechando órganos humanos.

Cuando Buffy busca a Morgan encuentra su cuerpo sin cerebro. Uno de los aparejos del escenario cae sobre ella y Sid aparece con un cuchillo en la mano, pero les explica que no es el verdadero demonio, sino que una vez fue humano pero le maldijeron y cree que el demonio se encuentra en el concurso de talentos, por lo que quiere matarlo para ser libre. Willow busca los datos de Morgan y descubre que tenía cáncer en el cerebro, lo que significa que el demonio seguirán buscando un cerebro sano.

Giles se encuentra en el auditorio ayudando a Marc, un estudiante que hará un número de magia. Marc convence a Giles para que sea su ayudante y se acuesta en la guillotina. Cuando Giles advierte lo que el chico intenta, Buffy aparece para salvarlo. Marc se transforma en el demonio y Sid logra apuñalarlo en el corazón del demonio, volviendo entonces a ser un muñeco sin vida.

1x10 Pesadillas [editar]

Título original: Nightmares

Guión: Joss Whedon y David Greenwalt

Dirección: Bruce Seth

Primera de emisión: WB Television Network, 12 de mayo de 1997

Sinopsis:

Buffy tiene una pesadilla en la que es atacada por el Maestro. Más tarde en la escuela un estudiante abre un libro del que sale una araña que le ataca, mientras otro chico observa lo que ocurre. En su guarida, el Maestro le explica al Elegido que el miedo es una fuerza muy poderosa en el mundo y que se aproximan cambios en Sunnydale. Buffy, Willow y Xander interrogan al chico que fue atacado, quien les cuenta que había tenido pesadillas en las que le atacaban arañas.

En clase, Buffy tiene un examen parcial para el que no está preparada. En cuanto empieza a escribir, mira el reloj y descubre que ha pasado casi toda la hora, apareciendo de nuevo el mismo chico. Más tarde una chica va a fumar al sótano de la escuela, donde es atacada por un hombre grande y feo. Cuando es interrogada en el hospital, la única pista que puede dar es que su atacante dijo «19 de la suerte». Xander entra en la clase y todos se le quedan mirando, ya que va paños menores.

Buffy encuentra un periódico con la foto del chico que se le ha estado apareciendo. El artículo dice que el chico se encuentra en coma, tras fallar en un partido de las ligas menores. En su uniforme llevaba el número 19. Giles le dice que desde que el chico ha estado en el hospital, quizá Buffy haya estado viendo su proyección astral, que puede viajar a través del tiempo y el espacio.

Más tarde, el padre de Buffy la recoge en la escuela y le explica que se fue de casa porque ella causaba muchos problemas y le hacía sentirse avergonzado. Se va marcha dejando a Buffy en estado de shock y el mismo chico vuelve a aparecer. Willow y Xander hablan con Giles, explicándole que sus pesadillas se están volviendo reales, haciéndolos vulnerables a toda clase de peligros.

Buffy habla con el chico, quien le dice que el hombre feo lo quiere matar. Repentinamente el hombre feo aparece y comienza a atacar a Buffy, que no puede igualarlo. Giles advierte a Xander y Willow que la pesadilla de Buffy podría ser mortal, por lo que tienen que encontrarla lo antes posible. Mientras, Willow sufre su propia pesadilla: está sobre el escenario en una ópera para la que no está preparada. La búsqueda de Xander le lleva también a pesadilla: un payaso a quien teme desde su infancia le persigue cuchillo en mano.

Buffy y el chico logran escapar del hombre feo pero, literalmente, pasan de la escuela de día al cementerio de noche. El Maestro aparece y empuja a Buffy dentro de una tumba abierta. Willow, Xander y Giles van a investigar al cementerio. Al ver a la tumba de Buffy, Giles lamenta no haberla protegido mejor, pero de repente Buffy emerge de la tierra convertida en vampiro.

Giles les dice que la forma de parar las pesadillas es que Billy despierte. Van al hospital y allí aparece de nuevo el hombre feo. Buffy lo ataca y cuando está en el suelo pide a Billy que acabe con él. El chico camina hacia el hombre y le despega algo del rostro. Buffy regresa a la normalidad y el niño despierta del coma. El entrenador de su equipo entra y se queda sorprendido al verlo despierto. Buffy se enfrenta a él por golpear al niño. Cuando trata de escapar Xander lo detiene.

1x11 Loca e invisible [editar]

Título original: Out of Mind, Out of Sight

Guión: Joss Whedon, Ashley Gable y Thomas A. Swyden

Dirección: Reza Badiyi

Primera de emisión: WB Television Network, 19 de mayo de 1997

Sinopsis:

Cuando se acerca la fecha del baile de primavera, el nuevo novio de Cordelia es misteriosamente atacado y golpeado en la escuela por un bate de béisbol que no sujetaba nadie. El atacante dejó un mensaje en la taquilla («Mira»), lo que lleva a Buffy a creer que no es uno de los monstruos habituales. Giles sugiere que puede ser un criatura invisible o un fantasma. Ocurre otro ataque, siendo esta vez la víctima Harmony, una amiga de Cordelia, que es empujada escaleras abajo sin que aparentemente nadie la haya tocado. Tras escuchar la voz de una chica, Buffy cree que la atacante invisible no es tan lista como parece.

Con la ayuda de Willow trata de conseguir la lista de los niños desaparecidos, creyendo que la chica invisible es uno de ellos. Mientras tanto, en la biblioteca Ángel le dice a Giles que está preocupado por Buffy: presiente que algo malo va a pasar pero no sabe qué.

Cordelia es elegida reina del baile de primavera de la escuela y Buffy está convencida de que ella es la clave en los dos misteriosos ataques. Encuentran una chica en la lista de Willow, Marcie Ross, que podría ser la atacante. Marcie estaba en una banda de música del instituto y desde que es invisible se esconde en el techo del aula donde daba las clases. Buffy descubre el escondite de Marcie, donde encuentra todo tipo de cosas que la chica invisible ha estado escondiendo. Hay otra nueva víctima, la profesora de Cordelia, y un nuevo mensaje: «Escucha».

Las investigaciones sacan a la luz que Marcie acudía a clase con todos pero nadie la veía, ni tan siquiera la recordaban. Giles comenta que simplemente se hizo invisible: era la manera en que todos la percibían. La meta de Marcie es destruir a Cordelia, que está algo inquieta con los constantes ataques hacia sus amigos y su novio. La coronación de Cordelia como reina de mayo puede ser el lugar perfecto para el ataque de Marcie y Cordelia está aterrada.

Mientras se prepara para la coronación, Marcie la lleva a su escondite. En ese momento Giles, Xander y Willow escuchan una música y tratan de seguirla, esperando encontrar a la chica invisible. Los tres terminan encerrados en la sala de calderas, donde caen inconscientes por los gases. Marcie anestesia a Buffy y Cordelia, llevándolas al Bronze, donde las ata. Marcie, con un arsenal completo de instrumentos quirúrgicos, le dice a Cordelia que le dejará un rostro que nadie podrá olvidar. Llega cortarle la cara pero Buffy se libera. Tras varios intentos golpea a la chica invisible, pero entran unos agentes del FBI y se llevan a Marcie.

Ángel salva a la pandilla inconsciente, pero Giles le dice a Buffy que los salvó el conserje. Cordelia se muestra agradecida con la pandilla hasta que llegan sus amigos y su novio y vuelve a ser la misma de siempre.

1x12 La Chica de La Profecia [editar]

Título original: Prophecy Girl

Guión: Joss Whedon

Dirección: Joss Whedon

Primera de emisión: WB Television Network, 2 de junio de 1997

Sinopsis:

En vísperas del día de la promoción de los estudiantes del instituto de Sunnydale, Giles traduce una profecía del Pergamum Codex que dice que el Maestro se levantará de su prisión bajo tierra y la Cazadora morirá. En un principio trata de no darle mucha importancia, pero se suceden hechos extraños que indican la liberación del Maestro.

Giles habla sobre la profecía con Ángel. Ambos tratan de decidir qué pueden hacer. En ese mismo momento Buffy entra y escucha a Giles discutiendo con Ángel. Buffy les dice que renuncia porque no quiere morir tan joven, pero la muerte de dos estudiantes a manos de vampiros hace que se dé cuenta de que debe continuar. Buffy va a la biblioteca y encuentra a Giles preparándose para luchar con el Maestro. Lo deja fuera de combate y sale en su busca.

El Elegido la guía hasta el Maestro, que le dice a Buffy que ella es la llave para poder liberarse. El Maestro bebe de su sangre y la deja morir en un charco de agua. Momentos después, Xander y Ángel llegan corriendo a buscarla. Xander logra reanimarla y en cuanto Buffy se recupera parten hacia el instituto para detener al Maestro.

Cuando llegan hallan que la boca del infierno se está abriendo justo debajo de la biblioteca. Mientras Buffy va al encuentro del Maestro, Ángel, Xander, Willow, Jenny y Giles tratan de luchar contra un monstruo gigante que trata de emerger del suelo. El Maestro se muestra muy sorprendido de verla. Pelean y esta vez el Maestro es derrotado, cayendo por el tragaluz de la biblioteca y clavándose una estaca de madera afilada. Sólo quedan sus huesos. En ese momento el monstruo gigante desaparece de vuelta en las profundidades del infierno.

Todos lo celebran cuando Buffy entra en la biblioteca.

SEGUNDA TEMPORADA

2x01 Buffy se vuelve mala [editar]

Título original: When She was bad

Guión: Joss Whedon

Dirección: Joss Whedon

Primera de emisión: WB Television Network, 15 de septiembre de 1997

Sinopsis:

Tras pasar las vacaciones con su padre, Buffy regresa a Sunnydale un poco triste. Al parecer la noche en derrotó al Maestro (en la que murió y volvió a la vida) le afectó profundamente. Mientras, una pequeña asamblea se reúne con el Elegido y planea traer al Maestro a la vida, reuniendo a las personas que estuvieron presentes cuando murió: Willow, Giles, Ms. Calendar y Cordelia.

Ángel le advierte a Buffy sobre el poder del Elegido, pero ella lo ignora, mostrándose distante con él, grosera con Cordelia y fría con Willow y Xander. Con este último baila sensualmente en el Bronze ante Ángel y Willow.

Los vampiros atacan la biblioteca y golpean a Xander, llevándose a Willow y Giles. Cuando Buffy llega rescatar a sus amigos, los vampiros tienen ya también preparadas para la ceremonia a las otras dos víctimas. Para acabar definitivamente con el Maestro, Buffy rompe sus huesos y así también se libra de sus miedos, estallando en llantos mientras Ángel la abraza.

Al día siguiente se disculpa con Giles por su mal comportamiento y se mortifica pensando que por su culpa ha perdido a sus amigos. Pero en una de las clases Xander y Willow le demuestran que la han perdonado.

2x02 Alguien ha sido requerido [editar]

Título original: Some Assembly Required

Guión: Ty King

Dirección: Bruce Seth Green

Primera de emisión: WB Television Network, 22 de septiembre de 1997

Sinopsis:

El cuerpo de una animadora muerta es arrastrado por el cementerio y Buffy regresa a su labor de cazadora, pero los restos que encuentran corresponden a tres cuerpos: el de la animadora y dos amigas que murieron con ella en el accidente. Giles sospecha de una actividad zombi, apuntando las pistas hacia Chris, un genio de la ciencia que ha estado callado desde que su hermano Daryl murió.

Descubren que Chris y Eric han estado fabricando secretamente una chica con los miembros de las animadoras muertas para que su hermano Daryl no esté solo. La única parte que les hace falta es la cabeza, debido a que el formaldehído que se usa para conservar los cuerpos deteriora las células del cerebro, por lo que las cabezas de las animadoras no les servían. Para ello, tienen tres candidatas: Cordelia, Buffy y Willow. Daryl elige a Cordelia, pero Chris le advierte que no piensa matar a nadie, así que su hermano se enfada.

Mientras tanto Giles está cortejando a Jenny en su primera cita oficial. Esa noche Eric decide matar a Cordelia ya que Chris no quiso hacerlo, pero Buffy llega en el momento justo para salvarla. Mientras ambos luchan estalla un bidón de gasolina. Comienza un incendio y Xander, que fue a ayudar, saca a Cordelia y la pone a salvo. Al ver el cuerpo de su novia entre las llamas, Daryl se lanza hacia él y muere abrasado.

Ángel y Buffy hablan por fin. Él admite que ha estado un poco celoso de Xander y se siente fuera de su vida ya que sólo puede verla de noche.

2x03 Terror en el instituto [editar]

Título original: School Hard

Guión: David Greenwalt

Dirección: John Kretchmer

Primera de emisión: WB Television Network, 29 de septiembre de 1997

Sinopsis:

Se acerca la noche de San Vigilio. La vida de Buffy vuelve a estar en peligro, ya que los seguidores del Maestro hacen acopio de fuerza para matarla en medio de una fiesta sagrada. Pero Buffy no piensa en cazar: ella y Sheila, las estudiantes problemáticas, han sido amenazadas con la expulsión por el director del instituto. La única oportunidad que tienen de evitarlo es que organicen la noche de padres y profesores. Mientras Buffy hace los preparativos y trata de ocultar la ausencia de Sheila al director Snyder, un nuevo demonio aparece: Spike, un vampiro de más de 100 años que ha matado a dos Cazadoras.

Cuando la noche llega Buffy trata de alejar a su madre del director, pero las cosas se ponen feas cuando Spike llega con unos vampiros al evento. Tanto los profesores como los padres, incluida la madre de Buffy, creen que son chicos drogados. Buffy convence a su madre para que se esconda mientras ella se enfrenta a los vampiros. Giles trata de ayudarla. Sheila aparece por fin, convertida en vampiro.

Ángel trata de ayudar haciendo creer a Spike que está de su lado y le ofrece a Xander como aperitivo, pero Spike no le cree y le golpea. Buffy acaba peleando con Spike hasta que su madre le ayuda golpeando a Spike con un hacha cuando está atacando a su hija. Spike logra escapar y Joyce parece más orgullosa que enfadada con su hija.

Cuando Spike regresa sin haber matado a la Cazadora, el Elegido se enfada por haberse adelantado a los planes. Spike lo encierra en una jaula y lo coloca al sol para que muera.

2x04 La chica es la momia Inca [editar]

Título original: Mummy Girl

Guión: Matt Kiene y Joe Reinkemeyer

Dirección: Ellen Pressman

Primera de emisión: WB Television Network, 6 de octubre de 1997

Sinopsis:

En el instituto de Sunnydale hay un nuevo programa de intercambio: estudiantes de otros países se hospedan con familias locales y se planea hacer un baile multicultural. Todo parece ir bien hasta que Xander descubre que el invitado de Buffy es un chico.

En la visita al museo contemplan una momia de 500 años sosteniendo una vasija que sirve de advertencia para el que la despierte. Cuando todos se van, Rodney, un estudiante conflictivo, intenta coger el plato y termina por romperlo, haciendo despertar a la momia. Ésta lo besa y lo momifica.

Ante la desaparición del chico, Buffy, Xander, Giles y Willow van al museo en busca de pistas y lo encuentran momificado, atacándoles un hombre armado con un cuchillo. Giles trata de descifrar lo que dice el plato, pero está escrito en antiguos pictogramas.

Aparece el estudiante extranjero que debe quedarse en casa de Buffy, pero corre la misma suerte que Rodney. Con este beso la momia de 500 años se transforma en Ampada, una hermosa adolescente peruana que pretende se hace pasar por estudiante de intercambio. Xander queda prendado de ella, mientras Giles le pide que lo ayude a descifrar las escrituras del plato. Ampada dice que la figura del hombre con el cuchillo representa a un guardaespaldas. Cuando Xander sale con ella, el hombre del cuchillo aparece de nuevo, buscando el resto del recipiente. Ampada, asustada, le dice a Giles que destruya el plato, pero éste quiere ir al museo para encontrar las partes que faltan.

El hombre del cuchillo aparece en el baño de las chicas del instituto. Allí Ampada le besa y lo momifica. Xander la lleva al baile y Buffy descubre al verdadero estudiante de intercambio momificado en su baúl. Ella y Giles descubren que Ampada es la momia, que fue elegida para defender a su pueblo y sacrificada a los 16 años.

Mientras está con Xander comienza a volverse momia otra vez. Tiene que besar a alguien rápidamente o será demasiado tarde. Ampada se va al museo, donde rompe el plato que Giles está a punto de completar. Buffy salva a Giles antes de que le bese, pero cae en una tumba. Cuando Willow trata de ayudar, Xander interviene ofreciendo su vida. Buffy escapa justo a tiempo de alejar a Xander de Ampada, quien, habiendo agotado la energía vital que le robó a su víctimas, se convierte de nuevo en momia y cae al suelo, haciéndose pedazos.

2x05 El demonio serpiente [editar]

Título original: Reptile Boy

Guión: David Greenwalt

Dirección: David Greenwalt

Primera de emisión: WB Television Network, 13 de octubre de 1997

Sinopsis:

Buffy y su banda están descansando de sus actividades, felices por la reciente inactividad en la boca del infierno. Giles lo arruina todo diciéndole que durante este tiempo no debería descuidar su entrenamiento, pero Buffy no está dispuesta a renunciar a su tiempo libre. Mientras, Cordelia está saliendo con un chico de la fraternidad, Richard, muy rico y con relaciones sociales. Cuando va a buscar a Cordelia su hermano de fraternidad, Tom, queda prendado de Buffy, pero ésta no quiere ir a su fiesta.

Buffy está en uno de los cementerios cuando Ángel aparece y ella aprovecha la oportunidad para invitarlo a tomar un café. Pero él le habla de la diferencia de edad y el hecho de que su lado demoníaco trate de salir cuando se apasiona. Ángel le dice que no pueden tener una relación y, desanimada, Buffy decide ir con Cordelia a la fiesta de la fraternidad. Buffy y Cordelia son drogadas en la fiesta y llevadas a un sótano junto con una chica que fue secuestrada en el cementerio por unos hombres con hábitos de monje.

De regreso a la escuela, el brazalete roto que Buffy encontró en el cementerio es examinado por Willow y Giles. Descubren que es de una joven desaparecida y Willow averigua que el año anterior por las mismas fechas tres mujeres desaparecieron y nunca fueron halladas. Willow y Giles van a la fiesta de la fraternidad con Ángel y Xander, justo cuando las tres jóvenes van a ser sacrificadas a Machida, una serpiente que es un demonio que llega cada año y protege a la fraternidad. Buffy arranca las cadenas de la pared y Tom, que resulta ser el sacerdote, está a punto de herirla, pero ella le quita la espada y mata a la serpiente.

Giles perdona a Buffy por mentirle y Ángel aparece en el Bronze invitando a Buffy a tomar un café.

2x06 Halloween [editar]

Título original: Halloween

Guión: Carl Ellsworth

Dirección: Bruce Seth

Primera de emisión: WB Television Network, 27 de octubre de 1997

Sinopsis:

Es la hora de la primera cita formal de Buffy y Ángel, y a ella se le hace tarde. Ha estado cazando, sin advertir que otro vampiro la ha estado filmando para que Spike estudie sus movimientos.

En el instituto, el director Snyder ha reclutado a Buffy, Xander y Willow para acompañar a los niños más pequeños en la noche de Halloween. Buffy está algo decepcionada, ya que es la única noche en que los muertos no salen. Junto a Willow intenta descubrir más cosas sobre Ángel, por lo que deciden coger el diario de Vigilante de Giles y encuentran un retrato de una joven de la nobleza de 1775, cuando Ángel tenia 18 años. En la tienda de disfraces Buffy descubre un vestido similar al de la joven del diario de Giles, Xander compra un arma de juguete y Willow un disfraz de fantasma.

Mientras tanto Spike estudia el vídeo y Drusilla aparece advirtiéndole que algo importante sucederá: en la noche de Halloween habrá una fuerza exterior que debilitará a la Cazadora.

Cuando llega la noche de Halloween, todos se disfrazan. Xander las recoge en casa de Buffy y cada uno lleva a un grupo de niños por las casas: «truco o trato». Pero las cosas empiezan a cambiar y se transforman en lo que cada uno va disfrazado, salvo Cordelia, que compró su disfraz en una tienda distinta. Buffy se convierte en princesa, Xander en marine y Willow en fantasma. Ahora que Buffy ya no es la Cazadora, Spike decide atacarla.

Giles investiga y se dirige a la tienda de disfraces, descubriendo al vendedor, un viejo amigo suyo, Ethan, que planea revelar los secretos de Giles en Sunnydale. Pero éste le golpea y le obliga a decirle cómo acabar con el hechizo. Cuando Giles rompe la estatua que le indica Ethan, Spike está a punto de matar a Buffy. Ésta vuelve a ser la Cazadora y derrota a Spike, que huye del lugar donde los tenía retenidos.

Cuando finalmente se quedan solos, Buffy le dice a Ángel que se vistió así para gustarle, pero él le explica que odiaba a ese tipo de chicas y que sólo quería a alguien interesante y excitante. Al día siguiente Giles regresa a la tienda de Ethan, pero sólo encuentra una nota que dice «nos vemos».

2x07 Miénteme [editar]

Título original: Lie to me

Guión: Joss Whedon

Dirección: Joss Whedon

Primera de emisión: WB Television Network, 3 de noviembre de 1997

Sinopsis:

Buffy descubre a Ángel hablando con Drusilla, la compañera de Spike. Al día siguiente se encuentra en el instituto con un amigo de Los Ángeles, Billy Fordman, quien le cuenta que se ha mudado a Sunnydale. Más tarde, en el Bronze, le advierte que sabe que ella es la Cazavampiros. Ángel sospecha del antiguo amigo de Buffy y le pide ayuda a Willow para investigarlo. Mientras, Buffy y Billy se encuentran a unos vampiros en los jardines del instituto y mientras ella persigue a uno, Billy atrapa a otro y le dice que le dejará ir si le da cierta información.

A pesar de que Willow no encuentra nada incriminatorio, Ángel está seguro de que le traerá problemas a Buffy. De acuerdo con sus sospechas, Ángel, Willow y Xander van a investigar al sitio que Billy frecuenta.

Buffy localiza a Giles con Jenny Calendar. Todos se reúnen en la biblioteca y Buffy descubre una foto de Drusilla en un libro de Giles. De repente la misma chica vampiro que Billy supuestamente había matado sale de la biblioteca con un libro.

En la guarida de Spike, Billy entra y le ofrece un trato: si él lo convierte en vampiro, Billy le entregará a la Cazadora.

Ángel intenta advertir a Buffy sobre Billy pero ella le habla de Drusilla. Ángel le explica que antes de la maldición, cuando no tenía alma, estuvo obsesionado por ella. Mató a su familia, la torturó, la volvió loca y la convirtió en lo que ahora es. Buffy decide confiar en él e ir en busca de Billy para detenerlo. Cuando lo encuentra junto a sus amigos trata de explicarles que convertirse en vampiro no significa vivir para siempre, pero Billy la aparta y le confiesa que sólo le quedan 6 meses de vida y es la mejor alternativa a la muerte que tiene.

Al anochecer Spike y Drusilla, acompañados de varios vampiros, llegan y comienzan a alimentarse del grupo. Buffy ataca a Drusilla y le dice a Spike que la matará a menos que libere a todos. Así lo hace y Buffy escapa dejando a Billy dentro, inconsciente, con la muerte que siempre quiso.

Al final del episodio, Buffy y Giles están en el cementerio hablando cuando Billy sale de su tumba. Buffy lo mata y continúa con la conversación.

2x08 Los años oscuros [editar]

Título original: The dark age

Guión: Dean Batali y Rob Des Hotel

Dirección: Bruce Seth Green

Primera de emisión: WB Television Network, 10 de noviembre de 1997

Sinopsis:

Un hombre intenta acercarse a la biblioteca del instituto pero es asesinado por un demonio, transformándose en una masa gelatinosa verde. Mientras, Giles le dice a Buffy que se encontrarán en el hospital porque hay una entrega de sangre y espera que acudan los vampiros. En la biblioteca, un detective habla con Giles sobre el asesinato de un hombre que tenía su dirección. En el depósito reconoce el cuerpo por un tatuaje que le resulta familiar. Buffy, fuera del hospital, pelea contra los vampiros junto a Ángel.

Cuando Buffy va a casa de Giles para averiguar lo que sucede, lo encuentra bebiendo y Giles la envía a su casa. Giles hace una llamada a Londres y descubre que otra persona también ha muerto hace poco. A solas, Giles se sube la manga y descubre en su brazo el mismo tatuaje que el hombre asesinado a las puertas de la biblioteca, Phillip. Éste vuelve a la vida, escapando del depósito de cadáveres.

El sábado Willow, Xander, Cordelia y Buffy se reúnen con Jenny Calendar para una clase de repaso. Buffy está preocupada por el comportamiento de Giles y Cordelia menciona que la policía fue a la biblioteca para hablar con él. En la biblioteca Buffy encuentra a Ethan, el dueño de la tienda de disfraces, viejo amigo de Giles. Cuando llama a Giles, Ethan menciona la «marca de Eyghon». Giles le advierte que está en peligro y Phillip entra en ese momento. Giles aparece asustado en la biblioteca y tras una pelea Jenny queda inconsciente. Phillip se convierte en la masa gelatinosa verde, tocando a Jenny.

Willow descubre la marca de Eyghon en un libro, donde se afirma que «Eyghon se apodera del cuerpo de un muerto o una persona inconsciente». Al parecer el demonio pasó del cuerpo de Phillip al de Jenny. Ésta, poseída, trata de seducir a Giles. Cuando Buffy va al rescate, Jenny salta por la ventana. Giles le explica a Buffy que él y un grupo de amigos invocaron a Eyghon cuando eran jóvenes para aprovecharse de su poder. Pero cuando uno del grupo murió, dejaron de invocarlo. Ahora parece que el demonio ha vuelto para acabar con todo el grupo.

Buffy va a la tienda de disfraces para ayudar a Ethan, pero éste la golpea y le hace el mismo tatuaje. Él vierte ácido sobre el suyo para que Eyghon vaya al cuerpo de Buffy y no al de él. Jenny entra transformada en demonio y Buffy se libera. Ángel entra de repente y el espíritu va hacia él, de acuerdo con el plan de Willow. Ángel derrota al demonio y Jenny regresa a la normalidad, pero Ethan escapa.

2x09 ¿Qué mi Línea? (I) [editar]

Título original: What's my line? I

Guión: Howard Gordon y Marti Noxon

Dirección: David Solomon

Primera de emisión: WB Television Network, 17 de noviembre de 1997

Sinopsis:

Es la semana de las profesiones en el instituto de Sunnydale. Excepto para Buffy, cuyo destino ya está trazado. Mientras ésta está ocupada, Spike encuentra una cura para Drusilla en el libro que le robó a Giles: el libro tiene un código y con las cartas del tarot deciden lo que van a hacer. Mientras tanto, en el cementerio, Buffy entra al mausoleo y ve al traductor y a otro vampiro. Cuando va a matar al vampiro, el traductor escapa. Cuando vuelve a casa, Ángel aparece y le advierte que podría tener problemas. Buffy, todavía molesta por la semana de las profesiones, le revela su secreta obsesión de niña con la patinadora sobre hielo Dorothy Hamill.

Giles está preocupado por el vampiro que desapareció y por lo que pudo haberse llevado del mausoleo. Spike tiene una cruz que es parte de la cura, pero sabe que Buffy intervendrá y nunca podrá curar a Drusilla, así que decide enviar a unos asesinos para acabar con ella. Giles previene a Buffy y ésta examina el mausoleo descubriendo el nombre de «Dulac», el autor del libro de hechizos malignos escritos en latín antiguo robado por Spike. También descubre que la cruz ha sido robada de la tumba y es una parte esencial de la cura de Drusilla, aunque primero Spike tiene que descifrar el libro. Mientas tanto, extraños personajes llegan a Sunnydale.

Buffy deja su entrenamiento para ir a patinar con Ángel, pero un hombre la ataca. Ángel trata de salvarla pero Buffy logra cortarlo con sus patines. Ángel se preocupa cuando ve el anillo; Giles lo identifica como de la orden del Taraka: los asesinos enviados por Spike. No son vampiros ni seres normales, no se detienen hasta cumplir su palabra y si muere uno otro toma su lugar. Buffy, asustada, va a casa de Ángel y éste mientras va al bar de Willy en busca de información sobre los asesinos. Una mujer llega al bar, lucha con Ángel y lo encierra en una jaula para que muera al amanecer.

Trabajando con el traductor, Spike descubre lo que falta para curar a Drusilla. Cuando Xander y Cordelia van a buscar a Buffy a su casa, Cordelia deja pasar a un vendedor de cosméticos. En casa de Ángel, la exótica mujer trata de matar a Buffy con un hacha y se identifica como Kendra, la Cazavampiros.

2x10 ¿Qué mi Línea? (II) [editar]

Título original: What's my line? II

Guión: Marti Noxon

Dirección: David Semel

Primera de emisión: WB Television Network, 24 de noviembre de 1997

Sinopsis:

Buffy queda sorprendida cuando Kendra se identifica como la Cazadora. Al parecer fue enviada a reemplazar a Buffy cuando ésta murió durante unos minutos al enfrentarse con el Maestro. Kendra también sabe que algo malo va a suceder. Falta poco tiempo para que amanezca cuando Ángel es sacado de la jaula por el tipo del bar, quien se lo entrega a Spike. Cuando la luna nueva salga esa noche, harán el ritual para curar a Drusilla y Ángel morirá.

Giles parece estar entusiasmado con Kendra, lo que hace que Buffy se sienta desplazada. Ahora que hay otra Cazadora, Buffy está considerando dejar que ocupe su lugar. En casa de Buffy, Cordelia habla con el vendedor hasta que se da cuenta de que está rodeada de gusanos. Xander y Cordelia tienen que esconderse en el sótano, donde discuten y acaban besándose apasionadamente. Finalmente, salen de la casa y escapan en el coche de Cordelia.

En el instituto Willow habla con Oz, un chico que también ha destacado en las pruebas. Una mujer policía que supervisa la feria repentinamente dispara a Buffy y hiere a Oz. Kendra llega al rescate y cuando la pandilla se reúne en la biblioteca, Giles les anuncia que ya descubrió en que consiste el ritual: Ángel morirá esa noche para darle fuerza a Drusilla. Buffy y Kendra van al bar donde la nueva Cazavampiros había apresado a Ángel, convencida de que era maligno.

Mientras tanto, Drusilla está pasando el día con Ángel. Le recuerda las cosas que le hizo a ella y a su familia, mientras le rocía con agua bendita y disfruta de su dolor.

Willy les dice a las Cazadoras dónde se realizará el ritual: en una antigua iglesia, donde están todos los asesinos de la orden de Taraka. Cuando el grupo llega, Buffy observa cómo Drusilla está atada a Ángel, absorbiendo su energía. Buffy consigue liberar a Ángel cuando el fuego empieza a quemar la iglesia. Spike carga con Drusilla e intenta escapar, pero Buffy lo impide dejándoles caer un órgano encima.

Kendra se va de Sunnydale y se despide de Buffy. De los escombros de la iglesia emerge Drusilla, llena de energía y fuerte, lista para cuidar a Spike.

2x11 Ted [editar]

Título original: Ted

Guión: David Greenwalt y Joss Whedon

Dirección: Bruce Seth Green

Primera de emisión: WB Television Network, 8 de diciembre de 1997

Sinopsis:

Joyce, la madre de Buffy, está saliendo con Ted. Éste cocina y es un especialista en ordenadores, algo con lo que parecen entusiasmados Xander y Willow. Todos parecen muy contentos con Ted, hasta que actúa de forma extraña en el minigolf con Buffy, comportándose de forma grosera con ella. Ésta decide investigar y acude a la oficina donde éste trabaja. Parece ser muy bueno en su trabajo y un compañero le explica que ha anunciado que va a casarse.

Buffy les pregunta a Joyce y Ted en la cena si es verdad y él lo niega, aunque espera pedírselo a su madre si todo va bien. Buffy, confusa y preocupada, decide ir a ver a Ángel. Cuando regresa entra por la ventana y sorprende a Ted revisando sus cosas. Ha leído su diario y amenaza con contarle todo a Joyce si Buffy no sigue sus órdenes. Ella lo desafía y él la golpea. Comienzan a pelear y Buffy lo tira por las escaleras, matándolo.

Buffy va a la escuela aturdida, pues nunca había matado a alguien que no estuviera antes muerto. Willow y Cordelia tratan de echarle la culpa a Ted y Xander le dice que no se preocupe. Luego descubren que las galletas que Ted cocinaba tenían algún tipo de sustancia y también que había tenido cuatro esposas. Xander, Willow y Cordelia continúan su investigación y encuentran a las esposas de Ted muertas en el armario de su casa, en una especie de bunker secreto que reproduce un apartamento de los años 60.

Mientras tanto, en el cementerio, Jenny se disculpa con Giles por haber sido tan cortante antes con él, pero son interrumpidos por un vampiro que ataca a Giles. Jenny trata de dispararle con la ballesta, pero accidentalmente hiere a Giles. Buffy encuentra a Ted en su habitación y lo hiere con una lima, descubriendo que es un robot. Ted se presenta ante Joyce, quien está sorprendida de verlo y se asusta cuando hace sufre un cortocircuito e intenta forzarla. Buffy lo golpea y revela su rostro de robot.

Los chicos terminan descubriendo a Giles y Jenny besándose.

2x12 Malos Huevos [editar]

Título original: Bad eggs

Guión: Marti Noxon

Dirección: David Greenwalt

Primera de emisión: WB Television Network, 12 de enero de 1998

Sinopsis:

Buffy sigue a un vampiro vaquero hasta el centro comercial. Luego regresa a casa con su madre, quien está decepcionada por la falta de responsabilidad de su hija. Al día siguiente, en la clase de ciencias, los estudiantes tienen que cuidar un huevo como si fuera su hijo, para enseñarles la responsabilidad de ser padres. Giles le advierte a Buffy acerca del vampiro: él y su hermano, los Gorches, son vampiros vaqueros, pero no esta seguro de por qué han aparecido en Sunnydale.

Por la noche, mientras duerme en casa, del huevo sale una criatura parecida a un escorpión y la ataca, pero consigue destruirlo. Llama a Willow para contarle lo que sucedido pero ésta le dice que su huevo está bien y no hay nada por lo que preocuparse. Cuando más tarde se disponen a realizar la autopsia a uno de los huevos, Willow y Cordelia golpean a Buffy y Xander y los encierran en un armario de la escuela. Ellas dos y un grupo de maestros y estudiantes que parecen zombis bajan a los sótanos del instituto con palas y hachas.

Joyce es poseída cuando va a la escuela a por su hija y habla con Giles, quien le coloca la criatura en la espalda. Cuando Buffy y Xander despiertan, encuentran un libro que explica lo que sucede: hay una criatura en los cimientos del edificio llamada Bazor, cuyos hijos se apoderan de los humanos y toman control de sus funciones motoras. Siguen a los estudiantes poseídos y descubren a Willow, Cordelia, Giles, Joyce y un grupo de personas sacando huevos de un gigantesco parásito prehistórico.

Cuando Buffy busca un arma para destruir a la gran madre Bazor, aparecen los hermanos Gorches. Uno de ellos es devorado por la criatura y entonces uno de los brazos del monstruo derriba a Buffy. De pronto todas las crías se caen de los humanos. De alguna forma Buffy emerge victoriosa y el hermano que queda de los Gorches huye. Algo aturdido, Giles le dice a los estudiantes que hubo una fuga de gas. Joyce castiga a su hija por no haberla esperado a no salir de su cuarto, lo que no impide que Buffy y Ángel se vean.

2x13 Sorpresa [editar]

Título original: Surprise

Guión: Marti Noxon

Dirección: Michael Lange

Primera de emisión: WB Television Network, 19 de enero de 1998

Sinopsis:

El fin del mundo puede estar cerca. Spike y Drusilla están reuniendo las partes desmembradas del cuerpo de El Juez, un demonio fuerte. Ambos vampiros pretenden usarlo para destruir definitivamente a la Cazadora.

Mientras, el alma de Ángel está en peligro. Buffy está preocupada por él y por los sueños que ha tenido. En su 17º cumpleaños todos le preparan una fiesta sorpresa.

Buffy, acompañada por Jenny, encontrará una de las partes del Juez. Jenny recibió órdenes específicas de su tío: Ángel debe sufrir eternamente, pues causó gran dolor a su pueblo. Jenny debe vigilar que Ángel siga sufriendo y trata de alejarlo de Buffy.

Ángel decide marcharse de Sunnydale con el brazo del Juez encontrado por Buffy, pero son sorprendidos por unos vampiros, consiguiendo así Spike y Drusilla el miembro que les faltaba. Buffy y Ángel observan al Juez y éste los descubre, pero logran escapar.

En casa de Ángel hablan de sus sentimientos y terminan pasando la noche juntos.

2x14 Inocente [editar]

Título original: Innocence

Guión: Joss Whedon

Dirección: Joss Whedon

Primera de emisión: WB Television Network, 20 de enero de 1998

Sinopsis:

En el callejón, una mujer se detiene y le pregunta a Ángel si se encuentra bien. Él le muerde en el cuello: el vampiro Angelus ha regresado.

Buffy despierta y ve que Ángel se ha ido. En la biblioteca todos están preocupados cuando Buffy llega.

Ángel llega a la fábrica y el Juez detecta que ya no queda humanidad en él. Más tarde Buffy encuentra a Ángel en su casa, pero éste se muestra desagradable y cruel con ella.

El tío de Jenny le dice que si Ángel tiene un momento de verdadera felicidad, perderá su alma y volverá a ser Angelus. Esto asusta a Jenny, que sabe que si sucede, muchas personas morirán.

Mientras Xander y Willow tratan de hacer las paces, Ángel aparece en el Instituto. Quiere que Willow se acerque a él pero Jenny aparece con una cruz. Angelus atrapa a Willow, tratando de morderla. Pero entonces Buffy entra, así que suelta a Willow, besa a Buffy y se marcha.

Giles comenta que algo debe haber producido esa transformación y Buffy se marcha a su casa, desconsolada. Tiene un sueño: es de día y están en el cementerio enterrando a alguien. Jenny va vestida de luto. Ángel le dice que tiene que mirar.

Al día siguiente en el instituto exige a Jenny una explicación. Ella le cuenta que tiene que vigilar a Ángel para que pague por lo que hizo. Buffy quiere que restaure su alma de nuevo, pero Jenny no puede hacerlo. Todos los acontecimientos se agravan y además tienen que pensar en cómo destruir al Juez. Al parecer ningún arma puede matarlo, pero Xander propone algo que puede resultar.

Mientras, Buffy, Giles y Jenny descubren el cuerpo del tío de Jenny, que fue asesinado por Angelus.

Ahora que el Juez está listo necesita hacerse más fuerte. Junto a Angelus, Drusilla y otros vampiros, acuden al centro comercial, preparado para una matanza, pero le esperan Buffy y los demás. Buffy tiene un enorme lanzacohetes que lo destruye y se enfrenta a Angelus. Aunque sabe que ya no es Ángel, aún no está preparada para matarle.

2x15 Fases [editar]

Título original: Phases

Guión: Rob Des Hotel y Dean Batali

Dirección: Bruce Seth Green

Primera de emisión: WB Television Network, 27 de enero de 1998

Sinopsis:

En el instituto, Willow y Oz se encuentran ante el estante con los trofeos. Él se ha fijado en el movimiento de los ojos de una estatuilla de las animadoras, la misma en la que la madre de Amy fue atrapada. Hablan sobre la cita anterior, el día del cumpleaños de Buffy.

Por la noche, en el coche de Cordelia, Xander no deja de hablar. Ella está molesta, pero algo les ataca. Parece un hombre lobo y logran huir de allí. Giles está entusiasmado: nunca se había topado con un caso así. Les informa que los hombres lobo aparecen cuando hay luna llena y durante dos noches más, un total de tres noches al mes.

En el gimnasio del instituto los alumnos aprenden defensa personal. Buffy intenta aparentar que es una chica normal pero no puede evitar utilizar su fuerza cuando uno de sus compañeros, Larry, le toca el trasero.

Por la noche, Teresa, una compañera de Buffy, camina sola a su casa cuando Angelus aparece y se ofrece a acompañarla. Mientras, Buffy y Giles investigan en la Senda de los Amantes, lugar dónde se reúnen las parejas. Quieren encontrar al hombre lobo, que es humano el resto del tiempo. Pero Buffy cae en una trampa. Hay un cazador de lobos, Cain, que los caza por dinero y ha acudido a aquel lugar porque sabe que su presa es atraída por el calor sexual. Se separan sin convencerlo de que lo que quiere cazar es un ser humano.

Buffy y Giles deciden ir al Bronze y lo encuentran allí, pero escapa. En un callejón el hombre lobo encuentra el cuerpo de Teresa y también se topa con Angelus. Se desafían pero Angelus se va.

Al día siguiente las noticias hablan del cuerpo encontrado. Sólo les queda una noche para atraparlo. Oz despierta desnudo y descubre que él es el hombre lobo. Su sobrino Jordy, le mordió y es un hombre lobo.

La pandilla intenta determinar quién podría ser y Xander sospecha de Larry, un estudiante que muestra una actitud muy particular hacia las mujeres. Xander le dice que sabe su secreto y Larry acaba confesando que es gay. Piensa que ambos lo son y agradece el haberse liberado.

Willow invita a Oz a pasar la noche juntos investigando, pero él rehúsa. Buffy y Xander inspeccionan el cuerpo de Teresa en la funeraria y descubren en su cuello la mordedura de un vampiro, de repente ésta despierta convertida en vampiro: es un mensaje de Angelus. Mientras en su casa Oz busca unas cadenas y esposas, Willow aparece enfadada y él le advierte del peligro, pero su transformación ya ha empezado. Willow grita y huye, pero Oz la sigue hasta el bosque. Willow advierte a Buffy y a Giles de que Oz es el hombre lobo. Van al bosque e impiden que Cain lo atrape.

Al día siguiente en el instituto Willow y Oz hablan sobre lo sucedido. Todo irá bien si está encerrado cuando llegue la luna llena. Willow quiere seguir con la relación y antes de marcharse le da el primer beso a Oz.

2x16 Embrujo, molestado y Desconcertado [editar]

Título original: Bewitched, Bothered and bewildered

Guión: Marti Noxon

Dirección: James A. Contner

Primera de emisión: WB Television Network, 10 de febrero de 1998

Sinopsis:

La noche anterior al día de San Valentín, Xander le enseña a Buffy el regalo para Cordelia: un collar con un colgante en forma de corazón. Al día siguiente, Harmony y sus amigas recriminan a Cordelia que salga con Xander, a quien consideran un perdedor. Por otro lado, Amy les pregunta a Willow y Buffy si planean ir a la fiesta de San Valentín en el Bronze esa noche. Willow dice que va a ir a ver a Oz tocando con su banda, pero Buffy planea quedarse en casa.

En clase, todos van entregando sus trabajos a la profesora. Pero Amy no lo hace y Ms. Beakman sonríe a pesar de todo como si lo hubiera hecho. Xander comenta a Buffy y a Willow lo sucedido, pero ellas le recuerdan que la bruja era fue la madre de Amy, Catherine. Jenny intenta dirigirse hacia ellos pero Giles lo impide. En la biblioteca habla con Buffy: Ángel tiene un largo y horrible historial de crímenes cometidos en San Valentín, así que le advierte que tenga cuidado, aunque no le da detalles.

Mientras tanto, en la fábrica, Spike regala a Drusilla un collar, pero Angelus le ofrece un corazón fresco. Esa noche, Buffy encuentra una caja llena de rosas su puerta. La abre y descubre una tarjeta con una sola palabra: «pronto». En el Bronze, Xander le da el regalo a Cordelia, quien tras ver el collar por un momento rompe con él. Xander enfurece.

Al día siguiente en el instituto todo el mundo parece saber que Cordelia le dejó la noche de San Valentín. Cuando ve a Amy le dice que sabe que está utilizando magia y le pide que le ayude a hacer un hechizo de amor. Amy accede a cambio de que no la descubra y le pide una prenda personal de Cordelia. Xander le pide a Cordelia que le devuelva el collar. Ésta le dice que está en su taquilla, pero en realidad lo lleva puesto.

Mientras tanto, Buffy va a la biblioteca y le muestra a Giles la tarjeta. Buffy exige que le diga todo lo que necesita saber sobre Ángel y el día de San Valentín. Giles accede a leerle varios relatos sobre las muestras de amor de Angelus. Xander y Amy realizan el hechizo pero parece que no hace efecto sobre Cordelia.

En la biblioteca, Buffy le sugiere que pasen un rato juntos esa noche. La sugerencia de Buffy resulta atractiva, pero Amy entra y le dice a Xander que tiene que hablar con él un momento. Parece que el hechizo no funcionó, pero a Xander no le preocupa porque ve que sus sueños con Buffy podrían hacerse realidad. Al final se va a casa y descubre a Willow esperándole en su cama.

Al día siguiente en el instituto, todas las chicas le miran. Xander se asusta y le cuenta a Giles lo ocurrido. Por alguna razón el hechizo de Amy funcionó al revés, haciendo que todas las mujeres de la ciudad, excepto Cordelia, se enamorasen de Xander. Jenny entra para hablar con Giles, pero su atención cambia rápidamente hacia Xander. Giles se lleva a Jenny de allí y aparece Buffy vestida sólo con un impermeable. Xander desearía que fuera real pero le cuenta que todo ha sido por un hechizo. Amy entra y, celosa, convierte a Buffy en una rata. Giles llega y tratan de atraparla, pero Oz golpea a Xander porque sabe lo que pasó con Willow. Mientras Xander trata de explicarle que no ocurrió nada, la rata se escapa. Giles tratará de que Amy deshaga el hechizo pero Xander debe marcharse.

En el pasillo una multitud de chicas furiosas ataca a Cordelia por haber roto el corazón de Xander. Éste la saca de allí pero fuera hay unas cuantas más, con Willow en cabeza. Corren a refugiarse en casa de Buffy, pero Joyce también está afectada. Se esconden en el cuarto de Buffy pero Angelus atrapa a Xander. Antes de que pueda matarlo, Drusilla llega y lo protege. Quiere hacerlo inmortal pero aparece la multitud. Consiguen entrar en la casa otra vez, pero todas les persiguen. Drusilla no puede entrar porque no ha sido invitada.

Giles y Amy revierten ambos hechizos. Buffy vuelve a ser humana y la multitud se dispersa. Al día siguiente, Buffy le agradece a Xander que no se aprovechara de ella el día anterior. Después, Xander se encuentra con Harmony, Cordelia y el resto de sus amigas. Harmony se burla de Xander, pero Cordelia le interrumpe y se marcha con él.

2x17 Pasión [editar]

Título original: Passion

Guión: Ty King

Dirección: Michael E. Gershman

Primera de emisión: WB Television Network, 24 de febrero de 1998

Sinopsis:

Angelus observa a Buffy y sus amigos en el Bronze. Más tarde entra en su habitación mientras duerme. Cuando Buffy despierta, encuentra al lado de su cama un dibujo de ella durmiendo y comprende que él ha estado allí.

En el instituto, preocupada por su madre, le pregunta a Giles si hay alguna manera de invertir la invitación que Ángel tiene en su casa y éste decide investigarlo.

Ms. Calendar le pide a Willow que le sustituya en clase si al día siguiente llega tarde. Giles y Buffy la tratan con frialdad, pero a solas con Giles le dice que hará que todo vuelva a estar bien, que quiere arreglar las cosas y que está enamorada de él.

En casa, Buffy previene a su madre sobre Ángel, aunque no le cuenta lo sucedido en realidad. Cuando habla con Willow por teléfono, ésta observa que sus peces están muertos; aterrada, pasa la noche con Buffy.

Drusilla lleva a Spike un cachorro para comer, pero él parece molesto. Ella tiene una visión: alguien intenta traer de vuelta a Ángel devolviéndole su alma. Jenny entra en la tienda de magia y adquiere una orbe de Thesulah. Al día siguiente llega pronto al instituto y Willow se lamenta por haber preparado la clase. Buffy, todavía fría con ella, le dice que Giles la echa de menos.

Por la noche encuentran otro sobre en casa de Willow, con un dibujo de la madre de Buffy durmiendo. Ángel está esperando a Joyce decirle que necesita a su hija. Joyce entra en casa y Ángel lo intenta, pero Willow y Buffy leen un hechizo que revoca la invitación al Vampiro.

Drusilla entra en la tienda de magia y le pregunta al dueño qué quería la profesora. En el Instituto, Jenny está trabajando hasta tarde, traduciendo el hechizo para restaurar el alma de Ángel, y Giles aparece. Quedan para verse más tarde. Cuando termina la traducción, lo graba en un disquete, pero no está sola: Angelus está sentado en el aula, conocedor de sus planes. Destruye el ordenador y la copia que estaba imprimiendo. Jenny intenta huir y él la persigue hasta alcanzarla, rompiéndole el cuello.

Giles llega a su casa y encuentra una rosa en su puerta, champán en hielo, música de Puccini y una nota que dice «arriba». Su sonrisa se hiela cuando encuentra el cadáver de la Señorita Calendar en su cama. Cuando llega la Policía, llama a Buffy por teléfono. Angelus observa la conmoción que ha causado, disfrutando con ello.

En casa de Giles observan lo que Angelus había preparado. Buffy está preocupada por Giles, que ha ido a la fábrica a enfrentarse a él. Spike retiene a Drusilla cuando aparece y empiezan las llamas. Buffy llega justo a tiempo para salvarlo.

Giles y Buffy visitan la tumba de Jenny. Ella sabe que por fin ha perdido a Ángel y ahora está preparada para matarlo. En el instituto Willow sustituirá a la Señorita Calendar hasta que llegue una nueva profesora. Al sentarse al escritorio descubre el disquete.

2x18 Muertos por la Muerte [editar]

Título original: Killed by Death

Guión: Rob Des Hotel y Dean Batali

Dirección: Deran Sarafian

Primera de emisión: WB Television Network, 3 de marzo de 1998

Sinopsis:

Buffy está cazando en el cementerio acompañada por Xander, Willow y Cordelia. Está enferma y cuando deciden irse a casa aparece Angelus. Se encuentra muy débil y cuando el vampiro está a punto de morderla Xander logra alejarlo con una cruz. Buffy cae inconsciente. En el Hospital creen que Buffy delira al hablar de que tiene que ir a matar vampiros. Giles también está allí y Joyce le agradece el interés que tiene por su hija: Buffy tiene miedo a los hospitales desde que vio a su prima morir en uno cuando eran pequeñas.

El grupo se va a casa mientras Xander se queda cerca para proteger a Buffy en caso de que Angelus aparezca. Esa noche, todavía delirando por la fiebre, Buffy ve a un niño en su puerta. Cuando se marcha, Buffy ve a un demonio tras él, vestido de negro y con sombrero, con dedos largos y puntiagudos. Buffy se levanta de la cama y los sigue. Recuerda cuando era niña y se aproximó a una cama detrás de una cortina. Se despierta sobresaltada y camina por el pasillo del hospital. Se detiene ante una puerta de la que saca el cuerpo de una niña. Escucha la conversación entre un médico y una enfermera en la que hablan sobre un experimento con los niños. En esa habitación está el niño que Buffy vio en el pasillo, quien le dice que la muerte viene a por ellos y los mayores no pueden verla.

Mientras tanto, Angelus entra al hospital llevando unas flores para Buffy. Xander lo detiene y lo reta, pero éste simplemente le dice que está celoso por lo que pasó entre ellos y se marcha. Xander quiere quedarse en el hospital por si Angelus reaparece. Cordelia está molesta pero decide acompañarle.

Buffy cuenta a la pandilla lo sucedido y deciden investigar. Giles y Willow tienen la teoría de los experimentos con los niños se deben al Dr. Backer, pero Buffy ve cómo el doctor es atacado por una fuerza invisible. Una vez descartado el principal sospechoso, Buffy les entrega un dibujo que el niño, Ryan, hizo del demonio. Joyce llega con la buena noticia de que Buffy ya puede marcharse a casa, pero ella le dice que todavía no se encuentra bien.

En la oficina del Dr. Backer Willow encuentra los informes: al parecer estaba incubando en los niños el mismo virus que tienen para aumentar la fiebre. De acuerdo con los informes, el proceso empezaba a dar resultado: Backer estaba ayudando a los niños. En la biblioteca, Cordelia encuentra en la portada de un libro el demonio que Ryan dibujó. Llama a Buffy y le cuenta que el demonio se llama Kindestod. Giles le dice a Buffy que Kindestod mata a sus víctimas sentándose sobre ellas y les succiona la vida.

Buffy entonces tiene otro recuerdo de su niñez. De niña entró en un cuarto y abrió las cortinas, descubriendo a su prima Celia gritando con sus manos hacia arriba, como si estuviera tratando de quitarse a alguien de encima: su prima fue asesinada por Kindestod. Tras colgar el teléfono, Buffy se da cuenta que el único momento en el que puede ver a Kindestod es cuando está afectada por la fiebre. Willow y Buffy entran de nuevo a la oficina de Backer. Willow diluye el virus de la gripe en agua para que Buffy lo tome.

Cuando van al cuarto de los niños, éstos ya no están allí. Ve al demonio saliendo por una puerta que da acceso al sótano. La enfermera trata de enviar a Buffy a su habitación y Willow la entretiene para que escape. Buffy encuentra a Xander y ambos bajan al sótano. Kindestod tiene a Ryan en el suelo y el resto de niños, asustados, están gritando. Buffy lucha contra el demonio y acaba con él.

Al día siguiente en la habitación de Buffy, Xander y Willow le hacen compañía mientras se recupera. Joyce lleva una carta de Ryan para su hija: es un dibujo de Buffy sobre el cuerpo de Kindestod, que tiene el cuello roto y sangra.

2x19 Sólo tengo ojos para ti [editar]

Título original: I only have eyes for you

Guión: Marti Noxon

Dirección: James Whitmore Jr.

Primera de emisión: WB Television Network, 28 de abril de 1998

Sinopsis:

En el Bronze Buffy rechaza la invitación de un chico. Willow trata de ayudarla pero su amiga no está preparada para salir con nadie. Buffy decide ir a ver a Giles por si tiene algún trabajo para ella. En el instituto una pareja está discutiendo. El chico amenaza a su novia con una pistola, gritándole «no te alejes de mí, perra». Buffy llega a tiempo para quitarle el arma. Ambos están confusos, sin saber lo que ha pasado. George, el conserje no encuentra la pistola.

Al día siguiente el director Snyder habla con Buffy sobre lo sucedido y le advierte que le está vigilando. Cuando se queda sola en el despacho se cae un libro. Buffy lo recoge y observa que se trata del anuario de 1955. Willow le comenta a Giles que ha encontrado archivos y páginas web paganas en el ordenador de Jenny. Le entrega una rosa de cuarzo que le pertenecía. Buffy tiene un sueño durante una de sus clases y ve a un estudiante que se acerca a la profesora. Se dan la mano, pero alguien los interrumpe. Cuando despierta, el profesor ha anotado en la pizarra «no te alejes de mí, perra», y los estudiantes empiezan a reír. Cuando encuentra a Xander le cuenta lo sucedido y al abrir su taquilla algo lo atrapa. Giles considera que se trata de alguna clase de actividad paranormal.

Más tarde esa noche, una de las profesoras, Ms. Frank, pasa frente a George. De repente, ambos traban la misma conversación de la pareja que protagonizó los incidentes anteriores. Mientras tanto, Giles está trabajando en su oficina cuando escucha la voz de una mujer llamándolo. Cree que es Jenny, y cuando sale a investigar ve a Ms. Frank y George. Antes de que pueda evitarlo, el arma se dispara derribando a Ms. Frank. George trata de huir pero Giles lo detiene. Cuando soltar el arma, ésta desaparece. El conserje no sabe qué le ha sucedido.

Giles habla con el grupo y les dice que cree que es el fantasma de Jenny, pero Willow busca información sobre tiroteos en el instituto y encuentra una noticia de 1955. Un estudiante mató a una de las profesoras y después se suicidó. Buffy reconoce a los protagonistas de su sueño y busca el anuario de ese año. El chico es James Stanley y la profesora Grace Newman. Al parecer tuvieron un romance.

En la cafetería, Cordelia habla sobre el baile de Sadie Hawkins cuando ocurre otro fenómeno paranormal: aparecen serpientes y todos gritan huyendo del lugar. Una de ellas muerde en el rostro a Cordelia. Tras evacuar el instituto, el director Snyder habla con uno de los policías. Sabe que están sobre la boca del infierno y Bob, el policía, le dice que controle la situación o hablará con el alcalde.

Esa noche, Willow planea hacer un exorcismo en el instituto. Deben colocarse en diferentes puntos a medianoche, aunque Giles continúa pensando que es el fantasma de Jenny. Buffy tiene una visión de James bailando con su amada. Cordelia inspecciona su rostro en el espejo del baño, cuando su cara empieza a humear e inflamarse. Willow es absorbida desde el suelo, pero Giles la salva. Buffy ve el rostro de James pidiéndole que se vaya. Cuando el reloj marca las 12 el grupo intenta recitar el hechizo, pero aparece una nube de insectos y tienen que abandonar el instituto.

Una vez fuera, Giles deduce que es el espíritu de James el que está provocando los sucesos, quizá buscando el perdón de Grace. Intentan encontrar una solución y Buffy escucha la voz de un hombre llamándola. Se marcha sola al instituto, donde ve a Angelus. El espíritu de James se apodera de Buffy y el de Grace de Ángel. Todo vuelve a suceder nuevamente, pero esta vez Grace no muere por el disparo al estar en el cuerpo de Ángel, James se prepara para sucidase cuando Grace aparece. Le perdona y se besan: James nunca quiso dispararle. Buffy y Ángel están besándose, pero él se da cuenta de lo ocurrido y escapa. Buffy y James tienen mucho en común: ambos estaban atormentados por la culpa.

2x20 Ir pez [editar]

Título original: Go Fish

Guión: David Fury y Elin Hampton

Dirección: David Semel

Primera de emisión: WB Television Network, 5 de mayo de 1998

Sinopsis:

El equipo de natación de Sunnydale va a la playa a celebrar una victoria. Uno de sus miembros, Cameron, se aproxima a la solitaria Cazadora para acompañarla. Otro miembro del equipo, Dodd, se mofa de Jonathan delante de todo el mundo y Buffy interviene. Dodd y Gage se van de la fiesta y caminan por la orilla. De repente, Dodd desaparece sin que nadie se dé cuenta. Gage siente un fuerte olor proveniente de algún lado y decide regresar a la fiesta. No escucha a Dodd agonizando, ni tampoco ve a una criatura alejarse de Dodd.

La mañana siguiente el director Snyder se detiene en la clase de informática para hablar con Willow acerca de uno de sus estudiantes, Gage. Parece que no obtiene buenas notas y le dice que tiene que aprobar el examen. El director recrimina al entrenador del equipo de natación, Marrin, pues están tratando de ganar el título estatal de natación. Mientras tanto, Cameron lleva a Buffy en su coche y trata de propasarse, pero ella le golpea contra el volante en la nariz.

En la biblioteca Buffy se entera de que Dodd fue comido por una criatura misteriosa que solo dejó su piel. Horas más tarde, Xander descansa un momento de su estudio y se cruza con Cameron de vuelta de la cafetería. Cameron nota un terrible olor cuando entra y grita horrorizada. Xander llega tarde: se encuentra la piel de Cameron junto a la criatura que la mató. Más tarde, Xander explica a Giles y Cordelia que la criatura escapó antes de que la pudiera ver bien.

Con la muerte de Cameron, Giles determina que los asesinatos están relacionados con el equipo de natación. Dodd y Cameron eran el primer y segundo mejor nadador del equipo, respectivamente. Como Gage es el tercero, quizás sea la siguiente víctima de la criatura. Buffy decide vigilar a Gage, mientras que Willow interroga a Jonathan, que no consiguió entrar en el equipo. Gage descubre que Buffy le está siguiendo y no cree las explicaciones que ella le da. Al salir del Bronze es atacado por Angelus, pero éste rechaza su sangre al morderlo, y Gage le pide a Buffy que le acompañe a su casa. Puede que los del equipo tomen esteroides y esa sustancia atraiga a la criatura.

En la piscina Buffy, Willow y Cordelia ven aparecer a Xander como nuevo miembro del equipo de natación, para poder así vigilar a Gage de cerca. Está en los vestuarios cuando se escuchan gritos. Buffy entra y ve a una de las criaturas. Intenta salvar a su protegido pero éste acaba convirtiéndose en una de ellas. El entrenador Marrin llega y aleja a Buffy del peligro. Las criaturas escapan. Buffy y Giles interrogan al entrenador, quien niega haberles dado sustancia alguna. Xander intentará averiguar qué les está suministrando el entrenador.

La enfermera Greenliegh trata de convencer al entrenador para que detenga el experimento y éste la arroja a las alcantarillas, donde las criaturas la devoran. Xander descubre cómo les suministra el entrenador la sustancia cuando está con los miembros del equipo en la sauna: a través del vapor. Buffy habla con el entrenador, quien al parecer ha estado experimentando con el ADN de los peces en atletas olímpicos según unos antiguos experimentos de la URSS, lo cual provoca que los chicos muten convirtiéndose en esos monstruos. El entrenador amenaza a Buffy y la hace entrar a las alcantarillas.

En la piscina, Cordelia confunde a Xander con una de las criaturas pero él llega justo a tiempo para salvarla. Giles ha encerrado a los miembros del equipo en la biblioteca y Xander busca al entrenador Marrin. Luchan por el arma mientras Buffy es rodeada por las criaturas. Logran sacarla de las alcantarillas, pero el entrenador cae y es devorado por ellas, que luego huyen al océano, su verdadero hogar. Giles logra hallar un antidoto con el que curan a Xander y a los demás nadadores de las sustancias mutadoras.

2x21 Convertirse en (I) [editar]

Título original: Becoming I

Guión: Joss Whedon

Dirección: Joss Whedon

Primera de emisión: WB Television Network, 12 de mayo de 1998

Sinopsis:

Año 1753. Ángel y otro hombre son echados de una taberna. Ángel se encuentra con una joven, Darla, quien le ofrece el mundo y le convierte en vampiro.

En el presente Buffy pelea en el cementerio contra dos vampiros mientras Angelus observa desde las sombras de los árboles. Xander la acompaña. En la cafetería del instituto Xander recrea lo acontecido la noche anterior. La Cazadora dice estar lista para matar a Angelus pero no para enfrentarse a los finales. Snyder aparece y amenaza a Buffy con la expulsión.

En 1860, Drusilla entra a una iglesia y se dirige al confesionario. Angelus está matando al cura y oye su confesión: Drusilla ha estado teniendo visiones sobre la muerte de trabajadores en la mina y su madre piensa que está maldita. El vampiro le dice que es mala, pero ella quiere ser buena y pura. Angelus le dice que rece 10 padrenuestros y haga un acto de contrición.

En el presente, Drusilla habla con Spike cuando Angelus entra, golpea a Spike y le pregunta a Drusilla si ha tenido una visión. Ella dice ver un regalo en el museo, con una sorpresa dentro. Angelus se sorprende: al parecer lo leyó en el diario. En el instituto Willow trata de ayudar a Buffy con la química, pero ella no entiende nada. Buffy piensa que es estúpida y deja caer su lápiz entre los pupitres. Al recogerlo, encuentra el disquete de Jenny y Willow lo introduce en el ordenador, descubriendo así el ritual de la Restauración.

Angelus corre a través del bosque. Se ve a una chica muerta y unos gitanos tirando flores a su alrededor. Una mujer anciana recita un hechizo alrededor de una orbe de Thesulah. El vampiro cae de rodillas y sus ojos se iluminan. Un hombre le dice que sufrirá por sus pecados: todas las muertes que ha causado le perseguirán por siempre. Ángel se disculpa y solloza.

En la biblioteca hablan sobre el ritual: Jenny trataba de restaurar el alma de Ángel. Xander piensa que el vampiro debería morir por lo que le hizo a la Señorita Calendar, pero Buffy quiere recuperarlo.

En el museo los vampiros se apoderan de un hallazgo arqueológico. Buffy prepara sus armas para ir de patrulla y encuentra el anillo de Claddagh. En el cementerio escucha pasos, que resultan ser de Kendra. Un «poder oscuro» ha llegado a Sunnydale. Angelus, Spike y Drusilla están en la Mansión y Spike hace una broma sobre la piedra que se llevaron del museo. Angelus explica que es un demonio y que puede tragarse al mundo para llevarlo al infierno. Dos vampiros abren la tumba revelando a un demonio con una espada en su pecho. Si la espada se retira de su pecho, el mundo se irá al infierno. Angelus tratará de quitarla.

En la biblioteca Giles, Buffy y Kendra hablan sobre el demonio. Si la espada es retirada y el demonio respira, sufrirán un doloroso y eterno infierno. Buffy le pide a Willow que haga el hechizo porque puede ser su única esperanza. Kendra muestra una espada que fue bendecida por el primer caballero que mató al demonio. Willow dice necesitar un día para preparar el hechizo y también una orbe de Thesulah. Giles tiene una que ha estado usando como pisapapeles.

En 1996 Ángel es un vagabundo. Persiguiendo a una rata, se encuentra con un hombre que le dice que huele a muerto: sabe que es un vampiro con alma y le ofrece ayuda. Su nombre es Whistler, un demonio que trata de buscar el equilibrio entre el bien y el mal. Le ofrece la oportunidad de hacer el bien y ambos se van a Los Ángeles. En un coche observan a una chica que sale de clase con sus amigas. Un hombre se acerca a ella y le dice que es la Elegida. Por la noche ven a la joven Cazadora intentando matar a un vampiro. Cuando vuelve a casa se mira al espejo y llora mientras sus padres peleando. Whistler le dice que puede ayudarla y Ángel acepta.

De nuevo en el presente Angelus toma la espada y trata de sacarla. La espada se ilumina y Ángel intenta sostenerla, pero termina fracasando. Spike se burla mientras Drusilla y Angelus están enfadados. Al día siguiente en el instituto, un vampiro le dice a Buffy que esa noche se encuentre con Angelus antes de morir quemado por el sol. En la biblioteca, Buffy se prepara para distraer a Angelus mientras Willow realiza la ceremonia. Kendra le regala a Buffy su estaca de la suerte, «Mr. Pointy». Buffy se va y todos se ponen a trabajar en el hechizo. Angelus se encuentra con Buffy en el cementerio y acaban peleando.

Mientras preparan el hechizo en la biblioteca, los demás son atacados por vampiros. Willow y Xander terminan heridos. Drusilla pelea y acaba hipnotizando a Kendra, matándola y secuestrando a Giles. Angelus acaba confesando a Buffy que no la buscaba ella y se da cuenta de que todo ha sido una trampa. Corre hacia el instituto y entra en la biblioteca, encontrando muerta a Kendra.

2x22 Convertirse en (II) [editar]

Título original: Becoming II

Guión: Joss Whedon

Dirección: Joss Whedon

Primera de emisión: WB Television Network, 19 de mayo de 1998

Sinopsis:

Dos policías entran en la biblioteca y creen que Buffy mató a Kendra. El director Snyder llega acompañado de más policías, pero Buffy huye. En el hospital encuentra a Xander, que lleva una venda en su mano derecha, y a Willow en coma. Cordelia también aparece, pero no saben dónde está Giles. El Vigilante está en la Mansión; Angelus espera obtener de él información sobre el ritual que libere al demonio. Joyce se entera de que la policía está buscando a su hija.

Buffy acude al apartamento de Giles pero se encuentra allí a Whistler, quien le dice que Ángel está destinado a detener a Acathla, no a revivirlo, aunque la relación que tuvieron cambió eso. Buffy acaba marchándose antes de que el demonio pueda decirle cómo detenerlo.

Un policía la reconoce pero Spike le ataca, pues quiere que Buffy detenga a Angelus y recuperar así a Drusilla. La Cazadora no se fía del vampiro pero decide llevarlo a su casa para planear el ataque. Cuando llegan se encuentran con Joyce y Buffy presenta a Spike como compañero de un grupo. Aparece un vampiro y Buffy le clava una estaca. Acaba confesando a su madre quién es y qué es lo que ha estado haciendo los últimos años. Willow despierta del coma cuando Xander está junto a ella preocupado. De sus labios sale el nombre de Oz. En la Mansión, Giles se niega a ayudar a Angelus con el ritual y éste le tortura.

Buffy y Spike se ponen de acuerdo para trabajar juntos: dejará que Drusilla se vaya con él si Giles sobrevive. Cuando van a marcharse juntos, Joyce le pide explicaciones. Buffy le replica que no hay tiempo, pero su madre no entiende que tiene que salvar el mundo. Trata de evitar que su hija salga de casa pero Buffy le empuja. Joyce le dice que si sale por la puerta no vuelva y su hija se marcha.

Buffy regresa a la biblioteca a recoger la espada que Kendra trajo con ella. El director la encuentra y le dice que la expulsa del instituto. Snyder llama al alcalde y le dice que tiene buenas noticias. En la Mansión Drusilla engaña a Giles haciendo que éste le vea como Jenny. Giles acaba diciéndole que la sangre de Angelus es la clave para despertar a Acathla. Buffy regresa a casa de Giles y le pregunta a Whistler cómo usar la espada: sólo la sangre de Ángel puede abrir o cerrar el vórtice al infierno.

Xander encuentra a Buffy en su camino y le pide que tome a Giles y escape. Su amigo no le informa de que Willow está intentando hacer el ritual de nuevo en el hospital. En la Mansión Spike derriba a Angelus. Xander rescata a Giles y salen de allí. Drusilla golpea a Spike pero éste consigue dejarla inconsciente y se la lleva del lugar. Angelus corre hacia Acathla y se hace un corte, pero Buffy se interpone en su camino.

Willow consigue realizar el hechizo de Restauración y justo cuando Buffy va a matar a Angelus, Ángel recupera su alma. Buffy advierte el cambio y deja caer su espada. Ángel no sabe qué ha ocurrido. Pero es demasiado tarde: la boca de Acathla ha creado un vórtice al infierno. Buffy le besa y le dice que cierre los ojos. Le clava la espada y Ángel estira su brazo hacia ella. El vórtice se cierra alrededor de Ángel.

Buffy recoge sus cosas y se marcha de casa, dejándole a Joyce una carta sobre la cama. Sin decir nada a la pandilla, se marcha en autobús de Sunnydale.

TERCERA TEMPORADA

3x01 Anne [editar]

Título original: Anne

Guión: Joss Whedon

Dirección: Joss Whedon

Primera de emisión: United Paramount Network, 29 de septiembre de 1998

Sinopsis:

En el cementerio de Sunnydale hay un vampiro al que Willow, Xander y Oz no son capaces de matar. Empieza el instituto y se preguntan si Buffy volverá.

En Los Ángeles Buffy sueña con Ángel. Trabajando en una cafetería usando su segundo nombre, Anne. Cuando está sirviendo a una pareja, Rickie y Lily, la chica le reconoce. Lily llama a Buffy y conversan.

Giles visita a Joyce, cuya búsqueda de Buffy no ha dado resultado, y ésta culpa de que su hija se alejara de ella. Buffy salva a un hombre de ser atropellado, Ken, que le habla de un refugio llamado «The Family House».

Al día siguiente, Lily visita a Buffy en su trabajo. Rickie ha desaparecido y necesita que le ayude. Buffy encuentra el cuerpo de un hombre mayor, y reconoce que es Rickie por el tatuaje de su antebrazo. Lily le culpa de lo sucedido y se marcha. Entonces se encuentra con Ken, quien le dice que su novio está vivo y se hospeda en el refugio. Buffy sigue investigando y llega hasta «The Family House», encontrándose con Lily en una piscina negra. Ken resulta ser un demonio que mantiene presos a cientos de trabajadores vigilados por unos guardias demoníacos.

En Sunnydale Xander, Willow y Oz tratan de cazar al vampiro de nuevo, con Cordelia como cebo.

Buffy y Lily están presas en una celda, en una dimensión fuera de la tierra donde el tiempo pasa de forma diferente. Un día en la tierra equivale a 100 años en esa dimensión. Buffy lucha contra los guardias y consigue escapar con algunos de los prisioneros, incluida Lily. Acaba con Ken y la piscina se cierra por sí sola. Decide volver a casa y deja su apartamento a Lily. De regreso a Sunnydale, Joyce y Buffy se reconcilian.

3x02 La fiesta del muerto [editar]

Título original: Dead Man's party

Guión: Marti Noxon

Dirección: James Whitmore Jr.

Primera de emisión: United Paramount Network, 6 de octubre de 1998

Sinopsis:

Joyce le da permiso a Buffy para que se encuentre con sus amigos. Éste se sorprende al verlos trabajando en grupo, aunque es ella que reduce al vampiro. En casa de Giles, éste está emocionado de verla a salvo. En el instituto, el director Snyder se niega a readmitirla.

En casa conoce a una amiga de su madre, Pat. Joyce invita a los amigos de Buffy a cenar y ésta baja al sótano a buscar la vajilla. Se encuentra a un gato muerto y lo entierran en el jardín. Por la noche, Buffy sueña con Ángel. Cuando despierta y va a la cocina encuentra al gato convertida en un muerto viviente, así que Giles decide estudiarlo. La cena íntima termina siendo una gran fiesta con el grupo de Oz, Dingoes Ate My Babe, y un montón de gente que se ha colado y no conocen a Buffy de nada. Pat habla con Joyce en la cocina y Buffy les escucha. Su madre la echaba de menos pero le confiesa a su nueva amiga lo difícil que son las cosas ahora. Willow descubre a Buffy recogiendo sus cosas en su habitación.

Giles encuentra en uno de sus libros la ilustración de la máscara nigeriana que Joyce tiene en su casa. Los muertos de Sunnydale salen de sus tumbas y se dirigen a casa de las Summers, donde atacan a los presentes, matando a Pat. Giles les explica a Oz y a Cordelia que la máscara nigeriana posee el poder del demonio Ovu Mobanio y que el zombi que se la ponga se convertirá en demonio.

En la habitación de Joyce nadie nota que Pat se ha levantado y se pone la máscara. La única forma de detener al demonio es atacando sus ojos. Buffy acaba con él.

Al día siguiente, Giles amenaza al director Snyder para que readmita a Buffy. Buffy y Willow se encuentran y hablan sobre sus experiencias durante los meses que han estado separadas.

3x03 Fe, esperanzas y trucos [editar]

Título original: Faith, Hope and Trick

Guión: David Greenwalt

Dirección: James A. Contner

Primera de emisión: United Paramount Network, 13 de octubre de 1998

Sinopsis:

Unos nuevos vampiros, entre ellos Mr. Trick, llegan a Sunnydale. Esa noche, Buffy sueña que está bailando con Ángel en el Bronze y el anillo de Caddagh se le cae del dedo. Ángel lo recoge y lo aprieta con fuerza, empezando a sangrar donde Buffy le clavó la espada meses atrás.

Buffy vuelve al Instituto pero el director Snyder le impone unas condiciones. Giles necesita hacer un hechizo para asegurarse de que Acathla siga dormido, para lo que necesita saber cómo murió exactamente Angelus.

En el Bronze, Buffy rechaza bailar con Scott Hope, un compañero de clase. Junto a sus amigos observa una interesante pareja bailando: el chico es un vampiro. Les siguen y descubren que la chica es una Cazadora, Faith, reclutada tras la muerte de Kendra. Su Vigilante está de año sabático y Buffy le lleva para que conozca a Giles.

Mr. Trick explica al otro vampiro, Kakistos, que pueden quedarse en Sunnydale, pero a éste sólo le interesa Faith.

Cuando Buffy y Faith patrullan juntas encuentran a unos vampiros. Giles reconoce el nombre de Kakistos, el peor de los peores, tan viejo que sus manos se han deformado. Giles intenta localizar al Vigilante de Faith y Buffy se encuentra con Scott. Le entrega un obsequio que representa su amistad: un anillo Claddagh. Buffy se asusta y deja caer el anillo al suelo, lo que Scott malinterpreta. Giles observa la reacción de Buffy. También averigua que el Vigilante de Faith está muerto, así que Buffy habla con ella: Kakistos está en el pueblo y quiere huir de allí, por lo que mató a su Vigilante.

Los vampiros las encuentran y acaban acorraladas en un edificio. Ambas luchan con Kakistos y Mr. Trick. Destruyen a Kakistos con una enorme viga y el Consejo de Vigilantes autoriza a Giles a vigilar a ambas Cazadoras. Buffy acaba confesando a Giles y a Willow lo ocurrido con Acathla y con Angelus. Cuando se encuentra con Scott, deciden verse el fin de semana.

Esa noche, Buffy visita la Mansión y deja el anillo en el suelo, como último adiós a Ángel. Cuando se marcha, el suelo empieza a temblar y se enciende una luz. El cuerpo desnudo de un hombre cae al suelo: Ángel ha regresado del Infierno.

3x04 La bella y las bestias [editar]

Título original: Beauty and the Beasts

Guión: Marti Noxon

Dirección: James Whitmore, Jr.

Primera de emisión: United Paramount Network, 20 de octubre de 1998

Sinopsis:

Es noche de luna llena. Xander tiene que vigilar a Oz (que es un hombre lobo) pero se queda dormido.

Al día siguiente Buffy, Willow y Oz se encuentran con Scott y dos de sus amigos, Pete y Debbie. Oz ofrece sus apuntes de biología a Debbie y quedan en verse más tarde. Buffy tiene que ver al consejero escolar, Mr. Platt, y Willow va con Oz a la biblioteca. Giles y Xander les informan sobre el crimen de la noche anterior: la jaula abierta deja hace que Oz sea sospechoso. Willow, Xander y Cordelia acuden a la morgue a inspeccionar el cuerpo del chico.

Deciden esa noche Faith vigile a Oz y Buffy vaya de patrulla. Buffy descubre a alguien corriendo. Le persigue y lucha contra él: es Ángel. Lo deja inconsciente y lo lleva a la Mansión, donde lo encadena. Incapaz de pasar la noche en su casa, va a la biblioteca y reemplaza a Faith. Giles la encuentra dormida con un libro sobre Acathla. Buffy le habla de un sueño, de la posibilidad de que Ángel regresara. Giles le explica que tras años de tortura en el Infierno, ya no sería el mismo.

Buffy vuelve a la Mansión y encuentra a Ángel encadenado. Necesita ayuda y va a ver al Consejero, pero éste ha sido asesinado en pleno día y por el mismo monstruo que mató al chico de la otra noche, lo que descarta a Oz como sospechoso, para regocijo de Willow.

Pete lleva a Debbie al cuarto de mantenimiento y acaba transformándose en un monstruo, al parecer, era debido a un pócima que él había creado, Debbie lo descubrió y la tiró, pero Pete ya no la necesita para transformarse. La golpea y cuando se encuentra con Oz le dice que es muy torpe, mientras Pete les observa. Oz ya no es sospechoso y descubren una conexión entre las víctimas y Debbie. Oz tiene que encerrarse en su jaula y Buffy y Willow hablan con Debbie. No quiere ayudarles.

Ángel se libra de sus cadenas en la Mansión y escapa.

Pete va a por Oz. Ambos se transforman y luchan. Tratan de detenerlos y Buffy sigue a Pete hasta el cuarto de mantenimiento. Encuentra a Debbie muerta en el suelo. Lucha contra Pete, pero es muy fuerte y no puede detenerlo. Finalmente aparece Ángel y lo mata. Ángel logra decir su nombre antes de caer de rodillas y abrazarla. En la Mansión, Buffy lo observa mientras duerme en el suelo.

3x05 La Venida Iniciara [editar]

Título original: Homecoming

Guión: David Greenwalt

Dirección: David Greenwalt

Primera de emisión: United Paramount Network, 3 de noviembre de 1998

Sinopsis:

Cordelia planea su campaña para ser conseguir ser reina del baile. Scott invita a Buffy. Ésta le dice a Ángel en la Mansión que sale con un chico, pero en el instituto rompe con ella. Dos hombres la están vigilando y transmiten la información a Mr. Trick.

En el ayuntamiento, el alcalde Richard Wilkins III averigua gracias a su ayudante que dos delincuentes alemanes, Frederick y Hans Gruenshtahler, están actuando en Sunnydale. En el instituto, Buffy y Faith planean ir al baile juntas. Los alumnos posan para las fotos del anuario. Buffy no aparece y Cordelia va a buscarla, pero se entretiene con unos alumnos a los que quiere impresionar. Buffy habla con una de las profesoras, Mrs. Moran, pues necesita una recomendación para Snyder, pero ésta no la recuerda y más tarde se entera de que en el anuario no aparecerá su foto. Acaba discutiendo con Cordelia por no haberle avisado y decide presentarse a reina del baile como venganza.

Mr. Trick ha reunido a un grupo de cazadores en una mansión para el Festival de Cazadoras '98: Frawley, un cazador humano con rifle y trampas para osos; Lyle y Candy Gorch, dos vampiros recién casados; Frederick y Hans Gruenshtahler, los hermanos alemanes que han estado vigilando a los chicos; y Kulak, un amarillo y flacucho demonio que guarda hojas de sierra en sus antebrazos.

En el hogar de los Rosenberg, Xander ayuda a Willow a elegir un vestido. Cuando éste intenta darle una clase de baile, acaban besándose. Buffy descubre que está sola en la campaña, pues todos están ayudando a Cordelia. Una limusina recogerá primero a Faith, luego a Buffy y después al resto del grupo. Los alemanes oyen esta conversación.

La rivalidad por ser reina desespera al grupo. Esa noche el vehículo recoge a Buffy como estaba previsto, pero ésta sorprende al ver a Cordelia en lugar de a Faith. El conductor para en el bosque. Cuando bajan Mr. Trick les da la bienvenida al Festival de Cazadoras '98. Empieza la cacería y el primero en aparecer es Frawley. Cuando se refugian en una cabaña, son atacadas. Cordelia consigue dejar un mensaje en el teléfono de la biblioteca mientras los alemanes se aproximan. Kulak entra en la cabaña y ataca a Buffy, pero logran escapar de los explosivos, que acaban con Kulak. En la biblioteca les esperan la pareja de vampiros y Cordelia acaba con la mujercon una espatula, haciendo huir luego a su marido, intimidándolo para que crea que ella es Faith. Descubren que llevaban unos dispositivos de localización en los prendidos de sus vestidos y logran que los alemanes se disparen tenre sí. Mr. Trick es conducido ante el alcalde, que necesita su ayuda.

En el baile, Cordelia y Buffy llegan para enterarse de que ninguna ganó: empataron las otras dos candidatas.

3x06 Dulces para la banda [editar]

Título original: Band Candy

Guión: Jane Espenson

Dirección: Michael Lange

Primera de emisión: United Paramount Network, 10 de noviembre de 1998

Sinopsis:

El alcalde Wilkins necesita hacer una ofrenda a un demonio y Mr. Trick es el encargado. El director Snyder recluta al grupo para vender barritas de caramelo para recaudar fondos para la banda de música de Sunnydale.

Buffy visita a Ángel en la Mansión, llevándole sangre de la carnicería. Al llegar a casa es sorprendida por su madre y Giles. Ha estado mintiéndoles. No saben qué decirle y terminan en el sofá comiendo unas barritas juntos. En el Instituto, Xander y Willow juguetean con los pies bajo la mesa de una de las aulas. Giles no acude a supervisar una de las clases y Buffy va a su casa, encontrándole con su madre. Se comportan de forma extraña y Joyce le deja las llaves de su jeep.

Por la noche, en el Bronze, observan que hay muchos adultos actuando como adolescentes, incluyendo el director Snyder. Giles y Joyce beben, fuman y escuchan música. Cuando pasean por las calles de Sunnydale, Giles roba un abrigo tras romper un escaparate. Sorprendido por un policía, le golpea y le coge el arma, y ambos terminan besándose sobre el capó del coche del policía. El director Snyder se une al grupo, viendo cómo las calles y parques de Sunnydale están llenos de adultos que se comportan como adolescentes.

Algo ocurre con las barritas y Buffy decide ir a la fábrica. Allí encuentra a su madre besándose con Giles. El director Snyder está con ella y al entrar descubren que el alcalde Ethan está detrás de todo. Pretendían distraer a los adultos para rendir tributo a un demonio, Lurconis, que se alimenta de bebes. Un grupo de vampiros roba a los niños del hospital. El demonio, que resulta ser una gran serpiente, está en las alcantarillas, donde encuentran a los bebés. Buffy acaba con la serpiente incinerándola.

No logran encontrar al alcalde y Mr. Trick escapa.

3x07 Revelaciones [editar]

Título original: Revelations

Guión: Douglas Petrie

Dirección: James A. Contner

Primera de emisión: United Paramount Network, 17 de noviembre de 1998

Sinopsis:

En el Bronze Willow, Oz, Xander y Cordelia comentan que Buffy está actuando de forma extraña, pero cuando aparece viene acompañada de Faith. En el cementerio, Giles supervisa a las Cazadoras cuando luchan contra unos vampiros. Aparece una mujer, Mrs. Gwendolyn Post, la nueva vigilante de Faith, que ha estado recogiendo información sobre un demonio llamado Lagos que ha llegado a Sunnydale en busca de un arma, el guante de Myhnegon.

Xander y Willow investigan con Giles. Éste ha descubierto la posible ubicación del guante: la tumba de la familia von Hauptman. Xander decide ir solo a inspeccionar la cripta. Faith se encuentra con Lagos y lucha con él. En el cementerio Restfield, Xander ve salir a alguien de la cripta con un objeto en sus manos. Resulta ser Ángel, así que le sigue hasta la Mansión. Buffy le espera y se besan. Buffy decide marcharse y Ángel le muestra el guante.

Xander habla con Giles y al día siguiente el grupo le espera en la biblioteca. Buffy tiene buenas noticias sobre el guante, pero los demás saben lo de Ángel. Discuten con ella, especialmente Xander. Giles se siente herido porque Buffy se lo haya ocultado.

Gwendolyn visita a Faith y le habla de la reunión secreta de sus amigos. Buffy, acompañada de Willow, decide matar a Lagos en cuanto aparezca en la cripta. Faith encuentra a Xander en el Bronze, quien le cuenta la vuelta de Ángel y que tiene el guante. Faith decide ir a por el vampiro. Mientras, Giles le dice a Gwendolyn que un hechizo puede destruirlo y que un amigo lo tiene en su Mansión. Gwendolyn le golpea y se marcha. Cuando Xander y Faith llegan, encuentran a Giles herido, Faith cree que el culpable es Ángel y va a buscarlo.

Gwendolyn aparece en la Mansión y le dice a Ángel que va de parte de Giles, quien quiere el guante. Le golpea, creyendo que le ha matado. Cuando Faith llega va a por Ángel pero Buffy la detiene. Confía en su Vigilante pero ésta se coloca el guante. Faith y Buffy pelean. El guante se fusiona con el brazo de Gwendolyn y entonces descubren lo que pretendía. Les ataca con el guante y Ángel empuja a Willow fuera de la línea de fuego. Buffy consigue acabar con ella al cortarle el brazo donde tenía el guante, con lo que la energía consume a la mujer.

Resulta que Gwendolyn había sido expulsada del Consejo de Vigilantes dos años antes por abusar de su poder. Faith se siente culpable.

3x08 El paseo de los amantes [editar]

Título original: Lover's walk

Guión: Dan Vebber

Dirección: David Semel

Primera de emisión: United Paramount Network, 24 de noviembre de 1998

Sinopsis:

Spike vuelve a Sunnydale. Acude a la fábrica donde pasó sus días con Drusilla hasta que Giles la quemó.

Xander convence a Cordelia para tener una cita doble con Oz y Willow. Buffy ha obtenido buenas notas en sus exámenes y empieza a pensar en la posibilidad de ir a una universidad fuera de Sunnydale. El alcalde quiere que Mr. Trick envíe un comité de vampiros para encargarse de Spike. El vampiro observa a Ángel en la Mansión borracho y acaba dormido en el jardín. Le sorprenden los rayos del sol, pero logra refugiarse en su coche por los pelos.

En la tienda de magia, Spike ve cómo Willow compra algunos ingredientes para un hechizo. Quiere acabar con sus sentimientos y los de Xander. Después de que se vaya, Spike mata a la dueña de la tienda. Más tarde, esa noche, éste descubre a su amiga en el laboratorio de ciencias preparando el hechizo. Spike aparece para secuestrar a Willow y golpea a Xander. Lleva a ambos a la fábrica y los encierra en el sótano. Quiere que hagan un hechizo de amor que le traiga de vuelta a Drusilla, quien le dejó por el Demonio del Caos, pero le faltan ingredientes y un libro.

Cordelia y Oz están preocupados por sus parejas y hablan con Buffy. Al llamar a su madre en la biblioteca escucha la voz de Spike. Ángel va a casa de Buffy, donde ve a Spike con Joyce. Cuando Buffy llega, le invita a pasar, dejando confundida a su madre. Oz y Cordelia van en busca de Giles, pero su parte de hombre lobo descubre el olor de Willow. Buffy y Ángel siguen a Spike a la tienda de magia para buscar los ingredientes que necesita y que deje libres a sus amigos.

En la fábrica, Xander despierta y Willow le cuenta lo sucedido. Se besan y son descubiertos por Oz y Cordelia que entraban a rescatarlos. Al ver la escena, Cordelia sube las escaleras, pero uno de los escalones se rompe y acaba herida. Buffy, Ángel y Spike se ven sorprendidos por unos vampiros y tienen que pelear juntos. Spike decide olvidar el hechizo de amor, pues cree saber cómo recuperar a Drusilla. Les dice dónde están sus amigos y se marcha de Sunnydale.

En el hospital, Xander trata de disculparse con Cordelia, pero quiere que se marche. Buffy pretende visitar por última vez la Mansión. Ángel y ella ya no son amigos y tienen que dejar de verse.

3x09 El deseo [editar]

Título original: The wish

Guión: Marti Noxon

Dirección: David Greenwalt

Primera de emisión: United Paramount Network, 8 de diciembre de 1998

Sinopsis:

Willow trata de arreglar su relación con Oz, pero éste necesita tiempo. Cuando Cordelia llega al instituto descubre que sus amigas ya no la respetan. Harmony le presenta a Anya, una estudiante nueva. En el Bronze, Buffy trata de hablar con ella pero un vampiro las interrumpe y acaba en el suelo junto a un cubo de basura. Cordelia piensa que la Cazadora es la causante de sus problemas. En el instituto le cuenta su deseo a Anya: que Buffy nunca hubiera llegado a Sunnydale. Resulta que Anya se lo concede.

Pero la nueva versión de Sunnydale no es como Cordelia imaginó. Hay un toque de queda y el Bronze ya no es lo que era. Según Harmony, Xander y Willow están muertos. A medida que cae la noche, Cordelia pasea por las calles desiertas y encuentra a Xander, quien le dice que tienen que buscar a Buffy. También aparece Willow, pero resultan ser vampiros. Giles la rescata con la ayuda de Oz, Larry y una chica llamada Nancy.

El Bronze es el centro de reunión de los vampiros. El Maestro no quiere que la Cazadora arruine sus planes. En la biblioteca Cordelia trata de explicarle a Giles lo sucedido pero los vampiros aparecen y la matan a ella y a Nancy. En los sótanos del Bronze, Ángel está encerrado como castigo por ayudar a humanos y Willow lo utiliza como mascota y le tortura.

Giles se fija en el colgante que Cordelia llevaba y empieza a investigar. Pertenece a Anyanka, la patrona de las mujeres despreciadas. Llama al vigilante de Buffy en Cleveland. En las calles de Sunnydale, Giles trata de salvar a un grupo de humanos y encuentra a Buffy. Le informa de lo que ha descubierto y que podría revertir los deseos y debilitarla, para lo que deben destruir el centro de poder de Anyanka. Pero Buffy está interesada en el Maestro y acaba en el Bronze. En el sótano se encuentra con Ángel. Descubre que es un vampiro y le guía hasta la fábrica, donde tienen una máquina que cambiará la forma de vida de los vampiros: puede drenar toda la sangre de una persona y guardarla en unos frascos en pocos segundos.

Buffy intenta detener a los vampiros y Ángel libera a los prisioneros humanos. En el transcurso de la pelea Ángel, Willow y Xander son destruidos. Mientras Buffy continúa luchando, Giles invoca a Anyanka e identifica al colgante como su centro de poder. Lo destruye justo cuando el Maestro vence a Buffy y le parte el cuello.

Cordelia aparece frente a Anya en el instituto. Formula varios deseos pero éstos no se cumplen. Buffy, Willow y Xander reanudan su conversación.

3x10 Desagravios [editar]

Título original: Amends

Guión: Joss Whedon

Dirección: Joss Whedon

Primera de emisión: United Paramount Network, 15 de diciembre de 1998

Sinopsis:

Es Navidad y Ángel comienza a revivir en sus sueños las muertes que ha provocado. Una de sus víctimas fue Daniel, a quien asesinó en Dublín en 1818. En las calles se encuentra con Buffy, que está de compras. A lo lejos ve al mismo hombre que asesinó hace más de 180 años.

Oz decide darle una segunda oportunidad a Willow. Joyce y su hija quieren comprar un árbol de navidad. Invitan a Faith a pasar la noche con ellas, pero ésta rechaza la invitación con la excusa de otros planes.

Ángel decide acudir a Giles en busca de ayuda. Quiere averiguar cómo y por qué regreso del infierno, pero se marcha al ver a Jenny Calendar junto al Vigilante. En la Mansión sueña con otro momento de su vida, cuando mató a una criada, Margaret. Tras beber su sangre descubre a Buffy observándolo. Ambos despiertan sobresaltados.

En la biblioteca, Giles y Buffy deciden investigar la razón del regreso de Ángel. Cuando ela se queda dormida, comparte un sueño con Ángel. Ambos hacen el amor en el cuarto de Buffy, pero son interrumpidos por la visión de un hombre sin ojos. Ángel acaba mordiendo el cuello de Buffy y ambos despiertan. Los hombres sin ojos son sacerdotes de «El Primero», la maldad absoluta, quien adopta la apariencia de cualquier persona que haya muerto al menos una vez.

Jenny trata de convencer a Ángel de que matar a Buffy le traerá la paz que tanto desea. Buffy y Xander deciden visitar el bar de Willy para obtener algo de información. Parece que los sacerdotes se esconden bajo tierra. Willow invita a Oz a su casa: está lista para acostarse con él, pero Oz la rechaza.

Faith acude a casa de Buffy, aceptando finalmente la invitación. Lleva algunos regalos. Buffy va a su cuarto y se encuentra con Ángel, que ido a matarla. Pero Ángel huye, regresa a la Mansión y le dice a Jenny que acabará con su vida antes de hacer daño a Buffy.

Buffy está preocupada y, junto a Giles, descubre que nada crece cerca de la guarida los sacerdotes. Acude al lugar donde vio los árboles de navidad muertos cuando fue a comprar el suyo. El Primero, a través de Jenny, anuncia que Ángel morirá al amanecer.

Buffy llega a la Mansión pero encuentra a Ángel en una colina cercana. Quiere que se proteja del sol pero él se niega: no puede continuar viviendo sabiendo que su existencia representa una amenaza para la mujer que ama. Repentinamente la nieve empieza a caer sobre Sunnydale por primera vez, y el espeso manto de nubes impide que pasen los rayos del sol. Buffy y Ángel pueden, por primera vez, disfrutar de una caminata romántica por Sunnydale de día, mientras los copos de nieve caen.

3x11 Pan de jengibre [editar]

Título original: Gingerbread

Guión: Thania St. John y Jane Espenson

Dirección: James Whitmore Jr.

Primera de emisión: United Paramount Network, 12 de enero de 1999

Sinopsis:

Buffy está de patrulla cuando es interrumpida por su madre, que quiere entender su misión, verla trabajar. Un vampiro entra en escena, Buffy lo sigue y Joyce descubre el cuerpo de dos niños muertos, un niño y una niña, con un símbolo fue inscrito en la palma de sus manos.

Docenas de padres llegan al ayuntamiento, incluyendo a Sheila Rosenberg, madre de Willow. El alcalde habla a la multitud y Joyce propone tomar medidas, declarando el final del silencio que envuelve Sunnydale. Esa noche, Willow, Amy y Michael se reúnen para investigar la magia. En el suelo aparece el mismo símbolo que llevaban los niños.

A la mañana siguiente en el Instituto, un grupo de estudiantes tiene a Michael contra su taquilla: creen que las brujas son las responsables de las muertes de los niños. Amy trata de detenerlos pero es Buffy quien logra que retrocedan. Las brujas parecen ser las primeras sospechosas y Buffy encuentra el símbolo en un cuaderno de Willow. Bajo la supervisión del director Snyder, la policía revisa las taquillas en busca de cualquier material relacionado con la brujería. También confiscan los libros de la biblioteca bajo las peticiones del grupo encabezado por Joyce.

Willow le confiesa a Buffy que el símbolo era para un hechizo de protección que quería regalarle para su cumpleaños. Joyce discute con su hija sobre la efectividad de su trabajo como Cazadora. Los niños muertos se le aparecen y le piden que haga pagar a sus asesinos. La madre de Willow la castiga sin salir y Ángel se encuentra con Buffy en el lugar donde aparecieron los niños asesinados. Al parecer nadie sabe nada acerca de ellos, incluyendo su nombre o de dónde provienen.

Oz envía un mensaje a Willow para que pueda investigar por Internet. Al parecer los cuerpos muertos de los niños han sido descubiertos una y otra vez cada 15 años desde 1649. Un artículo los identifica como Hans y Gretel Strauss: muchos cuentos están basados en sucesos sobrenaturales, y estos niños se relacionan con el cuento de Hansel y Gretel. Michael entra a la biblioteca y les dice que ha sido atacado por su propia familia y se han llevado a Amy. Xander y Oz van a casa de Willow y Giles y Buffy a casa de las Summers a advertir a todos.

Más tarde Buffy, Willow y Amy son atadas a estacas en el ayuntamiento: quieren quemarlas por el asesinato de los niños y por brujería. Amy escapa convirtiéndose en rata y Giles y Cordelia irrumpen en la habitación tras forzar la cerradura. Mientras Cordelia apaga el fuego con un extintor, Giles hace un hechizo para que la gente pueda ver la verdadera forma de los niños: un demonio enorme, que trata de asesinar a Buffy y Willow, pero La Cazadora rompe su estaca y lo atraviesa con ella. Willow intenta que Amy pueda volver a ser humana, pero necesita más práctica.

3x12 Indefensa [editar]

Título original: Helpless

Guión: David Fury

Dirección: James A. Contner

Primera de emisión: United Paramount Network, 19 de enero de 1999

Sinopsis:

Buffy y Ángel entrenan en la Mansión. La Cazadora está ansiosa por pasar algún tiempo con su padre en un espectáculo sobre hielo. Más tarde en la biblioteca, Giles le guía en un experimento con piedras vibratorias. De patrulla, lucha contra un vampiro pero pierde su fuerza. La Cazadora siente que ya no es la misma pero Giles le asegura que todo estará bien.

Tres hombres trabajan en una vieja casa abandonada. Uno de ellos es Quentin Travers, del Consejo de Vigilantes.

Buffy recibe un regalo de su padre, como disculpa por no poder acudir a la cita por su cumpleaños. Piensa en Giles para que le acompañe, pues es como un padre para ella, pero éste quiere que se concentre en una de las piedras. Cuando está en trance, Giles le inyecta una sustancia. Buffy ha perdido sus poderes y Giles habla con Quentin: no está de acuerdo con el examen por el que deben pasar todas las Cazadoras cuando cumplen 18 años. Buffy debe sobrevivir a un encuentro con un vampiro, Zachary Kralik, un antiguo psicópata. Todo parece estar preparado pero el vampiro ataca a uno de los vigilantes y lo convierte en vampiro. Ambos acaban con su compañero.

En la biblioteca, sus amigos tratan de buscar información sobre lo que le está sucediendo a Buffy. Ángel la consuela ante la posibilidad de la pérdida de su poderes y habilidades. Giles visita la casa donde Buffy tiene que pasar la prueba de madurez y encuentra uno de los cuerpos destrozado. Acaba contándoselo todo a Buffy: ha estado inyectándole un suero, un compuesto relajante muscular y supresor de adrenalina. Le pide a Cordelia que la lleve a su casa. De camino, Joyce escucha un ruido en la puerta y al salir encuentra el abrigo de Buffy. Cuando su hija llega a casa encuentra fotos de su madre y Kralik.

Buffy acude a rescatar a su madre, pero casi no puede con la bolsa de armas. Atrapada en la casa, tiene que enfrentarse a ambos vampiros. Kralik consigue atrapar a Buffy pero de pronto es atacado por el dolor que le causa su falta de píldoras. Cuando Buffy encuentra a su madre el vampiro reaparece. Toma las píldoras con un vaso de agua mientras Buffy sostiene una botella vacía de agua bendita, que era lo que contenía el vaso. Kralik se da cuenta demasiado tarde de su error, y muere consumido por el agua bendita que bebió. Giles aparece y termina con el otro vampiro, Blair.

En la biblioteca, Quentin les dice que Buffy ha pasado la prueba pero tiene malas noticias: Giles ha demostrado que su relación con Buffy es demasiado cercana, así que es relevado de su puesto como Vigilante.

3x13 El Zepo [editar]

Título original: The Zeppo

Guión: Dan Vebber

Dirección: James Whitmore Jr.

Primera de emisión: United Paramount Network, 26 de enero de 1999

Sinopsis:

Giles, Faith, Willow y Buffy se enfrentan a un grupo de mujeres demonio. Todos están de acuerdo en que Xander no debe seguir arriesgando su vida. A la mañana siguiente, Xander hace enfadar accidentalmente a Jack O'Toole. Cordelia disfruta señalando que todos tienen algo especial y que él no es necesario en el círculo de la Cazadora. Giles informa a Buffy de que las mujeres demonio pertenecen a un culto apocalíptico llamado la Hermandad de Jhe y que Intentan abrir la boca del infierno.

Por su parte, Xander intenta encontrar ese «algo» especial que le ayude a encajar en el grupo. Decide conducir el coche de su tío Roary y, cuando intenta ayudar a los demás, termina encargado de ir a comprar donuts. Al salir de la tienda, encuentra a una mujer llamada Lysette admirando su coche. Cuando están juntos en el Bronze aparece Ángel, preocupado por encontrar a Buffy y advertirle del peligro.

Giles decide ir al cementerio a contactar con el Espíritu Guía y Buffy acude al bar de Willy para obtener información. Al parecer, la boca del infierno será abierta antes del amanecer.

Fuera del Bronze, Xander se enfrenta con Jack O'Toole y le amenaza con un cuchillo. Acaba en el coche con ellos y les propone ir a por sus amigos. En el cementerio, Jack va resucitándolos uno a uno de sus tumbas. Lysette, asustada, se marcha. Xander encuentra a Giles, pero éste quiere que se mantenga alejado. Jack y sus amigos deciden iniciar a Xander en su grupo, para lo que es necesario que muera. Así que Xander escapa y se encuentra a Faith luchando con una de las mujeres demonio. Más tarde, en la habitación del motel, Faith se encuentra excitada y terminan en la cama.

Tras este encuentro, Xander descubre el plan de Jack y sus amigos: en el coche encuentra lo necesario para fabricar una bomba. Intenta hablar con Buffy pero ésta se encuentra en la Mansión con Ángel. Confuso ante la situación, encuentra a Jack y sus amigos y descubre que han colocado la bomba en la sala de calderas del instituto. Cuando llega encuentra a Jack, pero éste no quiere explotar y la desactiva. El resto del grupo trata de evitar el fin del mundo.

Al día siguiente Buffy, Willow y Giles recuerdan la batalla. Cordelia se burla de Xander. Ninguno sabe lo que éste evitó la noche anterior.

3x14 Chicas malas (I) [editar]

Título original: Bads Girls

Guión: Douglas Petrie

Dirección: Michael Lange

Primera de emisión: United Paramount Network, 9 de febrero de 1999

Sinopsis:

Buffy y Faith se enfrentan a un vampiro. Lo reducen a cenizas, pero las espadas que llevaba desaparecen. Han sido llevadas a la oficina del alcalde Wilkins por Mr. Trick. Wilkins habla de los días que lo separan de la Ascensión.

En el instituto, Willow enseña a sus amigos las universidades que le han aceptado. En la biblioteca Buffy, conoce a su nuevo Vigilante, Wesley Wyndam-Pryce, quien descubre a quién pertenecen las espadas: a los Eliminati, unos vampiros que rinden culto desde hace 500 años a Balthazar, antiguo demonio que aparentemente fue asesinado. Al parecer buscan el amuleto que está en la tumba de la familia Gleaves.

Faith no está de acuerdo en seguir las órdenes del nuevo Vigilante, pero Buffy decide ir en busca del amuleto. En la tumba aparecen los Eliminati y Buffy se esconde. Faith llega y siguen a los vampiros hasta conseguir el amuleto. Al día siguiente, Buffy deja una de sus clases para salir de caza con Faith. Por la noche en el Bronze bailan en la pista junto a un grupo de chicos. Cuando Ángel llega le advierte de que Balthazar todavía está vivo. Wesley aparece y Buffy le entrega a Ángel el amuleto.

Balthazar está enfadado con sus seguidores y las Cazadoras observan su escondite. Cuando deciden entrar en una tienda y llevarse algunas armas son sorprendidas por la policía. Faith convence a Buffy de que tienen que escapar y hacen que el coche de la policía sufre un accidente. Uno de los Eliminati, Vincent, ataca al alcalde pero Mr. Trick le golpea.

Mientras, Willow se siente desplazada por la relación que Buffy tiene con Faith. De camino a la casa abandonada donde se encuentra Balthazar, las Cazadoras son atacadas por unos vampiros. Una mano atrapa a Buffy y Faith le atraviesa con su estaca el corazón. La víctima resulta ser el ayudante del Alcalde, Allan Finch. Se separan y Buffy encuentra a Ángel, que detecta la sangre de Finch en sus manos. Cuando llegan a la casa, los vampiros han atrapado a los Vigilantes y Buffy y Ángel, junto a Giles, pelean y acaban electrocutando al demonio, quien antes de morir les advierte que su mayor enemigo está haciendo su Ascensión.

Mientras, el alcalde hace un ritual en su oficina. Mr. Trick libera a Vincent y éste toma la espada y le corta la cabeza. Pero la cabeza del alcalde vuelve a crecer: es invencible durante 100 días hasta su Ascensión. A la mañana siguiente, Buffy visita a Faith en su habitación. Tarde o temprano encontrarán el cuerpo, pero Faith se ha encargado de ocultarlo.

3x15 Consecuencias (II) [editar]

Título original: Consequences

Guión: Marti Noxon

Dirección: Michael Gershman

Primera de emisión: United Paramount Network, 16 de febrero de 1999

Sinopsis:

Buffy tiene una pesadilla y al levantarse descubre a su madre viendo en las noticias que el cuerpo de Finch ha sido encontrado. En la biblioteca, Wesley quiere que Buffy y Faith investiguen el asesinato. Cordelia les interrumpe y llama la atención del nuevo Vigilante. Willow todavía está enfadada con Buffy.

El alcalde Wilkins y Mr. Trick se deshacen de los archivos del ayudante, pues puede que estuviera conspirando contra él. Buffy y Faith deciden investigar la razón por la que Finch estaba allí esa noche, pero hallan que los archivos han desaparecido. Faith cree que su trabajo como Cazadora puede dejarlas fuera de la ley y cuando Buffy regresa a su casa se encuentra a su madre acompañada por el detective Stein, quien la interroga sobre el homicidio de la noche anterior. Buffy miente negando saber algo sobre el crimen. El detective también visita a Faith y Ángel les observa.

Buffy le confiesa a Willow lo ocurrido y ésta le aconseja que hable con Giles, pero Faith se ha adelantado y ha acusado a Buffy. A pesar de que Giles no la cree, piensa que el Consejo de Vigilantes no debe intervenir, pues sería peligroso. Wesley escucha la conversación y llama al Consejo a Inglaterra. A la mañana siguiente, hablan con Xander y Willow acerca de lo que deberían hacer con Faith. Xander se presenta voluntario para hablar con ella, pues cree que tienen una relación especial. Willow llora desconsolada tras enterarse de que se acostaron juntos.

En la habitación de su motel, Xander trata de convencer a Faith de que lo que hizo estuvo mal, pero ella lo lanza contra la cama y salta sobre él, tratando de estrangularlo. Ángel la golpea y la lleva a la Mansión, donde la encadena. Ángel cree que es peligrosa desde que fue capaz de matar a un humano y, al parecer, sin remordimientos. Intenta hablar con ella pero Wesley y unos hombres les interrumpen y se la llevan a rendir cuentas ante Consejo, pero Faith escapa. Wesley informa al grupo de lo ocurrido y deciden buscarla antes de que se marche de la ciudad. Buffy la encuentra en el muelle y pelean, pero son interrumpidas por Mr. Trick y unos vampiros. Faith mata Mr. Trick clavándole una estaca en el corazón cuando ésta está a punto de morder a Buffy. Aunque el grupo cree que pueden ayudarla, Faith ha decidido visitar al alcalde para pedirle trabajo.

3x16 Doble personalidad [editar]

Título original: Doppelgängland

Guión: Joss Whedon

Dirección: Joss Whedon

Primera de emisión: United Paramount Network, 23 de febrero de 1999

Sinopsis:

Cansada de vivir como mortal, Anyanka habla con un demonio, D'Hoffryn, el señor de los demonios de la venganza. Quiere recuperar su centro de poder pero éste no tiene intención de ayudarla. Mientras, Willow acude a la oficina del director Snyder, donde la espera un estudiante, Percy West, que forma parte del equipo de baloncesto del instituto y tiene problemas con la asignatura de historia. El director pretende que Willow sea su tutora, pero Percy quiere que ella haga todo el trabajo. Willow está cansada de ser la buena chica que hace todo lo que le mandan y Anya habla con ella para hacer un hechizo y recuperar un collar que es una reliquia familiar. Cuando ambas hacen el hechizo, algo sale mal y Willow tiene visiones del universo alternativo fruto del deseo de Cordelia.

La Willow de la dimensión alternativa despierta en la fábrica vacía, traída allí por el hechizo, y se aventura por las calles de Sunnydale. Se dirige al Bronze pero todo es distinto. Percy le amonesta y acaba siendo arrojado sobre la mesa de billar, donde lo agarra por el cuello y trata de estrangularlo, pero Xander la irrumpe. Willow se da cuenta de que Xander está vivo y reconoce a Buffy como la Cazadora. Cuando trata de detenerla, Buffy ve su rostro de vampiro. Fuera del Bronze es atacada por dos vampiros enviados por el alcalde, que acaban trabajando para ella a fin de restaurar el caos en Sunnydale.

En la biblioteca Giles, Buffy y Xander lamentan lo sucedido cuando Willow entra. Parece que tiene una gemela malvada. En el Bronze, Ángel habla con Oz: está buscando a Buffy. La Willow vampiro y sus nuevos seguidores irrumpen y Anya le aclara que hay una Willow que es la única que puede hacerla regresar a donde pertenece. Cuando Ángel llega a la biblioteca queda confundido al ver a la chica. Giles, Buffy, Xander y Ángel deciden acudir al Bronze. Willow quiere recoger la pistola tranquilizante, pero se encuentra con la Willow Vampiro y acaba en la jaula. Se cambian la ropa, para que la auténtica Willow se infiltre en el Bronze y engañe a los vampiros, de forma que salgan uno a uno y puedan acabar con ellos. Pero Cordelia, que no sabe lo sucedido, la encuentra en la jaula y libera a la Willow vampira, quien la persigue y acorrala, pero Wesley logra alejarla.

En el Bronze los vampiros descubren que están siendo engañados y que están viendo a la auténtica Willow. Hay una pelea y acaban atrapando a Willow, dispuestos a devolverla a su dimensión. Pero la Willow vampiro aparece justo cuando es atrapada por Oz y convertida en cenizas.

Al día siguiente en el instituto, Willow está preocupada por su lado perverso y decide no salir a divertirse, pero cambia de opinión cuando Percy aparece con sus deberes de historia hechos y le regala una manzana.

3x17 Enemigas [editar]

Título original: Enemies

Guión: Douglas Petrie

Dirección: David Grossman

Primera de emisión: United Paramount Network, 16 de marzo de 1999

Sinopsis:

Ángel y Buffy han ido a ver una película en el cine de Sunnydale. Cuando se están besando son interrumpidos por Faith. Buffy y ella se van de patrulla y encuentran a un demonio que se ofrece para venderles los Libros de la Ascensión. Faith quiere matarlo pero Buffy la detiene. El alcalde, preocupado, le ordena a Faith que se encargue del demonio y le lleve los Libros. Buffy informa a los Vigilantes del ofrecimiento del demonio y Cordelia le pregunta de forma indirecta a Wesley si quiere salir a cenar con ella.

Mientras, Faith mata al demonio y se apodera de los Libros. Más tarde visita a Ángel en la Mansión, le enseña sus manos manchadas de la sangre del demonio y él siente que está perdiendo el control. La abraza pero acaba retrocediendo: su corazón pertenece a Buffy. Al irse, Faith besa a Ángel en la mejilla, escena que es observada por Buffy.

En el ayuntamiento, Faith siente que ha fallado al no darle a Ángel ese momento de felicidad que le haría perder su alma, pero el alcalde decide cambiar de estrategia. Xander obtiene la dirección del demonio en el bar de Willy y Buffy y Faith van a hacerle una visita. Descubren que está muerto y que los Libros han desaparecido. El alcalde entrevista a un hombre en su oficina para un trabajo especial. Buffy habla con Willow sobre lo que vio en la Mansión, ya que está preocupada por la posibilidad de que Ángel y Faith puedan tener alguna relación. Mientras, Faith está en la Mansión, donde vierte un líquido en el pecho de Ángel. El extraño contratado por el alcalde Wilkins recita un hechizo: Angelus parece haber regresado y Faith le ofrece conocer a Wilkins.

El grupo está investigando y Xander decide patrullar las calles en busca de información. Buffy regresa a su casa para prepararse y hacer una visita al alcalde, quien quiere acabar con ella. De camino a casa de Buffy, Ángel y Faith se encuentran con Xander. Éste trata de averiguar lo que están haciendo, recibiendo como respuesta un golpe de Ángel. Llegan a casa de las Summers y le dicen a Buffy que tienen los Libros en la Mansión. En la biblioteca, el resto del grupo descubre que el alcalde Wilkins tiene más de 100 años y Xander les cuenta lo sucedido.

En la Mansión, Ángel golpea a Buffy y la encadena. Faith le explica que no podía soportar estar a su sombra desde que llegó y que no es mejor que ella. Buffy trata de convencerla para detener al alcalde, pero Faith dice que la Ascensión no puede detenerse y que ésta ocurrirá el día de la graduación. Ángel y Buffy ya han obtenido toda la información que Faith necesitaban, y entonces ésta descubre que le han estado engañando: el extraño contratado tenía una deuda con Giles y colaboró en el engaño. Antes de que Faith logre escapar, ambas Cazadoras acaban enfrentadas con un cuchillo en la garganta de la otra.

Buffy no está muy segura de la actuación de Ángel y le visita en la Mansión. Está perturbada por lo sucedido y por lo que el vampiro podría volverse de nuevo. Él nunca quiso llegar tan lejos pero ella quiere tomarse un descanso en su relación.

3x18 El alcance del oído [editar]

Título original: Earshot

Guión: Jane Espenson

Dirección: Regis Kimble

Primera de emisión: United Paramount Network, 21 de septiembre de 1999

Sinopsis:

De patrulla, Buffy se enfrenta a dos demonios. Mata a uno de ellos y mientras el otro escapa, entra en contacto con el que mató, y su sangre queda en sus manos siendo absorbida por la piel. Habla con Giles, pues teme estar infectada con un aspecto del demonio. Ángel le dice que le amará siempre sin importar lo que pase.

Al día siguiente, mientras camina por los pasillos del instituto, escucha los pensamientos de los demás. Esa noche decide utilizar su habilidad con Ángel y descubrir lo que pasó con Faith, pero no puede leer su mente porque es un vampiro. Sólo tenía que preguntarle: Ángel le dice que Faith no es importante para él y quen en más de 240 años sólo la ha amado a ella.

En la biblioteca, la nueva habilidad incomoda a todos y, en el comedor, Buffy escucha el pensamiento de alguien que habla de que a esa hora mañana los matará a todos. Después todas las voces resuenan en su cabeza y se desmaya antes de ser capaz de identificarla. Cuando vuelve en sí pide a los demás que busquen a posibles asesinos mientras ella va a casa a descansar. Giles y Wesley averiguan lo que ha sucedido antes: la persona infectada por un demonio vive aislada, incapaz de controlar su poder.

En casa, Joyce está nerviosa y no quiere quedarse a solas con su hija. Buffy acaba leyendo la mente de su madre y descubre que se acostó con Giles dos veces, cuando estaban afectados por las chocolatinas embrujadas. Mientras, el grupo se dedica a entrevistar a algunos alumnos y los Vigilantes encuentran una posible cura: comer el corazón del otro demonio. Ángel se encarga de cazarlo y Buffy se come el corazón. Al despertar está curada y acude al instituto.

Uno de los sospechosos, Freddy, acaba siendo entrevistado por el grupo y Buffy aparece justo a tiempo para encontrar una nota de disculpa de Jonathan en su escritorio: está en la torre armado con un rifle. Buffy habla con él y le dice que la razón por la que todos lo ignoran es que están más concentrados en sus problemas que en lo que hacen los demás. Acaba quitándole el rifle, pero en realidad Jonathan quería suicidarse.

En la cocina del instituto, Xander descubre a la verdadera asesina: la cocinera está envenenando la comida. Buffy llega a tiempo de dejarla inconsciente. Más tarde, Giles y Buffy repasan lo sucedido mientras caminan por el campus. Él le pregunta si está lista para entrenar y ella responde que sí, si él no está muy ocupado acostándose con su madre. Giles se estrella contra uno de los árboles.

3x19 Decisiones [editar]

Título original: Choices

Guión: David Fury

Dirección: James A. Contner

Primera de emisión: United Paramount Network, 4 de mayo de 1999

Sinopsis:

El alcalde Wilkins necesita que Faith recoja un paquete crucial para la Ascensión procedente de América del Sur. Le regala una daga como premio a su lealtad.

Buffy se lamenta sobre su futuro y sigue pensando en la posibilidad de ir a una universidad fuera de Sunnydale. Wesley le habla de su misión y del problema que supone que una Cazadora esté del otro lado. Buffy decide no seguir esperando acontecimientos y detener la Ascensión. En el ayuntamiento ve a Faith con una gran caja e interroga al vampiro que la acompañaba. El paquete contiene la Caja de Gavroc, que guarda energía demoníaca que el alcalde necesita devorar antes del día de la Ascensión. Para evitarlo necesitan una poción que rompa el sello que la protege. Willow busca la fórmula y Xander y Oz la elaboran.

Buffy, Ángel y Willow van al tejado del ayuntamiento. Willow recita el hechizo y vierte la poción, disolviendo el sello. Ángel ayuda a Buffy a llegar hasta la caja pero hacen saltar una alarma. Luchan contra los vampiros que acuden y huyen de allí. Todo parece haber ido bien, pero Faith ha capturado a Willow. Buffy sugiere hacer un intercambio pero Wesley no está de acuerdo: miles de vida están en juego y deben destruir la caja, detener la Ascensión del alcalde y buscar otro modo de recuperar a Willow. Pero no hay otro modo.

En el ayuntamiento, Willow consigue escapar y entra en la oficina donde encuentra los Libros de la Ascensión. Faith la sorprende y cuando está a punto de matarla el Alcalde la interrumpe: ha recibido una llamada interesante. En la cafetería del instituto se va a realizar el intercambio cuando el director Snyder les interrumpe junto con la policía, ya que cree que se trata de un intercambio de drogas. Uno de los policías que le acompañan examina la caja y la abre. Una araña sale de ella y salta al rostro del policía, mientras otra salta a la espalda de Buffy y ésta la aplasta. Una tercera araña aparece en la pared y Faith la mata con su daga.

Tras el intercambio regresan a la biblioteca. Willow consiguió algunas de las páginas de los Libros y así obtienen alguna información más. Buffy habla con Willow: nunca podrá salir de Sunnydale pero su amiga también ha decidido quedarse allí y luchar contra el mal. El alcalde planteó las dificultades de la relación entre Buffy y Ángel, pero ambos tratan de ignorarlas y seguir juntos.

3x20 El baile de fin de curso [editar]

Título original: The Prom

Guión: Marti Noxon

Dirección: David Solomon

Primera de emisión: United Paramount Network, 11 de mayo de 1999

Sinopsis:

Buffy despierta junto a Ángel en la cama de la Mansión. Le habla de llevar algunas cosas para pasar la noche y menciona el baile de la graduación. Cuando abre las cortinas, un rayo de sol casi alcanza a Ángel antes de que éste se deslice fuera de la cama.

En el instituto, Anya invita a Xander al baile y más tarde Joyce visita a Ángel a su casa. Está preocupada por su relación con Buffy, le habla de la edad de su hija y de las dificultades de su relación. Él tiene que tomar una decisión aunque sea dolorosa.

En la biblioteca tratan de determinar en qué clase de demonio se convertirá el alcalde. Giles y Wesley están ayudando en el baile y Buffy dice que quizás sea la última noche de diversión de la que puedan disfrutar. Mientras, Ángel tiene un sueño: Buffy y él se casan en una iglesia. Cuando están saliendo Ángel se asusta de la luz pero es Buffy la que acaba siendo quemada por el sol. Inquieto por el sueño y por la visita a Joyce, le dice a Buffy que tienen que hablar. Ángel acaba rompiendo con Buffy: dejará Sunnydale si sobreviven a la Ascensión.

Xander descubre que Cordelia está trabajando en una tienda. Ella le cuenta que su familia tiene problemas económicos y no podrá ir a la universidad, pero son interrumpidos cuando una bestia entra en la tienda y ataca a un chico vestido de etiqueta. Cuando en la biblioteca descubren que un chico, Tucker Wells, al parecer ha planeado arruinar la noche del baile enviando a unos demonios para que ataquen a los estudiantes que van vestidos para el baile. Buffy está decidida a que nadie arruine esa noche. Visita la carnicería en busca de pistas y se encuentra con Ángel. Mantienen una pequeña conversación. Buffy quiere que todos disfruten de la fiesta, así que se encargará de los demonios. Le dice a Giles que Ángel va a dejar la ciudad.

Cuando Buffy encuentra a Tucker lo encierra, pero algunas bestias van camino del baile. Después de acabar con ellas, se cambia y va al baile. Cordelia llama la atención de Wesley y Anya le habla a Xander de su pasado. Oz y Willow disfrutan de su velada. Buffy acaba recibiendo uno de los premios, el de Protectora de la Clase. Ángel aparece vestido de etiqueta. Nada cambiará la decisión que ha tomado, pero ambos disfrutan de esos instantes juntos bailando.

3x21 El día de la graduación (I) [editar]

Título original: Graduation Day, I

Guión: Joss Whedon

Dirección: Joss Whedon

Primera de emisión: United Paramount Network, 18 de mayo de 1999

Sinopsis:

El día de la graduación ha llegado y Xander tiene un mal presentimiento. El alcalde Wilkins hablará a los estudiantes ese día. Mientras, Faith visita al profesor Worth: el alcalde lo quiere muerto y ella se encargará del trabajo.

Durante su última clase, Xander le menciona a Anya la Ascensión. Ella fue la única que sobrevivió a una: les dice que hace 800 años, en los valles de Koskov, había un hechicero que realizó la Ascensión. Se personificó en el demonio Lohesh y ella fue testigo. La Ascensión significa que una persona se vuelve un demonio puro, a diferencia de todos los que caminan en la tierra, que son mitad humanos, como los vampiros. Un demonio puro es otra cosa; para empezar, mucho más grande. Pero los rituales son diferentes y no parece que vaya a transformarse como Lohesh. Entonces el alcalde los interrumpe y Giles le atraviesa con una espada, que no le afecta.

Anya ha decidido dejar Sunnydale y quiere que Xander le acompañe, pero éste se queda a ayudar a sus amigos. Buffy convence a su madre de que se marche: no podrá detener la Ascensión si está preocupada por ella. Tras conocer la noticia del asesinato del profesor, Buffy decide investigar y recoge algunos de su documentos. Ángel llega para ayudarla y hablan acerca de su relación.

En las calles de Sunnydale Ángel recibe una flecha y cae herido. Ya en la biblioteca, Giles y Wesley discuten sobre el interés del alcalde en la muerte del profesor, quien estaba investigando unos restos encontrados en un volcán inactivo. Éstos indican que una vez transformado en demonio puede ser destruido.

Ángel está empeorando, pues la flecha estaba envenenada. Deciden llevarlo a la Mansión antes de que amanezca. Willow investiga qué tipo de veneno han utilizado y Wesley trata de ponerse en contacto con el Consejo para pedir ayuda, pero la política del Consejo de Vigilantes es la de no ayudar a ningún vampiro. Buffy debe concentrarse en la Ascensión y lo ocurrido ha sido para distraerla. Buffy no va a seguir las órdenes del Consejo, pues ya no trabaja para ellos al haberse graduado. Willow descubre que el veneno es el «asesino de los muertos», cuya única cura es beber sangre de una Cazadora. Buffy está lista para acabar con Faith. Willow y Oz averiguan la dirección de su apartamento.

El alcalde se prepara y realiza el ritual de Gavroc, pero es interrumpido con noticias sobre Faith. Buffy y Faith se enfrentan: la primera necesita su sangre para salvar a Ángel. Buffy logra clavarle su daga pero Faith cae en un camión y escapa.

3x22 El día de la graduación (II) [editar]

Título original: Graduation Day, II

Guión: Joss Whedon

Dirección: Joss Whedon

Primera de emisión: United Paramount Network, 13 de julio de 1999

Sinopsis:

El alcalde aparece en el apartamento de Faith convencido de que ésta ha sobrevivido a su enfrentamiento con Buffy. En la Mansión, Ángel tiene mucha fiebre y confunde a Willow con Buffy. Cuando la Cazadora llega les pide a Willow y a Oz que les dejen a solas. Buffy le explica a Ángel que puede salvarse si bebe su sangre, pero él se resiste. Ella decide inducirle su transformación a vampiro y bebe de su sangre hasta dejarla al borde de la muerte. Cuando Ángel vuelve en sí lleva a Buffy al hospital.

El alcalde se encuentra también allí junto a Faith, que está en coma. Cuando el doctor llega anunciando a otra chica con pérdida severa de sangre en la habitación de al lado, el alcalde sabe que se trata de Buffy e intenta asfixiarla, pero Ángel le interrumpe.

Giles, Oz, Xander y Willow encuentran a Ángel recuperado, así que tiene que volver a la Mansión antes de que amanezca. Buffy tiene una especie de sueño en el que Faith está viva y recuperada y le dice que la debilidad humana es la clave para derrotar al alcalde. Cuando despierta besa a Faith en la frente: está lista para la guerra. En la biblioteca Giles, Ángel, Xander, Willow, Oz y Cordelia preparan un plan de ataque. Wesley también quiere ayudarles. La pandilla recluta a algunos estudiantes: Willow a Percy, Xander a Harmony, y Wesley y Cordelia se despiden en la biblioteca. Ángel le dice a Buffy que si sobreviven no le dirá adiós, simplemente se irá.

Llega el gran día y los estudiantes desfilan llevando sus togas. El alcalde inicia su discurso sobre la graduación, la ascensión y el cambio, pero antes de que termine comienza la Ascensión. Un eclipse solar trae la oscuridad sobre la ceremonia y el alcalde se transforma en un gigantesco demonio con un apetito voraz. Guiados por Buffy y Xander, los estudiantes rasgan sus togas, revelando un arsenal de armas. Disparan al demonio y a sus seguidores vampiros con flechas ardiendo, rifles y lanzas. Durante la pelea, el demonio se inclina y atrapa al director Snyder entre sus dientes. Ángel ocupa la retaguardia junto a Wesley, luchando contra los vampiros. Buffy provoca al alcalde con la daga de Faith y éste la persigue por el instituto hasta la biblioteca, que está llena de explosivos que hacen saltar por los aires el instituto, logrando acabar con el demonio.

Giles felicita a Buffy por la gran batalla. Ésta trata de encontrar a Ángel y Xander le dice que estuvo luchando hasta el final. Una vez a solas encuentra a Ángel en la distancia. Intercambian una larga y dolorosa mirada. El vampiro se aleja y desaparece entre el humo. Más tarde Buffy, Xander, Willow, Oz y Cordelia reflexionan sobre el hecho de haber sobrevivido a la batalla y al instituto.

QUARTA TEMPORADA

4x01 los Novatos [editar]

Título original: The Freshman

Guión: Joss Whedon

Dirección: Joss Whedon

Primera de emisión: WB Television Network, 5 de octubre de 1999

Sinopsis:

Mientras patrulla acompañada de Willow, Buffy se siente perdida eligiendo asignaturas para la facultad, algo que ha dejado para el último momento. Discutiendo sobre ello se le escapa un vampiro.

En su primer día en la facultad, Buffy se siente abrumada, a diferencia de Willow, que en seguida se integra, emocionada. Incluso Oz se ha integrado ya. En una librería Buffy deja caer unos libros sin querer, golpeando en la cabeza a un chico, que se presenta como Riley, auxiliar en psicología.

Buffy conoce a su nueva compañera de habitación, Kathie, que ronca. Pasa su primer día en la facultad y todo le sale mal. Por la noche tropieza con un chico, Eddie, con el que comienza a hablar, pero cuando ya se han despedido el chico es atacado por una banda de vampiros que roba en su habitación y deja una nota como si él se hubiera ido.

Buffy va a visitar a Giles, que ahora está sin trabajo, y se encuentra con que está con una mujer, Olivia. Le cuenta que no cree que Eddie se marchara. Quiere la ayuda de Giles, pero éste le dice que tiene que cuidar de sí misma. Por la noche, patrullando, Buffy encuentra a Eddie. Le sigue y tiene que matarle porque es un vampiro. Sandy, la jefa de la banda de vampiros que ronda por la facultad, ha visto la escena. Luchan pero Buffy no parece ella misma y termina huyendo.

Al día siguiente Buffy va a visitar a su madre y ve su habitación llena de cajas. Suena el teléfono en su casa y nadie contesta. De regreso a su dormitorio encuentra sobre su cama una nota firmada con su nombre en la que dice que se ha ido.

Buffy acude al Bronze, echando de menos los viejos tiempos. Allí ve a un chico que le recuerda a Ángel y se encuentra a Xander, que confiesa que no llegó muy lejos en su viaje para conocer América. Buffy se sincera con él, y éste logra devolverle la confianza en sí misma, no dudando ni un minuto en ponerse a investigar con ella. Descubren la guarida de los vampiros. Xander va en busca de armas y ayuda mientras Buffy se queda vigilando. Accidentalmente cae en el centro de la guarida, donde los vampiros estaban jugando con sus cosas.

Oz y Willow descubren la nota de Buffy en su habitación, Willow está preocupada y en ese momento aparece Xander que les explica lo que pasa. Llegan a tiempo de unirse a la pelea pero Buffy ya ha recuperado la confianza en sí misma cuando Sandy empieza a destrozar sus cosas. Cuando abandonan la guarida con las cosas de Buffy aparece Giles que ha cambiado de opinión y viene a ayudar a Buffy.

El único vampiro que se les ha escapado termina siendo capturado por un comando militar.

4x02 condiciones de vida [editar]

Título original: Living Conditions

Guión: Marti Noxon

Dirección: David Grossman

Primera de emisión: WB Television Network, 12 de octubre de 1999

Sinopsis:

Buffy no soporta a Kathie, su compañera de habitación. Sale de caza sin advertir que está siendo observada por un monstruo, pero lo único que encuentra es a Kathie, que ha salido a dar una vuelta. Son atacadas por el monstruo que observaba a Buffy, que consigue huir y se reúne con otro igual, a quien da la orden de seguir a Buffy por si resulta ser la Elegida.

Buffy va a visitar a Giles para contarle lo ocurrido, y le confiesa que no confía en su compañera de cuarto. Giles no ve nada extraño. Mientras, en su cuarto, su compañera registra sus cosas y encuentra las armas.

De vuelta al comedor de la facultad Buffy se esconde de Kathie y así conoce a Parker, antes de reunirse con Xander, Willow y Oz. Les pone al día de su encuentro nocturno. Xander está deseando entrar en acción, ya que vivir en el sótano de sus padres no le sienta bien. Kathie llega con un jersey de Buffy y se sienta en la mesa con ellos. Buffy finge que no le molesta pero cuando lo mancha se enfada. Los hábitos de Kathie cada vez son más insoportables.

Buffy tiene un extraño sueño en el que el monstruo de la noche anterior le echa sangre en la boca mientras ella está en la cama, pone un escorpión encima y extrae humo de la boca de Buffy a la suya. Buffy está contando lo ocurrido a la pandilla cuando aparece Kathie.

Por la noche los dos monstruos están reunidos alrededor de una hoguera y confirman que tenían razón: Buffy era la Elegida. Ahora tienen que preparar la llegada de su amo, Taparrich. Mientras, Buffy regresa a su habitación y se encuentra a Parker, que había ido a visitarla, hablando animadamente con Kathie. Buffy, fuera de sí, le declara la guerra abierta a Kathie. Oz le dice a Willow que le echará un vistazo, mientras ésta tiene que estudiar en la biblioteca porque su compañera de cuarto no deja de dar fiestas.

Buffy le cuenta sus problemas con Kathie a Oz, que se queda más preocupado por ella. De vuelta a su habitación, todavía más molesta con Kathie, Buffy se va a dormir y tiene un sueño parecido al anterior. Buffy le dice a Willow que Kathie es mala y que tiene que matarla. Willow le aconseja que vaya a ver a Giles, pero mientras se marcha, avisa a éste por teléfono del comportamiento de Buffy. La pandilla la atrapa en casa de Giles, pero Buffy se desata y huye dejando inconscientes a Oz y Xander, volviendo a su cuarto y enfrentándose a su compañera, quien empieza la pelea. Buffy le arranca un trozo de cara y bajo su piel humana resulta ser demonio como los otros. Es ella quien hizo el ritual durante la noche con la intención de robarle su alma, para que la confundan con ella y la lleven a su dimensión en su lugar.

Giles ha descubierto de qué clase de monstruo se trata y con ayuda de Willow revierte el hechizo sobre el alma de Buffy. Mientras Oz y Xander corren en ayuda de Buffy, en el dormitorio se presenta un monstruo que resulta ser el padre de Kathie y que se la lleva de vuelta a su dimensión.

Así, Willow termina siendo la nueva compañera de cuarto de Buffy.

4x03 La hiriente luz del día [editar]

Título original: In the harsh light of day

Guión: Jane Espenson

Dirección: James A. Contner

Primera de emisión: WB Television Network, 19 de octubre de 1999

Sinopsis:

En el Bronze toca la banda de Oz. Willow y Buffy hablan de que ha salido con Parker durante toda la semana. El chico se acerca ofreciéndose a acompañarla. A la salida del club, Willow se encuentra con Harmony, que ahora es una vampiresa, pero Oz llega justo a tiempo. Harmony informa a Willow de que ella también tiene un novio.

Parker se muestra como un chico sensible y todo marcha a la perfección. Al mismo tiempo Giles y Xander reciben la visita de Anya, quien quiere hablar con Xander sobre su relación, pero él le dice que eche el freno. Justo cuando Buffy está apunto de besar a Parker, Oz y Willow les interrumpen contando disimuladamente el encuentro con Harmony. Por su parte, Harmony va a buscar a su novio, Spike, que ha regresado a Sunnydale buscando una cripta. Harmony insiste en salir a cenar fuera, hasta que termina convenciendo a Spike, que la lleva a la misma fiesta a la que Parker ha llevado a Buffy. Se encuentran y, para poder huir, Spike arroja a su víctima sobre Buffy, quien sale a la caza de los dos vampiros. Spike se lleva a Harmony cuando ésta revela que están buscando la gema de Amarrah. Buffy informa a Giles: la gema es el equivalente del Santo Grial para los vampiros y se cree que nunca ha existido.

Xander recibe en el sótano de sus padres la visita de Anya, que se desnuda ante sus ojos y le explica a Xander que necesita sexo para poder superar su relación. De vuelta a la fiesta Buffy se reúne con Parker y terminan acostándose. No han sido los únicos, pero Anya se marcha a la mañana siguiente no muy contenta con Xander.

De vuelta a su dormitorio Buffy se encuentra con Giles y Willow. Giles le explica que puede haber una cripta donde se encuentre la gema. Buffy no recibe la esperada llamada de Parker, mientras Spike maltrata a Harmony: en la cripta Spike le clava una estaca mientras ella se está probando joyas, pero la herida se cierra inmediatamente. Harmony ha lleva la gema en el dedo.

En el apartamento de Giles, toda la pandilla salvo Buffy oye en las noticias que hay un socavón en la carretera y lo relaciona con las excavaciones de Spike. Giles manda a Xander a buscar a Buffy, y éste se encuentra en el campus a Parker soltándole el mismo rollo sensible a otra chica. Tras hablar con él, le deja claro que Buffy sólo ha sido el rollo de una noche. La humillación ha sido presenciada por Spike a plena luz del día. Tras una pelea Buffy consigue quitarle la gema a Spike.

Reunida la pandilla en casa de Giles, Buffy decide enviarle el anillo a Ángel. Pero las palabras de Parker han minado la seguridad de Buffy, que sale a dar un paseo sola, lo mismo que están haciendo Anya (por culpa de Xander) y Harmony (por culpa de Spike). Las tres se sienten muy tristes por culpa de los hombres.

4x04 Miedos [editar]

Título original: Fear, itself

Guión: David Fury

Dirección: Tucker Gates

Primera de emisión: WB Television Network, 26 de octubre de 1999

Sinopsis:

Xander, Willow, Oz y Buffy están en el sótano de la casa del primero, donde ahora vive, discutiendo los planes para Halloween. Willow menciona una fiesta en una fraternidad, la Casa del Terror, donde hay que atravesar un laberinto para llegar a la fiesta. Xander se siente desplazado hasta que Willow le dice que él también está invitado. Buffy sigue deprimida por lo de Parker, y les deja pronto, saliendo a pasear por Sunnydale.

Al día siguiente Willow comenta con Buffy lo que ha aprendido de magia y que quiere pasar al nivel siguiente. Oz está preocupado por el interés de Willow en la magia aunque le hace saber que decida lo que decida estará de su parte. Buffy acude a visitar a Giles, que está muy metido en el día festivo de Halloween, al igual que los chicos de la fraternidad, que están preparando sustos para las chicas. Uno de ellos encuentra un símbolo místico en un libro y deciden pintarlo para ambientar la casa.

Anya acude a visitar a Xander, le reprocha que no le haya llamado, y él le dice que es lo que ella le pidió. Xander invita a Anya a la fiesta y le recuerda que tiene que ir disfrazada de algo que asuste.

La profesora Walsh amenaza a Buffy con expulsarla si tiene una falta más. Riley le aconseja que se divierta esa noche. Mientras tanto, durante los preparativos de la fiesta, Oz se corta y unas gotas de su sangre caen en el símbolo pintado, que fluctúa sin que nadie se dé cuenta.

Joyce y Buffy tienen una charla madre-hija mientras le arregla el disfraz de Caperucita Roja para la fiesta. Willow, disfrazada de Juana de Arco, está decidida a hacer que Buffy se lo pase bien. Buffy se reúne a las puertas de la fraternidad con Xander, disfrazado de James Bond, y Oz, disfrazado de Dios.

Mientras tanto, en la fiesta han empezado a ocurrir cosas extrañas y cunde el pánico, pero la pandilla no se entera cuando entra. Al final advierten que puede ocurrir algo raro cuando Buffy encuentra sangre de verdad, son atacados por murciélagos también de verdad y oyen una voz que pide que le liberen. Anya llega con disfrazada de conejo, pero no encuentra la puerta para entrar. Ve cómo la casa va cerrando las ventanas y se preocupa por Xander, por lo que va a buscar a Giles para que le salve.

Willow y Buffy discuten: la primera quiere usar magia pero la segunda le dice que sus hechizos sólo funcionan a medias. Oz y Willow abandonan la habitación dejando a Xander la tarea de intentar reconfortar a Buffy, pero ésta no le ve ni le oye. Oz empieza a transformarse en hombre lobo y huye. Ahora los cuatro amigos están separados, cada uno enfrentado a sus miedos. El hechizo de Willow se vuelve contra ella y la luz que debería guiarla se divide en lucecitas que la atacan. Buffy cae en un sótano donde es atacada por zombis, pero consigue escapar y llegar al salón, donde encuentra a Oz, con forma humana, y consiguen calmar a Willow, a la que ya no le persigue luz alguna. Vuelven a ver a Xander. El libro del que salió el símbolo está ahí, y descubren que se ha invocado a un demonio que se alimenta de miedos.

En ese momento aparecen Giles y Anya por un agujero que han abierto con una sierra mecánica. Buffy, adelantándose a las instrucciones de Giles, rompe el dibujo del suelo provocando la aparición de un demonio diminuto con el que acaba con el de un pisotón.

4x05 Cerveza mala [editar]

Título original: Beer bad

Guión: Tracey Forbes

Dirección: David Solomon

Primera de emisión: WB Television Network, 2 de noviembre de 1999

Sinopsis:

Buffy rescata a Parker de cinco vampiros. Éste Parker, agradecido, le dice que quiere compensarla y entonces Buffy se despierta en medio de la clase de la doctora Walsh.

Xander es ahora el nuevo camarero del pub de la universidad, trabajo que ha conseguido con un carné falso. Buffy acude al pub por la noche y espiando a Parker tropieza con Riley, echándole la cerveza encima. Riley intenta mantener una conversación con ella, pero Buffy sólo tiene ojos para Parker, que está con otra chica.

Buffy no es la única que lo está pasando mal. Un chico de la universidad le recuerda a Xander que pertenece a la clase baja y mientras Buffy intenta contarle sus problemas con Parker son interrumpidos por el jefe de Xander. Un grupo de chicos consigue que Buffy se tome unas cervezas con ellos. Mientras, en el Bronze, Oz se siente atraído por la cantante, Veruca, en la que había reparado anteriormente en la facultad, Willow lo nota.

Al día siguiente Buffy se comporta de forma muy extraña y Willow está resentida porque Veruca la llamó grupie. En clase de la Dra. Walsh, Buffy le arrebata un bocadillo a una compañera provocando la preocupación de Willow. Buffy se reúne con los chicos de la noche anterior para beber más cerveza. Oz invita a Willow a ir por la noche a escuchar al grupo de Veruca pero ella rechaza la oferta. Buffy se comporta cada vez de forma más rara pidiéndole más cerveza a Xander, quien la obliga a irse. Al final de la noche, el resto de los chicos está en un estado primitivo, pero Xander consigue librarse de ser atacado asustándoles con el mechero. Xander descubre que el dueño del bar echa algo a la cerveza, aunque los efectos sean pasajeros. Los trogloditas campan por la ciudad causando problemas a su paso.

Willow va a hacer una visita a Parker, quien intenta el rollo sensible con ella, pero lo único que recibe es una buena reprimenda por ser un caradura. Justo al terminar aparecen los trogloditas, que dejan a Willow inconsciente y provocan un incendio.

Xander acude a Giles en busca de ayuda. Cuando llegan a la habitación de Buffy la encuentran convertida en una troglodita. Buffy se les escapa para ir a buscar más cerveza, pero huele el humo y a pesar de su estado se las apaña para salvar a Willow y a Parker, al que obsequia con un golpe en la cabeza. Parker le da las gracias a Buffy por haberle salvado y le pide perdón, recibiendo a cambio otro golpe en la cabeza.

4x06 Salvaje el corazón [editar]

Título original: Wild at heart

Guión: Marti Noxon

Dirección: David Grossman

Primera de emisión: WB Television Network, 9 de noviembre de 1999

Sinopsis:

Buffy acaba de cazar un vampiro. Le parece demasiado fácil y en voz alta pide algo más complicado. Spike, que la está espiando, lo oye y empieza un monólogo sobre que el maligno ha vuelto, pero es interrumpido por una descarga eléctrica que le deja inmovilizado.

La pandilla está reunida cuando se les une Giles, que al parecer se siente un poco solo. Todo va bien hasta que Veruca aparece cantando en el escenario, despertando los celos de Willow por el comportamiento de Oz. De todas formas, a la mañana siguiente se despierta encantada en los brazos de éste.

Oz se sienta con Veruca mientras espera a Willow, quien los ve y siente celos. Aun así se sienta con ellos mientras Veruca hace todo lo posible para excluir a Willow de la conversación. Cuando Oz y Veruca abandonan la mesa aparece Buffy y Willow le confiesa que Oz se siente atraído por Veruca. Buffy intenta reconfortarla.

Es noche de luna llena. Oz consigue escapar de su jaula, tiene una pelea con otro hombre lobo y despierta desnudo en el bosque junta a Veruca, que resulta ser una mujer loba. Al parecer han pasado la noche juntos. Oz no lo recuerda pero ella sí. Sus cuerpos están llenos de marcas de arañazos. Veruca quiere que Oz no reprima al lobo y se quede con ella.

Willow acude a Xander para que le ayude a entender que le está pasando a Oz, después de que éste la haya rechazado. Se lo cuenta todo y el consejo de Xander es que hable con Oz. Por su parte éste está reforzando su jaula.

Al llegar la noche Oz cita a Veruca para que se encierre con él en la jaula, y antes de transformarse en licántropos se besan. A la mañana siguiente Willow los sorprende desnudos en la jaula. Después de hablar con Oz queda completamente destrozada, hasta tal punto que casi la atropellan, pero Riley la rescata. Buffy sale a buscar a Veruca acompañada por Oz, pero se separan por culpa de un comando militar que sin querer derriba a Buffy.

Mientras, Willow comienza a hacer un hechizo contra la pareja de licántropos, pero es incapaz de completarlo. En ese momento aparece Veruca y la golpea, pero es interrumpida por Oz. Cuando se transforman en lobos, Oz mata a Veruca y se dirige a Willow, pero Buffy logra detenerlo.

Buffy le cuenta a Giles lo sucedido y también le cuenta que ha visto a un hombre equipado como un militar cuando seguía a Veruca y que ya es la segunda vez que ve a uno de ellos. En el dormitorio de Oz tiene lugar la despedida entre él y Willow: le explica que necesita averiguar donde está la línea que le separa del lobo, no sabe cuando volverá pero sí que en toda su vida ella es lo único que ha amado.

4x07 La Iniciativa [editar]

Título original: The Initiative

Guión: James A. Conter

Dirección: Douglas Petrie

Primera de emisión: WB Television Network, 16 de noviembre de 1999

Sinopsis:

En la cafetería de la universidad, Riley y un amigo discuten sobre Buffy. Al parecer Riley la encuentra demasiado rara. Spike despierta en una jaula con puertas de cristal dentro de lo que parecen unas enormes instalaciones en las que también hay otros vampiros y demonios encerrados individualmente.

Buffy visita a Giles y Xander y les informa que Willow está mal por la marcha de Oz, así que se la va a llevar de fiesta y ellos dos harán la vigilancia. El vampiro de la celda contigua informa a Spike de que la sangre que le han arrojado desde el techo contiene droga y que si la bebe empezarán a experimentar con él. También le dice que lo último que recuerda era que estaba huyendo de la Cazadora, por lo que Spike comienza a echarle la culpa de lo que le pasa a Buffy.

Los amigos de Riley interrogan a Parker sobre Buffy. Éste no duda en contarlo todo, pero cuando hace un comentario despectivo se gana un puñetazo por parte de Riley, quien acaba reconociendo ante sus amigos que le gusta Buffy, aunque ellos ya se habían dado cuenta. Acude a Willow para pedirle ayuda para salir con Buffy.

Spike finge haberse tomado la sangre drogada y cuando van a recogerle consigue escapar. Durante la vigilancia, Xander se entera por Harmony de que Spike ha salido a buscar a Buffy, quien está en la fiesta con Willow. Ésta, al oír una canción se siente mal porque le recuerda a Oz, y decide marcharse a su dormitorio.

Un amigo de Riley le informa de que tienen que irse. Se introducen en el ascensor de su edificio y bajan a las instalaciones en las que estaba encerrado Spike: Riley forma parte de los comandos que Buffy anda buscando. La Dra. Walsh parece estar al mando. Les informa que el huésped 17 (Spike) se ha fugado y tienen que ir en su caza.

Spike averigua cuál es la habitación de Buffy y se presenta en ella, pero sólo encuentra a Willow. Spike intenta morderla pero no puede porque le produce dolor en la cabeza. Al final Willow comienza a hablar con él, le distrae y le golpea con una lámpara en la cabeza. Cuando intenta huir se presentan los chicos del comando, que le capturan. Buffy, sin saber quiénes son, lucha contra ellos, permitiendo la huida de Spike. Éste resulta tener un chip en la cabeza que le impide alimentarse.

4x08 Remordimientos [editar]

Título original: Pangs

Guión: Jane Espenson

Dirección: Michael Lang

Primera de emisión: WB Television Network, 23 de noviembre de 1999

Sinopsis:

El departamento de antropología de la universidad inaugura las excavaciones para un nuevo edificio. Anya, Buffy y Willow están presentes porque Xander es miembro del equipo de las obras. Cuando está excavando, Xander cae en una cripta subterránea que resulta ser la antigua misión de Sunnydale.

De la antigua misión sale un humo verde que llega hasta el despacho de la doctora de antropología, convirtiéndose en un nativo americano que la degüella y le corta una oreja. Buffy y Willow van a investigar y echan en falta un puñal del siglo XIX perteneciente a los indígenas de esa zona, los summas. Buffy va a informar a Giles a su casa y cuando se marcha para hacer las últimas compras para celebrar la fiesta de acción de gracias, aparece Ángel, quien le ha contado a Giles que un amigo suyo ha tenido una visión inquietante sobre Buffy, pero él no quiere que ella lo sepa para que no se distraiga y salga herida. Ángel sale a vigilar a Buffy ante la oposición de Giles, que cree que lo justo es avisar a Buffy de su presencia.

Cuando Willow se aleja de Buffy y Riley, que se han encontrado accidentalmente en la calle, tropieza con Ángel, quien le explica por qué está en Sunnydale.

Buffy va a visitar al padre Gabriel, un experto en la antigua misión, que acaba de ser asesinado por un espíritu indígena vengador. Buffy lucha con éste pero que desaparece convertido en cuervos. Buffy va a casa de Giles a contárselo y a seguir preparando la cena. Willow les cuenta que los indios summa eran pacíficos y que fueron encerrados en la misión para realizar trabajos. Fueron infectados por enfermedades procedentes de Europea, ahorcaron a los que se revelaron, mataron a algunos por robar ganado y como prueba de esto les cortaban una oreja. Al parecer, el espíritu está recreando las injusticias realizadas con su pueblo.

Mientras Giles está decidido a acabar con el espíritu, Willow plantea la posibilidad de ayudarle a recuperar sus tierras. En plena discusión Xander, muy enfermo, aparece con Anya para la fiesta. Siguen discutiendo sobre qué hacer con el espíritu cuando Spike les interrumpe: acude a ellos en busca de ayuda, les explica que no puede morder a nadie y ofrece a cambio información sobre los soldados. Le dejan entrar pero le atan a una silla. Buffy, Anya y Xander van a avisar al decano, ya que puede ser la siguiente víctima. El espíritu vengador convocada a otros espíritus para que se unan a la venganza, y se presentan en casa de Giles a atacar.

A la salida de la casa del decano, que no les ha hecho caso, los tres se topan con Ángel, y éste les cuenta que han desaparecido armas summa en el centro cultural. Ángel, al enterarse por qué están ahí, les dice que para un guerrero el líder es el luchador más fuerte: Buffy. Llegan a tiempo a casa de Giles para ayudar, hasta que finalmente Buffy se da cuenta que puede acabar con el espíritu con su propio puñal y cuando éste se transforma en oso lo mata. Ángel lo ve desde fuera y se marcha sin que Buffy le vea, pero por desgracia durante la cena Xander cuenta que Ángel ha estado allí.

4x09 Algo Triste [editar]

Título original: Something Blue

Guión: Tracey Forbes

Dirección: Nick Marck

Primera de emisión: WB Television Network, 30 de noviembre de 1999

Sinopsis:

Michael echa mucho de menos a Oz y Riley finalmente le pide una cita a Buffy.

En casa de Giles, Buffy interroga a Spike, encadenado en la bañera, sobre los comandos, aunque la información que da no es mucha. Willow sugiere que le hagan el conjuro de la verdad. Spike parece ser el único en darse cuenta de lo mal que lo está pasando Willow.

Cuando descubre que Oz ha mandado a recoger sus cosas, Willow se derrumba. Para tratar de controlar su dolor primero se emborracha y después realiza un hechizo para que se haga su voluntad. Aunque cree que el hechizo ha salido mal, lo cierto es que funciona al menos con varias cosas de las que dice. Cuando Giles va a verla para decirle que no ha realizado el conjuro de la verdad tienen una discusión sobre el que realizó la noche anterior. Willow le reprocha a Giles que no vea su sufrimiento y Giles empieza a quedarse ciego. Giles intenta hacer el conjuro él solo, pero Spike se da cuenta de que algo le pasa y escapa.

Cuando Buffy está tratando de consolar a Willow, recibe una llamada de Giles diciéndole que Spike se ha escapado, así que tiene que dejarla sola. Willow dice que lo encontrará en dos segundos y así sucede: se encuentran y Spike trata de indicarle dónde estaba la salida del laboratorio. Buffy regresa con Spike a casa de Giles.

Mientras Xander está con Willow, el chico trata de que su amiga entienda que detener a Spike es importante, pero ella dice le da igual que Buffy le capture o que se casen: acto seguido Spike está de rodillas ante Buffy pidiéndole que se case con él, ella acepta y se besan. Willow le dice a Xander que él es un imán para los demonios, lo que se hace realidad cuando un montón de demonios persiguen a Xander.

Xander y Anya se presentan en casa de Giles para contarle lo que pasa y entonces Xander se da cuenta de que las cosas que dijo Willow se están haciendo realidad. Mientras van a buscarla el ex jefe de Anya la convoca para ofrecerle un trabajo de demonio vengativo, pero Willow lo rechaza y aparece en la cripta en la que están luchando sus amigos para deshacer el hechizo.

4x10 Silencio [editar]

Título original: Hush

Guión: Joss Whedon

Dirección: Joss Whedon

Primera de emisión: WB Television Network, 14 de diciembre de 1999

Sinopsis:

Buffy tiene un sueño en el que besa a Riley delante de toda la clase, pero al hacerlo oscurece y ve a una niña con una caja en las manos cantando. Riley le toca el hombro al tiempo que se transforma en un hombre cadavérico de aspecto horroroso, y en eso momento despierta.

A Giles le parece familiar la canción que cantaba la niña e inicia la investigación. Anya se queja de que no significa nada para Xander. Giles quiere que Xander se lleve a Spike unos días porque viene una amiga a visitarle. Willow acude a un taller de brujería donde conoce a una tímida chica, Tara, y descubre que en el taller no se hace magia de verdad.

En la torre de un reloj un hombre como el del sueño de Buffy abre una caja como la que llevaba la niña. Mientras los habitantes de la ciudad duermen algo sale de sus bocas, yendo a parar a la caja. El caballero la cierra. A la mañana siguiente los habitantes de Sunnydale descubren que no pueden hablar.

La Iniciativa (el comando militar) se pone en alerta para patrullar la ciudad. Buffy también sale a patrullar. Esa noche se encuentra con Riley y se besan. Esa misma noche más tarde los caballeros del sueño y sus ayudantes salen por la ciudad. Un par de ellos va a los dormitorios de la facultad y extraen el corazón de un chico entre sus gritos inaudibles. De vuelta a la torre los caballeros han reunido tres corazones.

Giles averigua de qué se trata y reúne a la pandilla en un aula de la facultad para explicárselo mediante transparencias: los caballeros son monstruos de los cuentos de hadas que quieren corazones, llegan a una ciudad, roban todas las voces, después matan para conseguir los siste corazones que necesitan. En los cuentos ninguna espada puede matarles, pero la princesa gritó una vez y murieron todos.

Tara sale en busca de Willow, pero se tropieza con los caballeros. Mientras tanto, Riley y Buffy, que estaban patrullando siguiendo a los ayudantes de los caballeros, se encuentran en la torre del reloj y descubren el pequeño secreto del otro.

En casa de Giles Xander abre la puerta y al ver a Anya dormida en el sofá y a Spike cerca con sangre en la boca, piensa que Spike la ha atacado, por lo que sin pensarlo dos veces se lanza a golpear a Spike hasta que Anya le detiene. Se besan y Anya se da cuenta de que sí es importante para Xander.

Por su parte Tara y Willow consiguen mediante magia mover una máquina para atrancar la puerta y que no les atrapen los caballeros. Tara le explica a Willow que fue a buscarla porque se fijó en ella en el grupo de brujería y creyó que podrían hacer un hechizo para recuperar las voces.

Finalmente, en la torre Buffy le indica a Riley que abra la caja que hay sobre una mesa y una vez recuperada su voz grita matando a los caballeros. Ahora, con las voces de vuelta, tienen mucho de qué hablar pero se quedan en silencio.

4x11 Condenados [editar]

Título original: Doomed

Guión: David Fury y Jane Espenson

Dirección: James A. Contner

Primera de emisión: WB Television Network, 18 de enero de 2000

Sinopsis:

Tras un desagradable silencio, Buffy y Riley hablan. Buffy le explica a Riley a qué se dedica, dejándole sorprendido por lo mucho que sabe de sus actividades secretas. Cuando Buffy le dice que es ella es la Cazadora, Riley no tiene ni idea de a que se refiere. Deciden que necesitan tiempo para procesar la información. Entonces se produce un terremoto.

Willow asiste a una fiesta donde un monstruo asesina a un chico. Tras oír algo desagradable sobre ella va a una habitación donde descubre el cadáver que tiene un símbolo (un ojo sangriento) y cree que el que lo mató se llevó parte de su sangre. Giles cree entonces que el terremoto es una señal del fin del mundo.

Buffy reconoce el símbolo en una de las criptas del cementerio. Cuando entra a investigar se encuentra a un demonio robando unos huesos de niño. Luchan, pero el demonio consigue escapar. En ese momento aparece Riley. Hablan sobre sus sentimientos pero Buffy le rechaza.

Willow descubre que se utiliza sangre de hombre, huesos de niño y algo llamado Palabra de Valios en un antiguo ritual llamada Sacrificio de Tres para provocar el fin del mundo.

Cuando Xander y Willow llegan al sótano de Xander se encuentran a Spike intentando lanzarse sobre una estaca. Se lo llevan con ellos para evitar que se suicide y Spike consigue sentirse mejor haciendo que Willow y Xander se sientan peor, diciéndoles lo inútiles que son y que sólo estorban a Buffy.

La Iniciativa también está investigando. Riley y Buffy se vuelven a encontrar mientras patrullan. Riley no se rinde y le dice que ahora tienen más cosas en común, pero Buffy sigue negándose.

La Palabra de Valios resulta ser un talismán que tenía Giles en su casa y del que se apodera el demonio. El ritual se celebrará en la boca del infierno, por lo que Buffy, Xander, Willow y Spike regresan al instituto para impedir el apocalipsis. En medio de la pelea se descubre que el Sacrificio de Tres alude a los tres demonios que tienen que arrojarse dentro de la boca del infierno. Spike se da cuenta de que puede golpear a los demonios, pero no es de mucha ayuda porque, ilusionado con el hecho de poder matar algo, arroja a uno de los demonios a la boca del infierno. Riley aparece y ayuda a Buffy a evitar el ritual.

Buffy va a ver a Riley y se besan. Spike quiere salir de caza a matar lo que sea.

4x12 Un hombre nuevo [editar]

Título original: A new man

Guión: Jane Espenson

Dirección: Michael Gershman

Primera de emisión: WB Television Network, 25 de enero de 2000

Sinopsis:

Buffy y Riley son interrumpidos por Willow, que les avisa de que hay algo en la biblioteca. En realidad se trata de una fiesta sorpresa por el décimonoveno cumpleaños de Buffy. En ella Giles se siente bastante desplazado, y más cuando Buffy presenta a Riley como su novio.

Buffy se entrevista con la Dra. Walsh, quien ya sabe que es la Cazadora, y le propone formar parte de la Iniciativa, dejando impresionado a Riley con la cantidad de vampiros y demonios que ha matado.

Giles calcula que esa mismo noche aparecerá cierto demonio, pero no puede localizar a Buffy. Va a buscarla al despacho de la Dra. Walsh, sacando una impresión muy negativa de ella. Al final no consigue localizarla y acude con Xander y Willow a buscar al demonio. Cuando éste no aparece, Willow y Xander dicen que se habrá ocupado la Iniciativa. Giles no estaba al tanto y le ponen al día. Cuando se entera de que Spike lo sabe, Giles se siente todavía más ofendido.

Al final aparece Ethan, que le dice que trae información. Van a un pub a tomar algo, donde le cuenta que los demonios están muy inquietos y no por culpa de la Cazadora: lo que más temen es algo llamado 314 que está rompiendo el equilibrio en el submundo. Ethan le echa algo a Giles en la bebida y éste se despierta convertido en un demonio, destrozando su apartamento al intentar salir.

Tara y Willow se reúnen para practicar magia, pero el hechizo sale mal. Creen que había algo bloqueando el hechizo, alguien más haciendo magia.

Giles acude convertido en deminio al apartamento de Xander en busca de ayuda, pero como habla en otra lengua éste empieza a arrojarle cosas. Por la noche la pandilla llega a casa de Giles y al ver el estado en el que se encuentra creen que un demonio ha hecho daño a Giles. Spike, que acaba de abandonar el sótano de Xander y se ha instalado en una cripta, se topa con Giles, pero sí le reconoce porque habla su misma lengua. Giles compra su ayuda: quiere localizar a Ethan y arreglar todo sin informar a Buffy.

Riley ofrece la ayuda de la Iniciativa. Averiguan que para matar al demonio se necesita algo de plata. Spike averigua dónde se aloja Ethan interrogando a la camarera del pub, al mismo tiempo que Riley lo averigua a través de la Iniciativa. Giles llega justo cuando Ethan se marcha. En ese momento llegan también Buffy y Riley. Después de luchar con el demonio Buffy se da cuenta de que es Giles por la mirada que le lanza y Ethan revierte el hechizo.

Giles no está seguro de que la Iniciativa sea de fiar y le pide a Buffy que se asegure de dónde se mete. Por su parte la Dra. Walsh le dice a Riley que Buffy actúa por instinto. La Dra. Walsh abre una puerta de seguridad con el nº 314 inscrito en ella.

4x13 Trabajo en equipo [editar]

Título original: The I in team

Guión: David Fury

Dirección: James A. Contner

Primera de emisión: WB Television Network, 8 de febrero de 2000

Sinopsis:

Xander es ahora vendedor de barritas energéticas. Xander cuenta que tiene dudas sobre la Iniciativa y Anya las comparte. Buffy está pasando unas pruebas para poder entrar en la Iniciativa, dejando impresionada a la Dra. Walsh con su fuerza y habilidad. Giles va a ver a Spike para pagarle y decirle que ahora puede unirse a ellos, pero él rechaza la oferta.

Buffy ingresa en la Iniciativa, pero la Dra. Walsh la considera riesgo. El proyecto 314 resulta ser Adam, un monstruo creado por la doctora con partes de humano, demonio y máquina.

Tara y Willow se vuelven a ver. Willow rechaza la oferta de Tara de reunirse esa noche porque tiene una cita con la pandilla, pero cuando Buffy llega al Bronze viene acompañada de los chicos de la Iniciativa. Willow se siente bastante molesta y a Anya le pone nerviosa su presencia. Los buscas de la Iniciativa suenan y Buffy abandona el Bronze para ir a la misión. Willow va al final a ver a Tara.

Buffy hace demasiadas preguntas para gusto de la Dra. Walsh. Durante la misión, un grupo de comandos localiza a Spike y consiguen ponerle un rastreador. Buffy y Riley consiguen eliminar el demonio que buscaban y luego se acuestan. La doctora Walsh les observas a través de varias cámaras.

Spike acude a la pandilla para que le ayuden. Giles decide hacerlo a cambio de que le devuelva el dinero. Mediante magia anulan el rastreador de la espalda de Spike justo a tiempo para evitar que los comandos de la Iniciativa no le capturen. Riley resulta estar al mando de esos comandos.

Mientras tanto, la Dra. Walsh pone una trampa a Buffy para matarla. Cree haber tenido éxito y cuando le comunica a Riley la muerte de Buffy ésta aparece en los monitores y le dice a la Dra. Walsh que va a saber lo que es una Cazadora.

En casa de Giles la pandilla trata de convencer a Spike de que Sunnydale no es seguro para él. Entonces llega Buffy y les informa de que no es seguro para ninguno de ellos. En la base de la Iniciativa Adam mata a la Dra. Walsh.

4x14 Adiós, Iowa [editar]

Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Adiós, Iowa (episodio de Buffy) (ver la discusión al respecto).
Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales en WP:TAB/F.

Título original: Goodbye Iowa

Guión: Marti Noxon

Dirección: David Solomon

Primera de emisión: WB Television Network, 15 de febrero de 2000

Sinopsis:

Riley acude a casa de Giles para averiguar qué sucedió y reconoce a Spike como el prisioner nº 17. Le explican que creen que Buffy estaba a punto de averiguar algo que la Dra. Walsh quería mantener secreto. Riley no quiere creerlo y, confuso, se va para intentar aclararlo.

En la Iniciativa encuentran el cadáver de la Dra. Walsh. Uno de los chicos acusa a Buffy, otro de los doctores dicen que ha podido ser un demonio que se escapó. Ninguna de ellos sabe que fue Adam, quien está suelto por la ciudad y mata a un niño. La pandilla se esconde de la Iniciativa en el sótano de Xander cuando se enteran de la noticia por la televisión. Buffy se da cuenta de que la Iniciativa está implicada en esa muerte y acude a la escena del crimen, donde ve a Riley, quien le informa que la Dra. Walsh ha muerto.

Willow va a ver a Tara para hacer un conjuro que les ayude a localizar la energía demoníaca en la zona, pero cuando Willow cierra los ojos Tara no logra completar el hechizo.

Buffy va al bar de Willy en busca de información. Cuando pregunta por el nº 314 aparece Riley, temblando y muy desorientado, y le acusa de relacionarse con demonios. No sabe lo que le pasa, pero no está en buenas condiciones físicas y su estado empeorao.

Xander y Buffy se infiltran en la base de la Iniciativa. Riley despierta más tarde y va también a la Iniciativa. Averiguan que han estado medicando a los chicos en la comida. Mientras Buffy interroga a uno de los doctores aparece Adam, al que ven por primera vez. Adam tiene un disquete sobre Riley y le dice que la Dra. Walsh le creó, inyectándole drogas y moldeándole la mente. Adam mata al otro doctor, pero escapa antes de que el resto de los chicos de la Iniciativa le vean. Los chicos de la Iniciativa le dicen a Buffy que se vaya que ellos se ocupan de Riley.

4x15 La chica de este año (I) [editar]

Título original: This year's girl

Guión: Douglas Petrie

Dirección: Michael Gershman

Primera de emisión: WB Television Network, 22 de febrero de 2000

Sinopsis:

En coma, Faith tiene un sueño en el que ella y Buffy hace la cama y ésta le dice que le gustaría quedarse pero que tiene mucho que hacer. Faith responde que lo sabe, que viene su hermana y de repente Buffy le está clavando el cuchillo justo donde la hirió.

Mientras tanto, en el sótano de Xander la pandilla intenta decidir cómo van a acabar con Adam, mientras Xander intenta arreglar el arma que defectuosa que le dieron a Buffy. La chica está muy preocupada por su novio. Riley se despierta y quiere irse del hospital militar, pero parece que eso no es tan fácil.

Al mismo tiempo Faith vuelve a tener un sueño. Esta vez está de picnic con el alcalde Wilkins. Conversan hasta que aparece Buffy y mata al alcalde con el mismo cuchillo con el que dejó a Faith en coma.

Durante la patrulla nocturna, Buffy, Xander y Will buscan a Adam y encuentran el cuerpo diseccionado de un demonio. De regreso al sótano de Xander, Buffy les cuenta su plan para rescatar a Riley, quien aparece en ese momento.

Faith sigue soñando. Ahora Buffy la persigue en el cementerio. Se cae en una tumba abierta y Buffy salta tras ella. Al final Faith sale sola de la tumba y en ese momento también del coma. Faith interroga a una chica que se encuentra en el pasillo y descubre lo que pasó en la graduación. Entonces se escapa del hospital.

En el cuarto de Buffy, Riley le explica sus temores si deja la Iniciativa. Buffy trata de hacerle ver que él es más que un soldado. Mientras, en el hospital buscan a la desaparecida. La policía encuentra a la adolescente malherida. Una enfermera avisa telefónicamente a alguien de que lo que esperaban ha ocurrido y les dice que se movilicen.

La pandilla se entera de la huida de Faith. Buffy hace planes para encontrarla. Faith aparece inesperadamente en la universidad ante Buffy y Willow. Las dos Cazadoras pelean pero Faith consigue huir, habiendo dejado claras sus intenciones de vengarse de Buffy.

Al hospital llegan tres hombres misteriosos que contactan con la enfermera que hizo la llamada. Faith se encuentra con un demonio que le dice que tiene un regalo de un amigo común para ella. El paquete contiene un vídeo en el que el alcalde le explica que si está viendo la cinta es porque ha muerto. Junto a la cinta hay un paquete con un objeto que el alcalde dice que le ayudará. Buffy y Riley se sientan a hablar sobre Faith en el dormitorio de Buffy.

Faith va a casa de Joyce y la golpea. Buffy entra a través de una ventana y lucha con Faith, que utiliza el objeto que le dio el alcalde: Faith y Buffy intercambian sus cuerpos.

4x16 ¿Quién eres tú? (II) [editar]

Título original: Who are you?

Guión: Joss Whedon

Dirección: Joss Whedon

Primera de emisión: WB Television Network, 29 de febrero de 2000

Sinopsis:

En casa de las Summers la policía investiga la pelea. Se llevan a Faith (que en realidad es Buffy) para interrogarla, mientras ésta se da un baño en el cuerpo de Buffy y practica ante un espejo, burlándose de gestos y frases de Buffy. Buffy despierta en el hospital en el cuerpo de Faith, pero cuando intenta irse le suministran sedantes.

En la habitación de Tara, Willow le explica que no le ha presentado a sus amigos todavía porque quiere tener algo para ella sola. Tara le asegura que ella es suya. Mientras tanto, Faith registra las ropas de Buffy. Joyce le dice que la pandilla la espera en casa de Giles. Buffy se despierta encerrada en un coche de policía. Los hombres que llegaron al hospital la sacan del vehículo y le informan que está arrestada en nombre del Consejo de Vigilantes.

En casa de Giles, la falsa Buffy se entera de que Faith ha sido trasladada a Inglaterra. Cuando Willow anuncia su repulsión hacia Faith, ésta hace lo posible por controlar su rabia. Esa noche, Faith va al Bronze. Se encuentra con Spike, que cree que es Buffy. Faith se le insinúa diciéndole que podría hacerle cosas increíbles pero no lo hace porque estaría mal, y se marcha dejando a Spike frustrado y furioso.

En un nido de vampiros, Adam les dice que vampiros y demonios pueden trabajar unidos. La auténtica Buffy trata de convencer al Consejo de Vigilantes de que ella no es Faith. Willow le presenta a la falsa Buffy a Tara. Faith es cruel con Tara cuando Willow las deja sola para buscar bebidas. Más tarde se marchan porque Tara no se siente bien. Willow menciona a Riley y Faith decide visitarle.

Tara cree que la energía de Buffy estaba fragmentada, que Buffy no era Buffy. Willow y ella hacen un ritual para ver qué ha podido ocurrir. Mientras, Faith ha ido a visitar a Riley y se acuesta con él. En un momento dado parece que el hechizo de Willow le afecta.

Buffy consigue huir de los Vigilantes y va a casa de Giles. Intenta demostrarle que a pesar de estar en el cuerpo de Faith es Buffy contándole cosas que sólo ella puede saber, pero entonces llegan Willow y Tara que ya saben lo ocurrido. Les explican cómo Tara lo descubrió y que han hecho una Katra para deshacer el intercambio de cuerpos. En la televisión ven que un grupo de ciudadanos ha sido encerrado en una iglesia por un grupo desconocido. En el aeropuerto, Faith ve la misma noticia.

En la iglesia, los secuestradores son los vampiros que Adam tomó bajo su mando. Faith aparece en el lugar. Le dice a Riley que quiere entrar y matar a algunos vampiros y entra. Buffy aparece en la iglesia y en cuanto terminan con los vampiros lucha con Faith. Buffy consigue cambiar sus cuerpos con el poder de la Katra. Faith, ya en su cuerpo, salta y escapa de la iglesia. En la habitación de Riley, Buffy le explica lo que sucedió y se queda bastante mal al saber que se acostó con Faith.

4x17 superstar [editar]

Título original: Superstar

Guión: Jane Espenson

Dirección: David Grossman

Primera de emisión: WB Television Network, 4 de abril de 2000

Sinopsis:

La pandilla localiza a un grupo de vampiros que se alimenta de un cuerpo. Deciden que les superan en número y que es mejor pedir ayuda a Jonathan Levinson. En casa de Giles, Buffy, Willow, Xander, Anya, Jonathan y Giles discuten su plan para destruir el nido de vampiros. Es Jonathan el que acaba con los vampiros mientras Buffy sólo mata a un par de ellos. Spike aparece y se muestra respetuoso con Jonathan, pero no así con Buffy.

Esa noche Tara y Willow hacen un collage con fotos de Jonathan mientras hablan sobre la situación de su amiga con Riley. En el cuarto de Riley, el chico trata de besar a Buffy, pero ella no puede evitar pensar en Faith y se va. Se encuentra con Jonathan, quien le aconseja sobre su vida amorosa. Buffy decide seguir sus consejos.

En la Iniciativa un general pide consejo a un Jonathan de uniforme militar. Le muestra un esquema de Adam y le explica que tiene una fuente de energía de uranio que no se agotará. Tras la reunión Jonathan le da a Riley consejos sobre cómo tratar a Buffy. Esa noche en la mansión de Jonathan un demonio ataca a una chica que ha ido a ver a su ídolo, pero escapa. Mientras tanto, en el Bronze la pandilla toman unos tragos y hablan con Jonathan. Éste sube al escenario y dedica una canción a Buffy y Riley, logrando que la pareja se reconcilie. Aparece la chica que ha sido atacada y se la llevan para que les explique lo ocurrido con detalle. Ella dibuja un símbolo que observó en la cabeza del demonio y Jonathan comienza preocuparse. Finalmente les dice que él se hará cargo de la situación.

Cuando Adam ve a Jonathan por televisión trata de explicarle a su ayudante vampiro que la situación ha cambiado. Todos están bajo un hechizo menos él, que por su estructura molecular está más allá de los humanos, demonios o cualquier ser vivo.

Tara es atacada por el mismo demonio, pero lo distrae con un hechizo y escapa. Un estudiante la encuentra y la lleva al cuarto de Willow y Buffy. Tara reconoce el mismo símbolo. Buffy comienza a cuestionarse lo que hace Jonathan. Cuando la pandilla se reúne les explica que es imposible que Jonathan haya hecho todas las cosas increíbles que dicen de él y les muestra una foto suya donde tiene el mismo símbolo en su espalda. De repente Jonathan entra y da una explicación extraña sobre su cicatriz que no convence a Buffy.

Willow encuentra el símbolo de Jonathan en un tomo medieval de los Vigilantes, donde se dice que el símbolo es por un hechizo que ha convertido a Jonathan en una especie de dios y en compensación ha creado al demonio, al que hay que matar para deshacerlo. Spike proporciona a Buffy y Jonathan información sobre una cueva. Una vez en ella Jonathan se da cuenta que su hechizo es perjudicial y ayuda a Buffy a acabar con el demonio. Buffy logra que Jonathan no muera con el demonio y todo vuelve a la normalidad.

A la mañana siguiente Buffy habla con Jonathan en el campus y él le recuerda que a pesar de todo lo que le dijo sobre su relación con Riley era cierto. Esa noche Buffy y Riley se reconcilian definitivamente.

4x18 Pasión salvaje [editar]

Título original: Where the wild Things are

Guión: Tracey Forbes

Dirección: David Solomon

Primera de emisión: WB Television Network, 25 de abril de 2000

Sinopsis:

Durante la patrulla, Buffy y Riley luchan con un vampiro en el cementerio cuando de repente un demonio azul se une a él. La pareja se marcha a dar rienda suelta a su pasión.

Xander es ahora vendedor de helados. Anya le acompaña y comienza a cuestionar la virilidad de Xander porque no quiso tener sexo con ella la noche anterior. Xander le dice que pueden tener sexo ahí mismo, pero hay niños delante.

Mientras tanto, Buffy, Riley, Willow, Tara y Giles se encuentra en el cuarto de estudio. Giles les explica que vampiros y demonios se odian y que no trabajan juntos. Buffy y Riley abandonan la reunión para acostarse durante toda la noche. Mientras, en la sala de debajo de la chimenea salen unas bolas de fuego que atacan a uno de los chicos, aunque logran apagar el fuego. Más tarde, Riley se despierta y al bajar desnudo al salón, ve que la luz del baño está encendida, entra, y durante unos segundos ve a un niño fantasma en la bañera.

Hay una fiesta en la residencia de Riley. Cuando un chico pone su mano en la pared siente una sensación orgásmica. En la sala de abajo, Xander tontea con una chica atractiva. En la escalera, cuando Willow pone su mano sobre la rodilla de Tara, ésta se disgusta y le pide que se vaya. Willow, confundida, trata de disculparse pero Tara corre al baño. Justo entonces, Anya y Spike aparecen en la fiesta. Xander les ve y discuten. Anya rompe con él, así que cuando Xander ve a la chica de antes en un círculo para jugar a la botella, decide unirse. En su primer intento, la botella apunta a la chica, quien besa apasionadamente a Xander. En seguida se arrepiente y va a esconderse.

Mientras tanto, Willow entra el baño al que fue Tara. Está vacío, pero ve a un niño ahogándose en la bañera, que desaparece cuando la chica trata de ayudarle. Por toda la fiesta ocurren cosas raras, y la botella que estaban usando en el juego se pone a girar descontroladamente y estalla, pero Buffy y Riley, ajenos a todo, siguen haciendo el amor. Cuando la pandilla va a buscarles para pedir ayuda, una planta crece de repente cerrándoles el paso. Un terremoto pone fin a la fiesta. Cuando Xander quiere volver a entrar para encontrar a Buffy, una fuerza desconocida se lo impide.

Van a buscar a Giles a un bar y le encuentran cantando mientras toca la guitarra. En casa de Giles descubren que hace un tiempo la casa fue un orfanato. Van a visitar a la antigua dueña y descubren que ésta castigaba a los niños por tener pensamientos impuros. Para eliminar la vanidad de las niñas les cortaba el pelo y a los niños los metía en la bañera. Giles llega a la conclusión de que lo que está pasando en la casa es consecuencia de esos castigos que sufrieron los niños y que el detonante pudo ser la energía sexual liberada por Buffy y Riley. También les dice que la pareja puede morir.

Las brujas y Giles harán un hechizo para distraer a los espíritus y dejar el campo libre para que Xander y Anya encuentren a Buffy y Riley. El hechizo funciona al principio y Xander y Anya pueden acercarse a la habitación de Riley pero cuando deja de funcionar una fuerza arrastra a Xander al baño. Anya pelea contra las raíces y consigue sacar a Xander de la bañera. Juntos rompen las raíces y llegan a la habitación de Riley. Al interrumpirse la actividad sexual todo vuelve a la normalidad.

4x19 Luna nueva [editar]

Título original: New moon rising

Guión: Marti Noxon

Dirección: James A. Contner

Primera de emisión: WB Television Network, 2 de mayo de 2000

Sinopsis:

Buffy ha notado un descenso de actividad demoníaca durante las patrullas, que Giles cree que tiene que ver con Adam. Son interrumpidos por la llegada de Oz, quien queda con Willow para hablar más tarde. Durante la patrulla nocturna, Buffy le explica a Riley la relación entre Willow y Oz. Cuando Riley descubre que Oz es un licántropo no se lo toma muy bien y Buffy se enfada con él.

Mientras tanto, Oz lleva a Willow a ver la luna llena. Ella quiere saber cómo ha conseguido controlar al lobo y él por su parte espera que puedan volver a estar juntos. En el cementerio, tres miembros de la Iniciativa son atacados y uno de ellos ve que el atacante es un hombre lobo. Oz le explica a Willow que viajó al Tíbet, donde aprendió a controlar al lobo. Mientras ella está en el baño llega Tara, pero cuando Oz abre la puerta, decide irse y regresar más tarde. *:Mientras tanto, en el cuarto de Riley, Buffy trata de explicarle que hay diferencias entre los demonios y que algunos son buenos, pero aparece Forrest diciendo que un hombre lobo ha matado a uno de los suyos y lesionado a otro. Buffy regresa a su dormitorio y se encuentra con Willow. Cuando le pregunta por Oz, Willow comenta lo complicado que es todo y acaba revelando sus sentimientos por Tara. Buffy muestra su apoyo a su amiga.

Willow va a ver a Tara y le dice que no ocurrió nada entre ella y Oz la noche anterior. Tara le dice que ella será su amiga sin importar lo que pase. Más tarde Oz se encuentra a Tara en el pasillo y nota el olor de Willow en ella. Su lobo intuye que entre ellas hay algo más que una amistad y comienza a transformarse en hombre lobo. Antes de que se complete la transformación le dice a Tara que corra. Ya completamente transformado empieza a persiguirla, pero Riley, Forrest y otros miembros de la Iniciativa le atrapan y se lo llevan a las instalaciones.

Mientras, Adam se ofrece a quitarle el chip de la cabeza a Spike si él le ayuda contra Buffy.

En el apartamento de Giles la pandilla traza un plan para liberar a Oz, quien despierta encerrado en una jaula. Mientras los científicos le hacen pruebas, Riley trata de detenerles hasta que sus compañeros le sacan de la habitación. En casa de Giles, Buffy decide infiltrarse con Xander y Willow. Aparece Spike y les anuncia que les puede señalar el camino. Mientras tanto, Riley le da algunas ropas a Oz, pero cuando están escapando les detiene un escuadrón.

Un superior le dice a Riley que desde que está con la Cazadora se ha convertido en un traidor. Anya y Giles cortan la electricidad de la base de la Iniciativa, mientras que Spike les enseña al resto de la pandilla la entrada secreta. Sorprenden al guardia y le usan como rehén para llegar hasta Oz, pero ahora también tienen que rescatar a Riley. Éste tiene que esconderse en las ruinas del instituto y admite que se equivocó con Oz. Buffy le cuenta entonces su complicada relación con Ángel.

Oz y Willow están en su furgoneta. Hablan y se dan cuenta de que lo mejor es separarse otra vez. Willow aparece en el dormitorio de Tara con una vela y le dice que ella es la persona con la que quiere estar.

4x20 El factor Yoko (I) [editar]

Título original: The yoko factor (1/2)

Guión: Doug Petrie

Dirección: David Grossman

Primera de emisión: WB Television Network, 9 de mayo de 2000

Sinopsis:

El Coronel informa a un hombre por vídeoconferencia de la situación en la Iniciativa. El hombre quiere recuperar al agente Finn. Mientras tanto, Spike le advierte a Adam que la Cazadora es peligrosa. Al enterarse de que la Cazadora tiene amigos, Adam le pide a Spike que separe a Buffy de ellos y éste acepta.

Buffy regresa de un viaje a Los Ángeles en el que discutió con Ángel. Mientras tanto, Xander visita a Riley en las ruinas del instituto y le lleva ropa. Durante la conversación Riley deduce que las relaciones sexuales con Buffy fue lo que desencadenó la maldición de Ángel.

Spike aparece en casa de Giles y le ofrece los archivos secretos de la Iniciativa a cambio de varias cosas, pero quiere tratar directamente con Buffy, logrando que Giles sienta que ya no es importante. Cuando Xander y Anya le llevan a Spike algunos instrumentos para ayudarlo a entrar en la Iniciativa, éste le hace creer a Xander que ha oído hablar a sus amigas sobre que se va a enrolar en el ejército y Xander se lo cree.

Patrullando, Buffy se encuentra con Forrest en una cueva y éste la acusa de arruinar el futuro de Riley. Adam los interrumpe, mata a Forrest y le da una paliza a Buffy, quien al darse cuenta de su desventaja huye, pero se cae y se golpea la cabeza quedando inconsciente. Esa noche Spike lleva los disquetes robados a casa de Giles, se los da a Willow para que los descifre y le pide su dinero a Giles. Spike le dice a Willow que tal vez su fama de genio sea inmerecida y no logre descifrar los disquetes, y también le da a entender que sus amigos no aprueban su relación con Tara.

En la Iniciativa las celdas están llenas. Riley intercepta una llamada de radio y acude en ayuda de los soldados, encontrando a Ángel. Los dos comienzan a luchar cuando Ángel menciona su intención de ver a Buffy, pero ambos tienen que irse cuando llega la Iniciativa. En su dormitorio, Buffy recibe la visita de Ángel. Antes de que él pueda explicarse aparece Riley. Los dos pelean hasta que Buffy los separa. Ángel y ella se van al pasillo a hablar y él le dice que ha venido a disculparse por dejar las cosas tan mal en Los Ángeles. Entonces se va y Buffy vuelve con Riley.

Spike regresa a la guarida de Adam, encantado con su trabajo. Sintiendo que ha hecho la parte de su trato, Spike le pide que le quite el chip de su cabeza, pero Adam tiene algún trabajo más para él. De regreso a la casa de Buffy, ésta le aclara a Riley que no le va a dejar por Ángel y le cuenta que Adam mató a Forrest.

De regreso a casa de Giles empiezan los problemas. Buffy quiere ir sola y el resto se siente ofendido y empiezan a reprocharse cosas. Willow les reprocha que no aprueben su relación con Tara. Xander se entera entonces que Tara es la novia de Willow. Buffy se marcha sola.

Riley aparece en la guarida de Adam, quien le dice que ha estado esperándole.

4x21 Primitivo (II) [editar]

Título original: Primeval (1/2)

Guión: David Fury

Dirección: James A. Contner

Primera de emisión: WB Television Network, 16 de mayo de 2000

Sinopsis:

Adam le explica a Riley que la Dra. Walsh le implantó un modificador del comportamiento en su sistema nervioso. Cuando Riley le dice a Adam que le va a detener, éste le ordena sentarse y el chico obedece. Llega Spike, que quiere que le quiten el chip. Adam le dice que debe llevar a Buffy hacia la Iniciativa para que mate tantos demonios como pueda antes de acabar con ella. Spike se da cuenta de que si Willow y Buffy no se hablan, la Cazadora no conseguirá entrar en la Iniciativa.

Willow y Tara van a casa de Giles para recoger el portátil y los disquetes. Anya va a ver a Xander y le encuentra todavía en la cama. Éste le dice que se alistará en el ejército porque tal vez sea un fracasado sin futuro. Anya le dice que le ama y que lo que piensen los demás no importa. Buffy encuentra la guarida de Adam en la cueva donde éste mató a Forrest, pero está vacía. En ese momento Adam lleva a Riley a una zona secreta de la Iniciativa donde empezará la fabricación de la nueva raza. Riley ve horrorizado cómo Adam ha reconstruido a Walsh, Angleman y Forrest.

En la cueva, Buffy se encuentra con Spike, quien le pregunta por la información que le dio a Willow. Cuando Buffy le dice que todavía no ha sido descifrada, Buffy se da cuenta de quién es el causante de la pelea cuando Spike dice que se va a quedar sin su recompensa. En el cuarto de Tara, cuando Willow trabaja con los disquetes éstos comienzan a descifrarse solos y en ese momento Buffy llama por el teléfono.

Buffy, Willow, Giles y Xander se encuentran en el campus. Buffy les explica que ha sido Spike el que ha ido sembrado dudas entre ellos. A pesar de darse cuenta de que Spike los ha manipulado la situación es tensa. Buffy advierte que hay tantos demonios en la Iniciativa para matar a los soldados y obtener así componentes para iniciar la fabricación.

Después de una reunión en casa de Giles, los cuatro se dirigen a la Iniciativa para hacer un hechizo. Mientras bajan a la Iniciativa la pandilla hace las paces. Cuando abren las puertas aparece un grupo de soldados armado. Adam ve que los amigos de Buffy todavía están con ella y Spike se ve obligado a huir.

Buffy intenta explicar que Adam está planeando un ataque desde un laboratorio secreto construido para el proyecto 314. Desde su sala de control, Adam abre las puertas y los demonios escapan. El Coronel va con sus hombres a ver lo que sucede, dejando sólo a dos vigilando a la pandilla. Buffy se deshace de ellos en un momento y Willow toma los controles, localizando el lugar en el que se encuentra Adam.

Los cuatro atraviesan lo que ahora es un campo de batalla para llegar al cuarto que protege la entrada al escondite de Adam. Buffy se dirige a su encuentro mientras los otros preparan el ritual. Buffy lucha con Forrest mientras Riley toma un trozo de cristal y se arranca el chip. Así puede ayudarla contra Forrest, Walsh y Angleman. Tras acabar con los dos últimos, Riley se queda para luchar contra Forrest mientras Buffy va a buscar a Adam. Pelean hasta que los otros tres terminan el hechizo y sus fuerzas se unen al cuerpo de Buffy, quien finalmente arranca el núcleo de uranio del cuerpo de Adam.

El hechizo se deshace y un demonio intenta atacar a los que hacían el hechizo, pero Spike llega a tiempo de salvarles y evitar así que se venguen de él por haber ayudado a Adam. Buffy y Riley se unen a ellos. Mientras tanto, en una sala de conferencias secreta del gobierno deciden cerrar la Iniciativa.

4x22 Inquietud [editar]

Título original: Restless

Guión: Joss Whedon

Dirección: Joss Whedon

Primera de emisión: WB Television Network, 23 de mayo de 2000

Sinopsis:

Riley va a ser interrogado por los militares acerca de lo ocurrido en la iniciativa. En casa de las Summers, Willow, Giles, Xander y Buffy se disponen a ver unas cintas de vídeo pero se quedan dormidos.

Todos y cada uno de ellos tienen sueños muy extraños, en lo que se mezclan situaciones y personajes de lo más absurdos, lo único que tienen en común son un extraño "hombre del queso" y una misteriosa criatura que parece estar obsesionada con matarles.

Finalmente, Buffy descubre en su sueño que la causante de todo es el espíritu de la Primera Cazadora, que de algún modo se ha introducido en sus sueños y pretende eliminar a los amigos de Buffy porque considera inadecuado que una Cazadora tenga amigos. Buffy y ella luchan en un desierto y Buffy vence, haciendo que todos se despierten.

De vuelta en el mundo real, Giles saca conclusiones: por lo visto, el hechizo que hicieron para darle poder a Buffy y que venciera a Adam fue como un insulto a la fuente de ese poder, la Primera Cazadora, que vino atraída por eso para castigarles, pero Buffy la venció y la envió de vuelta al lugar de donde vino, rompiendo su control sobre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario