miércoles, 29 de julio de 2009

QUINTA TEMPORADA

5x01 Buffy contra Drácula

Título original: Buffy vs Dracula

Guión: Marti Noxon

Dirección: David Solomon

Primera de emisión: WB Television Network, 26 de septiembre de 2000

Sinopsis:

En la playa Xander tiene problemas para encender el fuego. Willow le ayuda lanzando un hechizo pero provoca un fuego demasiado grande. Un minuto después el cielo se nubla sobre ellos y se desencadena una tormenta. Mientras la lluvia cae esa noche, dos transportistas descargan una gran caja en una mansión. De ella cae un poco de tierra, uno de ellos empieza a quejarse pero entonces una mano sale de la caja y le raja la garganta.

Esa noche Buffy conoce a Drácula, quien le dice que ella es conocida en todo el mundo. Willow y Xander se unen a ellos pero Drácula se convierte en un murciélago y se aleja, no sin antes advertir a Buffy que se verán de nuevo.

Drácula convierte a Xander en su siervo. Por su cuenta, Riley visita a Spike, le amenaza y logra que le cuente todo lo que sabe sobre Drácula. Éste va a casa de Buffy, entra en su alcoba convertido en neblina y ella, hipnotizada, deja que la muerda. Al día siguiente Buffy esconde la marca con un pañuelo. Cuando salen de la reunión Riley la sigue y le quita el pañuelo del cuello viendo las heridas. Xander se ofrece llevar a la Cazadora a su casa mientras los otros investigan. Buffy sigue a Xander al castillo de Drácula, quien le dice que ella es una criatura de oscuridad. Buffy bebe sangre de su muñeca y tiene una visión de la primera Cazadora, se rompe el encantamiento y pelean.

Mientras tanto, Riley y Giles han encontrado el castillo. Tres vampiresas seducen a Giles cuando cae al sótano y Riley se encuentra con un Xander decidido a defender a su amo. Riley golpea a Xander y rescata a Giles. Buffy consigue derrotar a Drácula.

Buffy visita a Giles y le explica que Drácula sabía cosas de ella y que necesita averiguar de dónde viene su poder de Cazadora, pero que no puede hacerlo sola por lo que le pide que sea de nuevo su Vigilante. De vuelta a casa Buffy descubre que tiene una hermana, Dawn.

5x02 Mi verdadero yo

Título original: Real me

Guión: David Fury

Dirección: David Grossman

Primera de emisión: WB Television Network, 3 de octubre de 2000

Sinopsis:

Giles y Buffy están practicando ejercicios de meditación. Buffy lo está haciendo bien hasta que Dawn lo estropea. Dawn escribe en su diario que no le gusta ser la hermana de la Cazadora porque vive a su sombra. Buffy tiene que entrenar pero Joyce le recuerda que necesita que cuide de Dawn ese día.

Giles recoge a las muchachas en un deportivo rojo. Van al centro y se dirigen hacia la tienda de magia, donde se encuentran con Willow y Tara. Buffy le dice a Willow que va a estar entrenando y que no irá a clase de arte dramático con ella. En la tienda de magia descubren al dueño asesinado. Buffy obliga a Dawn a salir mientras investigan. En el callejón, un hombre medio loco le dice a Dawn que no pertenece a este mundo. Luego sale Tara y se sienta con Dawn, pero ésta no le dice nada sobre el extraño hombre. Parece que Tara y Dawn se llevan bien. Dentro, Willow descubre que han robado muchos libros, incluyendo uno sobre la Cazadora. También ha desaparecido un unicornio. A Giles le interesan los libros de cuentas del negocio. Al parecer los secuaces de Harmony son los responsables de todo.

Joyce necesita que alguien cuide de Dawn mientras Buffy sale a patrullar y piensa en Xander. Dawn no tiene ningún problema porque le gusta Xander, pero éste llega con Anya. Tara comenta con Willow que está preocupada porque Dawn se siente apartada, que ella sabe cómo es eso, pero su novia le asegura que forma parte de la pandilla, que es uno de los buenos. Durante la patrulla Buffy se queja de la conducta de Dawn. Riley le recuerda que es sólo una niña.

En casa Dawn juega con sus niñeras cuando una piedra con una nota atada atraviesa la ventana. La nota dice «Cazadora, sal y muere», con un smiley. Xander informa a Harmony que Buffy no está en casa. El chico se mete con ella y cuando ésta le replica Dawn dice algo que constituye una invitación para Harmony, quien no duda en entrar y atacar a Xander. Consiguen librarse de Harmony pero cuando Buffy se entera de lo ocurrido se enfada mucho.

Harmony y su banda se encuentran con Spike. Éste se divierte a costa de Harmony, sobre todo cuando ella le dice que matará a Buffy. Spike comenta que hará una tontería como secuestrar a uno de los amigos de Buffy para usarlo como cebo.

Buffy sigue enfadada con Dawn y dice que conseguirá que los maten a todos. Por desgracia Dawn lo oye y se escapa. Anya intenta detenerla, pero los secuaces de Harmony la golpean y secuestran a Dawn. Buffy va tras ellos.

Harmony tiene a Dawn encadenada en su escondite. Sus secuaces se la quieren comer, pero la vampiresa dice que eso no forma parte del plan. Buffy va a buscar a Spike y le golpea para que le diga dónde se esconde Harmony. Mientras, los secuaces de Harmony se rebelan. En ese momento llega Buffy, lucha contra los vampiros y rescata a Dawn.

Giles compra la tienda de magia. Dawn se sienta y escribe en su diario mientras Giles y Buffy comprueban la parte de atrás. Buffy regresa para decirle a Dawn que no rompa nada, no toque nada y ni siquiera se mueva.

5x03 La sustitución [editar]

Título original: The replacement

Guión: Jane Espenson

Dirección: James A. Contner

Primera de emisión: WB Television Network, 10 de octubre de 2000

Sinopsis:

En el sótano de Xander, Buffy, Riley, Anya y Xander están viendo una película de artes marciales. Xander quiere un nuevo lugar para vivir. Al día siguiente Xander va en busca de una casa y encuentra un apartamento, que le gusta mucho a Anya pero que él no se puede permitir. A pesar de ello coge una hoja de solicitud.

Giles está arreglando su tienda, La Caja Mágica, cuando aparece un demonio. Giles le ataca con una estatua pero no logra hacerle daño. El demonio está buscando a la Cazadora, y como no está allí se marcha. Más tarde, mientras Giles informa a la pandilla de lo ocurrido, reconoce al demonio en un libro. Giles recuerda que el demonio olía bastante mal. La pandilla va al basurero, donde se encuentran con Spike. Llega el demonio, que dispara con una vara mágica alcanzando a Xander cuando éste empuja a Buffy fuera de la trayectoria del disparo. La fuerza del disparo le lanza a un montón de basura, pero parece estar bien. El demonio desaparece.

Al día siguiente, otro Xander está en el basurero. Va a su casa y ve al Xander original. Xander sigue a su doble a la zona de construcción donde trabaja. El otro Xander está trabajando cuando el jefe de obra lo llama para verlo en su oficina. Xander espía fuera de la oficina.

A pesar que Xander piensa que le van a despedir, le ascienden. El Xander que escucha cree que el otro ha usado algún truco. El Xander que ha ascendido llama a Anya y le dice que quiere que se encuentren en el apartamento a las 9 de la noche. El otro Xander trata de atacar a su doble, pero se golpea contra el suelo. El Xander mejor vestido va a casa de Giles y les explica lo del doble, mientras el otro va a ver a Willow a explicarle lo mismo y le confiesa que su doble está viviendo su vida mucho mejor que él. Temiendo por Anya va a su casa y oye en el contestador la cita con el otro Xander.

En casa de Giles descubren que el arma del demonio divide a la persona en dos: una con todas las cualidades positivas y otra con todas las negativas. Si uno muere, el otro también. El demonio planeaba separar a la Buffy en dos: una la chica, otra la Cazadora. En el apartamento los dos Xanders se enfrentan. Riley y Buffy llegan a tiempo para explicarles que los dos son Xander. Van donde Giles para arreglar las cosas. Se presenta el demonio y Buffy lo mata. Willow deshace entonces el hechizo.

Al día siguiente, Xander se está mudando del sótano. Hablando con Riley éste admite que sabe que Buffy no le ama.

5x04 Fuera de quicio [editar]

Título original: Out of my mind

Guión: Rebecca Kirshner

Dirección: David Grossman

Primera de emisión: WB Television Network, 17 de octubre de 2000

Sinopsis:

Buffy está de patrulla con Riley cuando aparece Spike para ayudarla a matar vampiros, pero le pide que se vaya y no se entrometa en su trabajo. Al día siguiente, Buffy y Willow llegan a la tienda de Giles, donde el resto del grupo está ayudando. Giles lleva a Buffy a la parte trasera, donde ha organizado un gimnasio para ella. Buffy se emociona mucho.

Mientras Spike está viendo la televisión llega Harmony asustada, suplicándole que la esconda porque Buffy la persigue. En casa de Buffy Joyce se desmaya. Dawn llama a una ambulancia. En el hospital informan a Buffy de que su madre está bien, que no saben porque se desmayó pero que pronto volverá en casa. Jugando con el estetoscopio Dawn escucha el corazón de Riley latiendo muy deprisa, le examinan y le dicen que tiene que que operarse, pero Riley abandona el hospital.

Buffy habla con Willow sobre el problema de Riley. Creen que es culpa de la Iniciativa y que ellos sabrán solucionarlo. Va a casa de Riley, coge el teléfono y dice que el chico tiene un problema. Cuando Riley está jugando al baloncesto aparecen varios compañeros de la Iniciativa para convencerle de que necesita ayuda para liberarse de lo que la Dra. Walsh le hizo. No le convencen y Riley los golpea para huir.

Más tarde Graham informa a Buffy que Riley no siente dolor pero su corazón no va a resistir. Hay un médico que puede ayudarle y Buffy le dice que vaya preparando todo. Va a la cripta de Spike y le ofrece dinero a cambio de que encuentre a su novio y lo lleve al hospital. Spike y Harmony van al hospital y secuestran al médico para que le extraiga el chip.

Buffy encuentra a Riley, quien confiesa que no quiere ser normal porque cree que eso no es suficiente para ella. Buffy no puede creer lo que oye y al final consigue convencer a su novio. Van al hospital y averiguan que Spike ha secuestrado al médico. Cuando éste termina de operar a Spike llegan Buffy y Riley. Buffy va a por Spike mientras que Riley pelea con Harmony. Cuando Spike intenta morder a Buffy descubre que conserva el chip, así que huyen. Operan a Riley y Buffy va a buscar a Spike, decidida a matarlo. Spike dice que está cansado de verla, que ponga fin a su tormento y que lo mate. Buffy va a clavarle la estaca pero se detiene. Entonces Spike la agarra y la besa. Spike se despierta horrorizado justo cuando acababa de decirle gritando a Buffy en sueños que la amaba.

5x05 No hay nada como estar en casa [editar]

Título original: No place like Home

Guión: Doug Petrie

Dirección: David Solomon

Primera de emisión: WB Television Network, 24 de octubre de 2000

Sinopsis:

Buffy está luchando con un vampiro cerca de un almacén. Cuando acaba con él un guardia de seguridad le da una esfera que se supone que se le ha caído. Buffy la coge y se va.

Buffy prepara el desayuno a su madre, quien todavía tiene dolores de cabeza. Después lleva a Dawn a la inauguración de la tienda de magia. Pasan varias horas y no viene nadie, por lo que Giles está deprimido. Buffy les enseña la esfera. No saben qué puede ser, así que Riley sugiere una patrulla por el almacén.

A Joyce le sigue doliendo la cabeza, Buffy va al hospital por medicinas y se encuentra con Ben (el doctor que atendió a su madre), quien está con el guardia de seguridad que, medio loco, le dice a Buffy que ellos van a por su familia. Mientras, en el almacén, un monje está mirando un mapa de Sunnydale. Una mujer con un vestido rojo y zapatos de tacón echa la puerta abajo. Le dice que lo estaba buscando, pero él no se alegra.

Giles consigue un cliente en la tienda de magia. Anya aconseja a Giles cómo llevar el negocio y al final él la contrata. Buffy se da cuenta por la historia del guardia que algo sobrenatural está atacando a Joyce. En la tienda Buffy trata de averiguar qué le está pasando a su madre. Anya y Giles mencionan una forma de buscar los rastros de un hechizo: entrando en un trance.

Buffy no encuentra nada en torno a Joyce, pero nota que Dawn desaparece de las fotos. Entonces agarra a Dawn y le dice que no es su hermana, dejándola muy asustada. Giles llama para informarle de que la esfera está diseñada para proteger de un gran mal que no puede ser nombrado. Sale hacia el almacén y se encuentra con Spike, fumando escondido detrás de un árbol. Buffy cree que tiene algo que ver con lo que pasa y le da un puñetazo. Él insiste en que sólo estaba pasando el rato, la insulta y se va. Al llegar, Buffy se encuentra a los monjes luchando contra la mujer de rojo, que es tan fuerte que vence incluso a Buffy. Para sacar al monje Buffy salta por la ventana, y por suerte a la mujer se le ha cae el techo encima.

Fuera, antes de morir, el monje le explica a la Cazadora que la llave era energía pura, pero le dieron forma humana y la escondieron donde sabían que estaría segura: en casa de la Cazadora. Los malos quieren abrir un portal y para ello necesitan la llave, así que por eso Buffy debía protegerla. Dawn no sabe que ella es la llave, y cree que es la hermana de Buffy. Los monjes alteraron la memoria de todos para que la recordaran como hermana de Buffy y así fuera más fácil protegerla. En su casa Buffy se disculpa con Dawn.

5x06 Familia [editar]

Título original: Family

Guión: Joss Whedon

Dirección: Joss Whedon

Primera de emisión: WB Television Network, 7 de noviembre de 2000

Sinopsis:

En su casa, Buffy le cuenta a Giles todo sobre Dawn. Los dos están de acuerdo en no contárselo a nadie. Giles le sugiere que quizás deberían mandar a Dawn con su padre, pero Buffy le dice que Hank está en España y le mandaron a Dawn para que ella la protegiera. Giles empieza a buscar información sobre Glory, la mujer de rojo que atacó a los monjes, y que salió de debajo de los escombros realmente enfadada.

Anya ayuda a un cliente en la tienda y le dice entusiasmada a Giles cuánto le gusta trabajar como dependiente. Buffy y Xander entrar para ayudar a Giles en su búsqueda y al pedir consejo sobre qué regalar a Tara por su cumpleaños descubren que no la conocen muy bien. Un hombre joven entra a la tienda y empieza a hacer preguntas sobre hechizos y brujería. Llegan Willow y Tara: el hombre es su hermano, y también han venido su prima y su padre. Tara hace las presentaciones pero se ve que no está feliz.

Dawn quiere ir a visitar a un vecino, pero Buffy no la deja ir. Riley no lo entiende y ella le dice tiene miedo de lo que Glory les puede hacer a cualquiera de ellos. Riley le ofrece su ayuda, pero ella la rechaza, así que él se va.

Toda la pandilla salvo Riley está en la tienda. Tara hace un hechizo que parece afectar a los ojos de los demás. Unos demonios enviados por Glory para matar a Buffy llegan a la tienda pero la pandilla no les puede ver por el hechizo de Tara, pero resulta difícil defenderse de atacantes invisibles. Spike, que ha ido a mirar informado por Harmony, al final decide ayudar a Buffy. Tara llega justo a tiempo para invertir el hechizo. Derrotan a los demonios y llega la familia de Tara. Ella se disculpa y su padre insiste en llevársela inmediatamente, explicando que todas las mujeres de su familia son en parte demonios, pero que pueden ser controladas si vuelven a casa. Como Tara no se quiere ir, toda la pandilla se enfrenta a su familia. Spike soluciona el problema golpeando a Tara y activando el chip de su cabeza descubre el engaño: Tara es humana y se queda con su verdadera familia (la otra usaba esa mentira para controlar a las mujeres). Lo celebran en el Bronze, donde Willow saca a bailar a Tara. Willow le aclara que ahora que sabe lo dura que fue su niñez, esta orgullosa de ella y hace que la ame aún más. Luego de unos momentos se las ve flotando en el aire.

5x07 Ansias de amor [editar]

Título original: Fool for love

Guión: Douglas Petrie

Dirección: Nick Marck

Primera de emisión: WB Television Network, 14 de noviembre de 2000

Sinopsis:

Un vampiro casi le clava una estaca a Buffy, pero Riley la salva de milagro. Riley se ofrece para patrullar con ella. Buffy está afectada, así que va a hablar con Giles de las anteriores cazavampiros, pero los diarios de los Vigilantes no describen las muertes de sus cazavampiros (por ser demasiado doloroso), así que Buffy va a hablar con la única persona que puede conocer los detalles: Spike.

En el Bronze Spike cuenta su historia. Londres, 1880. A William, un poeta muy malo, le roban un poema que leen en alto para mofarse de él. La chica del poema se siente avergonzada y le dice que es inferior a ella. William, profundamente dolido y humillado, abandona la casa y se tropieza con Drusilla, que le convierte en vampiro: Spike. En su nueva vida, Angelus le dice que si sigue por ese camino acabará asesinado por una multitud furiosa o cazado por la Elegida. Desde ese momento Spike se obsesiona con matar a la Cazadora. En la rebelión china de 1900 Spike mata a su primera Elegida. Según él, la sangre de la cazavampiros es afrodisíaca y se la ofrece a Drusilla, que está orgullosa de él.

A Buffy la historia no le está gustando, pero fuera del Bronze le pide que continúe. Nueva York, 1977. Spike lucha con una Cazadora afroamericana en un vagón de metro. Parece que ella va a ganar pero en un momento Spike cambia de posición y le parte el cuello. Spike le dice a Buffy que no se trata de lo bien que luchen sino de que toda Cazadora desea la muerte. También le dice que si ella ha durado tanto es porque tiene lazos con el mundo a través de sus amigos y su familia, pero antes o después deseará morir y en ese instante él estará allí.

Spike intenta besar a Buffy pero ésta se aparta, le dice que es inferior a ella y se marcha. Humillado, Spike coge un rifle. Harmony trata de detenerlo, pero él está decidido y recuerda que cuando en Sudamérica en 1998 sorprendió a Drusilla con el Demonio del Caos, ella le culpó porque todo lo que veía cuando le miraba era a la Cazadora flotando a su alrededor.

De vuelta a casa Buffy ve a Joyce preparándose para ir al hospital y ésta le confiesa que lo que tiene puede ser algo serio. Buffy intenta parecer valiente, pero sale al porche trasero a llorar. Spike va hacia ella, con el rifle en la mano. Cuando Spike ve que está lloran ole pregunta qué va mal y si puede hacer algo. Se sienta junto ella y la reconforta. Los dos se quedan allí sentados en silencio.

5x08 Sombra [editar]

Título original: Shadow

Guión: David Fury

Dirección: James A. Conter

Primera de emisión: WB Television Network, 21 de noviembre de 2000

Sinopsis:

Buffy y Joyce están en el Hospital. Mientras, Riley va a buscar a Buffy a su casa y encuentra la cerradura forzada. Encuentra a Spike en la habitación de Buffy y quiere saber qué hacía oliendo un suéter de Buffy. Spike le dice que es costumbre del depredador conocer el olor del enemigo. Riley se enfurece aún más cuando Spike le comenta que Buffy se ha ido al hospital con Joyce. Spike provoca a Riley diciéndole que no da el tipo de lo que Buffy busca en un hombre. El chico le empuja a la luz pero luego le lanza la manta para que se cubra.

A Joyce le detectan una sombra en la cabeza. Tras una biopsia descubren es un tumor cerebral operable. Ben aconseja a Buffy que se tome un descanso. Llega Riley y Buffy, aún perturbada, le dice que tiene que hacer algo, magia por ejemplo, así que le pide que se encargue de llevar a Dawn al colegio.

Glory ha ido a la tienda de Giles (sin que él sepa quién es ella) y ha comprado un par de cosas. Anya, leyendo los resguardos de lo que se ha vendido, descubre que Giles ha vendido todos los ingredientes para realizar un antiguo ritual. Todos llegan a la conclusión de que la chica rubia que compró esos ingredientes es el demonio sobre el que han estado investigando todo el día sin encontrar nada.

Llega Buffy a la tienda y les informa sobre el estado de su madre. Tanto Giles como Willow explican a Buffy que la magia nunca ha ido de la mano de la medicina y que un hechizo podría empeorar la situación de su madre. A Anya se le escapa lo sucedido con Glory, así que Giles le informa sobre el ritual. Glory usa los ingredientes, junto a un demonio, para transformar una cobra que roba del zoológico. Buffy acude al zoológico para detenerla pero Glory es demasiado fuerte. Glory transforma a la cobra en una especie de serpiente gigante y la manda en busca de la Llave.

Cuando Riley recoge a Dawn, la niña le dice que Buffy lloraba mucho más con Ángel, lo que él cree que es porque a él lo quiere menos. Buffy va a la tienda de magia y está preocupada porque no sabe qué es lo que busca la serpiente. Riley se encuentra en el bar de Willy con una vampiresa por la que casi se dejó morder. Esta vez sí se va con ella a un oscuro callejón, se deja morder y después le clava una estaca.

La serpiente se pasea por toda la ciudad buscando a la Llave. Atraviesa el cristal de la tienda de magia, se acerca a Dawn y se le queda mirando mientras ella grita. La serpiente se aleja a toda velocidad. Buffy comprende que la serpiente ha encontrado la Llave y sale a perseguirla ayudada por Giles, quien la lleva en su coche. Finalmente Buffy logra derrotarla.

5x09 Escuchando al miedo [editar]

Título original: Listening to Fear

Guión: Rebecca Rand Kirshner

Dirección: David Solomon

Primera de emisión: WB Television Network, 28 de noviembre de 2000

Sinopsis:

Buffy y Joyce están en el Hospital. Riley no se presenta para ayudar en la patrulla, pues está en un bar pagando para que una vampiresa le chupe la sangre. En el hospital Joyce empeora y empieza a delirar.

Willow y Tara ven cómo se estrella un meteorito. De éste sale un monstruo que se dirige al hospital. La pandilla encuentra el meteorito, Willow reconoce al muerto que hay cerca como un loco del hospital. Cuando el resto se va a investigar Riley llama al Gobierno. Después de matar a varias personas en el hospital el monstruo sigue a las Summers cuando se van a casa. Ya allí, Joyce tranquiliza a Dawn.

La pandilla descubre que los antiguos creían que la luna provocaba la locura y entonces le rezaban para que enviara un meteorito que resolviera el problema. Se supone pues que aquellos meteoritos curaban a los enfermos mentales. Xander señala que efectivamente el muerto quedó definitivamente curado. Llaman a Riley y le informan de que se trata de un demonio Keller. Riley ya sabe que mata enfermos mentales porque está en el hospital y deduce que el demonio se ha escapado en el coche de Buffy.

En su casa Joyce cada vez delira más en voz alta, Buffy pone música para no oírla mientras friega y se echa a llorar. El demonio ataca a Joyce, pero Dawn logra sacarlo de la habitación y se encierra con Joyce gritando a Buffy para que suba. Buffy las oye y sube. El demonio la ataca y ruedan escaleras abajo. En la cocina coge un cuchillo, se abre la puerta del sótano y aparece Spike, que le dice que estaba robando. En ese momento aparece el demonio, pero con ayuda de Spike Buffy logra matarlo. En ese momento llega Riley con los militares y no se alegra de ver a Spike.

En el hospital, Ben se encuentra en su coche a uno de los secuaces de Glory. Se enfada y cuando el demonio pregunta por qué ha convocado al Keller él dice que para limpiar la reputación de Glory, como ha estado haciendo toda su vida.

De nuevo en el hospital, Joyce se ha dado cuenta que Dawn no era su hija, pero que era importante protegerla. Le hace prometer a Buffy que lo hará si le ocurre algo malo. Entonces se llevan a Joyce al quirófano.

5x10 En el bosque [editar]

Título original: Into the Woods

Guión: Marti Noxon

Dirección: Marti Noxon

Primera de emisión: WB Television Network, 19 de diciembre de 2000

Sinopsis:

Afortunadamente Joyce sale bien de su operación. Anya y Xander cuidan de Dawn para que Buffy tenga una noche romántica con Riley. Mientras ella duerme, Riley se levanta y se va al mismo bar. Spike, que estaba espiando, le sigue y descubre sus actividades.

Al día siguiente Buffy visita a Joyce. El comando de Riley se prepara para salir hacia Belice a combatir demonios y Spike entra en el dormitorio de Buffy, mientras ella duerme para convencerla de que le siga a un sitio: el bar donde sorprenden a Riley dejándose morder. Buffy sale corriendo asqueada y va a por ayuda a la tienda de Giles. Anya y Giles le cuentan que existen sitios así, donde los humanos pagan para que les muerdan. Cuando llegan el bar está vacío y Buffy le prende fuego con una ira que sorprende a los demás.

Riley va a la cripta de Spike y le clava una estaca que resulta ser de plástico. Era una advertencia y los dos acaban hablando de Buffy. Más tarde Riley le explica a Buffy que quería experimentar y entender por sí mismo por qué ella se sentía atraída por Ángel y Drácula. Ella no entiende qué obtenía Riley de las vampiresas y él le intenta explicar que se sentía necesitado. Buffy le dice le ha dado todo: alma, cuerpo, corazón. Riley contesta que él no lo siente así y le da un ultimátum: la Iniciativa le ha invitado a regresar y se irá esa misma noche a menos que ella le dé una razón para no hacerlo. Buffy no puede creer lo que oye.

Los vampiros del bar rodean a Buffy, enfadados porque les quemó el local. Buffy los mata a todos. Por un momento deja marchar a la vampiresa que mordía a Riley, pero al final cambia de opinión y le arroja la estaca por la espalda, matándola.

Xander le cuenta a Buffy que cree que Riley es un buen tipo y que si piensa que le ama vaya tras él, sin importar nada más. Buffy lo piensa y corre a por él, mientras Riley espera. Pero éste piensa que no irá, así que para cuando Buffy llega ya han despegado rumbo a Belice. Xander le dice a Anya lo mucho que la quiere y lo feliz que es con ella.

5x11 Triángulo [editar]

Título original: Triangle

Guión: Jane Espenson

Dirección: Christopher Hibler

Primera de emisión: WB Television Network, 9 de enero de 2001

Sinopsis:

Durante el entrenamiento Giles informa a Buffy de que va a ir a Inglaterra para hablar con el Consejo de Vigilantes sobre Glory. Buffy, que no se fía de ellos, le pide que no cuente nada sobre Dawn. Anya y Willow discuten sobre cómo atender la tienda mientras Giles esté ausente.

En la tienda, Tara y Willow están trabajando en un hechizo para dar luz a Buffy cuando luche de noche y Anya se enfada porque están usando los suministros de la tienda sin pagar. Willow y Anya se quejan la una de la otra pidiendo que Xander les dé la razón. Éste les dice que tienen que arreglar su situación, y él y Tara se van. Willow empieza a hacer el hechizo, pero Anya la interrumpe constantemente, hasta que lo estropean y aparece un enorme trol. Éste destroza la tienda y se va en busca de comida y bebida.

En el campus, Buffy y Tara salen de una clase. Hablan de Riley y parece que Buffy está bien, pero cuando Tara menciona lo ocurrido en la tienda de magia se echa a llorar pensando que Anya y Xander también van a romper.

Anya y Willow buscan al trol por la ciudad en el coche de Giles. Tara y Buffy llegan a la tienda y hallan los destrozos. En el Bronze Xander se desahoga con Spike. Se siente frustrado porque Anya y Willow parece que le están obligando a elegir entre las dos. El trol irrumpe atraído por el olor a cerveza, pero también quiere comer bebés. Pelea con Spike y Xander. Las cuatro chicas llegan y se descubre que el trol fue novio de Anya cuando era humano, pero ella lo pilló engañándola y lo transformó en trol, por lo que D'Hoffryn le ofreció ser un demonio de la venganza. Años después, un grupo de brujas atraparon a Olaf, el trol, en el cristal que Willow usó sin saber nada.

Buffy no puede acabar con el trol, que se escapa después de destrozar el local. Willow y Anya van a la tienda de magia para buscar algún hechizo. Allí resulta que Willow tiene miedo de que Anya haga daño a Xander. Entonces el trol llega y las ataca, pero aparece Xander y el trol le dice que elija a una de las mujeres para que viva. Aparecen Tara y Buffy, y Olaf dice que Xander y Anya no tienen ninguna oportunidad como pareja. Entonces Buffy se lo toma como algo personal y lo deja inconsciente. Willow logra devolverlo al cristal.

En su casa Buffy cuenta Giles de lo que ha pasado. Joyce pregunta qué podría hacer el Consejo si enteran de lo de Dawn. Ésta las oye a escondidas.

5x12 Control [editar]

Título original: Checkpoint

Guión: Jane Espenson y Doug Petrie

Dirección: Nick Marck

Primera de emisión: WB Television Network, 23 de enero de 2001

Sinopsis:

Giles anuncia en casa de Buffy que algunos representantes del Consejo de Vigilantes están de camino para darles información sobre Glory. Mientras, ésta recibe la noticia de que la Alineación será antes de lo esperado, así que tendrá que conseguir la Llave antes. Sus secuaces le advierten que queda poco tiempo, pero Glory, segura de sí misma, cree que si Buffy es lo único que se interpone entre la llave y ella, entonces le sobra tiempo.

En la tienda de magia aparece el equipo de Vigilantes. Quentin dice que no dará la información sobre Glory hasta que hayan hecho una evaluación de las habilidades y métodos de Buffy. Esa noche Buffy y Giles hablan sobre la prueba. Ella tiene miedo de no pasarla y de que se lleven Giles. Al día siguiente los Vigilantes empiezan a hacer entrevistas. Anya se inventa un pasado ridículo para ella, Xander tiene que admitir que no tiene ningún poder especial, Willow y Tara son interrogadas sobre su relación y ambas confiesan su amor mutuo, pero entonces el Vigilante les aclara se refería a su relación con Buffy. También entrevistan a Spike.

La prueba física de Buffy es proteger, con los ojos vendados, a un muñeco de entrenamiento de un Vigilante armado con un hacha. Travers le dará las instrucciones de movimientos en japonés y ella deberá seguir las instrucciones. El muñeco recibe un hachazo accidental y Buffy intenta que le den otra oportunidad, pero Travers le dice que ya ha visto bastante y que el resto de la evaluación será esa tarde.

Glory la está esperando en su casa para hablar. Sabe que ella tiene la Llave o bien que sabe dónde está. Glory le dice que las personas a las que quiere morirán si Buffy no la ayuda. Buffy se da cuenta de que necesita mantener a Joyce y Dawn apartadas de Glory, así que se las lleva a la cripta de Spike. Se acomodan, no parecen asustadas.

Mientras va a la tienda, Buffy se encuentra con unos enmascarados con espadas. Lucha contra ellos y descubre que son humanos al quitarle la máscara a uno. Son miembros de los Caballeros de Bizancio, una orden ancestral, y están decididos a destruir a la Llave y a su protector. Buffy entra cambiada a la tienda: no más entrevistas, ni pruebas, ni nada. Sabe que tiene poder sobre Glory porque tiene algo que ésta necesita y también sobre el Consejo porque sin ella su existencia no tendría ningún propósito. Les explica las nuevas normas: el Consejo compartirá toda la información que tengan de Glory, se irán y llamarán sólo cuando tengan algo más. No sólo dejarán a Giles en el país, sino que además le devolverán su puesto de Vigilante, con su salario completo y con efectos retroactivos.

Lo malo, le aclara Travers, es que Glory no es un demonio: es una diosa.

5x13 Lazos sanguíneos [editar]

Título original: Blood Ties

Guión: Steven DeKnight

Dirección: Michael Gershman

Primera de emisión: WB Television Network, 6 de febrero de 2001

Sinopsis:

Buffy decide explicar a la pandilla que Dawn es la Llave y se disculpa por no haberlo hecho antes. Mientras tanto, Glory y sus sirvientes atacan a los Caballeros de Bizancio en un claro del bosque. Mueren muchos de ellos, pero lleva a uno a su apartamento y le tortura para que le dé información sobre la Llave. Como no lo logra le absorbe el cerebro.

Dawn se da cuenta de que la pandilla se porta de forma rara con ella y nota que Giles esconde un cuaderno debajo del mostrador.

Se celebra el cumpleaños de Buffy, con tarta, regalos y comida. Dawn le da a Buffy una foto de ellas en una playa, de un viaje que habían hecho a San Diego con su padre hacía tiempo. Más tarde, Dawn oye otra vaga conversación que se interrumpe cuando ella se acerca. Sabe que hablan de ella a sus espaldas y eso le molesta mucho. Entonces sube corriendo a su habitación y sale por la ventana, encontrándose con Spike. Dawn quiere entrar en la tienda y encontrar el cuaderno de Giles y Spike se ofrece para cuidarla. En la tienda Dawn encuentra el cuaderno, Spike lo lee y descubren que ella es la Llave.

Dawn está en el salón de pie, con el brazo cubierto de sangre. Acababa de cortarse con un cuchillo, queriendo comprobar que es real. Los demás se van y Buffy y Joyce se llevan a Dawn escaleras arriba, intentando explicárselo, pero no lo consiguen.

Al día siguiente, en la tienda, al encontrar los restos de un cigarrillo Buffy va a la cripta de Spike. Busca pelea pero éste le dice que no habría pasado nada si ella hubiera sido honesta con Dawn desde el primer momento. Buffy se va y descubre que Dawn se ha escapado. El grupo se divide para buscarla. Buffy termina admitiendo ante Spike que debió haberle dicho la verdad a Dawn antes. Spike trata de consolarla.

Dawn va al hospital, dirigiéndose a la sala de psiquiatría, donde intenta que los enfermos mentales arrojen alguna luz sobre su situación. El Caballero la reconoce, pero no resulta de ayuda. Dawn corre al pasillo y tropieza con Ben, quien la lleva a la sala de espera. Dawn empieza a contar que es la Llave y se esconde de Glory. Ben siente que Glory se acerca y le dice a Dawn que corra lejos tan rápido como pueda. Ben se transforma en Glory ante la mirada de Dawn pero no sabe sobre qué estaban hablando, aunque reconoce a Dawn como la hermana de Buffy, así que decide llevársela a otra habitación y le interroga sobre la Llave.

Encuentran a Dawn justo a tiempo. La pelea no se decanta de aldo alguno hasta que Willow y Tara hacen desaparecer a Glory con un hechizo de teletransporte. Dawn está enfadada, pero Buffy le dice que no importa cómo llego a ella: es su hermana, tiene su misma sangre y se reconcilian. Dawn dice que Ben trató de ayudarla, pero no recuerda nada más.

5x14 Spike enamorado [editar]

Título original: Crush

Guión: David Fury

Dirección: Dan Attias

Primera de emisión: WB Television Network, 13 de febrero de 2001

Sinopsis:

En la estación de tren un empleado comprueba el último tren de la noche, preocupado por que ningún pasajero haya salido. Descubre que están todos muertos, cubiertos de sangre.

Buffy lee la noticia sobre el ataque al tren en el periódico y rápidamente se figura que fue obra de vampiros. Dawn va del colegio a la cripta de Spike. Le gusta estar con él porque la trata como una persona normal, así que los dos acaban hablando. Dawn parece disfrutar oyendo sobre sus matanzas. Mientras tanto, Buffy regresa a casa encontrando preocupada a su madre porque Dawn todavía no ha vuelto a casa. Buffy va a la cripta de Spike para pedirle ayuda para encontrarla, y descubre a su hermana pequeña escuchando sus historias, lo que le molesta. Mientras caminan a casa, Buffy se da cuenta de que Dawn está enamorada de Spike. Dawn lo admite a medias, pero dice que no importa porque él sólo tiene ojos para Buffy.

Al día siguiente Buffy y Xander comprueban el tren. Buffy le dice lo que Dawn había comentado sobre Spike y Xander lo encuentra muy divertido. Cuando Buffy regresa a casa esa tarde encuentra a Spike charlando con Joyce y Dawn en la cocina. Él dice que venía a disculparse por lo que había pasado antes y también porque tenía información para Buffy. Hay una pareja de vampiros bajo tierra que podrían ser los responsables de la matanza del tren.

Más tarde, están sentados en su coche esperando a que los vampiros vuelvan a casa. Ven a los tipos que vuelven a su guarida y los siguen. Al ver a la Cazadora éstos salen corriendo. Al volver, Spike le abre la puerta a Buffy y ésta estalla: quiere saber qué demonios está pasando y Spike finalmente admite sus sentimientos.

Spike va a su cripta claramente afectado. Se encuentra con Drusilla, que tiene su habitual aspecto de princesa gótica. Llega Harmony y se pone celosa hasta que al final Spike la echa. Buffy le cuenta a Joyce y a Willow lo de Spike y las dos se quedan bastante preocupadas. Spike y Drusilla van al Bronze, donde ella mata a una chica rompiéndole el cuello y muerde luego a un chico. Spike y ella beben la sangre.

Buffy va a la cripta, encuentra una escalera, baja por ella y descubre una especie de altar dedicado a ella. Al subir se encuentra a Spike y a Drusilla esperándola. Drusilla deja fuera de combate a Buffy, y entonces Spike hace lo propio con Drusilla. Cuando despiertan, Buffy está esposada y Drusilla está atada a un poste. Spike pretende demostrar a Buffy lo fuertes que son sus sentimientos hacia ella ofreciéndose a convertir en polvo a su propia creadora. Buffy no está muy impresionada. Spike amenaza con desatar a Drusilla pero Buffy le dice que no tiene nada que hacer con ella.

Entonces aparece Harmony amenazando a Spike con una ballesta. Lo acorrala y mientras luchan Drusilla se libera y avanza hacia Buffy. Spike derriba a Drusilla y libera a Buffy de sus cadenas, mientras Drusilla, herida, le mira y le dice que no tiene salvación antes de desaparecer. Spike descubre que se ha hecho un hechizo de revocación de invitación y no puede pasar del porche. Buffy le cierra la puerta en las narices.

5x15 Programada para amarte [editar]

Título original: I was made to love you

Guión: Jane Espenson

Dirección: James A. Contner

Primera de emisión: WB Television Network, 20 de febrero de 2001

Sinopsis:

Durante el entrenamiento Buffy explica a Giles y Xander, que le hace de sparring, que tuvo que haber hecho algo para que Spike tuviera esos sentimientos hacia ella. En casa de las Summers, Joyce se está probando un nuevo vestido, enseñándoselo a Buffy y a Dawn. Tiene una cita esa noche y aunque las chicas le toman un poco el pelo en realidad están encantadas.

Esa noche hay una fiesta. Una chica, April, pregunta a todo el mundo si han visto a su novio Warren. Spike aparece por allí para ver a Buffy, pero ésta le dice que se largue. Buffy y Ben intercambian sus teléfonos. Warren ve por fin a April, la agarra y se largan. Spike ve a April, se acerca a ella, le susurra algo al oído y como respuesta la chica lo agarra y lo lanza a través de una ventana con mucha fuerza. Buffy se acerca a hablar con la chica, que resulta ser un robot.

Al día siguiente, Willow consigue la dirección de Warren, mientras discuten sobre por qué alguien decide fabricarse un robot, pensando que principalmente por sexo y soledad. Buffy decide llamar a Ben y acepta una cita para tomar café. Mientras, Warren y su nueva novia, Katrina, hacen las maletas para dejar la ciudad, aunque la chica no entiende el motivo. Llega Buffy para hablar de April y Katrina se va enfadada. Warren le explica a la Cazadora que quería tener una novia perfecta y por eso la creó, pero que con el tiempo se aburrió de ella, así que cuando se enamoró de Katrina abandonó a April sabiendo que sus baterías se agotarían tarde o temprano.

Spike va a la tienda, donde no es muy bien recibido, y Giles amenazadoramente le dice que supere lo de Buffy.

April, que sigue buscando a su novio, se encuentra con Katrina en un parque. Cuando le pregunta sobre Warren, Katrina contesta que es su novio. Warren y Buffy llegan justo antes de que April mate a Katrina. Warren trata de explicar la situación a April, pero ésta no entiende nada y echa la culpa a Buffy, con la que empieza a pelear. Mientras luchan, Katrina se despierta y huye. Warren la sigue. April trata de estrangular a Buffy, pero sus baterías se están terminando. Las dos acaban sentadas en los columpios juntas, con April insistiendo que ella hizo todo lo que estaba programada para hacer. Está creada para amar a Warren, y si no puede, no sabe cuál es el sentido de su existencia. Buffy le dice que no es culpa suya y se queda con ella hasta que se apaga. Buffy se queda pensando y llega a lo conclusión de que necesita estar cómoda siendo ella misma, así que llama a Ben y le deja un mensaje en el contestador, cancelando su cita.

Spike va a ver a Warren para que le haga una Buffy robot. Mientras, Buffy llega a casa y descubre un precioso ramo de flores justo delante de la puerta. Son de la cita de su madre y entonces la ve tumbada en el sofá, inmóvil.

5x16 El cuerpo [editar]

Título original: The body

Guión: Joss Whedon

Dirección: Joss Whedon

Primera de emisión: WB Television Network, 27 de febrero de 2001

Sinopsis:

Buffy trata de despertar a Joyce. Llama por teléfono a emergecias y la operadora la indica que haga un intento de reanimación cardiaca. Cuando Buffy le dice que su madre está fría, le dice que espere a los médicos de urgencias.

Buffy llama a Giles pero lo que dice no es muy coherente. Al fin llega la ambulancia y Buffy tiene una visión de su madre volviendo y recuperándose completamente, pero sólo es su imaginación. Llegan los médicos, hablan un poco con Buffy, le indican que no mueva el cuerpo y se tienen que marchar, dejando a Buffy sola en la casa.

Buffy está limpiando su vómito del suelo cuando llega Giles, que creía que había sido atacada por Glory, pero entonces ve el cuerpo de Joyce y comprendiendo lo ocurrido abraza a la chica.

Dawn está en clase de arte cuando aparece Buffy y le da la noticia. Dawn empieza a gritar y a llorar y luego se desmaya. Xander y Anya conducen en silencio hacia la universidad para recoger a Willow y a Tara. Willow está obsesionada con qué ropa llevar, volcando todo su dolor y frustración en encontrar ese suéter azul que tanto le gustaba a Joyce. Tara la besa y le dice que tienen que ser fuertes por Buffy y Dawn. Anya empieza a preguntar cosas extremadamente inapropiadas, Willow se enfada pero la Anya sólo demuestra que está muy afectada y que no sabe qué hacer, pues no está habituada a la muerte. Xander demuestra su frustración atravesando con la pared el puño. Finalmente van a reunirse con Buffy, Dawn y Giles.

El doctor confirma que fue un aneurisma y le asegura a Buffy que su madre no sufrió. Giles se encarga del papeleo. Dawn se dirige al baño mientras que Xander, Willow y Anya van a buscar comida para todos. Buffy y Tara se quedan solas y ésta le habla a Buffy sobre la muerte de su madre y le dice que puede contar con ella. Mientras, Dawn entra en el tanatorio, ve el cuerpo de Joyce y empieza a levantar la sábana. Detrás de ella, un vampiro se levanta, pero Dawn se da la vuelta a tiempo. Buffy echa en falta a Dawn y la encuentra justo a tiempo para salvarla. La sábana que cubre el cuerpo de Joyce ha caído al suelo. Ambas se quedan mirando al cuerpo sin vida de su madre. Dawn se levanta y se acerca con intención de tocar el cuerpo.

5x17 Para siempre [editar]

Título original: Forever

Guión: Marti Noxon

Dirección: Marti Noxon

Primera de emisión: WB Television Network, 17 de abril de 2001

Sinopsis:

Buffy, Giles y Dawn están en la funeraria seleccionando un ataúd. Por la tarde, la pandilla está en el salón de la casa de Buffy, sin saber aún nada de Hank. Dawn se siente ignorada por su hermana y pregunta si puede irse con Willow y Tara después del funeral. Xander y Willow salen y se encuentran con Spike, que trae flores para Joyce. Xander se pone furioso pensando que es un intento más de llegar a Buffy, así que Spike marcha y entonces Willow observa que en las flores que traía no había nota. Al día siguiente, el funeral es breve y los que asistieron dejan a Buffy sola. Cuando oscurece aparece Ángel.

Mientras tanto, Willow y Tara tratan de confortar a Dawn, quien comienza a preguntar por hechizos de resurrección. Tara le dice que no se puede jugar con esas cosas. Buffy y Ángel están sentados al pie de un árbol. Ángel le ofrece quedarse tanto tiempo como ella desee. Hablan y se besan hasta que Ángel, con la llegada del amanecer, tiene que desaparecer. Mientras tanto, un siervo de Glory trata de convencer a Ben para que ayude a su ama con la Llave, pero él se niega a ayudarla a destruir a un inocente. Ben se da cuenta de su error, e insiste en que la Llave no es una persona, pero el demonio no se lo cree y Ben lo apuñala.

Al día siguiente, Willow y Tara se preparan para desayunar. Dawn observa a Willow ordenando unos libros y toma uno que habla sobre la resurrección. Después, en la tienda de magia, Dawn roba lo necesario para hacer el hechizo. Esa noche va a la tumba de su madre y trata de hacer el hechizo, pero no funciona. Spike la encuentra y se ofrece a ayudarla. Ambos van a ver a Doc, un demonio que parece humano salvo por la cola, y que aunque en principio dice que es peligroso al final les explica lo que necesitan exactamente y le advierte que si algo sale mal tiene que romper la foto del difunto. Ambos consiguen robar un huevo de demonio, necesario para el hechizo.

Mientras tanto, Tara se da cuenta que falta el libro y llama a Buffy, que llega justo cuando Dawn ha terminado el hechizo y espera a que su madre resucite. Dawn acusa a Buffy de no importarle nada, incluyendo el hecho de que Joyce esté muerta. Buffy le explica que se mantiene ocupada porque si no se derrumbaría. Alguien llama a la puerta y Buffy va a abrir. Dawn se da cuenta que no está haciendo nada bueno y rompe la foto justo cuando Buffy abre la puerta. Buffy no encuntra a nadie. Las dos hermanas se desploman, llorando una contra la otra.

5x18 Intervención [editar]

Título original: Intervention

Guión: Jane Espenson

Dirección: Michael Gershman

Primera de emisión: WB Television Network, 24 de abril de 2001

Sinopsis:

Giles le pregunta a Buffy qué tal sobrelleva la muerte de su madre y ella responde que mejor y que está tratando de regresar de nuevo a su rutina. Él le sugiere continuar con su entrenamiento, pero Buffy tiene miedo de que con tantas cacerías pierda su habilidad de amar. El Vigilante le explica que hay un lugar sagrado en el desierto donde Buffy puede conseguir algunas respuestas.

Mientras tanto, Spike recoge en casa de Warren a su Buffy robot. Glory envía a sus sirvientes a investigar quién es nuevo y especial en la vida de la cazadora. Al día siguiente, Giles y Buffy van al desierto. Él comienza el ritual y Buffy se encuentra paseando con la primera Cazadora, que con voz clara y firme le dice a Buffy que está llena de amor, pero también que la muerte es su regalo. Luego desaparece.

Dawn está con Anya y Xander. Tara hace un hechizo de protección, pero no está segura de que funcione tan bien como si lo hubiera hecho Willow. Mientras hablan, los sirvientes de Glory les espían. Otro sirviente observa a Willow dejando el campus. Spike y su Buffy robot están divirtiéndose en la cripta. El robot decide ir a cazar mientras Spike duerme y en el cementerio se tropieza con Xander y Anya. Spike aparece y trata de detener disimuladamente la actitud cariñosa del robot delante de la pareja. Tras una pelea con unos cuantos vampiros, la Buffy robot convence a la pareja para que se marche. Xander, desconcertado de que Buffy no le ha preguntado por Dawn, decide regresar y ve a Spike haciendo el amor con la Buffy robot. Los sirvientes de Glory también observan la escena.

Xander y Anya cuentan a las brujas lo que acaban de ver. Éstas, sorprendidas, achacan el comportamiento de Buffy a la reciente muerte de su madre. Xander va a la guarida de Spike, pero aparecen los sirvientes de Glory y se llevan a Spike. Glory sabe que es un vampiro y no puede ser la Llave porque es impuro, pero de todas formas lo tortura para averiguar dónde está la Llave. Cuando Buffy robot descubre que Spike no está, va a buscar la ayuda de la pandilla. Todos ellos van a casa de Buffy. El robot sube a arreglarse, la auténtica Buffy aparece en ese momento y todos se quedan sorprendidos.

La Buffy robot reaparece y entonces advierten lo ocurrido, pero ahora problema es que Spike le diga a Glory que Dawn es la Llave. La pandilla va al lugar donde Buffy mató a la serpiente gigante. Spike logra escapar, huyendo por el hueco del ascensor, pero se encuentra abajo con los siervos de Glory. Llega la pandilla y lo rescatan.

Spike, destrozado físicamente, recibe la visita de la Buffy robot, que le pregunta si le dijo a Glory lo de Dawn, pero él contesta que no, que preferiría morir antes de ver a Buffy sufriendo por Dawn. La Buffy robot le da un beso en los labios y entonces Spike se da cuenta de que es la auténtica Buffy, quien le dice que no olvidará lo que ha hecho por Dawn y por ella.

5x19 fuerte amor [editar]

Título original: Tough love

Guión: Rebecca Kirshner

Dirección: David Grossman

Primera de emisión: WB Television Network, 1 de mayo de 2001

Sinopsis:

Buffy decide dejar la facultad y se lo comunica a uno de sus profesores. A Ben le despiden del hospital porque Glory había estado monopolizando mucho de su tiempo y no iba a trabajar. Glory toma un baño mientras exige a sus sirvientes que le digan todo lo que descubren sobre la Llave.

Dawn y Buffy tienen que ir a ver al director del colegio de Dawn. Buffy busca consejo de Giles sobre ser una figura maternal. Luego lleva a su hermana a casa, intentando adoptar un papel autoritario ante Dawn. Los sirvientes de Glory le dan información y ella deduce quién es la Llave, así que va a buscarla. Tara y Willow discuten sobre su relación.

Buffy habla con Dawn sobre su situación. Necesita mejorar en la escuela o Buffy podría perder su custodia. Deprimida por su pelea con Willow, Tara va a una feria. Mientras está sentada en un banco se le acerca Glory. Giles encuentra a uno de los sirvientes de Glory en la tienda y le interroga sobre los planes de Glory. Willow va a buscar a Tara. Glory se da cuenta que Tara no es la Llave pero cuando se niega a decirle quién es la Llave, le rompe la mano y le introduce las suyas en su cerebro.

En el hospital los médicos observan a Tara mientras Willow planea su venganza contra Glory. Buffy deja a Dawn con Spike, creyendo haber disuadido a Willow de ir a buscar a Glory, pero Spike le pregunta qué haría ella si se tratase de Dawn, lo que la convence de que Willow ha salido en busca de venganza.

Willow ha recogido material en la tienda de magia y ha ido furiosa a enfrentarse a Glory. Ésta es mucho más poderosa que Willow, pero Buffy esta ahí para pararla. Buffy y Glory pelean ferozmente, hasta que Willow hace un hechizo y logran escapar.

Al día siguiente Willow, Tara, Buffy y Dawn comen mientras discuten las responsabilidades que Willow y Buffy tienen ahora. Glory aparece atravesando la pared. Debido a su nuevo estado mental Tara le revela quién es la Llave.

5x20 odisea [editar]

Título original: Spiral

Guión: Steven DeKnight

Dirección: James A. Contner

Primera de emisión: WB Television Network, 8 de mayo de 2001

Sinopsis:

Buffy y Dawn huyen de Glory para salvar sus vidas. Son bastante afortunadas y logran escapar gracias a la magia de Willow y a que un camión atropella a Glory. La pandilla se reúne en casa de Xander, donde Buffy decide que deben abandonar la ciudad. Spike soluciona el problema de transporte de la pandilla llegando con una autocaravana protegida contra la luz solar. Los Caballeros de Bizancio recuperan a su miembro del hospital y averiguan la forma que adoptó la Llave.

Dawn conforta a Buffy, que está deprimida y preocupada, hasta que los Caballeros les atacan. Una espada atraviesa el techo matando casi a Buffy, pero Spike la detiene con sus manos desnudas. Buffy lucha con uno de los Caballeros en el techo de la caravana. La pandilla se resguarda en una vieja gasolinera. Buffy se defiende de los atacantes como puede hasta que Willow crea una barrera mágica de protección. Logran capturar al jefe de los Caballeros, quien les cuentra los planes de Glory y lo que realmente es Dawn, revelando que si Buffy mata a la vasija humana de Glory (Ben), podrían destruirla.

Los enfermos mentales que ha ido creando Glory se ponen nerviosos repentinamente y anuncian que ha llegado la hora. La pandilla se da cuenta de que la vida de Giles está en serio peligro. Buffy, decidida a no perder a nadie, llama a Ben para que venga y atienda sus heridas. Ben llega y atiende a Giles, pero nota que Glory está a punto de tomar su cuerpo. Delante de todos Ben se transforma en Glory, mata al jefe de los Caballeros, pelea con la pandilla para hacerse con Dawn y rompe el campo de energía, logrando salir. Cuando Willow deshace el hechizo de protección ven que Glory ha matado a la mayoría de los Caballeros que estaban fuera y se ha ido llevándose a Dawn.

Sabiendo que tienen que moverse rápido, suben al automóvil de Ben para perseguir a Glory. La pérdida de Dawn a manos de Glory ha dejado a la Cazadora en estado catatónico.

5x21 El peso del mundo [editar]

Título original: The Weight of the World

Guión: Doug Petrie

Dirección: David Solomon

Primera de emisión: WB Television Network, 15 de mayo de 2001

Sinopsis:

Buffy continúa catatónica mientras Dawn está siendo preparada para el ritual. Todo lo que Glory tiene que hacer es desangrarla hasta dejarla seca en un lugar y a una hora determinada. Mientras, Glory tiene problemas con su vasija humana, Ben, que empieza a recordar cosas de su vida, algo que ella no quiere.

Spike es el único que recuerda que Ben se convirtió en Glory, pero le resulta muy difícil hacer que los otros le comprendan. Spike y Xander van donde Doc para preguntarle si él sabe algo que podría ayudarles a derrotar a Glory. Spike se da cuenta de que trata de esconderles una caja. Pelean con Doc cuando averiguan que éste adora a Glory, pero logra lanzar la caja al fuego de la chimenea. Mientras Spike rescata la caja, Xander clava una espada en el pecho de Doc. Ambos se van con el objeto, pero no ven que Doc se levanta.

Ben trata de sacar a Dawn de allí. Golpea a uno de los servidores de Glory y escapa con la niña. En un callejón, Dawn espera a que Ben se distraiga para golpearlo en la cabeza. Pero no puede huir porque Ben se transforma en Glory y la atrapa de nuevo. Ben y Glory comienzan a discutir. Glory le promete a Ben inmortalidad si le da a la niña y Ben acepta.

Willow logra entrar en la mente de Buffy para sacarla del estado en el que se encuentra. Dentro de la mente de Buffy, Willow ve recuerdos importantes de su amiga. Habla con Buffy de niña, cuando Joyce entra con Hank y Dawn casi recién nacida. La pequeña Buffy promete cuidar a su hermana. Luego sigue el momento en el que repone un libro de la biblioteca de la tienda de magia. Se ve al espíritu guía decirle a la Cazadora que la muerte es su regalo. Willow, todavía en la mente de Buffy, la sigue a la habitación de Dawn, donde ve horrorizada cómo Buffy coge una almohada y asfixia a su hermana. Willow le pregunta por qué lo ha hecho y Buffy sólo responde que de todas formas ya ha matado a Dawn. Willow se da cuenta de que algo importante pasó con Buffy en el momento en que ponía el libro en la tienda, ya que esta escena se repite constantemente. Buffy le explica que tuvo una revelación en la que iba a perder y que en ese momento no le importaba, sólo quería que todo terminara. Sabía que Dawn iba a morir y que algo espantoso le ocurriría, pero estaba cansada de pelear y que por eso su hermana está muerta. Willow le dice que no es así, que Dawn está viva, que es sólo un sentimiento de culpa y tiene que regresar para salvar a Dawn. Willow se da media vuelta y le dice a Buffy que tiene que ir con ella. Buffy despierta y llora desconsoladamente mientras Willow la abraza.

Buffy llega a la tienda mientras Giles examina un texto que estaba dentro de la caja que encontraron Spike y Xander, donde se explica el ritual que prepara Glory. Le explica a Buffy que Glory pretende abrir todos los portales dimensionales y para ello usará la sangre de Dawn. La única forma de cerrarlos es que la sangre de Dawn deje de fluir, lo que se consigue con su muerte.

5x22 El don [editar]

Título original: The gift

Guión: Joss Whedon

Dirección: Joss Whedon

Primera de emisión: WB Television Network, 22 de mayo de 2001

Sinopsis:

La Llave es energía viviente que necesita ser canalizada y vertida en un lugar específico en un momento concreto. La energía fluirá en ese lugar y los muros que separan las dimensiones se derrumbarán, pero si se detiene el proceso la energía se agota y los muros vuelven a levantarse. Glory utilizará ese lapso de tiempo para volver a su propia dimensión sin importarle nada el infierno que se vivirá en la tierra mientras.

Buffy quiere detener a Glory antes de que inicie el ritual. Giles, muy alterado, le dice a Buffy que si Glory inicia el ritual tendrá que matar a Dawn, pero ella le interrumpe diciendo que no la matará, porque más que su hermana, es parte de ella. Giles insiste en que si el ritual comienza toda criatura viva de ésta y de cualquier otra dimensión imaginable sufrirá un tormento insoportable y morirá, Dawn incluida.

Los enfermos mentales han construido una torre metálica. Los siervos de Glory suben a Dawn a la plataforma de la torre. Xander pide en matrimonio a Anya. Buffy se lleva a Spike para recoger sus armas, le vuelve a invitar a su casa y le dice que cuenta con él para proteger a Dawn. Spike dice que la seguirá hasta el fin del mundo.

La pandilla usa a Tara como guía para llegar hasta Glory. Buffy les recuerda que matará a cualquiera que intente hacerle daño a Dawn. Willow se acerca lo suficiente a Glory para revertir lo que le hizo a Tara. Glory lucha con Buffy, pero cuando le arranca la cabeza resulta ser la Buffy robot y entonces aparece la auténtica Buffy. La pandilla pelea con los locos y con los siervos de Glory. Doc está en la plataforma con Dawn y Willow ayuda a Spike a llegar hasta él, pero Doc se deshace del vampiro y empieza el ritual. La puerta se abre y comienzan a salir monstruos. Buffy llega hasta su hermana. Giles mata a Ben. Dawn le dice que tiene que saltar, pero es Buffy quein salta en su lugar, porque están hechas de la misma sangre. Buffy muere para salvar el mundo. Todos están destrozados por la pérdida.

SEXTA TEMPORADA

6x01 Negociando (I) [editar]

Título original: Bargaining I

Guión: Marti Noxon

Dirección: David Grossman

Primera de emisión: United Paramount Network, 2 de octubre de 2001

Sinopsis:

La pandilla patrulla con la ausencia de la Cazadora muerta. Willow parece estar al cargo, usando telepatía y magia desde el techo de una cripta para dirigir al resto. Ha arreglado a Buffy robot para que los ayude a matar a los vampiros y mantener así la creencia de que la Cazadora sigue viva y que nadie venga a buscar a Dawn. En casa de las Summers, Willow y Tara conviven con Dawn y la Buffy robot.

La Buffy robot acompaña a Dawn para el día de los padres en su escuela. A pesar de su extraño comportamiento nadie se cuestiona nada. En la tienda, Giles se prepara para volver a Inglaterra. Esa noche, Spike se queda con Dawn mientras el resto de la pandilla tiene una reunión. Buffy robot va de caza pero sufre un percance y un vampiro advierte que es un robot. Anya ha conseguido lo único que les faltaba para traer de vuelta a Buffy y Willow anuncia que lo harán la noche siguiente. Les recuerda que Giles, Spike y Dawn no pueden saberlo.

En casa, Willow tiene que arreglar a Buffy robot, que dice algo sobre el atractivo de Spike, haciendo que éste se vaya. El vampiro que descubrió que Buffy era un robot difunde la noticia haciendo que unos demonios motoristas se pongan de camino a Sunnydale.

Willow, que necesita otro ingrediente que no ha mencionado a los demás, está en un claro del bosque recitando un conjuro, cuando un pequeño ciervo se acerca a ella. Willow lo apuñala y obtiene así el ingrediente que necesitaba. Regresa a la tienda y miente a los otros diciendo que lo compró en el mercado negro.

La pandilla encuentra una nota de despedida de Giles. Se presentan en el aeropuerto y le dan una emotiva despedida con regalos, carteles, globos, lágrimas y abrazos. Tras su marcha, dejan Dawn con Spike y hacen las preparaciones finales, dirigiéndose a la tumba de Buffy. Encienden las velas y Willow comienza con el hechizo. Aparecen cortes en sus brazos y una serpiente sale por su boca, pero Tara explica a los otros dos que Willow ya le advirtió que esto ocurriría y que la están poniendo a prueba.

Mientras tanto, Spike vigila a Dawn mientras los motoristas destrozan Sunnydale. La Buffy robot trata de detenerlos, pero el líder, Razor, la hiere y ella corre para ser reparada hacia Willow, como dice su programa. Así, la Buffy robot guía a los demonios hacia la pandilla e interrumpen el hechizo de Willow rompiendo la urna de Osiris. Uno de los motoristas trata de tomar a Anya, pero Tara usa la magia para liberarla. Xander le dice a Willow que el hechizo no funcionó, pero en el ataúd el cuerpo descompuesto de Buffy recupera la vida.

6x02 Negociando (II) [editar]

Título original: Bargaining II

Guión: David Fury

Dirección: David Grossman

Primera de emisión: United Paramount Network, 2 de octubre de 2001

Sinopsis:

La pandilla se separó durante la llegada de los motoristas. Tara y Anya han conseguido llegar a la tienda de magia y Xander intenta llevar allí a Willow, muy debilitada por el hechizo. Se pierde pero Tara envía una luz que les guía hasta la tienda.

Mientras los demonios han atrapado a la Buffy robot, la verdadera Buffy logra salir del ataúd. Spike ve cómo los demonios atacan las casa vecinas y sabe que significa que han descubierto la farsa, por lo que se prepara para llevar a Dawn a un lugar más seguro. Buffy, vestida de negro, vaga completamente desorientada por Sunnydale. Confundida por el caos que han ocasionado los demonios, choca contra un automóvil, haciendo saltar la alarma. Un hombre le apunta con un arma y le dice que se vaya.

Fuera de la casa, Spike derriba a uno de los demonios de su moto y la toma prestada para huir con Dawn. Los cuatro de la tienda discuten sus planes y finalmente deciden abandonar la tienda para ir en busca de Dawn y Spike. La verdadera Buffy se encuentra con los demonios motoristas en medio de una especie de celebración. Ve a la Buffy robot encadenada por cada una de sus extremidades a cuatro motos, que a una señal del jefe se ponen en marcha en direcciones diferentes desmembrándola. Buffy se acerca llamando la atención del jefe, por lo que se ve obligada a huir. La pandilla está lista para la batalla, discutiendo las razones de su fallo, cuando Buffy aparece frente a ellos. Willow la reconoce como la verdadera Buffy, pero la asusta. La pandilla la sigue. Buffy está asustada y confundida, pero cuando Razor y su pandilla tratan de lastimarla a ella y a sus amigos pelea como la Cazadora que siempre ha sido.

Dawn y Spike encuentran la cabeza y el torso de Buffy robot y mientras Spike busca el resto de ella, el robot les dice que la verdadera Buffy ha vuelto. Dawn se escapa, dejando a Spike furioso sin saber dónde encontrarla. Buffy acaba con la mayoría de los demonios y luego se dirige hacia la torre donde murió. Willow, Tara y Anya pelean con Razor, al que no habían matado, y con varias armas y magia consiguen terminar con él. Dawn localiza a Buffy en la torre y la sigue hasta la plataforma. Buffy recuerda su muerte y está dispuesta a saltar de nuevo cuando Dawn la interrumpe. Buffy pregunta si está en el infierno. Entonces la torre empieza a moverse peligrosamente y Dawn le dice que está en casa y que se quede con ella porque la necesita. Cuando ve a Dawn en peligro por culpa del estado de la torre, Buffy reacciona y consigue sacarla de allí antes de que la torre se derrumbe. Dawn abraza a su hermana, pero la mirada de Buffy sigue vacía.

6x03 la muerte pasa en nuestras vidas(III) [editar]

Título original: After life

Guión: Jane Espenson

Dirección: David Solomon

Primera de emisión: United Paramount Network, 9 de octubre de 2001

Sinopsis:

Dawn lleva a Buffy a su casa y en la habitación de Willow y Tara la ayuda a limpiarse y cambiarse de ropa. Cuando bajan las escaleras aparece Spike, que al principio cree que es el robot pero luego advierte que es la auténtica Buffy, notando las heridas en sus manos. Mientras espera a que Dawn traiga las cosas para curar a Buffy, le cuenta que han pasado 147 días desde que murió. Entonces llegan los demás y explican lo del hechizo. Spike se marcha.

Xander y Anya salen y se encuentran con Spike, quien les reprocha que no le dijeran nada. Mientras se va le grita al chico que la magia siempre tiene consecuencias y que Willow lo sabía. En su habitación Buffy, mirando fotos, ve cómo las caras se transforman en calaveras, pero vuelven a la normalidad cuando cierra los ojos. Esa noche, en la habitación que comparten las brujas, Buffy aparece y les dice que son malas, que no saben lo que hicieron y les arroja un adorno, pero cuando Willow enciende la luz Buffy no está. Van a su habitación y la encuentran durmiendo tranquilamente. Al regresar a su cuarto las brujas ven temblar los cuadros. Willow llama a Xander para avisarle de lo ocurrido.

En la casa de Xander Anya se corta la cara con un cuchillo, Xander grita y ella se desmaya. A la mañana siguiente los cuatro se reúnen en el jardín de casa de las Summers para hablar. Cuando llega Buffy les cuenta lo de las fotos, por lo que deciden ir a la tienda para investigar qué está pasando. Cuando Buffy se marcha a patrullar algo posee a Dawn, quien les grita que todos son estúpidos y después se desmaya.

Buffy ha ido a la cripta de Spike y se queda con él. Mientras, Willow averigua que lo que está pasando es consecuencia del hechizo de resurrección y que es el precio que hay que pagar por haber traído a Buffy de regreso. Este demonio no tiene forma y sólo es temporal. La única forma que tiene de quedarse es matar a Buffy. El demonio, que estaba en el cuerpo de Xander, averigua así cómo puede quedarse y se dirige entonces a buscar a Buffy. En su casa, Buffy lucha con el demonio pero no puede hacer nada contra él porque no es sólido. Tara y Willow están haciendo un hechizo para dar al demonio forma sólida y que así Buffy pueda luchar contra él. Lo consiguen y Buffy le derrota.

A la mañana siguiente, Dawn se va al colegio y Buffy la abraza cuando le da el almuerzo. Luego la Cazadora va a la tienda y agradece a sus amigos que la hayan traído de vuelta. Pero más tarde habla con Spike, oculto en las sombras de un edificio, y le confiesa que donde quiera que estuviese era feliz y que sus amigos la han sacado de ahí. También le advierte que no diga nada.

6x04 Inundados [editar]

Título original: Flooded

Guión: Douglas Petrie y Jane Espenson

Dirección: Douglas Petrie

Primera de emisión: United Paramount Network, 16 de octubre de 2001

Sinopsis:

Buffy intenta arreglar una cañería en el sótano de su casa. Dawn está en las escaleras, observando y diciendo que habría que llamar al fontanero. Buffy aparentemente arregla la cañería pero luego empieza a salir todavía más agua, inundando el sótano.

El fontanero les informa de que tienen que cambiar todas las cañerías y que no será barato. El grupo lleva a Buffy a la sala y comienzan a hablarle de facturas y de que no tiene dinero porque casi todo se fue en intentar en pagar las facturas del hospital. Anya sugiere que puede cobrar por cada vampiro que cace, lo que le lleva a una discusión con Dawn, que dice que no. Al consultar con Xander éste da la razón a Dawn y Anya se va enfadada de la casa, con Xander detrás. Anya le reprocha que nunca se ponga de su lado y que tampoco haya anunciado su compromiso.

En un banco Buffy intenta conseguir un préstamo, cuando llega un demonio para robar. Buffy lucha con él pero el demonio escapa y no consigue el préstamo. En la tienda de magia, buscan al demonio ladrón. Tara autoriza a Dawn para que se una a la búsqueda y encuentran al demonio. Giles abre la puerta y, feliz de volver a ver a Buffy, la abraza. En el gimnasio Giles y Buffy hablan de cómo se siente ella, que confiesa que todavía tiene pesadillas.

En otro sótano, el demonio habla con Jonathan, Warren y Andrew. El demonio quiere su pago: la cabeza de la Cazadora. En casa de las Summers, Buffy le está dando algunas cosas a Giles para que duerma en el sofá y le habla sobre sus problemas financieros. El trío sigue discutiendo qué hacer. Dos de ellos deciden que no pueden matar a Buffy pero Warren le da la dirección de la chica.

En la cocina de casa de las Summers, Giles, enfadado con Willow, le reprocha su estupidez por hacer el hechizo. Le dice que es una arrogante a lo que ella responde que su nivel de magia es muy elevado y que no le diga nada más porque no quiere pelear con él. Fuera de la casa está Buffy y cuando llega Spike le cuenta que está disimulando para no hacer daño a los demás y también que necesita dinero. Dentro de la casa, mientras Giles y Dawn hablan, aparece el demonio y ataca a Dawn. Buffy escucha sus gritos y va a pelear con él, pero como no quiere romper muchas cosas le lleva hasta el sótano, donde acaba con él.

Al día siguiente, la pandilla intenta arreglar cosas, pero muchas de ellas no tienen arreglo. Entonces suena el teléfono. Buffy dice que era Ángel y que va a encontrase con él.

6x05 vida serial [editar]

Título original: Life Serial

Guión: David Fury y Jane Espenson

Dirección: Nick Marck

Primera de emisión: United Paramount Network, 23 de octubre de 2001

Sinopsis:

El trío se pone de acuerdo para fastidiar a Buffy. En la Universidad de Sunnydale, Buffy está con Willow, intentando probar a volver a la vida universitaria, pero Buffy está perdida en la clase y no entiende nada. A la salida se reúnen con Tara y alguien choca contra Buffy mientras pasean, dejando caer sus libros. Ha sido Warren, que aprovecha para colocarle un dispositivo a Buffy. Al poco ésta nota que el tiempo transcurre demasiado rápido para los demás, pero no para ella. Finalmente, escondida debajo de una mesa, descubre el dispositivo, que desaparece volviendo todo a la normalidad.

Buffy prueba un nuevo trabajo, ahora en la construcción con Xander. Al principio los hombres se burlan pero luego se sorprenden al comprobar la fuerza de Buffy. Andrew hace que aparezcan unos monstruos donde está Buffy, pero cuando los mata sus cuerpos desaparecen y nadie recuerda la lucha, por lo Xander tiene que despedir a Buffy debido a los destrozos causados. Mientras peleaba, Buffy consiguió ver la furgoneta negra del trío.

En la tienda Buffy intenta un trabajo como ayudante, pero Jonathan hace un hechizo. Anya le dice a Buffy que vaya a ayudar a una cliente. En el camino se encuentra con un chico que le pregunta sobre velas y Buffy lo ayuda. Luego, la cliente le pregunta por una mano de momia para un hechizo. Buffy va a buscarla al sótano, pero la mano está viva, así que la mata y se la da a la cliente, que la quería viva. La escena en la tienda se repite varias veces, hasta que Buffy le dice a la cliente que puede encargar una mano y enviársela directamente a casa, rompiendo así el hechizo se. Pero Buffy comete un error y no le cobra los gastos de envío a la mujer, por lo que Anya se lo quiere descontar del sueldo y Buffy se despide.

Por la noche, Buffy visita a Spike y beben juntos mientras ella le cuenta lo ocurrido. Spike se la lleva a un bar de demonios para conseguir información. En una sala hay unos demonios jugando a las cartas por gatitos en lugar de dinero. Buffy le recuerda que han ido buscando información y el vampiro le dice que mientras juegan se les suelta la lengua. Al final Spike gana la partida pero Buffy libera a los gatitos antes de marcharse. Spike va tras ella, la encuentra y Buffy ve la camioneta del trío. Se acercan a ella pero cuando el trío lo advierte un demonio enorme sale de la camioneta para atacar a Buffy mientras huyen. Buffy, ebria, consigue darle una patada al demonio, que con un hechizo torpe intenta desaparece, pero al final resulta ser Jonathan y sale corriendo tras la furgoneta.

En casa Buffy le explica a Giles lo inútil que se siente y éste acaba dándole un cheque por bastante dinero. Buffy le dice que se siente a salvo con él siempre ahí.

6x06 Llegar hasta la vida de hallowen [editar]

Título original: All the Way

Guión: Stephen S. DeKnight

Dirección: David Solomon

Primera de emisión: United Paramount Network, 30 de octubre de 2001

Sinopsis:

La tienda de magia está llena a causa de Halloween. Cuando tiene ocasión Dawn roba una moneda. Buffy va al sótano a buscar unas cosas que le pidieron, donde sorprende a Spike robando. Al final de la noche todo el grupo está agotado por el día en la tienda, excepto Anya que está feliz por todo el dinero que han conseguido. Xander, anuncia enamorado que se van a casar, pero nadie le toma en serio.

En casa de Buffy celebran una fiesta improvisada para Xander y Anya por su compromiso y Willow emplea la magia para decorarla. Tara le dice cuando están a solas que no le gusta que use tanto la magia. La llegada de Dawn impide que discutan. Después de un rato de charla, Dawn quiere pasar la noche en casa de una amiga. Buffy está indecisa pero finalmente le da permiso. Pero en lugar de quedarse en casa, Dawn sale fuera con Janice, su novio y un amigo de éste. Van a divertirse a una casa en la que dicen que vive un loco. Retan a Dawn a acercarse y éste lo hace. Entonces sale un anciano y les invita a entrar. Una vez dentro el anciano va a la cocina a preparar algo y uno de los chicos le sigue, se transforma en vampiro y le mata. Luego les dice a las chicas que se vayan, que el hombre era un poco raro.

De patrulla Buffy ve una ambulancia llevándose el cuerpo del anciano y advierte las mordeduras en su cuello. La madre de Janice llama a casa de Buffy para confirmar que su hija está ahí y entonces Giles descubre la mentira. Salen a avisar a Buffy y a buscar a Dawn, quien en ese momento está recibiendo su primer beso en un coche del chico vampiro. En el Bronze Willow quiere hacer un hechizo para localizar más fácilmente a Dawn, pero Tara se opone y acaba marchándose. Mientras, en el coche Dawn descubre que se ha estado besando con un vampiro. Buffy llega a la cripta de Spike, quien le avisa de que Giles la estaba buscando porque Dawn mintió y no estaba en casa de Janice.

Giles está en el cementerio, oye un grito y llega a tiempo de matar al novio vampiro de Janice. Por su parte, Dawn ha huido del coche. El chico la alcanza, pero llega Giles. En seguida les rodean más vampiros, pero por suerte aparecen Buffy y Spike. Buffy discute con Dawn por estar con un chico que no conoce y encima vampiro. Dawn le echa en cara lo de Ángel. Finalmente los vampiros se impacientan y Buffy, Giles y Spike luchan contra ellos. Dawn se escapa y su vampiro la persigue, la chica cae y el chico intenta morderla pero Dawn lo mata con un palo que llevaba en la mano.

Una vez acabada la pelea, en casa de Buffy, Anya y Xander se van. Tara, enfadada con Willow, se va a dormir seguida de su novia. Buffy le deja a Giles la responsabilidad de lidiar con Dawn. En su habitación, Willow hace discretamente un hechizo para que Tara olvide la pelea, lo que sucede inmediatamente.

6x07 Una vez más, con sentimiento [editar]

Título original: Once more with feeling

Guión: Joss Whedon

Dirección: Joss Whedon

Primera de emisión: United Paramount Network, 6 de noviembre de 2001

Sinopsis:

Mientras Buffy patrulla de noche empieza a cantar, aparecen dos vampiros y un demonio que se unen a la canción y Buffy lucha sin dejar de cantar. Va revelando cómo se siente y termina diciendo que sólo quiere sentirse viva de nuevo.

En la tienda al día siguiente, Buffy pregunta a los presentes si cantaron por la noche. Empiezan a decir que sí y a discutir lo extraño que es, cuando se ponen a cantar de nuevo. Giles piensa que todo es causado por un demonio bailarín, Willow piensa que están atrapados en una pesadilla de un niño, Xander le echa la culpa a unas brujas pero lo retira rápidamente y Anya, con despliegue de humos y luces en plan concierto de rock, canta una canción que explica que los responsables son conejos. Empiezan a hablar sobre cómo solucionarlo pero Buffy les interrumpe cantando que no hay nada a lo que no puedan enfrentarse si están juntos.

Cuando la música para, se miran confusos y Buffy sale a la calle para comprobar si ellos son los únicos. Encuentra un grupo de una tintorería cantando sobre una mancha. Dawn llega al colegio y está pasando lo mismo.

Willow y Tara se han escapado de la tienda para estar juntas y Tara canta una canción (Under your spell) diciendo lo mucho que ha cambiado estando con Willow. De repente aparecen las dos en su habitación, en la cama. Tara flota mientras termina la canción: you make me complete. Se ve a un hombre que no puede dejar de bailar.

Xander y Anya están en la cama cuando comienza su canción (I'll never tell), donde exponen sus miedos ante la boda. Más tarde, en la calle con Giles, parecen disgustados. El vigilante les dice que han aparecido varios cuerpos y que Buffy está investigando. Buffy ha ido a buscar a Spike, y éste se enfada porque sólo va a verle cuando necesita información. Mientras abre la puerta para que Buffy se vaya empieza a cantar (Let me rest in peace). Durante la canción, en la que Spike expresa sus sentimientos por ella, terminan en el cementerio. Caen a una fosa uno encima de otro, pero Buffy se levanta y huye.

En la habitación de Dawn, ésta comenta a Tara que está feliz de verla tan bien con Willow tras su pelea. Tara se sorprende y empieza a sospechar algo que le hace volver a la tienda. Dawn se queda sola en su habitación cantando pero no termina porque aparecen un par de demonios-muñeco que se la llevan. Se despierta en el Bronze, empieza a bailar y un demonio, también cantando, le dice que es su prometida. Dawn lleva al cuello el colgante que robó de la tienda de magia. Dawn menciona que su hermana es la Cazadora y el demonio ordena que se la traigan.

Mientras Giles entrena a Buffy rompe a cantar (Standing in the way). Cree que debe irse y dejar a Buffy. Mientras, Tara descubre el hechizo que le ha hecho Willow y también canta (Wish I could Stay). Giles se une a la canción, pero dirigiéndose a Buffy: ambos desean estar con ellas pero saben que deben dejarlas.

Spike entra en la tienda con uno de los demonios-muñeco, quien informa que su jefe tiene a Dawn y quiere a la Cazadora. Buffy camina sola cantando (Through the fire). Giles se da cuenta de que ha cometido un error diciéndole que fuera sola y salen a ayudarla cantando con ella la misma canción. Spike va por su cuenta a pesar de que Buffy rechazó su ayuda.

Llegan todos al Bronze, donde Buffy le ha propuesto al demonio ocupar el lugar de su hermana. En la lucha contra los demonio-muñeco canta otra vez (Life's a show). Mientras baila Anya y Tara se le unen. Cuando acaba con los demonios sube unas escaleras y cambia el ritmo de la canción revelando que su vida es un infierno porque sus amigos la han expulsado del cielo. Luego empieza a bailar como loca y de su cuerpo sale humo. Spike la para cantando que solamente sobrevivirá al dolor que siente viviendo.

El malo insiste en llevarse a Dawn porque le invocó, pero resulta que fue Xander el que lo hizo, así que antes de marcharse el malo canta su canción. Dawn empieza con la canción (Where do we go from here) sobre qué va a pasar con ellos a partir de ese momento. Spike sale, Buffy le sigue y empiezan a cantar parte de sus respectivas canciones para terminar besándose.

6x08 hechizados [editar]

Título original: Tabula Rasa

Guión: Rebecca Rand Kirshner

Dirección: David Grossman

Primera de emisión: United Paramount Network, 13 de noviembre de 2001

Sinopsis:

En el cementerio, Buffy sale de cacería y Spike aparece. Hay un demonio al que por lo visto le debe unos gatitos. Willow promete estar una semana sin hacer magia. Giles le dice a Buffy que le ha enseñado todo lo que podía sobre cómo ser Cazavampiros, igual que su madre le enseñó todo sobre cómo vivir. Tiene que ser fuerte y seguir adelante sola.

Willow repite el hechizo que le hizo a Tara, sólo que esta vez incluyendo a Buffy. Se deja las hierbas cerca del fuego y se mete una piedra blanca en el bolsillo. Cuando ésta se vuelva negra, el hechizo estará completado. Giles les ha reunido a todos en la tienda de magia para decirles que tiene pensado volver a Inglaterra. Spike entra vestido raro (con el mismo traje de Restless). La piedra de Willow está ya negra. La primera en despertarse es Buffy. Willow y Xander han caído juntos. Anya y Giles también se despiertan juntos. Poco a poco todos abren los ojos, nadie recuerda nada ni a nadie. Dawn está muy confusa y Buffy se acerca a tranquilizarla.

Spike llega a la conclusión de que es hijo de Giles y Anya, al ver el anillo en su mano, se cree la prometida del Vigilante. Willow sugiere que para averiguar sus nombres deben mirar sus carnés. Buffy se inventa su propio nombre, Spike se queda con Randy (porque lee algo en su chaqueta). Dawn y Buffy llegan a la conclusión de que son hermanas.

Cuando deciden salir de la tienda se encuentran con un grupo de vampiros. Todos salen corriendo, así que los vampiros se cuelan en la tienda y agarran a Spike y a Buffy. Ésta dice que debe ser superior y que es muy fuerte. Junto a Spike sale de la tienda. Giles y Anya deciden buscar en los libros de magia algo que les ayude. El resto escapa por las alcantarillas.

Cuando están peleando fuera, la cara de Spike se transforma y Buffy huye al verlo. En las alcantarillas los vampiros alcanzan al resto del grupo. En la tienda de magia las cosas se complican con los hechizos. Cuando Spike alcanza a Buffy le dice que es un vampiro. Anya está insoportable y Giles le dice que no le extraña que la vaya a dejar: le muestra el billete de avión que hay en su chaqueta. Ella se enfada y le tira el anillo a la cara. Giles acaba pidiéndole perdón y se besan apasionadamente.

En las alcantarillas, un vampiro va a atacar a Tara pero Willow se tira sobre ella para evitar que la alcance. El cristal negro se escapa del bolsillo de Willow. Xander mata a un vampiro. Tara levanta el brazo y le aparta el pelo de la cara a Willow. Xander pisa el cristal. Al romperse, el hechizo desaparece. Tara se da cuenta de lo que ha hecho Willow y la aparta de su lado. Todos recuperan su memoria y miran decepcionados a Willow.

Tara empaqueta sus cosas en cajas. Willow está en el suelo del baño llorando y Buffy en la barra del Bronze, completamente desorientada. Spike se le acerca intentando hablar, pero ella aparta la mirada. Giles vuela en el avión. Buffy y Spike se besan en el Bronze.

6x09 Estrello [editar]

Título original: Smashed

Guión: Drew Z. Greenberg

Dirección: Turi Meyer

Primera de emisión: United Paramount Network, 20 de noviembre de 2001

Sinopsis:

Buffy ayuda a una pareja en apuros, pero los atacantes son simples delincuentes humanos. Spike salta sobre uno de ellos y el chip se activa, impidiéndole morder. Ambos discuten y Buffy elude hablar del beso. Willow abre la puerta de su habitación y le habla a Amy, la rata, haciendo que vuelva a ser humana.

El trío aparece robando en el museo: quieren un diamante para su misterioso plan. Salen de allí dejando al guardia congelado con un rayo. En la habitación de Willow, Amy está sobre la cama intentando explicarle que aún se siente un poco confundida, pero que todo estará bien. Está ansiosa por el baile de graduación y porque Larry vaya a invitarla. Willow le cuenta que Larry era gay, que está muerto y que el instituto ya ha acabado. Buffy sube a la habitación de Willow y la encuentra en la cama, no muy animada. Le pregunta cómo va todo e intenta hablarle de lo que está pasando con Spike, pero oye una puerta. Va a saludar a Tara, pero para su asombro quien aparece es Amy.

Se acerca a comprobar lo que ha pasado en el museo y se encuentra con Spike. Éste intenta retenerla, pero Buffy se gira y le pega. Spike le devuelve el golpe, pero el chip no responde. Cuando se da cuenta de que algo falla, emite un par de falsos quejidos para guardar las apariencias. Spike atrapa a una mujer en un callejón e intenta morderla, pero el chip se le activa y se queda confundido, dolorido. Al día siguiente, Tara se lleva a Dawn al cine para aclarar las cosas.

En la tienda de magia, Willow, Buffy, Xander y Anya están investigando sobre el robo de la noche anterior. Spike va a casa de Warren para que examinen el chip de su cabeza, pero éste parece que está bien. El problema tiene que ser otro. Willow encuentra a Amy desesperada en casa: quiere salir y divertirse, porque todavía no está preparada para enfrentarse a su padre. Willow acepta, diciendo que no le debe nada a nadie y que se merece algo de diversión.

Tara y Dawn llegan a casa cuando ya ha oscurecido. Están solas y Dawn le propone que se quede a esperar. Buffy recibe una llamada de Spike, que la cita en el cementerio. Se encuentra allí con él, forcejean y cuando intenta zafarse de él acaba pegándole, pero Spike le devuelve el golpe diciéndole que ya no siente dolor. Buffy lo mira entre asustada y asombrada y le pregunta cómo puede ser eso. Comienzan a pelear. Quizá ella haya vuelto algo menos humana. Siguen peleando y se meten en una casa abandona. La pelea es algo más violenta de lo habitual.

Willow y Amy están aburridas en el Bronze pero deciden no regresar a casa todavía. Buffy y Spike siguen peleando. Spike dice que Buffy está perdida, que no encaja en ningún sitio, y la Cazadora le responde que él tampoco, porque no puede ser ni vampiro ni humano. Buffy le lanza contra la pared violentamente, y entonces Spike le dice que está enamorado de ella, pero Buffy le contesta que sólo está enamorado del dolor. Siguen peleando por toda la casa. Spike le dice a Buffy que él es un vampiro y que se supone que juega en el lado oscuro. Ella le tiene aprisionado contra la pared y de repente empiezan a besarse. Se mueven de forma violenta por la casa. Las paredes se resquebrajan y parte del techo se cae. Ambos caen al piso de abajo cuando se abre el suelo. Mientras la casa se viene abajo, Buffy y Spike hacen el amor por primera vez.

6x10 Náufraga [editar]

Título original: Wrecked

Guión: Marti Noxon

Dirección: David Solomon

Primera de emisión: United Paramount Network, 27 de noviembre de 2001

Sinopsis:

Dawn y Tara están durmiendo en el sofá con la televisión todavía encendida. Se despiertan y la casa está muy silenciosa. Buffy se despierta desnuda en brazos de Spike y se cubre como puede. Intenta marcharse pero acaban besándose otra vez. Spike le dice que hacer el amor con una Cazadora es lo único mejor que matarla. Buffy se levanta indignada y comienzan a discutir. Buffy le dice que sólo le ha atraído un vampiro y ya no está, que Spike sólo es un inconveniente para ella. Pero algo ha cambiado entre ellos, aunque Buffy amenaza con matarle si cuenta lo que ha ocurrido.

En casa de las Summers, Tara intenta tranquilizar a Dawn. Willow aparece con Amy y la situación es incómoda. Al salir Tara se cruza con una Buffy magullada. En su habitación Willow intenta un hechizo para correr las cortinas, pero no funciona. La noche ha agotado sus poderes. Se tumba en la cama sin quitarse siquiera la cazadora. Parece mucho más deprimida que cansada, como si acabara de darse cuenta que Tara se ha ido de verdad.

Willow pasea con Amy por Main Street. Le dice que ha necesitado todo el día para recuperar sus poderes. Quiere tomárselo con calma, pero Amy conoce a un tipo que puede ayudarlas: un hechicero que conoce conjuros desde el principio de los tiempos. Se llama Rack y para encontrarlo tienen que atravesar una barrera invisible. Parece una sala de espera de una consulta y cuando el hechicero ve a Willow, les hace pasar a una habitación privada. Éste siente el poder que irradia Willow y le dice qué puede hacer por él.

Willow llora desesperadamente en la ducha. Al salir ve una caja con las cosas de Tara. Saca uno de sus vestidos y lo coloca sobre la cama, sentándose junto a él. Éste se hincha y Willow apoya la cabeza sobre el pecho del vestido. En la cocina se encuentra con Dawn, se disculpa por lo ocurrido y le propone ir al cine juntas. Cuando Buffy llega a casa oye un ruido en la habitación de Willow, sorprendiendo a Amy buscando algunas cosas. Mientras, Willow y Dawn caminan por callejones. La primera quiere hacer una parada rápida y la lleva hasta Rack.

Buffy va a la cripta de Spike para que la ayude a encontrar a Dawn. Le habla de Rack, pero Spike ya lo conoce y dice que no es un buen tipo, que es peligroso y juega con magia negra. Sólo los demonios, las brujas o los vampiros pueden llegar a él. Dawn lleva una hora esperando en la sala cuando Willow sale algo mareada. Cuando mira a Dawn, ésta se da cuenta de que tiene los ojos negros. Eso le preocupa y dice que queire volver a casa. Sin embargo Willow quiere divertirse y le dice que no se preocupe.

Dawn quiere ir a casa y aparece un demonio. Willow abre un coche y lo conduce usando la magia. Tienen un accidente. Buffy y Spike aparecen, pero es Willow la que destruye al monstruo con una especie de energía roja parecida a la del hechicero. Willow se disculpa pero Dawn la abofetea. Spike se ocupa de Dawn y Buffy acude a ayudar a su amiga desconsolada. Podría haber matado a su hermana y reconoce que está descontrolada y necesita ayuda.

En casa, Buffy le informa que Dawn está bien y sólo tiene una fractura. Willow le dice que no es por Tara, que empezó antes de que ella se marchara y que ésa fue la razón por la que lo hizo. Buffy le dice que no necesita la magia para ser especial. Esa noche Willow está sola en la cama, sudando y agitándose nerviosa con los ojos entreabiertos. Buffy está sentada en la cama, con la habitación llena de ajos y una cruz en la mano.

6x11 Invisible o visible [editar]

Título original: Gone

Guión: David Fury

Dirección: David Fury

Primera de emisión: United Paramount Network, 8 de enero de 2002

Sinopsis:

En casa de Buffy están recogiendo todos los objetos de magia de Willow, incluso las velas. Hay dos cristales que Tara se dejó y Buffy se encargará de devolvérselos. Entre los cojines del sillón encuentra un encendedor de Spike.

El trío está trabajando en el sótano con la pieza que necesitaban para completar su rayo de invisibilidad. El arma puede hacer aparecer y desaparecer objetos.

Spike aparece cubierto con una manta para protegerse del sol: se dejó algo olvidado. Willow sube a su habitación y los deja solos. Buffy y Spike discuten y cuando aparece Xander en la cocina, los encuentra juntos. Willow le dice que deje de acosar a Buffy.

Xander se lleva a Dawn al Instituto y Buffy se encuentra con una mujer que trabaja para los servicios sociales. Ésta le pregunta si Spike duerme en la casa pero Buffy dice que vive sólo con su hermana. En ese preciso momento, Willow le dice desde arriba que no se encuentra bien y que va a dormir un poco. La mujer de los servicios sociales decide que ya ha visto suficiente y que si no hay mejoras, hará lo que sea necesario en beneficio de Dawn.

Spike no se había marchado pero Buffy rechaza su ayuda y se encierra en el cuarto de baño, donde empieza a cortarse el pelo. Decide ir a una peluquería y cuando sale de allí es alcanzada por el rayo del arma del trío. Estaban discutiendo sobre cómo utilizarla y han vuelto invisible a Buffy.

En la tienda de magia, Xander y Anya organizan las mesas del banquete. Ella quiere invitar a su ex-jefe a la boda y Buffy le da la razón. Xander le pregunta si últimamente se ha sentido ignorada, pero no tiene nada que ver con Marcie. Acaba hablando con Anya sobre su nuevo peinado. La pareja empieza a hablar sobre posibles teorías y Anya considera que Buffy podría tener más ventaja en su trabajo como Cazadora.

Tras algunas bromas Buffy acaba en las oficinas de los servicios sociales. La mujer que la visitó por la mañana es su objetivo y termina logrando que el jefe de ésta le retire los casos en los que trabajaba. Buffy sale satisfecha de las oficinas. Willow investiga la zona donde ocurrieron los hechos. Encuentra que algunos objetos son invisibles y hay huellas de ruedas.

En la cripta, Spike está viendo uno de sus culebrones televisivos cuando la puerta se abre de golpe. Él mira desconcertado para todos lados intentando mostrarse amenazador. Buffy lo lleva contra la pared y le abre la camisa de un tirón. Xander y Anya están investigando en la tienda, Anya toca distraídamente el cono que está sobre la mesa y ve que parte de él se deshace al contacto. Sea lo que sea lo que lo provocó, tendrá los mismos efectos en Buffy.

Xander va a ver a Spike y lo encuentra desnudo en su cama en una postura bastante comprometida. Cuando le pregunta qué le está pasando, él le dice que está haciendo flexiones. Mientras habla, Buffy se desliza por detrás de él y empieza a morderle la oreja y a hacerle cosquillas. Xander se va con la sensación de que le toma el pelo. Cuando la pareja se queda sola, Spike le dice a Buffy que con su nueva forma puede ir a donde quiera y hacer lo que quiera a quien quiera. Dice que la única razón por la que está allí es porque no está y que por primera vez se siente libre de todo, libre de la vida. Spike dice que estar libre de la vida es estar muerto. Buffy vuelve a ponerse cariñosa pero Spike la hace marcharse.

Tras la investigación Willow llega hasta la casa de Warren, pero ellos se han vuelto invisibles y la atrapan sin problemas. Jonathan llama a Buffy para decirle que tienen a Willow secuestrada. Buffy tiene que pelear con el trío, que también es invisible, en los recreativos. Willow consigue volverlos visibles de nuevo. Los reconoce, salvo a Andrew, que le habla de su hermano. Acaban huyendo y Willow felicita a Buffy por su nuevo peinado. Por primera vez desde que volvió a la vida no quiere morir.

6x12 Doble de hamburgesa [editar]

Título original: Doublemeat Palace

Guión: Jane Espenson

Dirección: Nick Marck

Primera de emisión: United Paramount Network, 29 de enero de 2002

Sinopsis:

Buffy está sentada en una sala viendo el vídeo formativo de Doublemeat Palace. El encargado, Manny, le lleva a dar un paseo por el establecimiento. Empieza trabajando en el mostrador con Gary, que le enseña a utilizar la caja registradora. Atienden a una simpática anciana que busca su ración diaria de café y tarta. Los siguientes son una familia y la Cazadora acaba confusa. Después Manny le pilla cotilleando en el frigorífico. Le advierte que la curiosidad mató al gato". Recibe una visita de sus amigos y les confiesa que el sitio resulta algo sospechoso. Gary sale por la parte de atrás y algo le ataca.

Willow está tumbada en la cama, subrayando un libro. Amy llama a la puerta. Quiere su jaula pero además tiene un regalo de cumpleaños para ella. Cuando sale por la puerta le lanza una especie de ola de energía. Willow vuelve a tener sus ojos negros y Amy se marcha. Buffy sigue desconfiando del local y descubre un dedo humano en la trituradora. Manny no puede darle una explicación convincente y ella tira las bandejas de la gente y les grita que no coman, que no es carne de vaca sino carne humana. Acaban despediéndola.

Buffy llega a la tienda de magia, donde Xander y Dawn están jugando a las cartas. Xander se come la hamburguesa que Buffy ha llevado, dejándoles sin pruebas que analizar, mientras Buffy desarrolla una rocambolesca teoría sobre hamburgueserías que sirven a sus propios empleados de comida. Regresa a la hamburguesería, donde se encuentra el pie de Manny. Willow entra en la tienda alterada, pero intenta analizar los restos sin encontrar carne humana pero sí algo raro.

Buffy sigue buscando el resto del cuerpo de Manny y se encuentra una peluca gris. Tras ella aparece la simpática viejecita del principio que le dice que le encanta desayunar empleados del Doublemeat y necesita la peluca para esconder la enorme serpiente que le está saliendo de la cabeza. Entonces le lanza un líquido paralizador.

Willow busca a su amiga para explicarle lo que ha descubierto y se mata a la serpiente-demonio, que acaba en la trituradora. Al día siguiente Willow no deja pasar a Amy: no puede volver a verla. Buffy va a devolver el uniforme y se encuentra con una nueva encargada. Ya sabe cuál es el ingrediente secreto: verduras. Necesita el trabajo y la nueva encargada la readmite.

6x13 Cosas Muertas [editar]

Título original: Dead Things

Guión: Steven S. DeKnight

Dirección: James A. Contner

Primera de emisión: United Paramount Network, 5 de febrero de 2002

Sinopsis:

En la cripta Buffy y Spike están en el suelo, tapados con una alfombra. El vampiro le muestra unas esposas y le pregunta si confía en él, pero ella le responde que jamás.

El trío ha encontrado un lugar donde esconderse y Jonathan termina un hechizo, apareciendo una pequeña bola. Según Warren, con ella serán capaces de doblegar la voluntad de cualquiera y convertir a las mujeres en sus esclavas sexuales.

En la hamburguesería Tara y Buffy se encuentran. La Cazadora quiere hablarle sobre Spike. Le cuenta que el vampiro puede herirla y le pide información sobre el hechizo que la trajo de vuelta.

Esa noche, el trío sale de caza y va a un club. Warren entra y los otros dos observan con una cámara sus movimientos. Encuentra a su ex-novia, Katrina. Ella no quiere volver a verlo hasta que saca el objeto plateado, y entonces le dice que le quiere.

En la guarida, Katrina va vestida de esclava sexual y descorcha una botella de champán. Los tres brindan por el crimen. Warren le obliga a decirle que le quiere y que nunca debió haberle dejado, pero algo ha salido mal. Los efectos desaparecen y ella se enfada muchísimo. Les dice a los otros dos que sólo son unos niños jugando a ser hombres y que eso no es una fantasías sino una violación. Intenta escapar pero Warren la golpea con una botella, matándola. Andrew y Jonathan están en estado de shock, pero Warren mantiene la sangre fría y empieza a planear cómo salir de ésta. Buffy podría descubrirles, pues conocía a Katrina.

En el Bronze, Xander y Anya están bailando. Willow y Buffy están sentadas. Buffy les dice que va a la barra a por algo de beber pero se va al piso de arriba y los observa bailando y divirtiéndose. Acaba haciéndolo con Spike a unos metros de sus amigos. Por la noche, Buffy camina hacia la cripta de Spike. Se detiene ante su puerta. Spike parece sentirla y también se acerca hacia la puerta. Cada uno está en un lado de ésta, pero cuando Spike la abre ella ya no está allí. Buffy escucha un grito y corre en su ayuda. Una chica está siendo perseguida por unos seres con túnica, pero cuando se lanza a por ellos desaparecen. Es Katrina, que llora, pero Buffy no parece reconocerla.

Las escenas se repiten una y otra vez de forma confusa. Spike lucha junto a Buffy pero ésta golpea a Katrina haciéndole caer por una pequeña ladera. La Cazadora piensa que la ha matado. Se marcha a la comisaria y Spike intenta detenerla, recordándole todas las vidas que ha salvado. Buffy descarga toda su rabia en él, le golpeándole en la cara. Buffy va a comisaria y escucha el nombre de la que cree su víctima: Katrina Silver. La Cazadora empieza a comprenderlo todo y se marcha.

Buffy está sentada junto a Tara. Lo han comprobado todo dos veces y no le pasa nada malo, pero al sacarle del lugar donde se encontraba se produjo un cambio molecular y puede que eso sea lo que confunde al chip de Spike. Buffy, al borde de las lágrimas, le pide que lo compruebe otra vez. Termina llorando desconsoladamente y se reprocha en voz alta que no puede ser ella, que cómo puede sentir esas cosas y permitir que Spike haga lo que hace. Tara le acaricia el pelo y la acuna mientras Buffy llora.

6x14 Mayor y lejana [editar]

Título original: Older and Far away

Guión: Drew Z. Greenberg

Dirección: Michael E. Gershman

Primera de emisión: United Paramount Network, 12 de febrero de 2002

Sinopsis:

Buffy camina por el cementerio y un demonio aparece. Intenta luchar, pero se desvanece. Le quita la espada con la misma patada con la que una vez consiguió desarmar a Angelus y se la clava. Del demonio sale una luz que derriba a Buffy y la espada queda clavada en el suelo. El demonio vuelve a desvanecerse, pero esta vez la luz se funde con la espada. Buffy no se da cuenta, se levanta, coge la espada y cree que el demonio ha huido.

Dawn necesita ir a comprar un regalo para su hermana pero todos están ocupados. En casa, se encierra en su habitación y tiene varios objetos con las etiquetas. En el instituto habla con una consejera escolar. Por la noche en la fiesta, Xander ha invitado a Richard, un amigo soltero del trabajo, y Buffy a una compañera, Sophie. Spike aparece con su amigo demonio Clem. A la hora de los regalos Dawn está decepcionada: le ha regalado una cazadora de cuero negra a su hermana que todavía lleva la alarma de seguridad. Xander le ha regalado un baúl hecho a mano.

Cuando intentan marcharse parece que no pudieran hacerlo. Tara intenta hacer un hechizo pero no funciona y aparece el demonio que Buffy atrapó en la espada. Éste hiere a Richard pero no pueden llevarlo al hospital. Dawn se siente sola y le confiesa a Buffy la charla que tuvo con la consejera escolar. Anya registra la habitación de Dawn y descubre las cosas que habían desaparecido en la tienda. Buffy intenta explicar lo ocurrido con Dawn y Anya llama a Halfrek. El demonio le clava la espada cuando ésta aparece. La Cazadora consigue atrapar al demonio y parte la espada. Pero se necesita algo más que una espada para acabar con Halfrek.

Tara le pregunta qué está haciendo ahí, pues creía que los demonios de la venganza solo castigaban a los hombres que se portaban mal con las mujeres. Tiene tendencia a castigar a los padres que se portan mal con sus hijos, pero eso no cambia el hecho de que Dawn esté sufriendo: puede oír su lamento en cualquier sitio de la ciudad. Halfrek les dice que merecían ser castigados e intenta marcharse con un gesto espectacular, pero se queda en el sitio ante la mirada decepcionada de todos. Halfrek lo levanta de mala gana diciendo que ahora todos pueden salir y se va chasqueando los dedos. Todos se miran incómodos.

Tara y Willow hablan sobre lo ocurrido. Tara se siente orgullosa y Willow le da las gracias por salir en su defensa. Xander va a llevar a Richard al hospital y Anya mira a Dawn: ya acordarán la forma de pago. Todos salen despacio y Buffy cierra la puerta tras ellos.

6x15 eras como eras [editar]

Título original: As you were

Guión: Douglas Petrie

Dirección: Douglas Petrie

Primera de emisión: United Paramount Network, 26 de febrero de 2002

Sinopsis:

Buffy ha vuelto a solicitar su plaza en la Universidad, pero su readmisión es rechazada. Cuando llega a su casa cansada del trabajo, se encuentra con Spike. Más tarde Dawn está harta de cenar todas las noches lo mismo. Al día siguiente, se encuentra en la hamburguesería con Riley, de uniforme y con una cicatriz junto a su ojo. Necesita su ayuda: ha perseguido un demonio durante 48 horas y ahora se dirige a Sunnydale.

Buffy y Riley persiguen a un demonio Suvolte, casi extinguidos pero que procrean con facilidad. De cada uno surgen diez, así que si se les escapa de las manos comenzaría una guerra que los humanos no podrían ganar. Xander y Anya están atrapados en medio del tráfico cuando iban a recoger al tío de Xander, que no puede pagarse una habitación de hotel y se quedará en su casa durante la boda. Xander odia a toda su familia y se casa con ella para empezar una nueva.

Buffy y Riley persiguen al demonio cuando aparece una soldado y le pregunta qué está haciendo con su marido. Es Sam, la esposa desde hace cuatro meses de Riley. Buffy acaba matando al demonio. Necesitan una casa segura y Riley presenta a su mujer al grupo. Dawn todavía está molesta con él por lo que pasó. Ahora tienen que buscar los huevos del demonio antes de que sean vendidos en el mercado negro. Hay un traficante en la ciudad que se hace llamar el Doctor. Riley busca por una parte de la ciudad y Sam y Buffy se encargan de buscarlo juntas.

Sam se alegra de conocer por fin a Buffy, que no sólo es legendaria, sino también la ex-novia de Riley, a quien le costó un año superar su ruptura. Ambas se separan y Buffy visita la cripta de Spike en busca de información. Le pide que le diga que le quiere y que le desea. Acaban haciendo el amor. Cuando Riley entra los encuentra medio dormidos. Todas las pistas le han llevado hasta Spike y quiere saber dónde están los huevos. En el sótano, los huevos pueden despertar de un momento a otro. Un par de granadas acaban con ellos.

El grupo se prepara para despedir a la pareja de comandos que se van a Nepal. Buffy habla con Riley y admite que se acuesta con Spike. No ha sido fácil volver a encontrarse, pero ella es la primera mujer de la que se enamoró y la más fuerte que jamás ha conocido. Esta vez Riley se despide y Dawn se abraza a él. Buffy visita a Spike para quiere decirle que se ha acabado. Le desea y estar con él hace las cosas más simples. Es decir, le está utilizando, no puede amarle, está siendo débil y egoísta y eso la está matando. Le dice que tiene que ser fuerte en esto y que lo siente. Le llama William y sale de la cripta, ya de día.

6x16 boda del infierno [editar]

Título original: Hell's Bells

Guión: Rebecca Rand Kirshner

Dirección: David Solomon

Primera de emisión: United Paramount Network, 5 de marzo de 2002

Sinopsis:

Willow y Buffy están mirando sus vestidos en el espejo. No pueden creer que la familia de Xander se tragara que los amigos de Anya son del circo. En las calles de Sunnydale un hombre mayor, con el pelo canoso, aparece envuelto en pequeñas llamas rojas. Buffy le dice a Xander que verles así le hace tener esperanzas, ver la luz al final del largo túnel. Tara ayuda a Anya con su vestido de boda. Mientras Anya cuenta lo feliz que es porque va a pasar el resto de su vida con su mejor amigo, Tara y Willow cruzan miradas.

Siguen llegando invitados a la fiesta. Dawn recibe en la puerta a D'Hoffryn y a su regalo viviente. Spike aparece acompañado de una chica algo siniestra. La madre de Xander mira nerviosa a su marido, que no deja de beber. El anciano aparece e intenta llamar la atención de Xander, consiguiendo arrastrarlo fuera del grupo. Le dice que viene del futuro y que no puede casarse. Saca una esfera que le hará sentir lo que él siente.

En el futuro, Xander está sentado frente al televisor viendo un partido con una cerveza. Un par de niños corretean por la habitación. Anya tiene que ir al trabajo y Xander justifica que no es culpa suya que le duela la espalda y no pueda trabajar. Luego están en un restaurante con sus hijos ya más mayores. Xander no separa su mano de la copa de vino y Anya lo mira con reproche. En la cocina de su futura casa, ambos discuten. Anya le dice que fue culpa suya, que él se distanció cuando Buffy murió. Xander acaba arrojándole una sartén. A veces dos personas todo lo que pueden darse es dolor, y sólo puede detenerlo cancelando la boda.

Buffy se encuentra con Spike. Ella le confiesa que duele haber dado fin de su relación y él le da las gracias, marchándose con su cita. Xander pasea nervioso de un lado a otro. Todo está preparado para la boda, pero el novio desaparece mientras Anya recita sus votos. Los invitados comienzan una discusión y acaban peleando. Tara intenta huír de la pelea, en ese momento Willow la salva de ser lastimada. Ellas se toman de las manos y sonríen. El anciano habla con Anya y le cuenta que todo ha sido por su culpa. Es uno de los hombres a los que castigó, atormentó y mandó a otra dimensión. Con un par de visiones ha conseguido que Xander se marche. El demonio la golpea y Buffy interviene. Xander aparece y acaban con él.

Xander le dice a Anya que no está preparado para casarse. Que si es un error, lo será para siempre. No quiere hacerle daño y lo siente. Xander acaba en la habitación de un motel. Anya quiere estar sola pero D'Hoffryn le dice que ha dejado que le domesticaran. Cuando era un demonio era poderosa, castigaba a hombres como él. Es hora de que vuelva a lo que hacía mejor.

6x17 otra vez normal [editar]

Título original: Normal Again

Guión: Diego Gutiérrez

Dirección: Rick Rosenthal

Primera de emisión: United Paramount Network, 12 de marzo de 2002

Sinopsis:

Buffy camina por las calles de Sunnydale con una lista de casas de alquiler. Se detiene frente a una de ellas. El trío tiene un equipo de vigilancia controlando cualquier ángulo y observa cómo una curiosa Cazadora está husmeando por las ventanas. Andrew saca una flauta y la hace sonar, haciendo que un demonio aparezca dispuesto a atacarla. Pelean y el demonio hiere a Buffy en el brazo. La Cazadora está en una sala blanca forcejeando con dos enfermeros que intentan ponerle una inyección. Es una habitación de hospital y la cama tiene correas para sujetarla. Despierta en el callejón con el brazo dolorido.

En la universidad, Willow está medio escondida en el pasillo, esperando a Tara, pero la ve con una amiga. En casa de las Summers intenta buscar algún rastro de Xander y Buffy piensa que tal vez esté con Anya, intentando arreglar las cosas. Pero aparece y le abrazan. Necesita encontrarla, se ha llevado una maleta con algunas de sus cosas y ha colgado un cartel de cerrado en la tienda de magia. No quería romper con ella pero todo se volvió demasiado complicado con su familia, los demonios y la boda. Cuando se marchó se sintió vacío como nunca antes lo había estado. Lo ha estropeado todo.

En el cementerio Spike se encuentra con Buffy de patrulla y ésta le cuenta lo ocurrido en la boda. Aparecen Willow y Xander. Éste discute y golpea al vampiro. Buffy cae de rodillas. En la habitación del hospital, Buffy permanece agarrándose la cabeza con fuerza, mientras el médico intenta que se centre. Ella le dice que está en Sunnydale pero le responde que nada de eso es real, que está en una institución mental. Ha estado seis años allí. Aparecen sus padres y Buffy vuelve a retirarse perdida.

En casa, les confiesa que ha estado teniendo extrañas visiones desde que le atacó el demonio, imágenes en las que está internada en una institución. Más tarde, vuelve a cerrar los ojos con fuerza y al abrirlos está en el despacho del médico con sus padres. Lleva internada 6 años a causa de una esquizofrenia. Ha creado un mundo alternativo donde es la protagonista, una especie de heroína, la Cazