lunes, 27 de julio de 2009

ANEXO EPISODIOS HEROES SERIE

TEMPORADA 1:

1X01 GENESIS:En Madras, India, Mohinder Suresh está dando una clase en la universidad en la que les cuenta a sus alumnos la posibilidad de que algunos miembros de la especie humana hayan evolucionado hasta usar una mayor parte de su cerebro, dando lugar así a la aparición de habilidades como la regeneración o la levitación. Al acabar la clase, un compañero le informa de que su padre Chandra, que había viajado a Nueva York, ha sido asesinado en su taxi. Mohinder está convencido de que ha sido a causa de las teorías sobre la evolución que creó y va al apartamento de su padre en Madras, donde descubre que no está solo. Hace alguna foto del material de su padre y huye antes de ser descubierto. Tres días después, Mohinder viaja a Nueva York y va al apartamento de su padre en Brooklyn. Lo encuentra todo desordenado y se da cuenta de que también lo han registrado, aunque continúan allí todos sus trabajos y una cinta de audio en el suelo en la que pone “Sylar”.

En otro lugar de Nueva York, una mujer llamada Simone Deveaux abre la puerta de su casa, despertando a Peter Petrelli, el enfermero que cuida de su padre Charles, que se encuentra muy enfermo. Peter se encuentra atraído por Simone y en un sobresalto la pide una cita, pero ella le dice que ya sale con alguien. Después, Peter va a ver a su hermano Nathan, candidato al Congreso, y le cuenta que cree que puede volar, que ya ha tenido dos sueños en los que se tira desde un edificio y que esta mañana al levantarse ha levitado. En ese momento, Nathan recibe una llamada de su madre, que ha sido detenida por robar en una tienda. Cuando van a verla Nathan solo se preocupa por ocultar la situación para que no dañe su campaña, mientras que Peter se preocupa demasiado por ella.

Simone va a visitar a su novio, Isaac, que es un pintor adicto a la heroína, y le encuentra muy nervioso, rompiendo algunos de sus cuadros. Isaac la cuenta que no recuerda haber pintado esos cuadros y que algunos en los aparecen accidentes y que pintó hace tiempo, se están cumpliendo. Simone le dice que busque ayuda, sin embargo él dice que lo único que puede hacer ya es suicidarse, así que la echa del apartamento.

Por su parte, Peter va más tarde a visitar a Nathan de nuevo y le informa de que ya han soltado a su madre. Nathan le ofrece un puesto como coordinador de su campaña, con el objetivo de que la gente le vea como un tipo muy unido a su familia y así aumentar sus votos. Pero Peter se niega, pues solo intenta aprovecharse de él, y se marcha. Al pedir un taxi, es Mohinder, que ahora continua con el trabajo de taxista de su padre, el que para. En el taxi, Peter recibe la llamada de Simone y al bajarse, se monta otro hombre que comienza a hablarle a Mohinder sobre su padre Chandra. Entonces Mohinder reconoce que la voz del hombre es la que había escuchado en el apartamento de su padre en Madras, para el taxi y sale corriendo.

Peter va a casa de Simone y ella le lleva a casa de Isaac. Allí le encuentran tirado en el suelo sobre una pintura de Nueva York explotando. Isaac tiene una sobredosis y repite continuamente “Tenemos que impedirlo”. Simone llama a urgencias y entonces Peter ve uno de los cuadros de Isaac, en el que aparece él volando. Más tarde, Peter sube a lo alto de un edificio y llama a Nathan, que desde abajo le dice que no haga locuras. A pesar de ello, Peter se tira y sin saber como, Nathan sale volando y le coge antes de caer, aunque se le escurre de la mano.

En Las Vegas, Nevada, una mujer llamada Niki Sanders se desnuda ante una cámara web para ganar dinero con el que pagar las facturas de su casa y cuidar de su hijo Micah. Minutos después, dos hombres que trabajan para un mafioso llamado Linderman al que Niki debía dinero, llaman a la puerta de la casa y Niki y Micah consiguen escapar por la puerta de atrás justo antes de que los hombres derribaban la puerta. Van al colegio de Micah y Niki habla con el director, que la informa de que los últimos cheques que ha pagado los han devuelto y que Micah no puede seguir en el colegio. Niki sale enfadada y al pasar junto a una pecera se da cuenta de que su reflejo se mueve de forma distinta que ella. Lleva a su hijo a casa de su amiga Tina para que le cuide durante unas horas y cuando regresa a casa, los dos hombres todavía continúan allí y la cogen. Proponen a Niki que se desnude para ellos a cambio de bajar el dinero de la deuda y al negarse, uno de los hombres la pega un puñetazo. Cuando Niki despierta encuentra la habitación destrozada y a los hombres muertos. Al mirarse al espejo, su reflejo la sonríe y se pone el dedo sobre la boca en señal de silencio.

En Odessa, Texas, un chico graba como su amiga se tira desde una gran altura y se levanta sin más, colocándose el brazo partido y presentándose a la cámara como Claire Bennet, mientras la herida de su cara se cura sola en un instante. De vuelta a casa, se encuentran con un tren en llamas y Claire entra en él, en un principio con el objetivo de ver si podía aguantar el calor, pero dentro encuentra a un hombre y consigue salvarle. Ya en casa, Claire está fregando los platos y llega su padre, que es el hombre que perseguía a Mohinder.

En Tokio, Japón, un oficinista llamado Hiro Nakamura consigue romper el espacio-tiempo y retrasar un segundo el tiempo. Emocionado, se lo cuenta a su amigo Ando, que trabaja con él, pero éste le toma por loco. Tras salir del trabajo, ambos van a un bar y Hiro le dice a Ando que intentará teletransportarse al baño de mujeres para que así se le crea. Aunque Hiro lo logra, Ando no le había visto y aún no le cree. Ya separados, Hiro se monta en el metro y al ver un cartel de Nueva York, el reloj que está detrás suyo empieza a avanzar rápidamente y se teletransporta a allí.

1X02 NO MIRES ATRÁS:Tras la caída sufrida en el episodio anterior, Peter Petrelli despierta en un hospital, donde su hermano Nathan niega que voló. Su madre revela que su padre sufría de depresión. Más tarde, Peter y Nathan están en lo alto de un edificio de la ciudad de Nueva York, donde Nathan le dice a su hermano que los dos fueron los que volaron, ya que Nathan perdió el control por lo mucho que pesaba Peter. Nathan señala que mientras está diciendo esto, Peter está flotando sobre el edificio.

Otra animadora se lleva el crédito del acto heroico de Claire Bennet en "Génesis", y Zach revela que no puede encontrar el vídeo que hicieron. Noah Bennet le dice a Claire que está intentando encontrar a sus padres biológicos, pero no revela que tiene el vídeo.

Mohinder Suresh se encuentra con Eden McCain, una amiga de su padre que creía en sus teorías. Un hombre llamado Sylar intenta contactar a Chandra, y reveló que su «hambre» está fuera de control. Mohinder y Eden encuentran una unidad de flash que contiene el programa utilizado por Chandra en su investigación.

Habiendo llegado a Times Square, Hiro Nakamura se ve a sí mismo en la portada de "La 9na Maravilla", un libro de historietas que él compra y se enfrasca en tratar de encontrar al creador de la historieta, Isaac Méndez. Al llegar al apartamento de Isaac, encuentra el cuerpo del artista en el suelo, y la policía lo detiene al llegar como sospechoso. Hiro descubre que, accidentalmente, ha viajado al futuro y que puede viajar de vuelta cuando, al parecer, se produce una explosión nuclear.

Isaac le dice a Simone Deveaux que son responsables de poner fin a la eventual explosión que él pintó, pero Simone niega su precognición, y le obliga a elegir entre ella o su drogas,y a su habiliidad.

1X03 UN GRAN SALTO: Niki termina enterrando a los matones muertos del episodio anterior. Ella se enfrenta a su suegra, que cree que Niki no puede hacerse cargo de Micah. También revela que el D.L. ha escapado de la cárcel. Más tarde, Niki y Micah se dejan capturar voluntariamente por uno de los secuaces del Señor Linderman.

Después de la victoria del equipo de fútbol de su escuela, Claire asiste a una fogata de celebración. Brody, el quaterback del equipo, habla con Claire y la lleva lejos del grupo, entonces, intento violarla. Después de una breve lucha, Claire se ensarta una rama en la cabeza. Al final del episodio, se está realizando la autopsia sobre Claire, y la rama se elimina, causando su despertar.

Hiro vuelve a la actualidad, donde le muestra a Ando un libro de historietas que obtuvo en el futuro donde se describen sus acciones y palabras exactas. Hiro convence a Ando de acompañarlo a América, en donde Hiro se encargará de salvar al mundo de la catástrofe que se avecina en el futuro.

Peter sigue enfadado con Nathan por negar su situación; Nathan está más preocupado por la aparición de Peter en la prensa. Por la noche, en una reunión de la campaña, Nathan menciona a sus invitados que Peter estaba deprimido y que trató de suicidarse. Peter se va, furioso, pero se encuentra con Simone, a la que le había confesado su amor esa misma noche, y se besan.

Mohinder y Eden encuentran una dirección que parece ser del apartamento de Sylar. Allí, se encuentran que Sylar tiene mucha información sobre dónde encontrar a las personas con poderes, así como los mensajes de Sylar confesionales. Más tarde, vuelven a encontrar todo lo que falta.

Matt convence a Audrey de que es inocente y que él puede leer las mentes. Audrey le ofrece un puesto de trabajo con el FBI. Sylar encuentra a Molly e intenta atacarla, pero es perseguido por Matt y Audrey. A pesar de recibir varias heridas de arma de fuego, se levanta y escapa. En su casa, Matt y su esposa discuten y Matt se va. En un bar, Matt ve un misterioso hombre cuya mente no puede leer, y cae inconsciente.

Isaac fuerza a Simone de salir cuando ella dice que no cree en su precognición. Más tarde, Isaac ve un dibujo que hizo de dos personas besándose en la lluvia (Simone y Peter).

  • 1X04 COLISION: Matt Parkman despierta en una extraña habitación, encontrando a su lado a Noah Bennet, quien le dice que todo lo que le están haciendo al día siguiente ya no importara. Matt hace esfuerzos por leer la mente de Noah, pero el Haitiano se expone y Bennet le advierte a Matt de hacerlo pero, para la sorpresa de Noah, Matt logra conseguir la palabra «Claire». Noah entonces le ordena al Haitiano que este le borre la memoria a Matt.
  • Claire Bennet sale del trance en el que quedó tras el accidente con Brody y aprovecha un descuido de la cremera para escapar a su hogar. Completamente aturdida por el acontecimiento vuelve a su típica vida, pero luego de ver que Brody ha violado a otras estudiantes decide hacerlo pagar. Esa misma noche Claire se queda hasta tarde para ir a su hogar en el auto de Brody y, curiosamente, ella se ofrece a conducir. Durante el viaje ella le asegura muy bien a Brody que no dejará que se salga con la suya, sin embargo un Brody muy escéptico le dice que no hay nada que pueda hacer al respeto, a lo que Claire le responde «puedo hacer esto» y acto seguido estrella el auto contra una pared.
  • Hiro Nakamura y Ando llegan a Las Vegas. Una vez allí Ando, sintiéndose con suerte, comienza a entrar en las apuestas, pero Hiro lo desaprueba y decide que será mejor continuar con su misión; no obstante, es demasiado tarde porque las apuestas están cerradas, así que decide usar sus poderes y ayudar a Ando a ganar dinero. Las cosas se complican cuando Ando le implora a Hiro a seguir usando el mismo método, siendo buscados por unos hombres, quienes al parecer están muy convencidos de que los japoneses hicieron trampa. Ando les advierte sobre la capacidad de Hiro y un hombre noquea a Hiro.
  • Niki y Micah son alcanzados por más hombres de Linderman y les llevan hasta la Sra. Sakamoto, quien le informa a Niki que estarán libre de la deuda con Linderman si acepta ser usada como cebo para un político que llegara a Las Vegas. Niki acepta a duras penas y comienza a seducir a Nathan Petrelli, pero a la mitad del plan se rinde y se marcha, siendo atrapada por un hombre de Linderman que le advierte sobre no volver a ver a Micah. Niki comienza a actuar extraña y noquea fácilmente al hombre, así como también lo amenaza de muerte, vuelve con Nathan y comienzan a hacer el amor.
  • Isaac decide continuar pintando el futuro, aún en contra de los deseos de Simone, usando heroína. Una vez consumida, los ojos se le ponen blancos y comienza a pintar una escena en la que Claire es atacada por Sylar.
  • Peter Petrelli visita a Mohinder Suresh -quien anteriormente le advirtió a Nathan sobre el peligro que corre por un hombre llamado Sylar- aunque sin mucho éxito. Peter confunde a Mohinder con Chandra Suresh y le informa creer «ser uno de ellos», y un Mohinder muy escéptico le dice que necesita pruebas. Peter le ofrece buscar a la personas especiales para así poder copiar el poder de dichas personas. Nathan, que se encontraba en Las Vegas, va a visitar a Isaac con Peter, pero este no los atiende, debido a que se encontraba en un trance de precognición. Por último, Peter, algo desanimado por el fracaso que implicó toda su tarea, se dirige a su hogar en el metro con Mohinder y de pronto el tiempo se detiene y de la nada un Hiro del futuro aparece para darle un «mensaje».

1X05 HIROS: Un Hiro Nakamura del futuro se presenta ante Peter Petrelli en el metro de Nueva York y le avisa de que debe salvar a la animadora para salvar al mundo. También le dice que debe ver a Isaac Méndez y al Hiro del presente. Sin embargo, antes de que Peter aclare sus dudas, el Hiro del futuro se teletransporta. Peter se lo cuenta a Mohinder, pero él no le cree, así que va solo a casa de Isaac. Allí, el pintor no se muestra nada amigable con él porque le ha quitado a su novia Simone, pero le permite ver los cuadros que ha pintado. Entonces Peter ve en varios de ellos a la animadora y los junta, siguiendo una historia como si tratara de los recuadros de un comic. Sin embargo, falta por terminar uno de ellos e Isaac le dice que no puede acabarlo porque no tiene droga. De repente, Peter ve flashes de la parte que falta del cuadro y consigue acaba sin saber como.

En Las Vegas, Noah Bennet y El Haitiano se llevan preso a Nathan Petrelli para hacerle unas preguntas, pero antes de montarle en el coche consigue huir y sale volando. En esos momentos, Niki Sanders despierta desconcertada en la habitación del hotel tras haber pasado la noche con Nathan. Entonces una mujer que trabaja para el señor Linderman entra y le enseña a un video en el que se la ve teniendo sexo con Nathan. La mujer la ofrece dar por pagada su deuda a cambio del video y Niki acepta.

En Odessa, Claire Bennet es llevada al hospital tras el accidente de coche que provocó. Poco después de ser ingresada, Noah va a verla y ella le cuenta la verdad sobre el quaterback y el accidente. Entonces Noah le ordena a El Haitiano que le borre la memoria al quaterback, para que así pueda iniciar una vida mejor.

En Los Ángeles, Matt Parkman despierta en el sofá de su casa sin recordar nada del día anterior. Su mujer estaba muy preocupado por él y eso le extraña, porque últimamente no se llevaban muy bien. Entonces Matt, que comienza a controlar su habilidad, la prepara una velada romántica y pasan unos momentos muy buenos. Más tarde, va a una tienda a por helado y su habilidad comienza a descontrolarse, escuchando los pensamientos de todo el que le rodea.

En las afueras de Las Vegas, los guardias del casino de Linderman dejan a Ando y Hiro tirados en medio del desierto. Llegan a un bar, donde ambos discuten y Ando se marcha, dejando solo a Hiro. Entonces éste ve por la ventana como Nathan llega volando y cuando entra en el bar, Hiro se muestra entusiasmado y le dice que él también tiene poderes. Enseguida llega un coche para llevar a Nathan de vuelta a Las Vegas y Hiro le pide que le lleve, a lo que él acepta. De vuelta al hotel, Hiro va a por su coche y Nathan se reencuentra con Niki. Ella le cuenta que no recuerda nada de la noche anterior y que le van a hacer chantaje porque les grabaron.

Cuando Niki regresa a casa, la policía está allí en busca de D.L., porque ha sido visto en las cercanías, y cuando creían que él estaba intentando entrar, descubren que es Ando, que ha ido a ver a Niki porque es uno de sus clientes de internet. Tras hablar con ella se marcha y vuelve con Hiro. Entonces llaman de nuevo a Isaac, pero es Peter el que coge el teléfono y le dice que tiene un mensaje para él.

  • 1X06 NUESTRO LADO BUENO: Peter Petrelli e Isaac Méndez, tras observar detalladamente las pinturas, llegan a la conclusión de que son una serie de escenas que ocurrirán consecutivamente y en el mismo lugar, y que la vida de una animadora peligra. El teléfono suena e Isaac le dice a Peter que lo ignore, que sólo se trata de un japonés molesto que le deja mensajes, pero Peter, usando como guía la visita de Hiro del futuro, atiende la llamada y se comunica con Hiro informándole sobre el mensaje: «salva a la animadora, salva al mundo». Peter se entera de que falta una pintura para terminar de armar el rompecabezas, e Isaac le comunica que la pintura fue vendida por Simone y Peter se dispone a recuperarla. Más tarde se puede ver a Isaac siendo visitado por Eden.
  • Hiro Nakamura y Ando, luego de conversar con Peter, son alcanzados por los mismo hombres a quienes le hicieron trampa en el juego de póquer, solo que esta vez se muestran más amistosos que antes e inclusive los invitan a jugar una revancha, pero Ando descubre armas en una de las maletas de los hombres, se lo advierte a Hiro e intentan escapar. Durante el progreso los hombres son asesinados por una mujer desconocida y Hiro se desanima al no poder salvarlos.
  • Claire Bennet se entera, de boca de Noah, que por fin tendrá la oportunidad de conocer a sus padres biológicos, sin embargo comienza a preguntarse que tipo de conversación podría tener con estos. Los padres biológicos llegan a la residencia, y le explican a Claire que la pusieron en adopción cuando su madre no la quiso y su padre se separo de ella, mientras Claire intenta descubrir, cuidadosamente, si ellos poseen alguna habilidad, pero al no comprenderla deduce que no la tienen. Una vez que se marchan Noah los alcanza y se revela que ellos son una pareja contratada para fingir ser los padres de Claire.
  • Niki se encuentra en su hogar levantándose de una pesadilla, un ruido es escuchado y, cuando va a investigar, descubre que se trata del propio D. L. en su hogar. Niki, sorprendida por la astucia de D.L para burlar a los guardias, le advierte sobre avisar a la policía, pero éste le dice que no se ira además la dejará atender a los policías y cuando Niki ve a los policías cubre al fugitivo y les dice que todo esta bien. Más tarde ella, molesta por que D.L la abandonó, lo hace dormir en el sillón, pero luego de considerar por un momento su matrimonio se reconcilian. Al día siguiente D. L. le informa a Niki que el sabe que su equipo fue asesinado por una mujer que le tendió una trampa y que le robó el dinero que él y su equipo le robaron a Linderman, así como que tiene testigos que lo ayudaran a identificarla. Momentos después, Niki y D. L., llegan al lugar donde se encuentran los testigos, pero solo logran encontrar a los hombres asesinados brutalmente. Niki le revela a D. L. que ya había visto el mismo patrón de asesinato en el garaje de su casa con unos cobradores del Sr. Linderman. Una vez en su hogar Niki, estresada, comienza a ver cosas extrañas hasta que finalmente su otro yo se presenta ante ella revelándole que fue la que mató a los testigos y robó los dos millones de D. L. Jessica le da la opción a Niki de tomar los millones y huir con Micah, pero es descubierta por D. L. en el progreso y ambos comienzan a pelear y cuando Micah aparece en escena D. L. aprovecha esto para noquear a Niki usando su poder de intangibilidad.
  • 1X07 NADA QUE OCULTAR: Claire Bennet tiene la responsabilidad de vigilar a su hermano Lyle cuando cuando su madre,Sandra Bennet, se marcha a un concurso del Sr. Muggles. Zach, el amigo de Claire, aparece con la cinta en la que contiene los intentos de suicidio de Claire, molestándose esta por la irresponsabilidad de Zach al haberla perdido, lo golpea pero al menos se tranquiliza al saber que ella la posee de nuevo. Por desgracia, Lyle, descubre la cinta después de un descuido de Claire sorprendiéndose por las estremecedoras escenas en al que su hermana se auto lesiona, deduciendo inmediatamente la habilidad de Claire. Para comprobar su teoría le clava una grapa en la mano y ve aterrado como la sangre de Claire regresa a su torrente sanguíneo. Claire, desesperada por que Lyle no lo divulgue, comienza a perseguirlo hasta una camioneta donde este se encierra. Claire y Zach comienzan a tratar de hacerlo salir, siendo al final Claire quién logra que le retorne la cinta.

  • Matt Parkman comienza a leer inconscientemente la mente de su esposa, descubriendo que ella le esta ocultando algo. Más tarde, en compañía de Audrey Hanson, se ven resolviendo un extraño asesinato en el que un doctor termina severamente quemado por grandes cantidades de radiación. Audrey piensa que se trata de Sylar, sin embargo, Matt, quién prestó mas atención a los patrones de asesinato de Sylar, se da cuenta de que este tipo es alguien diferente. Siguiendo como guía la relaciones que tenía el doctor, logran llegar hasta Karen Sprague, la esposa de Ted, a quien anteriormente buscaban creyendo que el es el responsable. Cuando lo encuentran tiene lugar una toma de rehenes en la que Ted toma a una enfermera mientras su esposa agoniza y Matt se revela de gran ayuda diciéndole a Ted los últimos pensamientos que escucha de la mente de su esposa moribunda. Cuando esta fallece, los oficiales lo capturan sin dificultad. Matt regresa a la estación de policía donde se entera de que su esposa lo ha estado engañando con uno de sus superiores, golpeando al hombre tras leer el vulgar pensamiento y se marcha.

  • Peter Petrelli continúa teniendo sueños en los que tiene el poder de volar y entre ellos tiene uno en el que mantiene una conversación con su hermano Nathan en el que le demostraba que podía volar. Peter se levanta y recibe una visita de Simone, quien le confirma que su padre falleció hace una hora. Después en el apartamento de Isaac, Peter se entera de que este desapareció junto con todas sus pinturas.

  • Nathan llega a su hogar en New York, donde se entera que su madre, Angela, hizo un acuerdo con un editor de una revista para asistir a una comida familiar.También se entera de que el propósito es utilizar a su esposa Heidi para conseguir réditos políticos cuestión a la que se niega, sin embargo Heidi, decidida a ayudar a Nathan, lo persuade de aceptar la propuesta, pero las cosas no salen muy bien cuando Peter se presenta casi arruinando la merienda. Cuando el reportero asegura tener evidencias de que Nathan desapareció varias horas con una rubia involucrada, Peter encubre ese hecho asegurando que la rubia era una doctora, que en compañía de Nathan, fueron lo mas pronto posible a arreglar el problema mental que Peter sufría. Terminada la merienda Heidi consulta la versión de Nathan para asegurarse que lo que Peter dijo sea verdad, lo que Nathan asegura verídico.

  • Niki despierta después de la anterior batalla que tuvo con D.L y comienza a buscar desesperadamente la ayuda de Jessica. Sin embargo, ella no se presenta y comienza a narrarle todo lo sucedido a su amiga Tina. Niki contacta a Nathan, a quien le pide algo de refugio pero éste, al ver los problemas que le causaría, no la ayuda. Finalmente Niki, en un arranque de ira, arroja el teléfono al espejo lo que hace despertar a Jessica.

  • D.L y Micah se encuentran huyendo por la carretera, durante su escape ven como un terrible accidente esta apunto de suceder. D.L intenta ayudar a la mujer atrapada usando sus habilidades pero el tiempo se le agota y la explosión toma lugar. Afortunadamente Hiro y Ando se encontraban presentes en el lugar, y Hiro usa su habilidad para salvar a D.L y a la mujer. Después del incidente Hiro habla con Micah enseñándole que también posee poderes.Esa misma noche Micah intenta contactar a su madre, haciendo funcionar, de alguna manera, un teléfono fuera de servicio. En la conversación con su madre, Micah se da cuenta de que se trata de Jessica, no obstante le dice la dirección en donde se encuentra, mientras Jessica prepara un arma.
  • 1X08 SIETE MINUTOS PARA LA MEDIANOCHE: Eden ha traído a Isaac a la instalación de la compañía a petición de Noah Bennet; una vez allí Noah le informa a Isaac que necesita que pinte pinturas que le ayuden ubicar a Sylar antes de que mate a su siguiente objetivo: Claire Bennet. Isaac, en un principio, acepta con la condición de que no sea utilizando drogas aunque lamentablemente es incapaz. Noah le sugiere que intente con las drogas, pero Isaac no está dispuesto a tirar su vida por la borda y se niega, por lo que Noah obliga a Eden a usar su poder de persuasión en Isaac para que se drogue. Esta se niega al principio pero Noah le recuerda su pasado y ella accede, persuadiendo a Isaac de drogarse de nuevo y pintar el futuro.
  • Mohinder regresa a la India en donde esparce las cenizas de su padre y deja de una vez por todas su sueño y deseos de seguir con la investigación de su padre. Una vez que llega a la oficina de su padre empieza a tener sueños en los que ve el pasado de su padre cuando este tuvo una discusión con Mohinder y posteriormente con su esposa en donde ambos hablan de que Mohinder puede tener razón y no puede reemplazarla. Mohinder confundido se aparta y ve a un extraño niño con un balón de fútbol que desaparece de su vista. Cuando despierta se dispone a averiguar sobre este extraño hecho. Más tarde, la Sra. Suresh le dice que el tuvo una hermana llamada Shanti la cual murió dos años antes de su nacimiento, Mohinder entonces se dirige de nuevo a su oficina donde encuentra al mismo niño de sus sueños intentando abrir el cajón atorado en su escritorio, intenta alcanzarlo pero cuando llega afuera ve como su padre es asesinado brutalmente por un hombre extraño. Mohinder implora que todo pare y el niño aparece ante el con una llave que Mohinder anteriormente había encontrado. Al despertar abre el cajón donde encuentra archivos de Sanjog Iyer, el niño de los sueños de Mohinder.
  • Matt Parkman, junto con Aubrey Hanson, planean interrogar a Ted, aunque este no coopera demasiado y comienza a liberar su poder, fuera de control en señal de ira. Matt logra apaciguarlo y observa la extraña marca que Ted posee en el cuello, por lo que comienza a preguntarle con exactitud como se la hizo. Ted asegura que no recuerda nada en absoluto, aunque resaltó que la noche antes de obtenerla fue a un bar en donde se encontraba presente una especie de estudiante haitiano. Matt encuentra similitud con lo que le sucedió a él, pero el tiempo para interrogar a Ted se acaba y se lo llevan. Más tarde Matt llega a su hogar donde encuentra a su esposa y le dice que sabe su secreto. Matt recibe una llamada de Aubrey, quien le dice que Ted ha escapado y se muestra un auto en llamas.
  • Hiro y Ando llegan a un restaurante llamado «Pan tostado» donde conocen a Charlie, una amigable mesera que parece tener una muy excelente memoria. Hiro al ver lo buena que es en japonés comienza a juntarse y pasar mucho tiempo con ella , sin saber que entre las sombras un extraño hombre los vigila. Durante sus conversaciones, Hiro comienza a darse cuenta de que Charlie posee una memoria sobrehumana, además de mencionar que él posee una habilidad, diciéndole que es capaz de enseñarle japonés a cualquiera. Charlie va a la bodega y una vez dentro es asesinada por Sylar. Hiro, sorprendido por el suceso, decide evitarlo utilizando su habilidad de viajar al tiempo para ir un día antes y advertirle de no vaya a trabajar, diciéndole a Ando que lo espere 5 segundos, que él regresará. Cuando Ando hace la cuenta, Hiro no vuelve a aparecer y al final del episodio es vista una fotografía de Charlie en su cumpleaños con Hiro presente.

1X09 VUELTA A CASA: Claire se encuentra nerviosa por los resultados de las elecciones, sin embargo ella descubre que en realidad esta gano incluso superando a Jackie Wilcox lo que ocasiona que ella se vea en la obligación de asistir ala reunión de alumnos, Jackie entonces viene y esta molesta por un comentario la golpea.

Noah Bennet intenta salvar desesperadamente a Claire de su destino, obligando a Isaac pintar pinturas que le sean útiles, pero este solo pinta cosas que no le sirven, entonces obliga a Eden a usar sus poderes y obligar a Isaac a drogarse y pintar el resultado no es el esperado, entonces Noah se entera de que Claire golpeo a Jackie y el Sr Bennet, viendo esto como una esperanza de salvar a Claire la castiga injustamente no dejándola ir a la fiesta. Sin embargo ella recibe una visita de parte de Zack y escapan.

Peter Petrelli intenta ver la pintura de Isaac que Simone pudo recuperar, sin embargo Nathan quien llego antes la destruye diciendo que le esta salvando la vida, sin embargo Simone le enseña a a Peter la fotografía que lo muestra a el muerto, Simone le dice que no vaya y Peter asegura que debe hacerlo.

Ando se encuentra esperando a hiro y en el progreso, Peter aparece y este le pregunta donde esta Hiro, Ando le dice que solo lo esta esperando y Peter se dirige ala escuela, en donde se topa con Claire creyendo que Jackie es la porrista que debe salvar.

Claire habla con Jackie y ambas se encuentran en una pasillo oscuro, sin embargo cuando llega Sylar ataca a Jackie y la mata se da cuenta de que en realidad Claire es la porrista y esta empieza a correr hasta que se topa con Peter este le dice que la salvara y empieza luchar con Sylar, finalmente todo acaba en la muerte de Peter, pero este se regenera y es encontrado por la policía.

Micah Sanders continua siendo preso de D.L. Hawkins , entonces Micah desaparece de la vista de D.L. y empieza a buscarlo desesperadamente, hasta que lo encuentra, y Micah le dice que su madre se puso muy grave cuando D.L se marcho y que si aun siente algo por ella regresaran con Niki.

Mohinder Suresh gracias un extraño niño que manipula sus sueños, aprende que su padre no lo odiaba si no que lo estaba protegiendo, Mohinder entonces desbloquea la lista y vemos a un sin numero de Nombres y direcciones.

Al final vemos:

Ando descubriendo una foto de Hiro con Charlie en su cumpleaños (tomada hace seis meses).

Niki (en realidad Jessica) apunto de dispararle a D.l.

Claire encontrándose con su padre, intentando decirle lo que puede hacer.

Sylar escapando de la escuela y secuestrado por el Haitiano y Eden.

Mohinder descubriendo una lista.

y a Hiro llegando a el pasado el cumpleaños de Charlie.

1X10 SEIS MESES ANTES: Hiro intenta hacer todo lo posible por advertirle a Charlie que no vaya a su trabajo el “día siguiente”, pero al enterarse de la fecha de su cumpleaños se da cuenta de que en realidad esta seis meses antes, sin embargo no duda en advertirle aun del peligro que le espera, dándole un manual de ingles-japonés para aprender a comunicarse mejor e incluso manifestándole su poder ala hora de hacer varios Origamis , pero ella todavía se encuentra escéptica y le confiesa sus sentimientos hacia el Hiro intenta besarla y se transporta al presente en Japón accidentalmente, mas tarde llega a Texas para decirle a Ando que fallo en su misión.

Chandra Suresh viene ala relojería de Gabriel Gray asegurándole que el pude ser "especial", Gabriel se entusiasma por esto ya que a lo largo de su vida se ha considerado un "inútil", sin embargo cuando Sylar no pasa ninguna prueba se molesta y destroza la lista de Chandra descubriendo la dirección de un tal Bryan Davis, mas tarde en la relojería Bryan se presenta y Gabriel se presenta ante el como Sylar, Gabriel Sylar, una vez que ve los poderes de Bryan le dice que el no sirve y que ahora comprende así como también garantizarle a Bryan que solucionara su problema matándolo instantáneamente. Mas tarde este le enseña sus recién adquiridos poderes, pero Chandra Suresh lo marca como paciente cero y Sylar pone su mirada en humanos evolucionados.

Niki quien esta en una conferencia de alcohólicos, es visitada inesperadamente por su padre, quien desea redimirse por todo lo que le hizo, pero ella no recuerda nada de su niñez salvo su relación con su hermana Jessica, de todas formas su padre llega a su residencia para conocer a su yerno y nieto pero se molesta cuando este ultimo desarma su laptop, y se marcha intentando darle a Niki un cheque entonces Jessica se manifiesta y le reclama su padre la disculpa que ella merece revelándose que su padre era un alcohólico que abofeteaba a Jessica y que la mato, Jessica entonces toma el cheque y se lo devuelve haciendo lo jurar que no la vuela a visita nunca más.

Peter esta en una fiesta por convertirse en enfermero Nathan y su esposa Heidi asisten, mas tarde cuando ellos ya se retiran son atacados por matones de Linderman, queriendo sacar el auto de la carretera ocasionan un choque con Heidi, pero Nathan sale ileso gracias a su habilidad.

Eden esta conduciendo un auto cuando es arrestada por Matt, pero antes de que Matt la toque usa su habilidad de la persuasión para convencerlo de que valla a comer donas, distrayéndolo de la principal que seria el de estudiar para su examen de detective. Eden entonces trata de escapar pero es atrapada por el haitiano, mas tarde ella es reclutada por Noah y le ofrece otra vida, pero a cambio ella debe hacerle el favor de borrar el nombre de Claire de la lista de Chandra.

1X11 LA BOMBA HUMANA: Claire Bennet junto con Noah Bennet hacen un trato de mantener en secreto el poder de esta a cambio de que ella destruya toda evidencia que dejo antes, alo que ella accede destruyendo las cintas, sin embargo ella se da cuenta de que su amigo Zach y Lyle han perdido la memoria lo que la hace pensar que un nuevo enemigo con una habilidad especial esta detrás de ella, y llama a Noah, pero cuando se topa con El Haitiano (revelando que fue el responsable de la amnesia), no le borra la memoria a cambio de que lo mantenga en secreto.

El alter-ego de Niki Sanders (Jessica), continúa la búsqueda de D.L. Hawkins y Micah Sanders, intentando matar al marido y reclutar al hijo, pero cuando ellos tienen una pelea, lastimando a Micah en el progreso, Niki retoma el control sobre su cuerpo y decide ponerle fin entregándose con la policía.

Peter Petrelli es interrogado por Matt Parkman y la detective Aubrey, intentando resolver el asesinato pero cuando ellos se topan con el es inocente, deciden "sacarle" información a los Bennet interrogándolos y con la telepatía de Matt, pero no lo consigue gracias a el Haitiano, y por ultimo decide intentar leer la mente de Noah aun con el Haitiano presente pudiendo solo sacarle la palabra Sylar.

Eden Mccain intenta hacer que Noah la deje asesinar a Sylar, pero este se niega diciéndole que así no funcionan allí y continuación, esta le confiesa a Mohinder Suresh toda la verdad y se dispone a asesinar a Sylar usando su poder, sin embargo Sylar se resiste y la ataca casi matándola, viendo que no hay otra solución se suicida.

Hiro Nakamura esta con Ando Masahashi triste creyendo que Claire esta muerta, y se topa con Isacc para intentar a ayudarlo con su problema de activar su habilidad y luego de un esfuerzo, Isaac logra pintar. Pero no algo que le agrade a Hiro.

Al final peter es liberado de su prisión teniendo una respectiva visión de el volando New York.

1X12 UN DON DIVINO: Un nuevo héroe aparece en escena. Nathan y Simone intentan ayudar a Peter, que lleva inconsciente ya dos semanas. Hiro sale en busca de la espada del samurai que vió en el cuadro de Isaac.

1X13 EL ARREGLO: Hiro es secuestrado por unos matones antes de que pueda abandonar Nueva York; Claire decide buscar a sus padres biológicos; Claude acepta, reticente, a ayudar a Peter con sus poderes.

1X14 DISTRACCIONES: Hiro intenta explicar los detalles de su nueva vida a su padre y a su hermana que le escuchan con poco entusiasmo. Niki intenta conectar con D.L. y Micah; Claire viaja a Texas en busca de su madre.

1X15 HUYE: La Sra. Bennet se ha recuperado de sus problemas, sin embargo la tensión entre Calire y Noah por este último suceso crece y todavía más cuando Noah se entera de que Claire nunca fue a un acuario y que hasta ahora ha escapado de la escuela con un fin desconocido (para Noah).

Meredith habla con Nathan buscando mas bien dinero y Nathan al no tener elección decide ofrecerle dinero por su silencio, Merdith accede.

Claire va con Meredith solo para enterarse de que ella ha contactado a su padre biológico, Claire en un principio señala eso como una solución para su madre adoptiva pero Meredith le dice que solo se trata sobre el dinero y Claire se enfada aún mas no sin antes dejarse tomar una foto para Meredith ya que ella posteriormente cuando reciba el dinero viajara a México y extrañara ver la cara de Claire. Mas tarde Nathan llega al remolque de Meredith allí ella le dice que su hija la encontró, pero Nathan va directamente al motivo de su visita y le da a Merdith su dinero, mientras que Claire quien escuchó todo le arroja una piedra a la ventana de su limosina y se marcha antes de que Nathan pueda llegar a verla.

Hiro y Ando continúan su viaje en la misión de obtener la espada y llegan alas Vegas, en un restaurante conocen a una mujer llamada Esperanza (hope) quien les dice que ella esta pasando un problema con un abusivo novio, así que Ando se ofrece a ayudarla pero Hiro no se muestra convencido, entonces cuando Hiro y Ando están ala mitad de su plan para devolverle la bolsa a Esperanza Hiro tira la toalla y vuelve con Esperanza, una vez que llega con ella descubre que Esperanza solo los esta usando y Hiro se dispone a detenerla, Esperanza fácilmente golpea a Hiro y lo deja en un closet, después Ando llega con Esperanza y esta lo convence de que Hiro lo abandonó.

Matt Parkman ha conseguido el empleo de guardaespaldas por desgracia la persona que debe proteger es el mismo objetivo de asesinato de Jessica Sanders, Matt logra legar con Malsky (su objetivo) pero cuando Matt va descubriendo que cada vez Jessica esta mas cerca comienzan a huir por un edificio donde Jessica los ataca y casi acorrala, pero Matt aprovecha que Jessica se distrajo por una conversación entre ella y Niki y logra esposar a Jessica, sin embargo esta se libera, lanza a Matt a través de una ventana y mata a Malsky, después Matt recuerda los últimos pensamientos de Malsky antes de que muriera descubriendo donde oculto los diamantes antes de morir pero al escuchar un comentario negativo sobre el los conserva.

Mohinder Suresh esta intentando prevenir a los humanos evolucionados de Sylar pero casi nadie no contesta sus llamadas, minutos después Zane Taylor el le asegura a Mohinder que lo necesita y Mohinder hace todo lo posible por llegar con Zane sin embargo Sylar llega con Zane primero y lo mata, mas tarde Mohinder llega ala casa de Zane y Sylar se hace pasar por Zane , allí Sylar le enseña su nueva habilidad, Mohinder entonces pensando que salvo una vida decide continuar su viaje por salvar a los especiales pero Sylar desea acompañarlo para “advertirles”, cuando en realidad desea encontrar a los humanos evolucionados y matarlos.

Ya de noche Jessica mira una foto de su siguiente objetivo Nathan Petrelli, mientras Claire regresa a su hogar para encontrar a Sandra no reconociendo al Sr. Muggles y Claire.

1X16 INESPERADO: Claire Bennet llega de su hogar solo para encontrar a la Sra. Bennet batallando con el Sr. Muggles, esto obviamente produce en Claire un preocupación mayor por su madre así que ella intenta contarle esta tragedia a su padre, sin embargo Noah tiene otros planes y le dice que pronto regresara, Claire regresa a ver a su madre y luego de una discusión Sandra colapsa y es hospitalizada, en el hospital Claire le dice a Noah que sabe que el es el responsable del estado de Sandra, Noah le implora que se tranquilice pero ella no se muestra nada comprensiva y se marcha.

Peter continúa su entrenamiento con Claude, durante dicha practica Peter le asegura a Claude que necesita aprender a controlar sus poderes, ya que si no lo hace Nueva York podría quedar hecha pedazos, en esa misma noche Peter y Claude son atacados por Noah y el haitiano, Peter hace todo lo posible por proteger a Claude y una vez que lo consigue Claude molesto y pensando que Peter es el que trajo a la compañía a su hogar, pero Peter le dice que tal vez pudo ser alguien más y Claude recuerda a Isaac marcándolo como el traidor, Claude abandona a Peter asegurándole que explotara.

Sylar (quien sigue haciéndose pasar por Zane Taylor) y Mohinder Suresh llegan al hogar de otra humana evolucionada Dale Smither, Mohinder intenta advertirle a Dale sobre el destino que le espera a menos que haga caso de sus advertencias, Dale al ver el poder de “Zane” se anima a decirle a Mohinder y a Zane (Sylar) que tiene el poder de la súper audición, pero también les dice que se encuentra ocupada y que es posible que la “revisen” al siguiente, los dos acceden, más tarde Dale recibe la visita inesperada de Sylar quien la mata, ala mañana siguiente Sylar y Mohinder llegan a su taller para encontrarse con el cadáver de Dale, por lo que Sylar persuade a Mohinder de huir en lugar de avisarle ala policía ya que pueden ser marcados como sospechosos por la poca relación que tenían con ella, y huyen de dicho lugar.

Ted Sprague recibe un mensaje de “inalámbrica” quien le dice que sabe lo que le hicieron y Ted descubre que se trata de Hana Gitelman una mejor que puede ser como una computadora. Ella le dice a Ted que pueden vengarse de la compañía.

Isaac se preocupa por la seguridad de Simone y para ello el decide buscar a Peter en sus pinturas pero es incapaz y cuando por fin obtiene un pista, llama ala compañía donde Noah inmediatamente se da cuneta de que Peter esta con alguien ha quien creían muerto. Noah le da a Isaac un arma y le dice que se prepare para salvar al mundo.

Matt Parkman le regala a Janice uno de los diamantes (que le robo a Malsky) diciéndole que solo se trata de un pequeño regalo, sin embargo Janice descubre mas a fondo de dicho diamante y le ruega a Matt que le diga la verdad, Matt entonces le confiesa a Janice que los robo por el bien de ellos, entonces Matt es citado a verse con Ted quien en compañía de Hana han descubierto más información relevante que involucra a un artefacto que los marco a todos ellos y un papelería.

Hiro hace equipo con Steve Guvtavson con tal de rescatar a Ando de Esperanza, y en el viaje Hiro llega en el momento en que Ando peligraba, Steve y Esperanza empiezan un tiroteo y Esperanza al ganar mas ventaja intenta matar a Hiro pero este libera su habilidad y se salva, al día siguiente Hiro le dice a Ando que se marche ya que alo largo de su viaje solo personas han muerto y sube a un autobús donde el chofer es Stan Lee.

Simone visita a Nathan expresándole su preocupación por la desaparición de Peter y de su habilidad, Nathan le implora que no haga publico ese evento y Simone se molesta con el asegurando que votara por la competencia.

Claire y su familia llegan su hogar solo para toparse con Matt y Ted quienes desean buscar respuestas.

Peter llega al apartamento de Isaac, allí Peter empieza a confrontar a Isaac, sin embargo Isaac saca su arma y le dispara a Peter quien se hace invisible e Isaac en su desesperación accidentalmente mata a Simone.

1X17 EL EMPLEADO FIEL: Matt Parkman y Ted Sprague toman como rehenes a la familia de Noah Bennet para obtener respuestas. Matt piensa que leyendo la mente de Noah podrán conseguir dichas respuestas, pero él empieza a pensar en japonés.

Se revela más sobre el Sr. Bennet, la agencia para la que trabaja, cómo adoptó a Claire y su relación con Thompson y Claude. Ted, quien pierde la paciencia con el Sr. Bennet, trata de matar a Sandra, pero Noah se comunica telepáticamente con Matt pidiéndole que dispare a Claire ya que ella puede curarse, por lo que Matt, viendo que Ted iba asesinar a Sandra en serio, mata a Claire. Minutos después Noah le dice a Matt que finjan una pelea y lleven el cadáver de Claire a su habitación. Una vez hecho esto Claire resucita y le dice a Noah que quiere ayudar, pero este le dice que mejor será que se apegue a su plan para que nadie mas salga herido. Ted le dice al Sr. Bennet que le da solo una hora para conseguir los expedientes que tienen toda la información sobre él o de lo contrario liberará sus poderes y matará a Lyle y a Sandra. Noah se dirige con Matt a la compañía, donde descubre que el haitiano puede hablar y este hace un trato con el para que puedan solucionar un problema mayor. Claire baja a la sala y libera a Sandra y a Lyle tras un descuido de Ted. Cuando Ted se entera de que Claire no está muerta comienza a perseguir a la familia, Lyle escapa, pero Claire y Sandra son alcanzadas y atadas. El tiempo pasa y Noah logra llegar a tiempo con los expedientes, y le advierte que puede tener el mismo destino que Claude, mientras Thompson aparece y le dispara a Ted, el que pierde el control de sus habilidades. Noah se dispone a darle una inyección para tranquilizarlo pero Claire, sabiendo que puede curarse, decide hacerlo, quemándose junto con la casa, pero logra su objetivo y sale de la casa siniestrada regenerándose ante Thompson. Más tarde Noah se disculpa con Claire y se estacionan en el puente -donde Claude fue disparado. Noah le da instrucciones precisas al haitiano para que cuide de Claire, le dice que le dispare al abdomen y que le borre toda evidencia que pueda llevar a la compañía hacia Claire, mientras esta observa todo llorando. Al final también se alcanza ver que la compañía logra capturar a Ted y a Matt.

Retrocesos

  • Noah está siendo reclutado por Thompson para la compañía, viéndose entusiasmado. Thompson le presenta a su compañero Claude quien aparece a su vista desactivando sus poderes de invisibilidad.
  • Noah es llamado por Kaito Nakamura para recibir a la bebé Claire. Este se la entrega y le dice que no se encariñe demasiado con ella. Noah, en un principio, no parece feliz al hacerse cargo de la bebé y Claude aparece felicitando a Noah en japonés.
  • Noah llama a Thompson asegurándole que se descuidó de ocultar un arma ya que ahora su esposa sospecha de el. Thompson le dice que hay un chico que puede hacer que las personas olviden ciertas cosas y Noah le dice al joven haitiano de borrarle la memoria por primera vez a Sandra.
  • Noah es asignado a matar a su compañero Claude por estar ocultando a «uno de ellos». Noah se estaciona en medio de un puente y le pregunta a Claude si no cambia de opinión, a lo que le responde con un comentario sobre Claire y Noah le dispara, mientras que Claude, con el poco aliento que le queda, se vuelve invisible cayendo del puente.
  • Noah está con Claire probándose anteojos y esta le pregunta si algún día necesitará anteojos como él. Noah le dice que no es su hija biológica pero ella cambia de tema ofreciéndole las características lentes con montura de carey que lleva en el futuro, Noah le pregunta como se ve y Claire le dice «como mi padre».
  • Thompson interroga a Noah el que declara que lo último que recuerda es que estaba conduciendo con su esposa, Sandra, a casa desde el hospital, y que no sabe donde esta Claire o el haitiano. Más tarde, fuera de la habitación Thompson y Candice Wilmer observan a Bennet, junto con Matt Parkman el que es retenido contra su voluntad. Parkman les dice después que el Sr. Bennet está diciendo la verdad.
  • Unas horas mas tarde Candice y Bennet llegan al apartamento de Isaac, Candice se disfraza de Simone y oculta el cadáver de la verdadera para engañar ala policía. Ella después e convierte en Simone para mofarse de Isaac, y le suplica a Bennet quedarse. Pero el se rehúsa y le dice a Isaac que han establecido una coartada, diciendo que Simone estará en Europa indefinidamente. Después de que se van, un devastado Isaac busca heroína y con ello pinta varias pinturas donde se describe con su cabeza abierta y su cerebro removido, igual que las victimas de Sylar.
  • El haitiano le dice a Claire que deben huir del país por qué no pueden confiar en nadie más. El le dice a Claire que no pueden quedarse con Peter Petrelli, el hace una llamada telefónica y habla en francés. Mas tarde cuando llegan al aeropuerto, Claire se las arregla para separase de el haitiano tomando sus papeles y permisos para abordar, ella entonces va al apartamento de Peter Petrelli en New York por que es la única persona en quien confía. Angela Petrelli abre la puerta, le dice a Claire que pase y comienza hablar francés, después ella se presenta como la abuela de Claire y le revela que ha tratado de protegerla, y que por eso, a estado trabajando con el haitiano, quien también esta ahí.
  • Antes de que su memoria fuera borrada, el Sr. Bennet le cuenta a su esposa que finja que el haitiano le borro la memoria. Además le da una nota en donde le dice toda la verdad de con quien ha trabajado y de no buscar a Claire, después de regresar de New York, reintenta su plan, asegurando que destruirá a Primatech, diciéndoselo a “Sandra” quien es Candice disfrazada, cuando Candice se presenta, Thompson y sus hombres llegan para arrestar a Bennet.
  • Nathan y Hiro se ven el uno al otro en el hotel, Nathan ayuda a Hiro a entrar al museo, donde le da el resto de las pinturas al conservador. Después de que el conservador sale de la habitación Hiro comienza la búsqueda de la fabulosa espada de Takezo Kensei en la computadora del conservador, pronto descubre que esta en el CRM-114. Justo cuando Hiro iba a tomar la espada el conservador lo atrapa y llama a seguridad, el primer guardia en llegar es Ando quien lo ayuda golpeándolo.
  • Jessica continua poseyendo a Niki, ella juega Heavenly Sword en PlayStation 3 con Micah. Sin embargo D.L. Hawkins esta comenzando a sospechar de ella, debido a una pista que le dio Niki, una fotografía de Nathan en su almohada, Jessica le dice que la conserva por que es un traficante y lo besa, una vez que se va Jessica confronta a Niki en el espejo, ella toma su arma, la carga y se va.
  • Nathan y Hiro se vuelven a encontrar, esta vez Hiro quiere entrar al casino pero el guardia no se muestra amistoso así que Natahn lo ayuda a pasar, mas tarde Hiro logra conseguir la espada, pero el atendedor se da cuenta de esto y llama al equipo de seguridad para atrapar a Hiro, sin embargo Ando (quien se encontraba trabajando como oficial de policía) aparece y noquea al atendedor, pero eso no evita que los guardias vengan hacia ello y juntos los dos viajan en el tiempo para escapar de los guardias.
  • Nathan esta apunto de conseguir cada vez mas información sobre Linderman pero Jessica mata a los guardaespaldas de Nathan y logra llegar hasta el, pero para sorpresa de este ella resulta ser Niki, ella le informa que no tiene mucho tiempo y le dice donde esta Linderman para que lo mate luego ella le pide ser golpeada y Nathan accede. Finalmente Nathan llega con el Sr. Linderman para matarlo, sin embargo el hombre le dice que si lo mata estará muerto en pocos momentos, además de que le revela que sabe sobre sus poderes y los de otros héroes, por ultimo le promete a Nathan la posibilidad de estar en la casa blanca dentro de muy pocos años y Nathan baja la pistola.
  • Mohinder regresa a su apartamento queriendo seguir buscando especiales en compañía de “Zane” (Sylar), pero cuando Sylar es descubierto por Mohinder entonces lo droga y le dice que vengará la muerte de su padre, y así el empieza a torturara a Sylar e intentar experimentar con el, minutos después decide matarlo, pero Sylar se libera y casi lo mata no sin antes exigirle la lista de especiales.
  • Al final se ve como Peter llega al apartamento de Mohinder solo para toparse con este último herido y un Sylar hambriento de poder, Sylar lo reconoce y empieza a cortar la frente de Peter mientras el grita en agonía.
  • 1X19 .07%:Linderman y Nathan Petrelli discuten de las cosas que podrían llegar a hacer con tan sólo dejar que una bomba explote, ya que sólo el 0,07% de la gente del mundo moriría.
  • Mohinder Suresh está a punto de ser asesinado por Sylar; cuando, irónicamente, Peter Petrelli aparece y lo salva cuando éste se defiende, ocasionando que Peter y Sylar se enfrenten. Sylar logra «matarlo», y como resultado Mohinder noquea a Sylar con la lista, dejando el apartamento mientras Sylar está inconsciente.
  • Claire Bennet continúa hablando con su abuela sobre la posible nueva vida como una Petrelli, y en eso Mohinder entra con el cadáver de Peter en su brazos. Angela le pide que se vaya y empieza a llorar por la muerte de su hijo. Ella llama a Nathan para comunicarle la noticia y éste se entristece por la muerte de su hermano. Finalmente, entra Claire y se presenta ante Nathan, pidiendo hablar en privado con Peter. Angela y Nathan acceden; y cuando Claire descubre lo que le pasó a Peter, lo devuelve a la vida.
  • Peter y Nathan están conversando sobre la aparición de Claire y Peter le dice que necesita creer en su hija, pero cuando Nathan va apaciguar a Claire ésta le dice que comprende sus problemas y que lo ayudara a limpiar su imagen.
  • Jessica continúa trabajando para Linderman; lo que provoca que D.L. desconfíe de ella e intente marcharse con Micah. Jessica recibe una llamada de Linderman, que intenta pedirle un préstamo de Micah, a lo que esta se niega, lo que ocasiona que Linderman secuestre a Micah.
  • El Sr. Bennet hace un acuerdo telepático con Matt Parkman para poder escapar de la compañía, obedeciendo sus órdenes. Entre ellas, las más urgentes son: liberar a Ted Spraugue y utilizar sus habilidades para anular el sistema de seguridad de dicho lugar, produciendo un impulso electromagnético. Los tres, ya habiendo escapando, se ponen de acuerdo para poder destruir el sistema de rastreo «Walker».
  • Sylar se molesta por la destrucción de la lista para localizar a los «especiales», aunque logra encontrar un trozo de una historieta con la dirección de Isaac Méndez y una vez que llega allá, lo mata.

1X20 CINCO AÑOS DESPUÉS: Hiro y Ando viajan al futuro por error y llegan a Nueva York asolada por la bomba cinco años después. Los dos van al apartamento de Isaac, donde encuentran al Hiro del futuro. Éste les dice que le devolverá al pasado, ya que el Hiro del pasado debe matar a Sylar. En ese momento entran agentes del Departamento de Seguridad Nacional en el apartamento, liderados por Matt Parkman y el Haitiano, que consiguen capturar al Hiro Nakamura del pasado.

Ando y Hiro del futuro escapan, y éste último revela ser buscado como terrorista. Los dos se dirigen a Las Vegas en busca de Peter Petrelli. Allí encuentran a Niki Sanders, que ahora es novia de Peter.

D.L., Micah y Ando murieron a causa de la explosión, atribuida a Sylar, pero que en realidad fue obra de Peter. Nathan Petrelli es presidente de los Estados Unidos y Matt Parkman trabaja para él, persiguiendo a todas las personas con poderes. Nathan considera a la mayoría de ellos una amenaza, y encarga a Mohinder un virus para acabar con ellos. Noah Bennet trabaja ayudando a proteger a las personas con poderes. En todos esos años, Hiro Nakamura del futuro ha estado trabajando para cambiar el pasado.

Parkman sonsaca es paradero de Claire Bennet (que sigue viva gracias al viaje de Hiro) a su padre Noah, y lo mata. Luego captura a Claire y la lleva ante Nathan. Éste resulta ser Sylar disfrazado y mata a Claire obteniendo sus poderes.

Peter, Hiro y Ando van al edificio donde esconden a Hiro del pasado. Mohinder va a matar a Hiro mientras el Haitiano lo sujeta, pero al final mata al Haitiano, liberando a Hiro. Llegan Peter, el otro Hiro y Ando, seguidos de Matt Parkman, que mata a Hiro del futuro.

Al enterarse de ello, Sylar vuela hasta el edificio, donde revela su verdadera identidad. Él y Peter empiezan a luchar con sus poderes. Ando y Hiro regresan al pasado, llevándose con ellos el cómic de Isaac Méndez del futuro, en el que Hiro mata a Sylar.

1X21 LO MÁS DIFÍCIL: Nathan y su familia se preparan para las elecciones, Hiro y Ando encaran una dura parte para salvar el mundo, su determinación será puesta a prueba. Thompson traerá a alguien nuevo a la Compañía.

1X22 VICTORIA APLASTANTE: Linderman ha llegado y Nathan considerará el precio para ganar las elecciones. Cuando se prepara para encarar a Sylar y a la muerte, Hiro conocerá la verdad sobre el linaje de su padre.

1X23 COMO DETENER A UN HOMBRE BOMBA: Después de la victoria de Nathan Petrelli al congreso, Nathan tiene que tomar una difícil decisión de detener la bomba o dejar que se cumplan Las horribles predicciones que Isaac Méndez revelo, y las gentes normales y las de capacidades extraordinarias hacen frente a momentos de dolor y de peligro en la Plaza Kirby con fuerza y heroísmo mientras que el primer volumen de “Héroes” termina y el siguiente comienza.

TEMPORADA 2:

2X01 CUATRO MESES MÁS TARDE: El episodio cuenta los hechos cuatro meses después del final de la primera temporada.

Mohinder Suresh da una conferencia sobre el virus que afectó a su hermana Shanti en El Cairo, Egipto. Al finalizar le aborda un agente de La Compañía ofreciéndole trabajo. Este trabajo consiste en investigar sobre el virus para conseguir un antídoto.

En San Cristóbal, Honduras, Maya y Alejandro Herrera son fugitivos de la policía e intentan ir hacia la frontera estadounidense, buscando a Chandra Suresh. Quieren que él cure los poderes de Maya, que mata a la gente de una extraña forma sin querer.

En Costa Verde, California, Noah Bennet acompaña a su hija al nuevo instituto de ésta. Noah ha encontrado trabajo en una papelería y ahora él y su familia huyen de La Compañía. En clase, Claire conoce a un chico llamado West.

En 1671, a las afueras de Kioto, Hiro Nakamura se encuentra en una batalla entre un ejército y Takezo Kensei, un héroe japonés. El cielo se oscurece a causa de un eclipse. Hiro paraliza el tiempo y se lleva a Takezo de allí. Éste resulta ser un caza recompensas inglés. Hiro le intenta ayudar a ser un héroe, incitándole a rescatar a la hija del herrero, su enamorada según la leyenda.

En Manhattan, Matt Parkman realiza unas pruebas para entrar en la policía de nuevo, las cuales aprueba. Ahora vive con Molly Walker, y se ha divorciado de su mujer. La profesora de Molly le enseña unos dibujos con el símbolo de la Hélice. La niña tiene constantes pesadillas con el hombre que puede verla.

En Nueva York, Ando Masahashi y Kaito Nakamura hablan de la desaparición de Hiro cuando encuentran una foto de Kaito con una hélice pintada dentro del periódico. Kaito dice que eso significa que va a morir. Ángela Petrelli también recibe una igual.

Nathan Petrelli y su madre discuten. Nathan sobrevivió a sus quemaduras y abandonó a su mujer e hijos, así como su puesto en el congreso, esperando la vuelta de Peter, al que todos creen muerto. Además, Nathan se ve a sí mismo con quemaduras cuando se mira al espejo.

Mohinder Suresh llama a Noah Bennet, diciéndole lo del trabajo con La Compañía. Todo resulta ser un plan de los dos, que esperaba que La Compañía localizara a Mohinder.

En la azotea de Charles Deveaux, Kaito Nakamura es atacado por alguien que conoce. Ando es testigo de cómo el hombre encapuchado se abalanza sobre Kaito y caen del edificio.

En Cork, Irlanda, unos ladrones entran en un barco para robar un contenedor de él. En el contenedor encuentran a un hombre. Este hombre es Peter Petrelli, que no recuerda nada.

2X02 LAGARTOS: Los criminales Irlandeses que encontraron a Peter Petrelli, lo empiezan a torturar con tal de saber que hizo con los i-pods, pero Peter asegura no saber nada, lo que ocasiona que Ricky se moleste y trate de apaciguar a su jefe, durante su ausencia Peter logra liberarse e intenta escapar pero cuando ve que Caitlin esta en problemas, el decide salvarla, mas tarde cuando Ricky le dice a Peter que la persona quien golpeo es el hijo de su jefe y ahora será mas duro con ellos, Peter le dice que solo salvo a Caitlin, Ricky entonces saca la caja que estuvo con el todo el tiempo asegurándole que era lo único que estaba con Peter cuando lo encontraron si embargo este la usa como chantaje para conseguir la "ayuda " de Peter.

Bob el nuevo administrador de la compañía, quien alquilo a Mohinder Suresh, manda a Mohinder a curar a El Haitiano del virus shanti, el haitiano le dice a Mohinder que cree que el virus lo contrajo por un castigo de Dios, Mohinder lo persuade de aplicarse el antivirus, una vez que el haitiano se cura al enterarse de que Mohinder se involucra en una "compañía", le borra la memoria a Mohinder lo que termina siendo una gran decepción para Bob. Noah después llama a Mohider y le pregunta si lo descubrieron y Mohinder le dice que paso mas bien como un agente principiante, y el haitiano aparece en la tienda donde esta Noah.

Maya y Alejandro intentan forzosamente cruzar la barrera entre Guatemala y México, sin embargo Maya estando allí no tarda en ser tachada como fenómeno, mas tarde cuando Maya es separada de Alejandro, esta accidentalmente mata a Nidia su ayudante para cruzar la frontera, Alejandro viene y la revive, pero Nidia asustada se marcha dejando solos a los hermanos.

Noah le enseña a su esposa que la muerte de Kaito Nakamura solo marca el comienzo de una serie de de pinturas (ocho en total), y que debe encontrar las otras siete.

Matt Parkman y el detective Fuller se dirigen a investigar el caso de Kaito Nakamura, en la investigación este habla con Ando Masagashi descubriendo que la hélice se encuentra relacionada así como también una sospechosa Angela Petrelli, durante el interrogatorio de Angela, esta empieza a declarar su inocencia, cosa que enfada un poco a Matt, minutos después Angela es atacada por un desconocido.

Hiro intenta arreglar la historia pero al ver que Takezo no es tan cooperador este se ve en la obligación de tomar el uniforme de Takezo y rescatar a Yaeko, después de salvarla este hace que Kensei se vea algo interesado en querer cumplir sus hazañas, pero en el progreso Kensei es asesinado por los guardias cuando Hiro lo alcanza, Kesei resucita ante Hiro.

Claire quien se harta de tener un perfil bajo, llama la atención en clase al demostrar estar interesada en la regeneración de los lagartos, sin embargo West todavía se muestra mas provocativo para Claire, para colmo se entera de que le robaron el auto, entonces ella deprimida por el hecho de estar pasando en una situación no tan estable se corta un dedo y cuando ella ve vuelve a crecer, descubre que West estaba observándola.

2X03 FAMILIA: Peter Petrelli quien sigue sin recordar quién es, pero poco a poco se va dando cuenta que es ‘especial’ y Ricky viendo esto como "ventaja" decide optar por ofrecerle su vida pasada en la caja, si los ayuda a cometer en un robo y Peter viendo que no tiene elección acepta, pero en el progreso este lee la mente de will descubriendo sus intenciones de traicionar a sus compañeros, Peter se lo advierte a Ricky y este molesto le dice que confía mas en su familia que en el. Mas tarde ya de noche Peter distrae a los guardias, Will y Ricky entran en escena y por ultimo peter los ayuda utilizando su telekinesis para mover el auto blindado y escapar mas tarde, cuando celebran el triunfo de su robo y Will ataca a Ricky demostrando ser cierto lo que Peter dijo, Will le dispara, pero este se regenera y por supuesto casi lo estrangula pero lo deja ir, después con Caitlin este le revela que ya no tiene intenciones de no querer su antigua vida y ambos se besan.

Maya y Alejandro continúan su viaje por Estados Unidos cuando intentan robar un auto, Alejandro es capturado y esta se ve en la obligación de rescatarlo, usando sus poderes apropósito dejándose atrapar por el guardia y últimamente matándolos, Alejandro se da cuenta de esto y decide usar su habilidad para contrarrestar la suya y revive a todos, por ultimo vemos a los dos hermanos huir con un preso llamado Derek.

Niki y Micah planean irse de Las Vegas para empezar una nueva "vida" se despiden del fallecido D.L. y van a Nueva Orleáns, Niki el advierte a Micah de no usar sus poderes, este expresa que así nos serán especiales y Niki le dice que cuando termine de hacer lo que debe hacer estarán juntos otra vez y Micah le dice "Es lo que siempre dices antes de hacer algo malo”, después de esto son recibidos por Nana Darson, horas después Niki contacta a Bob Bishop con la intención de que pueda ser "curada".

Claire nerviosa por el hecho de que alguien sabe su secreto, le pregunta a su padre hipotéticamente lo que pasaría si alguien descubre lo que es capaz de hacer, alo que Noah Contesta que tendrían que dejar la ciudad lo mas pronto posible, Claire entonces confronta a West y luego este queriendo que Claire se enfade comienza a molestarla diciendo que es una chica lagartija frente a toda la clase (discretamente) y ella furiosa se va del lugar, Claire es alcanzada por West, Claire le dice que esta harta de fingir algo que no es y que lo mejor es que se los diga a todos, West le dice que se calle y le enseña sus poderes llevándosela volando, minutos después en una playa están hablando de sus poderes con humor y sarcasmo, hasta que Claire descubre que West posee las marcas en su cuello y que Noah fue el que lo secuestro desde temprana edad.

Sylar regresa en compañía de Candice Wilmer (con una apariencia muy cambiada). Esta durante los últimos cuatro meses se la paso operando y cuidando a Sylar con tal de regresarlo ala vida, sin embargo este no se lo agradece tanto, además de demostrar su frustración por el hecho de perder sus poderes se han ido y esta le enseña toda una series de visiones que le dan a entender que solo quiere ayudarlo, y Sylar la mata en su obsesión por querer ser especial, sin embargo no consigue su habilidad y se pierde en el desierto desconocido, donde se encontraba la tienda de Candice.

Hiro se apresura en su misión de convertir a Takezo Kensei en un héroe, y para ello intenta convencerlo de hacerse responsable de las hazañas heroicas que están escritas en la historia. Takezo en un principio decidió que mejor lo usaría para hacerse rico, y Hiro viendo que no cambiara amenos que lo obligase, lo teletransporta con los 90 ronis enojados para que cumpla con otra hazaña de Kensei, Hiro y Yaeko entonces lo esperan bajo los cerezos, allí Yaeko expresa su preocupación de que Kensei no es muy confiable, Kensei aparece sano y salvo frente a ellos, lo que ocasiona que Yaeko finalmente se enamore de Kensei.

Mohinder sigue infiltrado en la compañía y en el progreso de su meta se da cuenta de que la compañía, no parece ser tan peligrosa ala hora de darle su confianza absoluta y un laboratorio especial solo para el, pero Noah Bennet le dice que no se deje engañar y que estará a salvo siempre que el este vivo y Mohinder le enseña a Noah una tenebrosa predicción de una pintura que le enseña la muerte de Noah.

2X04 LA BONDAD DE LOS DESCONOCIDOS: Noah se encuentra observando una fotografía de la profecía que predice su muerte, cuando Sandra llega Noah le pregunta si Claire últimamente ha salido con un chico y cuando Claire viene este le dirige la misma pregunta, Claire protegiendo a West le dice que se calme y que no hay ningún chico. En la escuela esta le dice su situación a West y el le dice que le de una oportunidad para verse aunque sea por ultima vez Claire accede, mas tarde Claire se justifica pretendiendo ir ala biblioteca, una vez en la cita estos van a Hollywood donde West intenta ganarse la confianza de Claire y ella hace un ejercicio con el para ver si es confiable y esta al darse cuenta de que el es inocente se besan mientras vuelan, ya de noche ella al darse cuenta de que no sabe mentir decide entonces decirle a su padre que ella desea ser porrista, Noah algo furioso le dice que se lo pasara si ella le promete nada de citas con chicos, el haitiano llega y le dice que tiene información de donde están las pinturas en Odessa, Ucrania.

Nathan Petrelli intenta redimirse por todo lo que hizo, tratando de ayudar su madre pero ella le dice que lo mejor será que lo deje así y se incrimina por el asesinato de Kaito Nakamura, y Nathan va con Matt a decirle que su madre es inocente, Matt le dice que el esta de acuerdo con el y que hará todo lo posible por ayudarla. Nathan entonces le enseña a Matt una fotografía de los fundadores de La Compañía (Heroes), y Matt ve que uno de los fundadores es su padre, Nathan después ve fotografías de Peter y asegura que arreglara todo.

Matt entonces va con Molly y le pide el favor de que ella le ayude a buscar a su padre ya que el se encuentra involucrado en algo muy peligroso, Molly acepta y cuando Matt le enseña la foto Molly entra en shock y le pide a Matt que por lo que mas quiera en el mundo no la obligue a buscarlo, Matt le pregunta por que y ella le dice: “por que el es el hombre de mis pesadillas”.

Maya y Alejandro están cerca de la frontera cuando un extraño se les atraviesa en el camino revelándose que es Sylar, una vez que Sylar habla con Maya este le dice que conoce a Chandra Suresh ya que los hermanos se encontraban buscándolo y les dice que le devolverá el favor, después en una tienda, Derek descubre que en el auto hay asesinos y le dice que necesitan hablarle ala policía, Derek va la caseta telefónica y Sylar va tras el, Maya y Alejandro se preguntan donde están los otros, y Sylar viene pidiéndoles que les diga la verdad y cuando este les menciona que han llamado ala policía, se da cuanta de que los dos poseen una habilidad, entonces Sylar les dice que el sabe muy bien por lo que están pasando, y Sylar les dice a los gemelos que la policía primero deberán atraparlos, sylar sonríe malignamente y Derek es mostrado muerto.

Micah Sanders despierta en su primer día con los Dawson encariñándose con Nana y Mónica pero Damon no lo trata bien y este queriendo ser aceptado entonces decide ayudarlo para lograr ver su programa favorito, lo que ocasiona que Monica se frustre un poco y el se disculpa con ella.

Monica por otra parte quien espera ansiosa ocupar el puesto de gerente, para el cual requiere, pero en el progreso su jefe le reprocha diciéndole que ella no es la mas apta y Monica triste, se queda a trabajar hasta tarde en donde un asaltante le intenta robar y Monica recordando la patada voladora que vio en las luchas de Damon, derriba a el criminal.

De vuelta con Matt y Mohinder, Molly le asegura que buscara a su padre por Matt y este se lo agradece, Molly comienza a concentrarse en el Sr. Parkman, señalando que esta en Filadelfia en un apartamento con la puerta en el numero 9, el Sr. Parkman se entera de que Molly lo esta buscando y Molly comienza a gritar y hasta desmayarse Matt intenta leer sus pensamientos y escucha a Molly pedirle ayuda.

2X05 HUIR O LUCHAR: Peter Petrelli disfruta de su nueva vida con Caitlin, mientras en los muelles una joven mujer llamada Elle pronto revela que posee la habilidad de inducir electricidad de sus manos iniciando la búsqueda por Peter ya que de alguna manera esta relacionada con el, entonces Ricky llega con Peter y le advierte de que lo están buscando, ofreciéndole que se refugie con Caitlin, mientras el se encarga de la "rubia".

Mas tarde en el apartamento de Caitlin peter decide abrir la caja para poder ver lo que ver su antigua vida, cuando lo hace solo encuentra cosas no muy útiles, una fotografía de el con Nathan Petrelli y un boleto para ir a Montreal, entonces Peter comienza a contemplar una pintura en su cabeza y usas su habilidad de pintar el futuro, pintando una pintura de el y Caitlin en Montreal, mientras tanto en el bar Ricky confronta a Elle negándose a admitir que conoce a Peter lo que provoca que ella se enfurezca y "salga" del bar no sin antes mandarle una descarga Eléctrica. En el apartamento de Caitlin, Caitlin recibe una llamada que hace que ella salga corriendo al bar con Peter solo para encontrar al cuerpo de Ricky cremado, mientras Peter intenta consolarla y dice: "ya no me puedo esconder más".

Monica Dawson esta siendo interrogada por un policía después de sus "actos heroicos", pero ella al no querer meterse en problemas por delatar a un delincuente, se marcha a su hogar donde manifiesta su poder una vez mas, cuando Micah se entera de su habilidad sin embargo le asegura que la comprende, hasta incluso le insita a "probar" sus poderes. Mas tarde ya en su hogar, mas tranquila, es reclutada por Mohinder Suresh.

Matt Parkman en compañía de Nathan van volando a Filadelfia solo para encontrarse con su padre. En un principio el no se muestra nada amable, pero mas tarde este se comporta "arrepentido" por lo que hizo y comienza a salir por la puerta encerrando a Nathan y a Matt en un mundo de pesadillas, allí cada uno es experimente una situación desagradable hasta que Matt y Nathan confrontan sus pesadillas consiguiendo salir del trance e ir advertirle a Bob Bishop que el es el "siguiente".

Mohinder Suresh quien sigue infiltrado en la Compañía les envía a Molly después de caer en un trance de coma y Bob le dice a Mohinder que debe reclutar a otro dándole un arma diciéndole que estén preparados, en ese momento Niki aparece y comienza a estrangular a Bob hasta que Mohinder la noquea, mas tarde ella es tratada de ser liberada por Mohinder pero ella le dice que esta ahí por voluntad propia.

Ando Masahashi en Japón sigue descifrando las aventuras de Hiro en el pasado esta vez enterándose de que ellos cada vez mas están cerca de la victoria sin embargo, los demás rollos están demasiados dañados, y el especialista le dice que necesita mas tiempo para descifrarlos a Ando

Este es el primer episodio en toda las serie que no mantiene en su trama a Claire Bennet

No esta claro "quien" de las personalidades de Niki casi mata a Bob

Es la primera aparición de Elle Bishop.

2X06 MANTENERSE A RAYA: Noah bennet dispuesto a evitar a toda costa su muerte con el haitiano se dirige a Ucrania, donde tortura a su antiguo entrenador borrándole cada recuerdo valioso que posee, sin embargo Ivan se niega a decirle la ubicación y el Sr. Bennet le dice al haitiano que prosiga con sus habilidades, hasta que se percata de que Ivan alguna vez tuvo una hija, Bennet le ordena al haitiano que le borre a Ivan dicho recuerdo y este todo histérico le dice la ubicación de semejantes pinturas, el sr. Bennet le dice a Ivan que se asegurara de que La Compañía (Heroes) lo ubicara y prosigue matando a Ivan y se marcha con el Haitiano en donde las pinturas se encuentran.

Hiro, Yaeko y kensei continúan su viaje con tal de salvar al forjador intentando rescatarlo cuando por fin lo consiguen el forjador les dice que el ayudo a Barba Blanca fabricando armas nuevas, Hiro y Kensei entran en un acuerdo de que deben destruir las armas antes de que sea tarde, entonces el grupo escapa pero en el progreso Hiro transporta a Yaeko a otro lugar queriendo protegerla haciendo que esta se entere de su habilidad y descubra que el fue quien la salvo en la batalla contra los bandidos, luego de una conversación estos se besan, sin embargo Takezo los estaba observando, y cuando Hiro lo alcanza este le dice que esta molesto con Hiro, por que lo "traiciono" de esa manera, Hiro se disculpa pero Takezo lo golpea y se revela que Kensei ayudo a Barba Blanca capturando a hiro, yaeko y al forjador.

Claire intenta tapar la mentira de ser porrista convirtiéndose en una, pero Debbie su mayor enemiga no la acepta en el grupo y West la convence de que le jueguen a Debbie una broma usando sus poderes y Claire viendo que Debbie se lo merece acepta. Mas tarde en la noche esta se presenta ante Debbie pidiéndole una segunda oportunidad pero Debbie se niega y West aparece detrás de Claire, "matándola", y a continuación empieza a perseguir a Debbie, después de esos actos Debbie queda humillada por completo.

Mohinder Suresh quien examina a Monica Dawson le revela el nombre de su habilidad y que la ayudaran, pero Bob le ordena que le inyecten a Monica el virus, Shanti obviamente Mohinder se niega y procede a llevarse a Molly, Bob le pide disculpas y le menciona que conoce a alguien que lo ayudara a el y a Mohinder de que no tengan mas problemas revelándose que se trata de Niki Sanders.

Los hermanos Herrera y Sylar llegan ala frontera, pero en el progreso se enfrentan a una policía fronteriza y Sylar viendo que no hay de otra, hace que Maya active su poder y mata a todos a su alrededor, para que Alejandro después reviva a Sylar, sin embargo este se pone muy difícil y le advierte a Maya de que si vuelve a liberar sus poderes dejara morir a Sylar, lo que ocasiona que Sylar le diga que cuando recupere sus habilidades lo matara a el y su hermana.

2X07 SIN TIEMPO: Takezo Kensei fuerza a Hiro a aspirar Opio y luego de una discusión Takezo deja la tienda, minutos después Yaeko logra liberarse de sus cadenas y remueve el opio debajo de Hiro ocasionando que este pueda controlar sus poderes y se marchan, más tarde este todavía confiando en Kensei se dirige a destruir las armas ahí tiene que enfrentarse a Takezo y luego de una batalla de espadas, Hiro desarma a Kensei y este antes de que la tienda explote le jura a Hiro que hará todo lo posible por castigarlo y que sufriera, la tienda explota y Hiro se va afuera sin Kensei, al día siguiente Hiro le dice a Yaeko que debe regresar y Yaeko le promete que mientras tenga voz hará que la historia de Takezo Kensei se conozca como Hiro la escuchó, ellos se besan y Hiro se marcha. En Japón, Ando Masahashi esta trabajando cuando Hiro viene y este se entera por Ando que su padre Kaito fue asesinado.

Noah Bennet esta en Ucrania tomando fotos de las pinturas sobrantes hechas por el fallecido Isaac Méndez.

Peter Petrelli y Caitlin están en el 2008, allí son sometidos a desinfectarse por los guardias, mas tarde a Peter se le es revelado que en el 2007 un virus fue soltado y acabo con toda la humanidad y es enviado a verse con Angela Petrelli del futuro para recordar quien es y Peter solo recuerda quien es Angela. Finalmente cuando este se va hacia casa con Angela encuentra a Caitlin y trata de llevarla consigo pero no tiene tanto éxito y regresa solo, minutos después el se topa con Adam Monroe quien es Takezo Kensei.

Matt Parkman y Nathan Petrelli llegan ala compañía en donde estos comienzan a decirle a Bob que quieren protegerlo, Bob se niega e idea un plan para detener a Maury ordenándole a Mohinder Suresh y a Niki Sanders de hallar la cepa del virus e inyectársela a Maury, pero en el progreso Maury toma el control de Niki y esta deja inconsciente a Mohinder Suresh, toma la muestra del virus y se dirige ala oficina de Bob. Mientras Bob le revela a Nathan que Peter sigue vivo y que necesitan de detener a Adam quien es el que trata de matar a los fundadores de la compañía, Niki aparece y trata de matar a Bob pero Nathan la conmueve y por ultimo ella misma se inyecta el virus para salir del control de Maury, Matt Parkman trata de ayudar en la situación y Maury lo encierra en una pesadilla donde Molly le explica que allí morirán, pero luego de un terrible esfuerzo trae a su padre ala pesadilla y este ahí lo confronta, por ultimo toda acaba en que Maury termina encerrado en su mundo de pesadillas gracias Matt y sale con Molly.

Claire Bennet quien continua con su noviazgo con West, intenta decirle a su novio sobre su padre pero incapaz, y trata de olvidar el tema, pero Noah entonces regresa a su hogar y West aterrado trata de escapar con Claire, sin embargo esta le dice demasiado tarde y que Noah es su padre, West pensando que ella le tendió una trampa la abandona y se va, Noah mas tarde se entera de que Claire aún en contra de sus reglas tuvo a un novio y luego Noah declara que Costa verde no es un lugar seguro y Claire molesta les dice a su familia que si se van a ir se irán sin ella y se marcha.

2X08 CUATRO MESES ANTES: Peter se ve con Adam Monroe en una casa en Montreal y Adam le ayuda a recordar lo que sucedio hace 4 meses: Peter esta apunto de estallar y Nathan lo lleva volando hacia el cielo esperando morir con el, pero Peter le dice que necesita que lo suelte, ocasionando que explote y lastime gravemente a Nathan.

Despues de esto Nathan es hospitalizado por Peter y este cuando iba a verlo es noqueado y secuestrado por Elle Bishop. Esperando recuperarse de sus heridas, Nathan le cuenta la verdad a su esposa sobre el "accidente" que tuvo con su hermano, pero su madre le dice que se trata de un problema psicológico mental y nada más.

Peter quien se queda en la compañía esperando una cura, comienza a soportar a Elle y sus afectos hacia el así como también conversar durante meses en una habitación a través de los conductos de ventilación con Adam sobre las verdaderas intenciones de La Compañía, luego de que Adam le convence a Peter de que es solo una prisión para especiales, Peter y Adam escapan, una vez a fuera curan a Nathan y prosiguen a seguir viéndose hasta que Elle y El Haitiano aparecen y Adam y Peter se ven en la obligación de separarse, durante su escape el haitiano encierra a peter en cuestión de pagar una deuda que tenia con su madre. El haitiano le borra la memoria a peter y lo deja en el almacén.

D.L. Se ha recuperado de su herida de bala y así este en compañía de su esposa Niki y su hijo Micah empiezan a vivir una vida normal, hasta que Niki recibe la visita de Bob advirtiéndole que otra personalidad puede surgir si no se atiende con ellos abandonando a su familia en el progreso, sin embargo Niki no queriendo dejarlos toma el medicamento recomendado ocasionándole una depresión, y por ultimo esta decide tirar la medicina, meses después ella manifiesta una nueva personalidad ocasionando que D.L. se valla a buscarla a los Ángeles pensando que se trata de Jessica, sin embargo cuando este se disponía a irse con Niki un hombre quien bailaba con Gina le dispara matándolo, por ultimo Niki aturdida por esto decide optar por ir con la compañía. En el presente Niki abandona el hospital de la compañía.

Alejandro Herrera se acaba de casar, mas tarde se entera de que su hermana Maya herrera se encuentra algo angustiada por su casamiento con Gloria ya que solo lleva 3 meses conociéndola, Alejandro intenta apaciguarla, pero ella va espiar ala esposa, solo para enterarse de que ella le era infiel, entonces esta molesta amenaza acusarla, pero es retenida por Gilberto y toda acaba en la manifestación del poder de Maya, matando a todos los presentes ahí a excepción de Alejandro. Meses después el encuentra a Maya en una iglesia delatándola con un guardia de policía ocasionando que todos mueran allí, pero Alejandro libera esta vez su habilidad salvando a todos, después de esto Alejandro y Maya se vuelven prófugos y en el presente ellos viajan a Estados Unidos con Sylar.

El episodio termina con el presente, Peter y Adam en Montreal. Peter se tambalea después de recordar todo. El le dice a Adam que lo recuerda todo, Adam le pregunta si ellos pueden salvar al mundo, y Peter sonríe.

2X09 LECCIONES DE NUESTROS PADRES: Noah Bennet está a punto de abandonar Costa Verde con su familia, pero Claire ,sin querer irse, se dispone a disculparse con West, por lo que va a la escuela aún en contra de los deseos de Noah. Esto ocasiona que Noah se sienta culpa e intente encontrarse con West, pero cuando este último lo secuestra. Noah se da cuenta de que Mohinder ya no es confiable. Este, viendo que no tiene elección, llama a Elle y mientras esta se prepara para asesinarlo, West aparece detrás de ella dejándola inconsciente y Noah desarma a Mohinder.

Hiro, al darse cuenta de que su padre murió, se niega a elogiarlo en el funeral y viaja en el tiempo en donde intenta, en vano, rescatar a su padre. Primero, intenta hacer que se percate del dolor y sufrimiento que le causó su muerte, transportándolo 17 años al pasado, al funeral de Ishi. Hiro, encontrándose con una versión suya más joven, se da cuenta de que fue muy infantil y decide regresar a su padre al presente, pero se queda para contemplar el rostro del asesino descubriendo que se trata de Takezo Kensei.

Claire está practicando sus rutinas cuando aparece Bob, mostrándose amistoso, pero cuando la llama «señorita Bennet», Claire lo reconoce como un hombre de la compañía y sale corriendo a su hogar. En el interior de la vivienda descubre la profética pintura que predice la muerte de Noah, Bob aparece detrás de Sandra y Claire armado con un arma y secuestra a Claire.

Noah retiene a Elle como rehén para garantizar la devolución de su hija y acuerda ir con Bob en una ubicación específica donde harán el cambio de rehenes. Claire y Elle son liberadas. Durante el intercambio, West se lleva a Claire contra su voluntad, mientras que Elle se libera de sus ataduras y ataca a West por la espalda ocasionando que caiga de una altura considerable. Noah, furioso, le dispara a Elle y cuando Bob va a socorrerla, Noah se prepara para matarlo pero una bala atraviesa el ojo de Noah muriendo instantáneamente. Claire, toda llena de culpa, le dice a West que se siente extremadamente culpable por la muerte de su padre.

Matt Parkman demuestra sus habilidades telepáticas cada vez más desarrolladas, utilizándolas de una manera muy abusiva con tal de conseguir sus objetivos de revelar el caso de Kaito Nakamura. Confronta a Angela Petrelli, para volverla una mujer honesta sacándole mucha información, pero cuando muestra resistencia antes sus órdenes, ella le dice que si le arranca el secreto de la ubicación de Victoria Pratt, Matt no solo será como su padre, será el.

Al final del episodio se ve que Matt tiene una lista de casi todos los fundadores de la compañía identificados como fallecidos; Hiro dice su discurso expresando que no elogia a su padre y que el no estará muerto mientras conserve sus lecciones; a la familia Bennet esta deprimida por la muerte de Noah; a Bob, Elle y Mohinder escapando después de haber asesinado a Noah, y por último a Noah siendo resucitado por la sangre de Claire.

2X10 LA VERDAD Y SUS CONSECUENCIAS: Peter Petrelli y Adam Monroe localizan a Victoria Pratt (Joanna Cassidy) en Searsmont, Maine, para conocer la ubicación de la cepa del Virus Shanti. Cuando ella descubre que Peter está trabajando con Adam, les dispara a ambos y se prepara para decapitar a éste último (dado que es, supuestamente, la única forma de matarlo) hasta que Peter la noquea. Una vez que vuelve a estar consciente, Peter lee su mente y descubre que el virus está en Odessa, Texas. Pratt trata de dispararle a Peter, pero Adam reacciona y la mata.

Claire Bennet y su familia son visitados por Bob, quien les entrega lo que dice él que son las cenizas de Noah Bennet. Bob designa a su hija, Elle, para vigilar a Claire. Ésta confronta a Elle y amenaza con exponer públicamente a la Compañía.

Mohinder Suresh y Noah Bennet discuten sobre el uso de la sangre de Claire para revivir a Noah. La sangre de Claire refuerza las anticuerpos en la sangre de Mohinder, haciendo la cura del virus viable de nuevo. Mohinder insiste entonces en que Bob lo ayuda a destruir todas las variaciones del virus.

Niki Sanders regresa a Nueva Orleáns y le dice a su hijo Micah que está infectada con un virus. Buscando consuelo, Micah va a buscar la medalla de D.L., pero descubre que su primo la ha robado. Luego, en al noche, Monica lo despierta e intenta recuperarla, pero es secuestrada por la pandilla que está allí.

Maya Herrera y Sylar se encuentran en un picnic en un parque. Maya logra controlar su habilidad con éxito cuando Sylar deliberadamente la hiere intentando ayudarla. Alejandro está leyendo un periódico sobre el asesinato de Sylar de su madre, y protesta por el deseo de Maya de ver a Mohinder con Sylar. Posteriormente, ataca a Sylar, pero él toma un cuchillo y lo apuñala.

Hiro Nakamura le informa a Ando que el hombre que ha matado a su padre es Takezo Kensei y los dos buscan los archivos de Kaito para saber acerca de la identidad de Adam Monroe de Kensei y de su detención en 1977. Hiro promete entonces vengar la muerte de su padre.

Al final del episodio, Sylar entra a Nueva York con Maya, y telefonea a Mohinder, quien está en camino a Nueva Orleáns, con la cura para el virus.

Adam y Peter entran en la Papelera Primatech en Odessa y son inmediatamente abordados por Hiro.

2X11 SIN PODERES: Peter Petrelli y Adam Monroe irrumpen en la Papelera Primatech en Odessa, Texas, en busca de la cepa del virus Shanti, oculta en las instalaciones. Cuando entran, Hiro Nakamura detiene el tiempo y parando a todo y todos excepto a Peter, quien era insensible a su habilidad por haberla absorbido en un encuentro anterior. Hiro afirma que Adam mató a su padre y que traicionará a Peter como lo hizo con él. Peter no le cree, y cuando Hiro lo ataca, le lanza a éste una descarga eléctrica, dejándolo inconsciente, y reanuda el paso del tiempo. Adam le quita a Hiro la espada que le pertenecía y él y Peter continúan adelante.

Nathan Petrelli y Matt Parkman descubren la posición del virus gracias a Angela Petrelli. Ella añade que Adam solo puede ser asesinado destruyendo su cabeza de un disparo, y le pide a Parkman secretamente que haga lo mismo con Peter de ser necesario. Los dos hombres llegan a Primatech y encuentran a un recién despierto Hiro.

Peter usa sus poderes para abrir la bóveda donde se encuentra el virus, por la fuerza. Hiro se enfrenta nuevamente a él, pero es lanzado contra la pared. Parkman aparece y trata de persuadir telepáticamente a Peter para que vaya tras Adam, pero Peter se resiste y empuja a Matt hacia atrás con su telequinesis. Repentinamente aparece Nathan, quien habla con Peter y lo convence de que Adam intenta en realidad liberar el virus, y que usó la salvación de Nathan por su parte para ganar la confianza de su hermano.

Hiro confronta a Adam dentro de la bóveda, y lo teletransporta a otro lugar. Adam suelta y deja caer el contenedor con la cepa del virus justo antes de ser teletransportado; Peter entra a tiempo de sujetar el contenedor telequinéticamente y evitar que se esparza al caer al suelo. Poco después, lo vaporiza con una descarga. En el montón de arena restante, se observa la Hélice, y poco después el polvo se vuela.

Hiro regresa al edificio de Yamagato en Tokio y se encuentra con Ando, quien le pregunta si logró vengar la muerte de su padre. Hiro dice que Adam "no volverá a lastimar a nadie nunca más". La escena muestra a Adam encerrado en un ataúd en un cementerio japonés y gritando por socorro.

Después de que Monica Dawson fuera secuestrada por una pandilla, Micah Sanders pide a su madre Niki que la ayude. A pesar del hecho de que, por culpa del virus, perdió sus poderes, ella acepta. Ambos siguen una señal de GPS que transmite el celular de Monica, y que los conduce a un viejo almacén abandonado. Un miembro de la pandilla tiene a ésta última atada y trata de matarla quemando el almacén. Niki noquea al secuestrador y desata a Monica. La chica logra escapar del lugar con la ayuda de Niki, pero la madre de Micah queda atrapada entre las llamas y con la salida bloqueada. Segundos después, el edificio explota, probablemente con Niki dentro.

Bob dice a Noah Bennet que Claire tiene la intención de exponer a La Compañía, y le pregunta si ella tiene información peligrosa. Bennet solo sonríe. Bob afirma que deberán tomar medidas drásticas.

Mientras Claire selecciona los archivos de su padre (a quien se toma por muerto) para exponer a La Compañía, West Rosen aparece y trata de convencerla de no revelar el secreto del chico. Furiosa, ella le entrega su archivo, y le dice que "no habrá que preocuparse más por 'nosotros'". Noah regresa a casa, revelando que continúa vivo gracias a la sangre de Claire. Le dice a Claire que no debe hacer pública a La Compañía, y que ha hecho con ella un trato: trabajará para ellos de nuevo, con la condición de dejar a su familia vivir vidas normales.

Maya Herrera descubre la verdadera naturaleza de Sylar cuando éste secuestra a Molly Walker y a Mohinder Suresh. Elle, mientras busca entre los archivos de su padre, descubre un video de las cámaras de vigilancia que muestra a Sylar en el laboratorio de Mohinder. Ella decide "hacer el héroe" para recuperar la consideración de su padre.

Cuando Sylar fuerza a Mohinder a restaurar sus poderes, Maya descubre por Molly que su hermano Alejandro fue asesinado por el propio Sylar. Cuando Maya se enfrenta a él por causa de esto, Sylar le dispara en el pecho. Luego, ordena a Mohinder que pruebe la cura hecha con la sangre de Claire en su víctima. Cuando Maya resucita, Elle irrumpe en el laboratorio y ataca a Sylar; él escapa, llevándose la sangre con él. Ella está decepcionada consigo misma por haberlo dejado escapar, pero Mohinder le dice que ha salvado sus vidas y que es una heroína.

Nathan da una conferencia de prensa con la ayuda de Parkman, quien induce mentalmente a todos a prestarle atención. Petrelli ha decidido revelar la naturaleza de los héroes y La Compañía. Cuando va a anunciar su habilidad de volar, es baleado en el pecho por un desonocido. La escena siguiente muestra a Angella Petrelli mirando el reporte televisivo sobre el ataque a su hijo, y habla por teléfono con una persona desconocida. Dice calmada y firmemente que entiende la razón del ataque a Nathan, pero que el atentado ha "abierto la Caja de Pandora".

Volumen Tres: Villanos

Al final del episodio se incluye un breve prólogo del Volumen Tres. Sylar, sangrando y herido por el ataque de Elle, se inyecta la muestra de sangre de Claire que le quitó a Mohinder. Sus heridas sanan inmediatamente, y el consigue usar sus habilidades telequinéticas con una lata, que atrae hacia su mano. La escena concluye con Sylar diciendo, mientras sonríe malignamente, "He vuelto"(I'm back).

TEMPORADA 3:

3X01 EL SEGUNDO ADVENIMIENTO: El episodio empieza con Peter Petrelli corriendo hacia un estacionamiento, al llegar se encuentra con Claire Bennet, quien le apunta con una pistola y amenaza con matarlo, luego de una discusión. Claire dispara, Peter congela el tiempo y toma el arma de Claire y desaparece.

Nathan Petrelli esta dando su discurso (capítulo final de la segunda temporada) cuando Peter del futuro le dispara con el arma de Claire, luego escapa mientras es perseguido por Peter del presente y Matt Parkman. Peter del futuro parece haber desaparecido después de que Peter del presente lo acorralara en un cuarto.

Una vez que Peter lleva a Nathan al hospital, un doctor le informa que luego de hacer lo posible Natahan ha fallecido, pero repentinamente despierta cuando Peter lo besa.

En las industrias Yamagato, Hiro Nakamura quien es ahora el presidente, recibe un DVD de su padre, en el cual Kaito le informa sobre un secreto familiar que puede destruir al mundo, el cual esta a salvo en la caja fuerte de la oficina. Hiro decide abrir la caja fuerte donde encuentra un pedazo de papel muy antiguo, el cual contiene una formula incompleta, en ese instante Daphne, una corredora le roba el papel, cuando Hiro detiene el tiempo y logra alcanzar a Dahpne, se sorprende al ver que esta es inmune y puede moverse a velocidad normal. Ella golpea a Hiro y escapa con la fórmula.

Claire ve las noticias sobre el intento de asesinato a su padre, cuando se dispone a ir para ayudar, Sylar aparece en la puerta de su dormitorio, luego de una persecuccion, Claire apuñala a Sylar con un cuchillo de cocina en el pecho, pero es atrapada por Sylar quien corta su craneo y observa su cerebro, una vez que adquiere el poder de Claire, le vuelve a "tapar" la cabeza y se marcha afirmando que Claire no puede morir. Sin embargo se marcha con una lista de los prisioneros del nivel 5 de La Compañía. Mientras tanto Mohinder quien ha enviado a Molly lejos para protegerla trata de ayudar a Maya a remover su habilidad y en su investigación hace un gran descubrimiento.

Mas tarde el Peter del presente va al lugar donde su yo del futuro escondio el arma pero no la encuentra y es soprendido por Matt quien lo estaba esperando,luego de meterse en su mente se descubre que el Peter del futuro había tomado el lugar de su yo del presente usando su habilidad de hacer ilusiones (similar a la de Candice-Michelle) y teletransporta a Matt bien lejos para que no interfiera con sus planes de "salvar al mundo".

En alguna otra parte una mujer similar a Niki Sanders llamada Tracy Strauss observa a Nathan en las noticias.

Mohinder Suresh gracias a Maya descubre una forma de obtener poderes teniendo exito

Al final del episodio vemos a los prisioneros del nivel 5 (Knox,Flint,Jesse) y uno de ellos se lo ve pidiendo a gritos que lo saquen de allí,que el es Peter petrelli, y en una de las ultimas celdas se lo ve a Noah Bennet

3X02 EL EFECTO MARIPOSA: Claire al ver de lo que es capaz de hacer con su habilidad decide entonces "sentir" algo siendo casi atropellada por un tren voluntariamente por suerte Peter aparece y la salva sin embargo ella se siente abrumada y le pide que le enseñe a defenderse pero peter (quien en realidad es su versión futura) se niega y la deja, más tarde cuando llega a su hogar se ve con su Padre quien le dice que necesita protegerla a ella y a los demás de los peligrosos criminales que están sueltos e inesperadamente Meredith Gordon regresa a la vida de Claire para garantizarle que no habrán problemas.

Mientras Peter petrelli del futuro quien le disparo a Nathan intenta regresar a su tiempo sin embargo Angela Petrelli le advierte que el efecto mariposa esta activo y le dice que cosas terribles pasaran, Peter se niega a creerle y esta le dice que vaya a ver a Claire para ver lo que "provoco" brevemente el ve que en serio causo estragos y lleno de arrepentimiento se dirige a donde esta su hermano y le enseña quien es y por que le disparo, entonces peter se marcha al nivel 5 de la compañía solo para toparse con Angela quien lo regaña y le dice: "El efecto mariposa Peter te lo advertí, ve a buscar a mi hijo y luego regresa del lugar Donde viniste"

Mohinder Suresh quien se inyecto con su suero experimental, ve que no hay efectos devastadores, sin embargo su comportamiento y manera de ser dicen lo contrario.

Matt Parkman completamente solo en África establece contacto con una persona quien parece conocerlo muy bien.

Mientras tanto Sylar comienza a hacer de las suyas con el poder de Claire y ataca a la compañía matando a Bob y casi a Elle Bishop en el progreso pero este luego de llevar una previa batalla con esta termina en un montón de fugados escapados del nivel 5 y la captura de este último, más tarde Angela le hace un descubrimiento impresionante revelándole que ella es su madre.

Hiro Nakamura y Ando hacen equipo para atrapar a la ladrona que se llevó el deber ancestral de Hiro y luego de fastidiarla, Daphne decide darle el papel, para más tarde lastimar a Ando y huir con la formula.

Por otro lado Tracy Strauss una mujer idéntica a Niki Sanders decide hacerle a Nathan la propuesta de senador del estado y que lo reconsidere, entonces esta cuando ya se encuentra dejando el lugar es molestada por un reportero diciendo que ella es Niki sin embargo Tracy se niega y este amenazando con publicar la historia ocasiona que Tracy accidentalmente lo maté con su habilidad congelante.

Nathan Petrelli pronto se da cuenta de que el parece ser el único que ve al fallecido Sr Linderman.

3x03 UNO DE LOS NUESTROS, UNO DE LOS SUYOS:Dispuesto a corregir el error que cometió, el Peter del futuro se dirige a rescatar a Peter Petrelli que se encuentra todavía en el cuerpo de Jesse, que está acompañado por varios criminales violentos comandados por Knox. Conforme la trama aumenta se revela que Knox sólo busca venganza del tipo que lo encerró. Mientras lo busca mata a uno de sus compañeros y llaman a la policía para que se presente el agente que lo encerró, que resulta ser Noah. Peter, no queriendo abandonarlo, usa la habilidad de Jesse y rescata a Noah. Sin embargo el Peter del futuro llega y lo saca de ese cuerpo para enseñarle el futuro que quería cambiar.

Hiro y Ando persiguen a Daphne hasta Alemania buscando frustrar sus planes y cuando misteriosamente el haitiano aparece anulando los poderes de ambos, Hiro no duda en utilizarlo a su favor. Sin embargo Ando es casi convencido por Daphne de independizarse de Hiro y finalmente acaba dándole a Daphne la oportunidad perfecta de huir con la otra mitad de la formula.

Tracy averigua algo sobre Niki y cuando va a Nueva Orleans, descubre sólo el cadáver de Niki y a un Micah que le dice que tal vez la pueda ayudar. Gracias a Micah descubre que sólo hay una coincidencia entre ella y su madre, y es que ambas nacieron en el mismo hospital, el mismo día y atendidas por un Doctor, llamado el Dr. Zimmerman.

Matt Parkman descubre que Usutu, la persona que encontró en mitad del desierto, es capaz de pintar el futuro como lo hacía Isaac Mendez, y le dice a Matt que su futuro ha sido cambiado mostrándole pinturas en las que se encuentra con una rubia muerta entre sus brazo y él llorando amargamente. Matt desea saber más y Usutu se limita a hacerlo comer una mezcla especial y a ponerle los auriculares para que entre en trance y sea capaz de ver el futuro. Noah es forzado por Angela Petrelli a trabajar con Sylar y a pesar de que se niega inicialmente, accede a trabajar de todas formas, enfrentándose a Knox y a sus "guardaespaldas". Al final Sylar lo salva revelando que la posible predicción de Angela fue casi acertada ya que Sylar, incapaz de controlar sus poderes, mata a Jesse y le deja salida a Knox.

Por último Claire, queriendo ayudar a la gente le pide a su madre biológica, Meredith, que le enseñe a defenderse para poder ayudar a los demás, pero cuando ella sospecha, calienta el aire casi asfixiándola para hacerla hablar, hasta que por fin le dice que sus intenciones fueron lastimar a Sylar por lo que le hizo.

3X04 ME HE CONVERTIDO EN LA MUERTE: Tracy confronta a el Dr zimmerman quien le dice que ella es una de las trillizas de Niki y Bárbara y que su habilidad es sintética, Sin embargo ella solo quiere que se la remueva pero el se le dice que no puede y luego de una previa discusión Tracy comienza a tratar de asesinarlo hasta que lo deja ir, mas tarde ella va con Nathan y le dice que renuncia a su cargo, hasta incluso trata de confesar su asesinato del reportero que cometió, pero ella congela el teléfono impidiéndole hacerlo, por ultimo se despide de Nathan y se marcha, el Sr Linderman aparece detrás de Nathan y le advierte a Nathan que Tracy esta en problemas y justo cuando ella esta apunto de suicidarse aparece Nathan quien la salva, viendo que el al igual que ella posee poderes decide enseñarle el suyo y luego de mirarse detalladamente se besan.

Mohinder comienza ver que cada vez mas sufre de cambios de humor y cuando este intenta razonar con unos vecinos lastima gravemente uno y entonces decide ver mas investigaciones para finalmente llegar ala conclusión de que el ya no puede revertir lo que le pasa, un vecino toca a su puerta y le proporciona un puñetazo que ocasiona que el se moleste y lo meta a su departamento con un fin desconocido.

Peter y su versión futura llegan al futuro en donde observan que en lugar de haber casería de humanos evolucionados, hay toda una serie de peatones con poderes y Peter del futuro le asegura al otro peter que eso no quiere decir que el futuro no sea un infierno y Claire aparece matando a Peter del futuro y Peter comienza a correr evitando los disparos de Claire y de el Haitiano, escapando con la única pista que tenia y esa era encontrar a Sylar y va con Mohinder Suresh del futuro en donde este se encuentra transformado por completo, Peter solo le pregunta donde esta Sylar y al ver que no es nada cooperador el le lee la mente a Mohinder y se va a Costa, Verde, en donde se sorprende al ver a Sylar inofensivo y con un niño que supuestamente es su hijo, Sylar al darse cuenta de que Peter en realidad es de otra época lo lleva a otra habitación para que hablen, Sylar le confiesa que son hermanos y se niega darle su habilidad alegando que su poder no sólo es saber como funcionan las cosas sino que también hay una hambre de poder que lo consumió y lo convirtió en un monstruo y no quiere que su hermano acabe igual que el. Peter le dice que pinte el futuro para ver lo que necesita comprender lo que sucede.

Una vez que se da cuenta de que estaba en lo correcto le dice a Peter como funciona su poder y una vez que lo adquiere, Claire en compañía de Daphne y Knox quienes quieren detener a Peter, aparecen, y una confrontación tiene lugar y todo esto acaba en la muerte de Noah y Sylar estallando volando toda costa verde, solo Claire y Peter sobreviven y dudosamente Sylar aunque no vuelve aparecer.

Por ultimo Nathan del futuro libera a Peter y este lo acusa de destruir el mundo al darle habilidades a todo el mundo, Nathan dice que sólo quiere salvar el mundo igual que el pero que una sola persona no puede con esa carga, Peter desconfía de su hermano alegando que ya antes fue manipulado por Linderman y que trataron de explotar Nueva York perdiendo el control de la habilidad de Sylar lo empuja contra la pared usando su telekinesis y lo mata haciéndole una incisión en la frente (igual que Sylar cuando mataba) y Peter asustado se va hacia el presente.

Matt Parkman se entera de que la rubia que muere en sus manos en el futuro es Daphne entonces el le dice a Usutu que debe encontrarla y se dirige de una vez para Estados Unidos.

En el presente en la compañía Angela petrelli le ordena a Hiro y Ando de que consigan información que los ayude a encontrar a la persona que esta reuniendo la formula y Hiro y Ando desentierran a Adam Monroe.

3x05 ANGELES Y MONSTRUOS: Claire Bennet se dirige al hogar de Stephen Canfield, quien se encuentra tratando de hablar con su familia. Claire aparece dejándolo en shock por la parte trasera de su casa. Cuando éste se recupera; Claire no se muestra nada comprensiva por el problema de que Canfield posee, viéndose en la obligación de desarmarla con su habilidad ocasionando que ésta se impresione. Una vez que ella ve que en realidad Stephen no es un monstruo entonces ella trata de ayudarlo con su problema. En el progreso Noah y Sylar aparecen ocasionando que Canfield piense que Claire le tendió una trampa y crea un agujero que ocasiona que todo a su alrededor se vaya directo al fondo, hasta incluso casi se lleva a Claire, pero es rescatada por Sylar y termina molestándose con Noah por aceptar trabajar con él luego de que éste la lastimó. Noah le exhorta que ella lo comprenda y luego amenaza a Stephen tras haber sido plantado por su familia; lo que ocasiona que ésta se moleste aún más y todo acaba en el suicidio de Stephen. Al final Claire se disculpa con su madre y ésta le dice que Meredith la trajo ahí.

En alguna otra parte Meredith (quien había ido ha buscar a Claire) es apresada por Eric Doyle gracias a sus poderes de titiritero.

Hiro Nakamura y Ando Masahashi tratan de conseguir información del "villano" que está reuniendo la fórmula desenterrando a Adam Monroe. Sin embargo; éste no les proporciona la ayuda que ellos quieren, ocasionando que éste les tienda una trampa y terminen perdiéndolo. Más tarde, Knox y Daphne aparecen en el bar para ofrecerle a Hiro ingresar a Pinehearts. Sin embargo, debe matar a Ando por órdenes de Knox. Hiro; viendo que no le queda otra opción, mata a Ando.

Angela Petrelli; tras haber sido atacada por Peter, quien casi la mata, lo seda y les explica a Tracy y a Nathan que sus habilidades las obtuvieron sintéticamente ocasionando que ambos se molesten con ella. Luego, sola en su oficina tiene otro sueño precognitivo donde Arthur Petrilli se le aparece y la paraliza.

Mohinder, convertido en todo un monstruo ataca a Maya Herrera encerrándola en un capullo y dejando más víctimas vacantes.

Por último, a Daphne le es encargada otra misión, que consiste en localizar a Matt Parkman. Ella accede y cuando se va, Linderman desaparece, y le revela que es Maury Parkman el responsable de traer de regreso a Linderman, quien visitó al mismo tiempo a nada más menos que Arthur Petrelli.

3X06 LA LUZ QUE SE MUERE: En este episodio Matt tras haberse encontrado con Daphne quien trata de previamente de reclutarlo para Pinehearts, pero el se niega y le advierte que morirá en el futuro por causa de ellos pero ella no desea escucharlo y sigue con su trabajo de reclutar a los demás ofreciéndole la misma oferta a Sylar, Mohinder y liberando a Flint de su celda. Más tarde Matt trata e convencerla de renunciar pero ella sigue negándose y escapa a toda velocidad.

Hiro usa sus poderes de detención del tiempo para volver dos horas antes de que Ando fuera "asesinado" para ayudarlo a fingir su muerte en sus manos, una vez que convence a Daphne y ha Knox de su respectivos actos es asignado a buscar a un precognitivo que resulta ser Usutu, es así durante la previa cazería de Usutu Hiro se da cuenta de que Usutu puede ver cada uno de sus movimientos golpeándolo aun cuando viaja segundos antes de ser dejado inconsciente, una vez que se da cuenta de su error, decide hacerlo ala antigüita y encuentra una pala y se dispone a golpear a Usutu cuando por fin este se rinde y le dice que todo eso fue una prueba diciéndole que la segunda etapa de su prueba comienza.

Nathan y Tracy van con Mohinder suresh en busca de unos cuantas respuestas pero cuando Mohinder se entera de que las habilidades de Tracy y Nathan son sintéticas decide experimentar con ellos, una vez que Tracy consigue engañarlos congela parcialmente a Mohinder y se dirige a liberar a Nathan pero en el progreso un malhumorado Mohinder les lanza una mesa exclamando:-"no hemos acabado aun".

Claire y Sandra se disponen a recatar a Meredith de Eric doyle pero este descubre sus planes y las encarcela, obligándolas a jugar un juego mortal dejándoselo toda al azar, cuando es el turno de Sandra en disparar el arma ella aprovechando que Doyle no tiene conocimientos de sus habilidades le dispara y ocasionando que Claire colapse, cuando se recupera golpea a Doyle liberándolas, más tarde Noah se impresiona por los actos heroicos de Claire.

Peter es liberado de su celda por Sylar quien le asegura que deben detener ala persona que paralizo a su madre, pero peter aun con comportamientos derivados de su poder deja inconsciente a Sylar y lo encarcela para más tarde huir a pinehearts y descubrir que su padre esta vivo, cuando este decide abrazar a su padre el se retuerce de dolor y Arthur le asegura que sus poderes ahora le pertenecen.

3X07 ERIS QUOD SUM: Claire está en su hogar solo para encontrar ahí, a nada más y nada menos, que a Elle Bishop esperándola. Ésta, en un principio, se muestra muy agresiva pero luego de ser electrocutada por Lyle, ella le asegura que lo único que vino hacer es controlar mejor sus poderes ya que ella se electrocuta constantemente y Claire llega a un acuerdo con ella para ir a Pinehearts para saber con exactitud lo que sucede. Durante su viaje, Elle comienza a manifestar su habilidad, casi causando el choque del avión en el que viajaban aunque logran evitarlo transmitiéndole la electricidad a Claire.

Peter esta inconsciente y su padre está al lado de la camilla, donde éste le dice que porque hace semejantes actos se vio en la obligación de quitarle sus poderes. Arthur le advierte a Peter de tratar de escapar y Peter se niega a reconocerlo y se marcha. Más tarde llega con Mohinder Suresh para hacerle experimentos. En ese momento Sylar aparece y libera a Peter ocasionando que Mohinder tenga la oportunidad perfecta de dejar inconsciente a Sylar. Peter se marcha si él.

Más tarde, Arthur le afirma a Sylar que su madre intentó asesinarlo ocasionando que se vea en la obligación de ponerlo en adopción. Sylar, completamente deprimido, va en busca de Peter, quien le dice que deben salir de ahí rápido y Sylar usa su telequinesis arrojándolo de un edificio. Claire y Elle observan la situación y van en su ayuda, pero Elle, desesperada por el control de su habilidad, se separa del grupo y Peter le afirma a Claire que necesita que lo lleven a su apartamento.

Nathan y Tracy están tratando de razonar con Mohinder (minutos antes) pero este intenta atacarlos y Tracy logra intimidarlo con su habilidad congelante; entonces, Mohinder se va de ese lugar con Maya. Más tarde, Tracy intenta liberar a las víctimas de Mohinder en sus capullos, pero casi es estrangulada por la propia víctima. Entonces, Noah y Meredith llegan y, una vez ahí, Nathan recibe la llamada de Peter completamente malherido y le dice que se vean en el lugar de siempre y cuando lo hacen, Peter le dice que su padre está vivo y Nathan decide ir con Tracy a ver a Arhtur.

Mohinder consigue que Arthur despoje a Maya Herrera de sus poderes y una vez que lo hace, Maya le dice que desea confiar en Mohinder otra vez, pero que no puede y ella se va.

Mientras, Matt y Daphne se vuelven a encontrar, pero Daphne le asegura a Matt que debe matarlo a órdenes de Arthur. Matt le dice que no es necesario que lo haga y Daphne le dice que debe y que el ultimo que enfrentó a Arthur termino muerto. Una vez que le perdona a Matt la vida, le dice que Maury acabó muerto por Arthur y juntos deciden ayudar a Angela.

Hiro se niega a cumplir una tarea de Usutu, quien le dice que debe ir al pasado, pero éste se niega. Usutu le da a Hiro una mezcla que ocasiona que entre en una especie de trance.

3X08 VILLANOS: Hiro Nakamura, gracias a Usutu, presencia escenas del pasado en el 2006 revelando que:

  • Elle y Noah antes fueron compañeros y que debían vigilar a Gabriel Gray luego de asesinar a Bryan y presumidamente a Chandra suresh, Elle durante el progreso finge ser su amiga y Noah lo vigila pero, cuando Gabriel empieza a sentir celos, al mismo tiempo perdiendo la cordura, ataca a Trevor (persona utilizada como cebo) ocasionando que este lo mate y luego de completar la misión Noah y Elle dejan de ser compañeros.
  • Meredith y Flint son hermanos y ellos se dedicaban previamente a asaltar tiendas usando sus habilidades pyrokinicas, pero cuando Thompson le hace a Meredith una propuesta de ser parte de la compañía y capturar a Flint, Meredith no desea ser parte de esto y escapa con Flint ocasionando que Thompson los trate de detener y todo acaba en el accidente de tren sucedido en Odessa, el mismo incendio en el que Claire salvó una vida.
  • Arthur Petrelli se encuentra en problemas con su hijo y decide ponerle fin con los matones de Linderman, pero irónicamente el sale ileso y Angela se entera del complot de su esposo para asesinar a su hijo, ocasionando que Arthur se vea en la obligación de "dejarle" pasar ese problema.

Angela, gracias a Linderman, es curada y con el haitiano se prepara para ponerle fin a Arhtur, consiguiendo envenenarlo, pero milagrosamente el veneno en lugar de matar a Arthur lo pone en un estado de coma, ocasionando que este construya a Pinehearts, así como también arreglarse para hacerles creer a su familia que fue cremado.

Hiro deja de presenciar todo esto y se dispone a viajar en el tiempo para detenerlo con Ando, cuando ambos escuchan gritos y encuentran el cadáver de Usutu. Arhtur emerge diciéndole que ha soñado demasiado con él y empieza a atacarlo, mientras Ando contempla esto asustado.

3X09 SE APROXIMA: Arthur Petrelli decide atacar a Hiro Nakamura, y Ando hace lo posible por ayudarlo, pero Arthur es más fuerte y luego de que este se distraiga viendo la pintura futura de un eclipse este suelta a Hiro, y Ando le dice a Hiro que se concentre y este se teletransporta a una tienda de waffles, Hiro se ve en un espejo y pregunta por que esta tan viejo, Ando le pregunta si se siente bien y Hiro le contesta que el cree tener 10 años. Ando intenta constantemente enseñarle al Hiro a usar sus poderes y luego de ver que Ando, decía la verdad este los usa solo, para beneficio propio, haciendo travesuras o teletransportándolos a una tienda de comincs ahí se topan con un, comic de 9 wonders!, que predice un eclipse con las palabras esta llegando.

Arthur regresa al laboratorio y entonces habla con Mohinder Suresh diciéndole cual puede ser el problema y Mohinder le dice que sin un Catalizador, no pueden completar la fórmula y Arthur llama a Knox y a Flint. Después de esto ellos escuchan gritos y ven como el paciente muta grotescamente.

Claire y Peter se encuentran huyendo de Knox y Flint quienes fueron enviados para atrapar al catalizador, entonces Claire y Peter observan una alcantarilla y deciden ocultarse ahí, pero cuando aparecen, Knox y Flint, estos capturan a Claire y Peter completamente solo e indefenso sin poder hacer nada contempla esto , pero este se arma de valor y va a confrontarlos solo para, terminar ganando tiempo engañando a Flint para liberar su habilidad Pyrokenica en un tubo lleno de gas, Claire y Peter logran escapar.

Matt Parkman y Daphne llegan ala compañía, donde encuentran a Angela Petrelli aun en coma y este usando su habilidad telepática decide hacer algo, para liberarla y se levanta en la mete de Angela ahí, ella le dice que solo pierde su tiempo, y Daphne aparece también, Matt le da un abrazo a Daphne y esta lo apuñala con un cuchillo en el estomago, Matt comienza a gritar, y en el mundo real Daphne atiende a Matt y encuentra sangre en el estomago de este.

Elle Bishop es encadenada en una habitación, sola con Sylar, entonces ella libera su habilidad y comienza a electrocutar a Sylar hasta dejarlo inconsciente pero este sin querer defenderse le da a Elle toda la libertad de torturarlo y ella, accede y comienza a electrocutarlo hasta su cansancio, entonces Sylar se incorpora y empieza a cortar telekineticamente las cadenas de Elle y la ibera perdonándole la vida, luego Sylar recuerda su lección con su padre y adquiere el poder de Elle sin necesidad de matarla, más tarde los dos ya reconciliados se comparten cargas en sus manos y entre risas, mientras Arthur ve esto por un monitor.

Nathan Petrelli y Tracy Strauss han llegado a Pinehearts allí, el le explica a Tracy que podría impresionarse mucho al ver a su padre todavía vivo, y cuando lo visita, el le pide a Tracy algo de privacidad, una vez hecho esto el le asaura que lo que le hizo a su familia estuvo mal que las dos semanas que vivió es parte de su destino, Nathan se enfada con él y se marcha, con Tracy este luego se despide de ella y se va volando.

Tracy se dirige ala compañía de Pinehearts, allí ella le dice a Arthur que pude llegar a convencer a Nathan de estar en su equipo para apoyar sus planes y Arthur cierra el trato.

Angela Petrelli logra liberarse de su trance y esta rodeada en la habitación con Peter, Nathan, Claire, Matt, y Daphne a su alrededor, mientras que Arhtur acabando de pintar un dibujo precognitivo, se encuentra con su "equipo" (Tracy, Knox, Sylar, Elle, y Flint). Mientras Arthur dice "Esta llegando y ve su dibujo precognitico un Eclipse.

  • 3X10 EL ECLIPSE PRIMERA PARTE: Un segundo eclipse causa que todos los héroes y villanos pierdan sus habilidades. Mohinder Suresh ha perdido sus escamas y sus habilidades, y aprovechando esto, comenzará la búsqueda de Maya para pedirle disculpas, pero Arthur insiste en que permanezca y encuentre un manera de recuperar todos los poderes. Arthur manda a Elle y a Sylar para que busquen a Claire, quien está siendo entrenada para luchar por Noah en la casa de Stephen Canfield (anterior residente). Durante el eclipse, Claire revela que sigue enojada con su familia por su anterior aislamiento. Elle y Sylar aparecen, y cuando Elle trata de dispararle a Noah, Claire se interpone sin saber que sus habilidades están "anuladas", recibiendo el disparo. Noah desarma fácilmente a los impotentes Elle y Sylar y toma a Claire, quien es incapaz de sanar.
  • En algún otro lugar, Peter y Nathan están tratando de encontrar el Haitiano, quien se encuentra en el pueblo de su infancia tratando de detener a su hermano Baron Samedi, cuando Nathan pierde sus poderes en pleno vuelo, continuando la búsqueda a pie. En su caminata no es mucho el tiempo que tardan en encontrarse con el ejército del hermano, los que abren fuego contra ellos. Refugiándose en el bosque, el Baron Samedi toma de rehén a Nathan bajo las órdenes de Arthur Petrelli.
  • En su apartamento, Matt Parkman es incapaz de restaurar la memoria de Hiro porque éste piensa solo en japonés. Él va en busca de Daphne en compañía de Hiro y Ando en la ciudad. Cuando la encuentra descubre que tenía parálisis cerebral, lo que la obliga a utilizar muletas, y que su poder es la única cosa de mantenimiento de la discapacidad que la afecta. Mientras tanto, Ando busca la ayuda de dos versados (nerds) en cómics (invitados Seth Green y Breckin Meyer) para tratar de restablecer la memoria de Hiro.
  • El episodio finaliza con Sylar y Elle. El primero parece aliviado de estar libre del hambre, mientras que Elle está en dificultades, sabiendo que será más difícil actuar sin poderes. Sylar y Elle empiezan a besarse, mientras Noah se prepara para dispararles con un rifle francotirador de alto alcance cerca del techo.
  • 3X11 EL ECLIPSE: Daphne Millbrook le revela a Matt Parkman que su enfermedad la mantuvo en silla de ruedas hasta que, en el último eclipse, se manifestó su habilidad para correr a un velocidad sobrehumana. Tras esto, Daphne le pide que se marche, momento en el que llega el señor Millbrooks. Mientras tanto, en la tienda de cómics, Hiro ve a través de todos los de «La 9 ª Maravilla!» cuestiones en un intento de recuperar su memoria. Al encontrar los más desagradables acontecimientos -la lucha contra Sylar, la muerte de su padre, etc.-, corre a esconderse en el cuarto del baño no queriendo «crecer».
  • En Haití Peter y el haitiano liberan a Nathan Petrelli y a las dos chicas secuestradas. El eclipse termina y todos recuperan sus poderes,lo que aprovecha Nathan para utilizar su poder de volar para arrojar a Baron Samedi hacia un auto, pero este sobrevive. El haitiano limpia, aparentemente, la mente de su hermano por completo. La experiencia impulsa a Nathan a ver el sentido, en el plan de su padre, argumentando que un mayor número de personas le pondrían un fin a los poderes que crearían un genocidio. En el hospital, los poderes de Claire regresan y sana de sus heridas y la escapa de la muerte.
  • Mohinder, ha logrado eliminar su guardia (Flint), y va al apartamento de Maya, llama a su puerta, pero como todo el mundo, sus poderes han regresado junto con su piel escamosa. Antes de que ella tenga la oportunidad de abrir la puerta y ver, él se escapa y vuelve a Pinehearst.
  • Sam (Seth Green), utilizando como traductor a Ando, da un discurso inspirador a Hiro que restaura su confianza y voluntad de continuar. Mientras tanto, Frack (Breckin Meyer), se encuentra una pista en una sección anterior de lo que Hiro necesita hacer. Él cree que Hiro necesita ir por Claire y viajar 16 años en el pasado, al momento en que Kaito Nakamura entrega a Noah a la bebé Claire (una escena vista por primera vez como uno de los recuerdos Noah Bennet en "Company Man"). Hiro puede ser capaz de recuperar sus recuerdos allí. Teniendo esta cuestión y la utilización de una imagen a partir de la edición # 31, se teletransporta lejos para conseguir a Claire.
  • Matt regresa con Daphne a la finca después de enterarse de que sus poderes regresaron. Él la convence para que se reconcilie con su padre, a quien había abandonado cuando obtuvo sus poderes. Juntos van a la tienda de cómics, preguntándose qué hacer, pero han llegado al final de la última edición, ya que el autor del cómic está muerto y no se puede esperar más. Sam recuerda una historia que él escuchó, que existe una historia intacta de un «9 Maravillas» no publicado, un libro de bocetos de Isaac Méndez, que el artista le dió a un fanático de los cómics el día en que murió. Si Matt, Daphne y Ando se encuentran con el mensajero, ellos encontrarán la última historia.
  • Sylar y Elle se encuentran en la playa después de la teletransportación, y este decide que tratar de cambiar es inútil por lo retoma su peculiar forma de asesinar y comienza por cortar el cráneo de Elle.
  • Hiro logra la teletransportación con Claire 16 años en el pasado.

3X12 NUESTRO PADRE: Hiro y Claire son testigos del pasado y ven como Kaito Nakamura le entregó una bebé a Noah Bennet. Hiro escucha la voz de su madre, Ishi Nakamura, y va a ver dentro de la casa. Los dos son testigos del poder de curación de su madre al sanar a una paloma enferma y se da cuenta que puede recuperar sus recuerdos con ella. También escuchan una conversación donde Kaito e Ishi conversan en inglés. Hiro entiende que su madre poseía en su interior el catalizador antes de que lo poseyera Claire y descubren que quiere darle a Hiro el catalizador antes de morir. Kaito piensa que Hiro es muy irresponsable y planea dárselo ala bebé, que realmente se trata de Claire. Claire va con sus padres para ver qué le permitió obtener el catalizador, mientras que Hiro va a recuperar sus recuerdos con la ayuda de su madre.

En el presente, el solitario Sylar y el cadáver de Elle se encuentran en una playa en Costa Verde. Sylar planea poder utilizar los contactos del teléfono celular de Elle para encontrar a seres humanos con poderes. Gracias a la lista de contactos visita a una mujer llamada Sue Landers a la que mata y le roba su poder de detección de mentiras, con el objetivo de averiguar si Arthur y Angela son realmente sus padres.

En La Compañía (Héroes), Angela le da a Peter un arma y le dice que vaya con el haitiano a matar a Arthur, y que la única forma de matarlo es con un disparo en su cabeza. Peter no parece mostrarse comprensivo, pero tanto el haitiano como Angela le dicen que matar Arthur es la única manera de detener todo. También el haitiano hace mención de que Arthur es demasiado poderoso para que sus poderes sean bloqueados por mucho tiempo, a lo que Peter finalmente dice «comprender».

En Pinehearst Nathan Petrelli llega para ponerse a cargo de el puesto, dispuesto a ayudar y acepta a ser regañado por Arthur. Nathan entonces habla con un infante de marina llamado Scott, que es una de las personas destinadas a recibir la fórmula, y comprende sus motivaciones para ser un voluntario.

En el pasado, Hiro, quien es confundido con un chef de cocina, intenta cocinar tamagoyaki para su madre, pero al no saber cómo cocinarlo, le hace unos waffles. Este mantiene una conversación con ella y la convence de que realmente es su hijo, y ella se compromete a tratar de utilizar su poder curativo para restablecer sus recuerdos. Y tiene éxito, Hiro recibe de vuelta sus recuerdos. Entonces Hiro la persuade esta vez para darle el catalizador en lugar de dárselo a Claire. Ella acepta, y tras darle el catalizador, muere.

Claire, pretendiendo ser la sobrina de los vecinos, ayuda a su madre adoptiva en el cuidado de la bebé, (quien realmente es ella misma). Mientras está en casa, se encuentra con Noah, quien conoce a los vecinos diciendo que no tienen una sobrina. Claire le dice que ella está allí para proteger a la familia y le dice lo suficiente sobre el futuro. Cuando Claire llama a la bebé "Osita Claire", Noah sospecha que Claire sea una persona con poderes, y confía en ella.

Hiro y Claire se reúnen en la azotea, pero en ese momento llega Arthur y le roba a Hiro su poder y el catalizador, y finalmente lo tira por la borda. Arthur manda a Claire de vuelta a su tiempo diciéndole que le entregue el mensaje a Angela de que él ha ganado, y luego vuelve teleportándose a Pinehearst, donde añade el catalizador a una cubeta con la fórmula. Hiro quien había sido dado por muerto, no lo está, ya que se había agarrado a un asta de bandera.

En Nueva York Matt, Ando y Daphne tratan de conseguir el libro de bocetos de Isaac Méndez que había sido extraviado en la empresa de mensajería. El mensajero que lo había robado huye en bicicleta, y se ven en la obligación de perseguirlo, hasta que Daphne lo atrapa con su velocidad. Revisando los bocetos encuentran una historia que revela la situación en la que se encuentra Hiro, colgando del asta a punto de morir. Ando, Daphne, y Matt deciden utilizar la fórmula en Ando para intentar darle el poder de viajar en el tiempo y así poder rescatar a Hiro. Tan sólo necesitan saber cómo encontrar la fórmula para obtener el poder.

Mohinder inyecta al infante de marina voluntario, Scott, para poner a prueba la fórmula. En ese momento algo perturba los sentidos de Arthur y va a su oficina para encontrarse con que Peter quien lo está esperando. EL trata de desarmarlo, pero sus poderes son bloqueados por el haitiano. Sin embargo, Arhtur es demasiado poderoso para que el haitiano le bloquee los poderes durante mucho tiempo y le implora a Peter que le dispare. Arthur intenta atraer a Peter diciéndole que pueden usar la fórmula para restaurar sus poderes, pero Peter se niega. Cuando el Haitiano colapsa, Arthur recupera sus poderes de nuevo, y en ese momento Peter dispara, pero la bala no atraviesa la cabeza de Arthur, si no que se queda suspendida en el aire, mostrando que es Sylar quien la ha detenido y ha salvado a Arthur. Sylar, quien mantiene paralizado a Arthur le pregunta si es su padre. Cuando Arthur dice: "Sí", Sylar descubre que está mintiendo gracias al poder que acaba de conseguir. Sylar le dice a Peter que es normal que le cueste matar a su padre ya que el no es un asesino, pero el (refiriéndose a sí mismo) si lo es, tras esto impulsa la bala a lo largo de su trayectoria original, pasando a través de la cabeza de Arthur causándole la muerte. Tras la muerte de Arthur el catalizador deja su cuerpo. Sylar deja vivo a Peter diciéndole que al no poseer poderes ya no tiene nada que necesite. Cuando Sylar huye Peter envía el haitiano tras él. Mientras tanto, en el laboratorio, la prueba de la fórmula en Scott es un éxito y recibe una fuerza sobrehumana.

3X13 DUAL: En Pinehearts Peter le explica a Nathan que Sylar mato a su padre, y que era la única forma de detener su plan. Nathan revela que asume el control de la misión y le advierte a Peter de mantenerse alejado, causando que Peter lo golpee. Entonces el se dirige a destruir el laboratorio de Mohinder en Pinehearst y todas las nuevas recién creadas formulas.

En alguna otra parte, Ando, Daphne, y Matt van al laboratorio de Mohinder para que Ando pueda tomar la formula, ganar la habilidad de viajar a través del tiempo y el espacio y rescatar a Hiro. Desafortunadamente, Mohinder esta en Pinehearst, así que Daphne va allá a robar la formula.

En Pinehearst, Mohinder se ha descubierto que la infección ha pasado a sus pulmones y que la única manera de salvarse es inyectarse la formula. El es interrumpido cuando Peter llega a destruir la formula. Durante su discusión, Daphne roba un tubo de la formula de la mano de Mohinder, causando que el par pelee. Flint y Knox llegan a destruir el laboratorio, rescatando Peter en el proceso. Flint, molesto por su cicatriz (en forma de hélice), explica que si las personas ganan habilidades, ellos no seran especiales. Knox se va a vigilar a Nathan, mientras Flint derriba a Mohinder.

Scott despierta Nathan y que es solo un Marine que fue inyectado con la formula pero Knox llega y rompe el cuello de Scott. Eventualmente, Nathan pelea con Knox inútilmente, Tracy llega y lo salva, matando a Knox en el progreso. Ella trata de persuadir a Nathan de tomar la formula con ellos e irse, "antes de que sea demasiado tarde". El la despide y se marcha.

Daphne regresa al antiguo laboratorio de Mohinder con la formula. Matt opina que Ando podría ganar cualquier habilidad, pero Daphne resalta que ella en su estado, siempre quiso correr y gano la habilidad de correr. Matt se preocupaba por lo que los demás pensaban de el, y gano Telepatía. Ando se inyecta y luego colapsa. Después de despertar, intenta viajar en el tiempo, pero es incapaz. En su frustración, el señala una mesa lanzando un rayo rojo, sin poder controlarlo. Cuando Matt lo toca, su poder de telepatía se hace mas fuerte, escuchando numerosos pensamientos. Daphne después lo toca, y desaparece, re-apareciendo momentos antes, Matt le explica que ahora es mas rápida que la velocidad de la luz. El entonces le dice que con el poder de Ando es actualmente un súper cargador y que podrán viajar a través del tiempo y el espacio y podrán rescatar a Hiro.

En el pasado, Hiro se balancea por el asta y regresa de nuevo ala azotea. El va adentro encontrando a un joven Hiro cargando la paloma sanada, y lamentando la muerte de su madre. Hiro le pide al joven Hiro que lo ayude a encontrar un pedazo de papel con números y figuras: la formula. El le promete al joven Hiro que podrá salvar el mañana y el joven Hiro acepta. Ellos llegan ala bóveda, tomando la formula, cuando Kaito los atrapa. El manda al joven Hiro ala cama y ataca a Hiro con una espada. Hiro rompe la formula en dos y desaparece- rescatado por Daphne. Kaito levanta las dos mitades de la formula.

Daphne regresa a Ando y a Hiro al presente. Ando le explica que ahora tiene poderes y Hiro le dice que estaba a punto de destruir la formula. Daphne entonces lleva a Hiro a Pinehearst para destruirla en el presente. Ellos llegan y descubren que Tracy congelo la bóveda de Arthur y tiene la formula. Hiro forzosamente toma la formula y el par se va.

En Pinehearst, Peter esta demoliendo el laboratorio y Mohinder le advierte que la formula es altamente combustible, y Flint lo golpea y lo pone contra la pared, dejándolo inconsciente. Después de esto Peter no aprueba la agresión a Mohinder, y continúan destruyendo el equipamiento. Flint y Peter tiran un tanque de la formula, derramándola sobre Mohinder, levantándolo. Sus mutaciones desaparecen y se marcha, mientras Flint se prepara para volar el lugar. Peter quiere que la gente se vaya primero, incluyendo a Nathan, pero Flint le dice que no lo escuchara. Nathan aparece y lo golpea en la cabeza, derribándolo, y después golpea a Peter y golpea sus piernas con un tubo. Flint despierta e incendia los charcos de la formula, encendiendo el laboratorio. Peter toma una dosis de la formula y se la inyecta, regresándole su poder. El después vuela y toma a Nathan llevándolo al cielo justo cuando el laboratorio explote.

En Primatech, Noah, Angela, Claire y Meredith descubren que varios guardias de seguridad están muertos y el edificio es sellado por el sistema de seguridad. Sylar les dice a través del altoparlante que mato a Arthur y que les demostrara que todos ellos son monstruos como el. El grupo se arma así mismo, se dividen y buscan a Sylar, después Claire explica que pueden "dispararle" una bala a través de su cabeza.

Claire y Angela entran al estudio, mientras Noah y Meredith buscan la sala de vigilancia. Donde Sylar les informa, sin embargo, ellos no lo están cazando: el los esta cazando a ellos. Sylar le ofrece a Claire una oportunidad de escapar con Noah y Meredith si mata a Angela. Cuando Claire se rehúsa, Sylar le dice que hablara con Noah sobre como el y Elle se convirtieron en monstruos. Cuando Claire se dispone a cazar a Sylar y matarlo, Sylar entonces remarca a Claire que se ha ido "de Porrista a una fría asesina" y le pregunta quien es el verdadero monstruo. Después de considerar a Angela por un breve momento, Claire cuelga y le dispara al teléfono, y le dice a Sylar que el es el verdadero monstruo.

Mientras tanto, Noah libera a Eric Doyle, Danny Pine, y a Echo DeMille del nivel 5. Noah les dice que la persona que mate a Sylar será libre, y que Sylar los matara si intenta escapar. Después de que se van, Meredith le advierte que no cambiaran, y Noah le explica que ellos son la carnada.

Meredith camina a través de los pasillos y encuentra el brazo metálico de Danny Pine severamente dañado. Sylar aparece detrás de Meredith y telekineticamente tira el arma de Meredith. Eric Doyle aparece y toma el control de Sylar, Sylar se concentra con su poder, haciendo que Doyle, se sangre la nariz y colapse. Después inyecta a Meredith con adrenalina.

Noah encuentra a Echo DeMille, con su gargata abierta y a Meredith en una celda incapaz de controlar sus flamas. Noah se le une, dejando el arma sola, cuando Sylar remueve la carga (dejando una bala) y se la da. El le dice a Noah que tome una decisión, la vida de Meredith o la suya, y le dice que le dirá a Claire como Meredith murió, por una bala entre sus ojos.

Sylar transmite una imagen de Noah y Meredith a Claire en el estudio. Angela le advierte que Sylar quiere que ellas vayan abajo pero Claire no la escucha. Y caminan abajo del pasillo pero Sylar secuestra a Angela y luego ataca a Claire. El le pregunta a Claire por que continua protegiendo a Noah, y la deja elegir entre Angela y Noah. Ella corre hacia la celda, donde encuentra que Sylar arranco el panel de código. Noah le pide a Meredith concentrar el calor de sus manos y presionarlos en el vidrio. Noah después usa la única bala para dispararle al vidrio, sin embargo solo se produce grietas, Entonces Claire usa su peso para romper el vidrio. Claire y Noah van después tras Sylar, prometiendo regresar por Meredith.

Sylar confronta a Angela, quien le dice que es un héroe por matar a Arthur y salvar al mundo. El le pregunta si ella es su madre, diciéndole que sabrá si esta mintiendo, entonces ella admite que no es su madre. Ella le explica que lo necesito para que trabajara para la Compañía y lo vio como un asesino y monstruo que podía manipular. El comienza a estrangularla y ella le dice que sabe quienes son sus verdaderos padres. Antes de que Angela le pudiera decir, Claire aparece detrás de Sylar y le clava a Sylar un pedazo de vidrio atrás de su cabeza. Una alarma se apaga y Noah llega y le dice que necesitan irse ahora. Claire le dice a su padre que libere a Angela y ella ira a ver a Meredith. Meredith esta produciendo llamas sin poder controlarlas y le dice que se vaya, y Noah llega a decirle que deben irse ahora. Ellos corren a través del pasillo, y Meredith libera poderosas llamas que acaban con el edificio quemándolo.

"Volumen tres" termina con una narración de Mohinder, además con imágenes de los personajes sobrevivientes. Peter suelta a Nathan en el piso, y Nathan le pregunta a Peter por que lo salvo. Peter insiste en que lo quiere y Nathan dice que no es lo mismo que hubiera hecho por el. Nathan se va volando. Mohinder esta caminando en una carretera y un auto lo recoge. El ve su reflejo, restaurado a normal. Tracy abre la puerta y le dice que suba. Hiro y Daphne regresan al antiguo laboratorio de Mohinder y Hiro rompe la formula. Matt y Daphne se abrazan, y Hiro y Ando se saludan. Matt mira arriba ve una visión de Usutu mirándolos. Claire, Noah, y Angela observan ala Compañía en el edificio de Primatech quemándose, y Claire llora, sabiendo que Meredith sigue adentro. La principal idea del final del volumen es que las dos compañías "ayudaban" que los poderes se fueran, y que con el titulo 'Fugitivos' para el próximo volumen, sentimos que los poderosos, tal vez sean impotentes...

Volumen Cuatro: Fugitivos "Volumen Cuatro" empieza tres semanas después. Nathan se ve con alguien en una limosina en Washington, D.C. Nathan le dice que la única solución es involucrar al gobierno de los Estados Unidos. El otro hombre ve expedientes de Tracy, Micah Sanders, Mohinder, Matt, y Hiro diciéndole que hay otros con poderes. Nathan le dice que toda la evidencia que el hombre necesita esta allí, ya que los quiere poner en una instalación donde no puedan lastimar a nadie mas. El hombre esta en acuerdo con lo que sea que necesite. Nathan sale y dice, “Gracias, Sr. Presidente.” La cámara revela que el Presidente, es interpretado por Michael Dorn.

  • 3X14 A CLEAR AND A PRESENT DANGER: El episodio comienza dos o tres semanas después de los incendios que hicieron desaparecer Primatech y Pinehearts. Tracy Strauss, está en su hogar viendo televisión y conversando por teléfono, cuando un grupo de invasores entran a su casa. Ella intenta defenderse pero las personas están preparadas y es capturada. Minutos después Danko llama a Nathan Petrelli asegurando que tienen a el primero.
  • Claire está sumergida en la búsqueda de universidades. En una conversación con su abuela Angela le expresa que tiene un mal presentimiento sobre Sylar, lo que esta responde diciéndole que lo olvide, asegurando que Sylar está muerto. Más tarde, Claire escucha una conversación de Ángela y Nathan, quienes planean capturar a Matt y a Peter. La joven es descubierta por Ángela mientras espiaba la conversación y huye de la casa.
  • Peter, por otra parte, está intentando ayudar inútilmente a una víctima de un choque cuando recibe la llamada de Claire, quien le explica que Ángela y Nathan son los malvados y que hará todo lo posible por detenerlos. Peter le implora que le deje a Ángela para él y Claire accede. Peter se sube a un taxi, y para su sorpresa se encuentra con Mohinder completamente recuperado de sus mutaciones. Juntos empiezan a recordar su primer encuentro (similar a este) y cuando Peter se baja, Danko se sube al taxi, apunta a Mohinder y le da instrucciones precisas de estacionarse en un determinado lugar; aunque cuando estaba justo a punto de ser capturado, arranca la puerta de su taxi, la usa como escudo y huye. Durante su escape se topa con Noah, quien le ofrece escapar con el, pero son alcanzados por el equipo de Danko, y Noah al ver a Mohinder le pide disculpas y lo noquea.
  • En la mansión Petrelli Peter se topa con Nathan quien le confiesa las intenciones que tiene con la gente especial, pero Peter, no mostrándose interesado, se marcha.
  • Mientras tanto Matt y Daphne recientemente han iniciado una relación, pero el uso excesivo del poder de Daphne hace que Matt se moleste un poco e intente convencerla de no usarlo. Matt tiene un visión de Usutu y platica con el, Usutu le explica que ahora le toca a el pintar el futuro y que el mundo necesita a un profeta. Matt se muestra muy escéptico y diciendo que el ni siquiera sabe dibujar, los ojos se le ponen blancos y empieza a dibujar numerosos dibujos.
  • Hiro Nakamura, a pesar de no poseer poderes, no ha perdido la esperanza de todavía poder ayudar y para ello intenta convertir a Ando en un super héroe, pero Ando ve esto como algo irritante y se marcha. Horas después Hiro intenta redimirse pidiéndole disculpas a Ando, pero Hiro se molesta aún más cuando descubre que Ando se encuentra en un club de striptease, tienen una discusión y Hiro es capturado por el equipo de Danko.
  • Sylar, completamente recuperado, visita una relojería confundiendo a un hombre con su padre, el que le dice que fue adoptado después de que un hombre se lo vendiera y le da una dirección de Samson Gray -su padre biológico. Sylar, algo enojado, intenta utilizar sus poderes para hacer hablar al hombre pero decide irse. Una vez en el hogar de Samson Sylar es atacado por hombres quienes intentan capturarlo, aunque se libera de ellos y comienza a torturar un hombre que parece ser que sabe sobre Samson.
  • Claire llega con Matt para intentar salvarlo pero, de manera inesperada, son capturados instantáneamente, Peter llega con Nathan, esta vez advirtiéndole de que peleara con el si es necesario, con tal de detener sus planes. Noah aparece detrás de Peter y es capturado. En algún lugar los héroes son transportados en el interior de un avión, a excepción de Claire, la que tiene un período libre y es mandada en contra de su voluntad a su hogar, aunque logra escapar de su transporte y entra al avión antes del despegue. Dentro del avión le quita las máscaras y las drogas a las personas que conoce y Peter utiliza su habilidad para copiar la de Mohinder y liberarse, mientras Claire llega ala cabina solo para encontrar a Noah de copiloto. Peter comienza a luchar con los guardias y en consecuencia al absorber el poder de Tracy causando que el avión colapse.

3X15 TRUST AND BLOOD: Después del colapso del avión, todos escapan y se dispersan por todos lados, por una parte Peter y Claire están escapando, pero son alcanzados por Noah quien les implora que no hagan las cosas mas difíciles de lo que son, pero Claire lo convence de dejar ir a Peter y a cambio ella será llevada ala estación militar, Matt, Mohinder y Hiro se unen para huir del equipo de Danko, Mohinder creyendo que Hiro podría sacarlos de ahí se lo pide, pero Hiro le dice que sus poderes se han ido pero no por eso el dejara de ayudar a los demás, Matt tiene una premonición y comienza a caminar sin fijarse en lo que esta a su alrededor, Hiro y Mohinder los siguen hasta un camión en donde ve una visión de Usutu y dibuja dibujos que predicen el futuro, entre ellos la muerte de Daphne.

Mientras Daphne contacta a Ando y juntos descubren que sus amigos han desaparecido el mismo día, Ando le dice a Daphne que sabe donde están y Daphne lo toma consigo para ir a Ruseville, ambos se dirigen al lugar del accidente, allí Ando alcanza a ver a Claire quien es llevada como prisionera por Noah, Ando le dice a Daphne que saque a Claire de ese lugar, mientras Claire le dice a Noah y a Nathan que lo que hacen es traicionar a los Héroes y en ese momento Daphne viene y libera a Claire, Danko manda a sus hombres a capturarlas, Matt sale de su trance y al ver el dibujo que predice a la muerte de Daphne, se apresura a encontrarla, un tiroteo se desata en el lugar del accidente, a kilómetros de ahí, Tracy y Peter arman un equipo para derrocar a Nathan, para esto Tracy hace todo lo posible por traer a Nathan a un determinado lugar pero Nathan sabe que se trata de un trampa y decide ir "preparado", Matt llega al lugar del choque pero llega tarde y contempla como Daphne es disparada, Matt molesto se mete en la mente de un hombre y le ordena matar a sus secuaces, este hombre lo hace, pero los demás quienes no fueron ordenados por Matt intentan dispararle, Claire se usa así misma como escudo para Matt, y Matt escapa con Mohinder, Hiro y Ando.

Horas después, Tracy y Peter se ven con Nathan, pero cuando este enseña a su equipo, Peter al ver que no se puede razonar con el, toma el poder de Nathan y escapa volando, mientras que Tracy es capturada nuevamente, Peter logra reunirse con Matt, Mohinder, Hiro y Ando quienes planean conseguir defenderse a cualquier costo y organizan equipos para cumplir con diversas tareas.

Sylar continua torturando a un agente que parece que sabe mas de lo que dice sobre Samson, pero cuando una mujer en compañía de su hijo accidentalmente entran ala casa, Sylar no duda en retenerlos, allí Sylar piensa que ahora le toca torturar a Mary y a Luke con tal de que el agente le diga la información que necesita, Luke se libera del control telékinetico que lo retenía y libera su poder sobre la taza que traía Sylar, este ultimo algo impresionado le exige a Luke que le enseñe su poder, Luke accede y cuando el agente logra liberarse, Luke lo quema vivo, mas tarde Sylar decepcionado de que su única fuente de información este quemada se marcha, pero Luke le dice a Sylar que sabe donde esta Samson, Sylar gracias a su habilidad de detectar mentiras se da cuenta de que Luke no miente y lo lleva con el.

En Costa Verde, Claire regresa su hogar toda decepcionada cuando alguien desconocido y que se hace para como “Rebelde” le dice a Claire que aun hay esperanza, Claire le pregunta quien es y Rebelde le dice que solo es alguien que también los odia tanto como ella.

En New York, Angela habla con Nathan y esta le dice que no contara con su ayuda ya que el la hizo a un lado ala hora de haberse ido con el gobierno de los estados unidos este el asegura que no se preocupe y le dice que la principal amenaza por ahora es Peter, Ángela cuelga y ve un expediente de Danko mencionando una masacre.

Nathan va a ver a Tracy y luego de una conversación Tracy le grita "eres uno de nosotros", mientras los agentes la drogan, y Nathan se marcha sin voltear atrás.

3X16 BUILDING 26: El episodio fue dividido en cuatro historias:

Las imágenes proféticas de Matt Parkman del episodio anterior llevan a Hiro Nakamura y Ando Masahashi a la India a detener una boda. La novia, Annapoora, está disgustada porque ella no ama al novio, Deepak, de verdad y la está forzando a la boda. Hiro se pone celoso de Ando que habla con Annapoora y se vuelve el héroe haciendo que se cancele la boda. Después, Deepak furioso secuestra a Ando y hace proseguir la boda como estaba planeado. A finales del episodio, la boda se detiene por completo cuando Hiro maneja el balance, y pide que vuelva Ando. Hiro discierne que el viaje a India fue destinado para comprender que puede ser un héroe sin tener las habilidades especiales. Cerca del final del episodio, los dos reciben un mensaje de «Rabel» misterioso, el mismo nombre que ha estado avisando a Claire Bennet. El mensaje les dice a Hiro y Ando que ellos necesitan salvar a Matt Parkman.

Entretanto, Nathan Petrelli busca a fondo pero se encuentra en problemas cuando su nuevo jefe, Abby, manda a que investiguen lo que él ha estado haciendo. Tracy Strauss se encuentra en preso y pide que Nathan cierre la operación. La mente de Abby cambia drásticamente cuando ve a Tracy escapar y matar a un hombre congelándolo. Abby le dice que él puede tener todo el fondo monetario que necesite. Tracy cree que Nathan dejó la puerta abierta y debilitó las cadenas para que ella pudiera escapar para que Abby viera la verdad sobre el funcionamiento entero, y más allá advierte Nathan que ella escapará inevitablemente. Danko había formado planes detrás de Nathan para que Tracy hiciera esto.

Sylar y Luke Campbell van hacia el oeste para encontrar a los padres de Sylar. La tensión aumenta entre ellos como Luke intenta favorecer Sylar, pero ellos detienen el carro en una cafetería y consiguen algo que comer. Los únicos deseos de Sylar en ese momento son los de encontrar a sus padres. Luke le da la dirección a Sylar de su padre, pero los hombres de Nathan entran en la cafetería y estropean el momento. Ellos capturan a Luke, mientras Sylar escapa después de romperle el corazón diciéndole que no lo necesita más. Inevitablemente, Sylar regresa, mata a los hombres de Nathan, rescata Luke y roba una [[computadora portátil], la que es el único motivo para su regreso, para aprender cómo ellos han estado rastreándolo.

La tensión se encuentra en la familia Bennet, con Claire Bennet que le dice a su padre, Noah Bennet, que ella no le puede mentir más a Sandras. Noah cree que Sandra, así como el hermano de Claire, están mas seguros sin saber el plan de Nathan. Noah al final de la conversación le dice que tiene que volver al colegio aunque sea a la fuerza.

Después en el episodio, Claire recibe otro mensaje de texto anónimo de« Rebel» que le pide que advirtiera a Alex Woolsley en el Sam's Comics en Buford. Ella va a rescatar a Alex, sólo que también encuentra allí a Noah por la misma razón. Quedándose oculta, logra conseguir que Alex escapara, y los dos salen corriendo de allí. Durante este tiempo Alex revela su habilidad que es respirar bajo el agua. Claire le aconseja a Alex que se quede oculto, mientras ella intenta volver casa para evitar sospecha. Noah la advierte que si la agencia descubre que él no puede controlarla ya, ella estaría en la lista de las personas a coger. Claire sonríe y simplemente reconoce que él no puede. Claire cede finalmente ante su culpa de la salida del episodio y le dice a Sandra sobre todas las mentiras que Noah ha estado diciéndole que lleva a Noah sin dadas de puntapiés fuera de la casa. También muestra que Alex está quedándose oculto con Claire en su cuarto. En una barra de hotel, Noah bebe mientras examina su anillo de boda antes de desmayarse. Es levantado por Matt, Peter y Mohinder quienes lo llevan a un lugar para interrogarlo.

3X17 COLD WARS: Peter Petrelli, Matt Parkman y Mohinder Suresh planean drogar a Noah Bennet. Noah cae en el bar drogado, lo recogen y lo llevan a un hotel. Ya en el hotel Matt libera sus poderes telepáticos introduciéndose en la mente de Bennet, escudriñando su mente, viendo escenas de su pasado y descubriendo cada vez mas cosas. Mohinder, al ver a Matt siendo tan frío y causándole tanto dolor al usar su habilidad, comienza a desconfiar de este e intenta ayudar a Bennet. Matt obtiene algo nuevo y le pide a Mohinder que vaya a una determinada dirección, pero este se niega a abandonarlo. Peter acepta ir sigilosamente y preparado al lugar. Una vez en el escondite de las armas los agentes lo descubren, pero programa una bomba y escapa volando.

Danko comienza a desconfiar cada vez más de Nathan y lo demuestra a la hora de saber ciertas cosas personales sobre Nathan. Danko se entera de que Peter estuvo en el almacén de armas y con ello planean rastrearlo hasta su escondite.

Noah le recomienda a Matt y a Mohinder que huyan, pero Matt le exige que le diga para quién trabaja. Noah se opone y Matt se vuelve a meter en su mente descubriendo que Mohinder supo todo el tiempo que el gobierno los perseguiría, quien se justifica diciendo que nunca creyó que fuera cierto. Molesto, Matt empieza a pelear con Mohinder y durante su pelea Noah escapa, Matt y Mohinder comienzan a buscarlo y Noah alcanza un auto para tratar de salir pero es vuelto a apresar cuando Peter aterriza sobre el parabrisas. Matt, molesto por el acto de Noah, se vuelve a su mente, esta vez conociendo lo que buscaba anteriormente y Noah les asegura que Danko es muy peligroso.

Peter, una vez mas, se ofrece ser el que salga mientras los otros se quedan averiguar algo más. Cuando llega al apartamento de Danko lo confronta y le dispara en el brazo, pero Nathan viene a salvarlo asegurándole a Peter que sus amigos serán capturados y Peter sale volando de ese lugar.

Matt y Mohinder no tardan en descubrir que los agentes están cada vez mas cerca de ellos. Mohinder comienza a distraerlos usando sus poderes, mientras Matt hace un último intento por conseguir algo de la mente de Noah, descubriendo algo sin duda impactante para el. Mohinder es capturado, al igual que a Matt y este es escoltado caminando. Minutos después Peter salva a Matt evitando que los demás logren llevárselo.

Danko custiona la lealtad de Noah, por su trabajo tras los acontecimientos, pero este le dice que no ocurrirá algo así. Después se ve a Noah mientras se sienta en un banco y habla con Angela Petrelli sobre su moralidad gris y los problemas que se le vienen encima.

Nathan va a amenazar de muerte a Mohinder a cambio de una propuesta de trabajo, mientras Matt pinta profecías que indican que el será el responsable de una explosión en Washington.

Retrocesos

Los siguientes retrocesos van en un orden consecutivo:

  • Es la jubilación de Noah y se reúne con Angela para discutir sobre la pérdida reciente de Primatech. Angela le dice que está cansada de todo eso, le regala a Noah un reloj y se marcha.
  • Noah recibe la visita de Nathan, quien ha tomado la decisión de reclutarlo para su plan, asegurando que pueden excluir a Claire de dichos planes. Noah lo considera y le enseña a Nathan su depósito de armas.
  • Noah conoce a Danko, con quien trata de estar de acuerdo a sus métodos de captura de súper dotados, sin embargo no sucede lo previsto y por último Noah se sube a un taxi cuyo conductor resulta ser Mohinder. Noah considera que Mohinder puede ser de gran ayuda para el proyecto y Mohinder lo piensa.
  • Danko cita a Noah para conversar sobre la dedicación que le pondrán a su trabajo, pero le advierte que deberá de obedecer las órdenes bajo cualquier costo si quiere asegurar la seguridad de Claire.
  • Noah camina por los pasillos cuando ve como Daphne está gritando de dolor y el se apresura a calmarla con un tranquilizante.

3X18 EXPOSED: Matt Parkman y Peter Petrelli se encuentran en el desván de Isaac Mendez cuando reciben un mensaje de Rebelde quien les asegura que en el edificio 26 es en donde esta Daphne asi como también advertirles de salir huyendo ya que los agentes están en camino, ambos obedecen y se marchan a Washington. Una vez en la ciudad Peter copia la habilidad de Matt y ambos usan la telepatía para infiltrarse en el edificio 26, sin embargo Danko al igual que Noah se enteran de que están en el edificio y Danko ve esto como una oportunidad perfecta para vengarse de Peter que no puede dejar pasar, pero Matt se asegura de acorralar a Danko controlando a unos guardias, Noah vuelve a inclinar la balanza encendiendo una alarma y Matt se desconcentra perdiendo el control sobre los guardias, Peter entonces descubre archivos de video que muestran como los humanos evolucionados son llevados al avión y con eso Peter decide que sirve para "exponerlos".

Claire y Alex Woolsley son descubiertos por Sandra Bennet quien en un principio no se muestra muy contenta por que Claire le haya mentido y poner a su familia en una peligrosa situación, pero para la sorpresa de Claire y de Alex Sandra decide ayudarles, así Sandra confisca la licencia de Lyle y la usa para hacer una falsa identificación, Calire aprovecha esa oportunidad para disculparse por haberle causado tantos problemas con Noah sin embargo Sandra le dice que no es su culpa y tal vez haya un “divorcio”. Momentos después Sandra le advierte a Alex y a Claire de que unos agentes vienen a revisar la casa, Alex se esconde gracias a Claire y los agentes al ver que Alex al parecer no esta en la residencia Bennet se marchan, en esa misma noche los agentes siguen a Sandra en el auto llevándose la sorpresa de que ni Claire ni Alex están en el auto y que eso fue una distracción, Alex y Claire huyen de los agentes quienes esta vez ya los han localizado, Alex y Claire buscan refugio en una piscina pero Claire apunto de ahogarse intenta salir, Alex la detiene y la ayuda sobrevivir con su habilidad de respirar bajo el agua.

Sylar y Luke siguen en su viaje para encontrar a Samson Gray, ellos se detienen en un restaurante abandonado donde Sylar encuentra un carrito de juguete con el que empieza recodar algunos recuerdos, en el retroceso Sylar ve como su padre lo vende antes dos personas y se marcha sin voltear atrás solo para mas tarde asesinar ala madre de Sylar cruelmente, Sylar en un arranque de ira pone a Luke contra la pared e intenta asesinarlo, pero le perdona la vida y Luke asegura que desea volver con su madre.

Noah, Danko y Nathan están a punto de llegar al cuarto donde están Matt y Peter pero Rebelde deshabilita el sistema de seguridad y Peter logra escapar sin embargo Matt dispuesto hacer que Peter gane mas tiempo se queda y es atrapado cuando la energía vuelve, horas mas tarde Nathan acusa a su madre de ser rebelde pero ella le dice que ni siquiera sabe como mandar un mensaje de texto, a continuación Peter contacta a Nathan queriendo hacer un intercambio de los archivos por Matt y Daphne o de lo contrario publicara los archivos ala prensa, Nathan acepta pero Danko no muy convencido cita a Peter en una azotea, allí Noah mentalmente le advierte a Peter que es una trampa, Danko le dispara a Peter y cae por el borde sin embargo Nathan lo salva y habla con el sobre los archivos pero Peter el asegura que ya es tarde puesto que ya los entrego.

Las noticias publican en esa noche los archivos en donde tachan al gobierno de los Estados Unidos como una cruel tiranía en contra de los derechos humanos de ciertos civiles.

Danko enojado por eso viste a Matt de bombas y lo pone en el centro de Washington, D.C., Claire por otra parte recibe la inesperada visita de Eric Doyle con un mensaje de Rebelde quien le aseguró que Claire lo ayudará.

3X19 SHADES OF GRAY: En costa verde, Claire esta tratando de recoger sus palomitas cuando de la nada aparece Eric Doyle con un mensaje de rebelde que dice: “Claire te salvara”. Obviamente Claire se niega a creer esto, sin embargo Doyle le reprocha el hecho de que los agentes no la vienen a buscar, dándose cuenta de que tiene “pase libre”, Doyle entonces le dice que ha cambiado pero las cosas se intensifican cuando Sandra descubre lo que pasa y Claire nuevamente se niega a ayudarlo, ocasionando que Doyle se moleste y tome el control de ambas, pero las deja vivir con tal de demostrarles que ya no quiere ser un titiritero nunca mas y se marcha. Mas tarde Claire considera la petición de ayuda de Doyle y gracias a un consejo se dirige a conseguir un empleo en una tienda de comics, teniendo que pasar por toda una serie de preguntas incomodas de parte del gerente, pero sorprendentemente ella consigue el trabajo, horas después ella sale de la tienda ve como los agentes han localizado a Doyle y lo empiezan a seguir, Doyle gracias a su habilidad se deshace fácilmente de Rachel Mills y Claire salva Doyle de ser atacado por la espalda, posteriormente Claire le entrega a Doyle una nueva identidad para poder empezar desde cero, Doyle le agradece y se marcha.

Danko quien ha puesto a Matt Parkman en el centro de Washington y con bombas en su pecho, intenta de una vez por todas convencer ala gente de que las personas que están cazando no son inocentes, pero Nathan llega ala escena a resolver el problema, Danko entonces ordena que la bomba se active, pero Rebelde desvía la señal y le da el tiempo suficiente a Nathan de desactivar la bomba mientras este se guía de las instrucciones que Matt le da, leyendo la mente del equipo antibombas, una vez desactivada la bomba Nathan noquea a Matt y es capturado nuevamente, mas tarde Nathan confronta a Danko por la bomba Parkman, sin embargo Danko le reprocha lo curioso que es el hecho de que el haya llegado tan rápido ala escena del crimen, así como también usando como ejemplo las ultimas palabras que le dirigió Tracy a Nathan cuando es capturada, Nathan entonces le dice que hablara con el presidente.

Tracy es llevada al edificio 26 de nuevo, durante su transferencia ella ve un monitor que le dice “ten esperanza, la ayuda esta llegando”. Una vez en la celda, Nathan habla con Tracy primero disculpándose por todo lo que le hizo pasar y le ofrece su confianza a cambio de su libertad, Danko llega para interrogar a Tracy pero esta no admite que Nathan tenga una habilidad. Mas tarde Danko lee un expediente de Angela Petrelli al parecer queriendo buscar respuestas con ella, Noah entonces le avisa a Angela sobre este hecho, sin embargo ella le dice que lo tiene todo bajo control, en New York Danko visita a Angela en un restaurante donde ella esta almorzando, Danko directamente le pregunta a Angela si Nathan tiene una habilidad pero Angela le dice que sabe lo que el paso en Angola y le desvía la pregunta con otra preguntándole como fue posible que el sobreviviera entre tanto muertos, Danko sonríe y se marcha.

En el edificio 26 Nathan llega con una orden del presidente de expulsar a Danko de la operación, pero Danko le dispara ala ventana que esta detrás de Nathan, acto seguido Danko empuja a Nathan y contempla como este vuela para salvar su vida.

Sylar finalmente ha localizado a su padre biológico, una vez en el remolque de su padre, este le asegura que por todo lo que hizo lo matara, pero el extraño hombre comienza a llevar un platica con el, exponiendo que tiene cáncer y la misma habilidad de aptitud intuitiva, impresionando a Sylar, durante la conversación Sylar le expone su habilidad curativa hecho que enloquece a Samson e incluso intenta asesinar a su hijo abriendo su cráneo, pero Sylar se libera y lo empieza estrangular, sin embargo lo deja vivir para dejarlo sufrir de dolor.

Hiro Nakamura y Ando Masahashi llegan a Los Angeles buscando a Matt Parkman, pero estos solo encuentran a una joven desesperada quien los confunde con el servicio de niñeras y les entrega al pequeño Matt Parkman Jr.

En Costa Verde los agentes vienen por Claire pero no encuentran nada ya que Nathan la recoge y escapan volando, Sylar por otra parte llega al apartamento de Danko y deja allí un conejo disecado, mientras se esconde del otro lado de la pared.

3X20 COLD SNAP: Noah Bennet quien esta cada vez mas distraído por que toda la tensión y desconfianza de Danko esta recayendo sobre el decide verse con Angela, sin embargo ella le dice que es peligroso que se sigan viendo además de resaltar que le convendría mas a Noah ganarse la confianza de Danko a entregarle “uno de los suyos” y menciona la posibilidad de capturar a Rebelde, mientras Danko empieza a ver cada vez cosas extrañas en su apartamento desde un conejito disecado (en el capitulo anterior) hasta a Eric Doyle colgando irónicamente como un títere y con una tarjeta de regalo. Mas tarde Danko lleva a Mohinder Suresh a una habitación donde yacen prisioneros y sedados gente con habilidades, Mohinder queda en shock por unos momentos hasta que ve a Daphne entre los prisioneros, Mohinder entonces sugiere que puede ayudarla, pero Danko le asegura que solo lo trajo a ese lugar para ahorrarse la molestia de tener que cargarlo hasta la habitación, un agente noquea a Mohinder y lo seda, mientras Danko ordena preparar una cama para Tracy Strauss.

Mientras tanto en la celda de calor, Tracy libera una bocanada de hielo.

Angela Petrelli quien continua en el trafico tiene un sueño en donde es capturada por los hombres de Danko, sueño que prácticamente la ayuda a escapar cuando este sueño comienza a cumplirse, durante su escape ella se mezcla entre la gente, mas tarde Angela llega con su amiga Millie, a quien le pide ayuda por la situación en la que se encuentra, pero Millie algo desanimada por el comportamiento de Angela se niega y Angela decide continuar su camino, sin embargo Millie entonces le presta a Angela alrededor de 200 dólares, Angela le agradece a Millie, roba su sombrilla y se marcha. En las calles de New York Angela camina rápidamente, hasta que se encuentra con mas agentes ella huye hasta un elevador donde aparentemente logra deshacerse de ellos, pero los agentes alteran los controles del elevador y lo regresan al piso en donde se encuentran, Angela mira hacia al techo y sonríe, las puertas del elevador se abren y los agentes se sorprenden al ver a Peter con ella, Peter escapa con Angela volando, mas tarde Peter le pregunta a Angela que deben hacer ahora mientras se revela que están ocultos en la cabeza de la estatua de la libertad.

Hiro y Ando comienzan a confundirse por la extraña situación de vérselas con un bebe llamado Matt Parkman, Hiro por una parte piensa que Matt ha sido convertido en un bebe por un accidente de teletransportación, justo como sucedió en el programa de Star Trek: Next Generation, mientras que Ando opina que tal vez se trate del hijo de Matt Parkman, el bebe Matt comienza a encender la televisión constantemente lo que irrita a Hiro y ocasiona que lo regañe, sin embargo cuando ambos ven que el bebe enciende la televisión sin necesidad de que este conectada se dan cuenta de que el bebe Matt tiene un poder, a partir de ese momento Hiro llama al bebe Matt como el niño que toca y enciende debido ala función que desempeña su poder, Ando entonces le pregunta a Hiro si es la dura juventud de Hiro lo que ocasiona que le tenga miedo al bebe, pero Hiro le asegura que cuando su madre murió no pudo superarlo debido a que murió en sus brazos, Ando se disculpa con Hiro cuando de repente Janice Parkman llega a su hogar y encuentra a Hiro y Ando con el bebe Matt descubriendo rápidamente de que ellos no son del servicio de niñeras, Hiro y Ando entonces comienzan a explicarle a Janice que su bebe esta en peligro mencionando entre la conversación a Matt, pero Janice les asegura que vio que Matt era un terrorista, Ando entonces le enseña su poder y le asegura que las personas que los cazan tratan de justificar sus secuestros disfrazando a las personas especiales como terroristas, los agentes llegan ala residencia y Janice intenta distraerlos, sin embargo los agentes entran ala casa buscando al bebe, Ando entonces concentra su poder en un agente logrando derribarlo, pero mas agentes vienen noqueando a Ando, y Hiro sorprendentemente congela el tiempo, pronto Hiro se da cuenta de que el bebe Matt le devolvió su poder, pero también descubre que no completamente restaurado, Hiro entonces toma una carretilla llevándose a Ando con el, un vez a salvo Hiro descongela el tiempo y le asegura al bebe Matt que pronto encontraran a su madre.

Noah llega al edificio 26 luego de recibir la llamada de Danko, en la habitación Danko le dice que lo hizo venir para ver a Eric Doyle sedado creyendo que eso lo animaría después de lo que le hizo pasar a Claire y Sandra, sin embrago Noah le desvía la conversación asegurando que Rebelde preparo dos mensajes a Tracy Strauss, hecho que lo hace pensar que rebelde esta interesado en rescatarla, sin embargo Danko se niega a liberar a Tracy asegurando que es una asesina, Noah entonces persuade a Danko de que si Tracy no lo lleva con Rebelde entonces el mismo la matara y alegara que fue en defensa propia, Danko entonces accede, pero la luz se va en todo el edificio, dándole la oportunidad perfecta a Tracy de huir, Rebelde entonces la guía a la habitación donde los prisioneros se encuentran, ella libera a Mohinder y a Matt, pero cuando Matt libera a Daphne, Tracy decide no esperarlos ya que Daphne los retrasara, Tracy huye por los pasillos pero es alcanzada por agentes, Matt, Mohinder cargando a Daphne llegan a escena, Matt usa su habilidad para disfrazar la presencia de todos y los agentes pasan a través de ellos, Danko entonces molesto por que no solo Tracy escapo le dice a Noah que si Tracy lo guía hasta rebelde que los mate a ambos y alegue que fue en defensa propia.

Tracy se encuentra en un tienda robando ropa gracias a su habilidad, pero es alcanzada por Noah quien le dice que ella tiene la oportunidad de estar libre si le dice la identidad de rebelde, sin embargo Tracy le asegura que no sabe quien es, entonces Noah le hace la propuesta de guiarlo hasta rebelde a cambio de su libertad por que de lo contrario ella morirá, Tracy entonces comienza a caminar por las calles hasta que escucha su nombre en un cajero que le da dinero y le dice que vaya Union Station, en un determinado casillero, una vez que ella esta en camino, Micah Sanders aparece detrás de ella, en Union Station Tracy se encuentra con Micah quien le dice que es rebelde, Tracy entonces sorprendida por este descubrimiento le asegura que deben escapar ya que guió agentes hasta el, Micah entonces comienza a decirle a Tracy que leyó sus expedientes esperando conocerla mejor, sin embargo Tracy asegura no ser como la describen, agentes llegan ala estación y Tracy dispuesta a proteger a Micah le pide que haga que el sistema contra incendios se active y moje todo el lugar, Micah accede acto seguido Tracy le dice a Micah que huya, continué con lo que hace y escape del hielo, Tracy entonces valientemente camina hasta los agentes quienes se preparan para distarle, pero antes de que cualquiera puede hacerlo Tracy libera “una ola de frió” que congela todo a su alrededor y últimamente a ella misma, Danko furioso viene y le dispara en el pecho mientras Noah resalta lo literal que resulto ser la amenaza de Tracy, cuando Danko se va un pedazo del rostro de Tracy guiña y derrama una lagrima.

Matt junto con Mohinder logran internar a Daphne haciéndoles creer a los médicos que Daphne es Janice , sin embargo el medico asegura que debe reportar la herida de bala ala policía cosa que ocasiona que Matt use su poder para evitarlo a toda consta que lo policía se entere, mas tarde Daphne logra recuperarse rápidamente de la herida aunque según las confirmaciones de Matt ella llevaba inconsciente dos días, Daphne entonces le dice a Matt que ella no esta nada contenta de que Matt no le haya contado sobre su ex esposa, sin embargo Matt le asegura que eso ya pertenece al pasado, pero Daphne no muy convencida de las creencias de Matt respecto a que ellos queden juntos se marcha a toda velocidad, más tarde en París Matt encuentra a Daphne, allí el le revela que voló para poder alcanzarla, obviamente Daphne se niega a creer eso pero cuando ve a Matt flotar en el aire ella esta muy convencida, Matt entonces le dice que la ayudara a ver París como nunca antes lo había visto, acto seguido ambos comienzan volar alrededor de la Torre Eiffel, sin embargo Daphne se entera pronto de que todo lo que esta sucediendo es una ilusión mental creada por Matt con tal de darle a Daphne un final de cuento, Daphne entonces le dice que Matt necesita una realidad y no una fantasía, pero ella le pide a Matt una cosa mas, volar hasta la luna, Matt accede, en la vida real Daphne agoniza y muere, mientras Matt sufre a su lado y Mohinder lo consuela.

3X21 INTO ASYLIM: Calire y Nathan aterrizan en México, una vez allí ambos intenta hospedarse en un hotel pero el dinero es escaso, así que ambos procuran reunir dinero, Claire por un lado reúne una considerable cantidad de dinero, mientras que a Nathan se le ocurre la idea de ganar mas dinero en una apuesta con un grupo de jóvenes mexicanos: aquel que beba mas tequila y permanezca en pie será el ganador, Nathan entonces apacigua a Claire asegurándole que no es la primera vez que hace algo así; el concurso comienza y uno a uno cae hasta que Nathan y un joven llamado sligo quedan en pie, sin embargo Nathan cae ebrio; justo cuando Sligo se encontraba a punto de reclamar su premio Claire interviene y decide competir por el dinero y el reloj de Nathan (reloj que tuvo que apostar para persuadir a Sligo de seguir compitiendo), las horas pasan y Claire a pesar de estar bebiendo no muestra estar ebria en ningún momento, Sligo cae agotado, Claire toma el dinero y despierta a Nathan.

Mas tarde Nathan en el apartamento le comenta a Claire que tirará la toalla, sin embargo Claire le dice que toda su vida anhelo conocer a su padre biológico e inclusive admite que ella admiraba a Nathan, Claire entonces abandona el apartamento y se marcha; al día siguiente ella es alcanzada por Nathan vestido en traje y sin su reloj pero si con la cadena de Claire, Nathan entonces le pregunta a Claire si ella desea un aventón y Claire sonríe.

Angela en compañía de Peter llegan a una iglesia para refugiarse, una vez adentro Angela le explica a Peter que necesita dormir para saber que es lo que deben hacer ahora, Angela entonces comienza a orar pero Peter aun se mantiene escéptico sobre lo que pueda suceder, el tiempo transcurre y los agentes entran en la iglesia buscando al par; Angela y Peter se esconden, allí Angela comienza a explicarle a Peter que antes ella quería ser maestra, pero que cuando su poder se manifestó comenzó a ver futuros sangrientos y catastróficos; de manera eso la obligo a manipular y engañar a los demás por su propio bien, un agente encuentra a Angela revelando ser Noah, sin embargo Noah finge no haber encontrado nada y se marcha. Más tarde Angela le dice a Peter que ha podido dormir y ya sabe lo que deben hacer, ella entonces le explica que primero deben encontrar a Nathan y a Claire y mas tarde irán a ver a su hermana.

Danko se ha apoderado por completo de la operación de Nathan, sin embargo el ve con mucha desesperación que sus agentes sean asesinados por un humano evolucionado que se burla de el y su gente, Noah entonces le sugiere que sea mas especifico cuando se trata del poder del individuo, sin embargo Danko no le presta mucha atención y se dirige a su auto, allí el recibe la visita de nada mas y nada menos que de Sylar, el asesino comienza a explicarle que el podría llegar a ayudarlo si así lo desea; Danko saca su arma solo para descubrir que Sylar ha desaparecido. Danko llega ala instalación del edificio 26 y les advierte a todos los agentes de tener cuidado de James Martin (el asesino de los agentes); acto seguido Danko tiene la visita de uno de los agentes, el agente Jenkins quien le dice que lo admira tremendamente; el agente estrecha su mano con Danko y se marcha, mas tarde Danko recibe una llamada de Sylar quien le dice que ha descubierto la habilidad de Martin, sin embargo Danko se rehúsa a creerle, lo que obliga a Sylar ha comentarle que abra una caja; Danko algo confundido accede y se impresiona al enterarse de que en la caja se encuentra al cabeza del agente Jenkins, Sylar entonces le dice que James es un metamorfo, y Danko sale a perseguir al “impostor”, pero este logra escabullirse tomando la forma de un conserje y huye. Mas tarde Danko desesperado decide unirse a Sylar, ambos entonces llegan ala casa de James Martin, donde Sylar descubre las rutinas diarias de Martin: James usa su habilidad para imitar a hombres apuestos y de gran poder con la intención de de pasar gran diversión en un club nocturno, una vez que los dos se dan cuenta de la ubicación del lugar ambos salen en busca de Martin descubriendo que Martin ha tomado la forma de Danko; Sylar se separa de Danko para que así puedan capturarlo, sin embargo al parecer Martin se ha perdido, Danko y Sylar entonces deciden salir del club, pero para sorpresa de Sylar Danko le dispara en el estomago y cae en el piso revelando ser Martin, el verdadero Sylar viene e intenta matar a Martin, pero Danko lo persuade de matarlo sin abrirle la cabeza, Sylar accede, mas tarde cuando Noah llega al club ve asombrado lo que parece ser Sylar y muerto, una mujer recoge el cuerpo y lo mete en una camioneta donde esta Danko, una vez adentro la mujer se transforma en Sylar.

3X22 TURN AND FACE THE STRANGE: Matt Parkman sediento de venganza comienza a elaborar un plan siniestro para asesinar a Danko ignorando las advertencias y peticiones de Mohinder quien intenta convencerlo de que lo olvide, sin embargo Matt decidido se marcha en busca de Danko, una vez en Washington D.C. Matt le induce a Danko un temor de desconfianza a cualquiera y la necesidad de “visitar ala persona que ama”, Danko entonces viaja inmediatamente al hogar de su novia Alena, ambos entonces comienzan a conversar hasta que Danko se decide verla en otra ocasión. Matt entonces se prepara para asesinar a Alena, sin embargo Matt se arrepiente y antes de que pueda escapar del lugar Alena lo descubre, Matt entonces se ve en la obligación de persuadirla con telepatía de que solo se trata de un amigo de “Jakob”, pero al enterarse de que Alena cree a Danko con otro nombre y con una familia en Chicago decide llevarla ante Danko.

Mohinder regresa a su apartamento, en donde el descubre una especie de archivos que señalan que su padre estuvo involucrado en un proyecto de los estados unidos, en lugar llamado Coyote Sands.

En alguna otra parte Hiro Nakamura y Ando Masahashi continúan su viaje y búsqueda por Matt Parkman (padre), sin embargo ellos tienen que lidiar con el escandaloso bebe Matt, Hiro entonces sugiere ignorarlo hasta llegar a su objetivo, pero de una manera inesperada el auto deja de funcionar y se ven en la obligación de pedir transporte, sin embargo el mismo fenómeno vuelve a suceder y luego de que ambos recuerdan el poder de Matt se dan cuenta de que lo que sucede, Hiro entonces junto con Ando intenta animar al bebe con muecas y gestos hasta que Ando termina haciendo una cara que tranquiliza al infante y Hiro sin perder la oportunidad enciende el auto para continuar con su recorrido. Mas tarde Hiro consulta a Mohinder preguntándole la ubicación de Matt y Mohinder accede.

Matt y Alena llegan al apartamento de Danko, una vez allí Matt toma de rehenes a ambos y usa su poder en Danko; obligando al hombre a decir la verdad ante Alena, Matt entonces decide asesinar a Alena frente a Danko, sin embargo Danko le asegura a Matt que la muerte de Alena solo terminara beneficiándolo; Matt entonces apunta a Alena, pero antes de que pueda matarla se rinde; Danko aprovecha esto hecho y toma su arma, sin embargo Matt sin hacer nada le dice que lo mate; Danko entonces jala el gatillo y el tiempo se congela; Hiro aparece en escena y saca a Matt de allí, el tiempo se restaura; Alena llama a Danko “monstruo” y se huye de el.

Noah Bennet en el edificio 26 ve impresionado el cadáver de Sylar, pero no muy convencido decide averiguarlo por su propia cuenta, sin embargo Noah recibe la inesperada visita de Sandra quien desea que la ayude a saber más sobre el paradero de Claire; Noah entonces intenta apaciguarla asegurándole que ella no ha sido capturada y mencionándole la aparentemente muerte de Sylar, pero Sandra no muy convencida le dice que no se ira hasta que Noah encuentre a Claire, Danko escucha parte de los problemas de Noah y se dirige a un baño en donde visita a Danko, se transforma en Sylar y le revela que todavía tiene planes para Noah. Noah decide buscar el cadáver de Sylar impidiendo que sea cremado por los agentes, Noah entonces le remueve de la cabeza el pedazo de hierro al cadáver, llevandose la sorpresa de que este no resucita, Noah entonces pide un análisis de sangre y se dirige a su apartamento en donde Sandra lo espera, una vez en el apartamento Noah se entera de que su esposa desea el divorcio, además de que ella asegura no amarlo ni respetarlo, Sandra abandona el apartamento y se transforma en Sylar. En el edificio 26 Noah descubre que el muerto es James Martin, además de que es muy probable de que Sylar posea el poder de la metamorfosis; Sandra llega a su apartamento en donde es interrogada y amenazada de muerte por Noah quien la cree Sylar, sin embargo Noah logra darse cuenta de que Sandra es la verdadera justo antes de que la mate, pero Sandra le dice que Sylar en parte pudo haber tenido razón al considerar el divorcio. De vuelta en el edificio 26 “Noah” llega ante Danko en donde este le dice que se ha conseguido archivos de Primatech del apartamento de Noah, Danko le dice que no esta impresionado y Noah lo apunta con una pistola preguntándole la ubicación de Sylar, Danko al verse obligado le dice que esta disfrazado como el capitán de un grupo de agentes, Noah entonces lo espera y confronta al hombre asesinándolo durante el progreso, sin embargo el hombre no se levanta y los agentes intenta arrestar a Noah por el asesinato del agente peor logra escapar, mas tarde l hombre se levanta y se transforma en Sylar.

Al final del episodio Angela y Peter se reúnen con Claire y Nathan en Coyote Sands; Angela entonces les asegura al grupo que en ese lugar se encuentra sus respuestas y clava una pala en la tierra, Noah llega al mismo lugar y el grupo comienza cavar descubriendo cadáveres en el progreso.

3x23 1961: Siguiendo el sueño de Angela como guía Peter, Nathan, Claire y Noah se encuentran desenterrando toda la verdad oculta detrás de Angela y su pasado, mientras Angela luego de tener uno de los peores recuerdos de su infancia, en los que aparece el Dr. Suresh (padre)y como sus estudios influirian en la creacion de la compañia "primatech"; Angela iniciara una búsqueda que tal vez no pueda llegar a ser tan agradable con una sorpresa impresionante, por último Sylar ha iniciado unos y desconocidos objetivos utilizando su nueva habilidad de metamorfo.

3x24 I AM SYLAR: Sylar se vera enfrentando las propias consecuencias de su habilidad de metamorfo, por otra parte Hiro pronto descubre que su habilidad tiene efectos secundarios letales, mientras tanto Nathan intentara descubrir quien es su amigo tan familiar.

3X25 AN INVISIBLE THREAD: Con todo los elementos a su favor Sylar comenzara a ejecutar su plan macabro, Nathan unirá fuerzas con Peter para de una vez derrocar a Sylar, por un lado todos nuestros héroes finalmente recurrirán a Parkman como la única esperanza de salvar a Nathan y frenar a Sylar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario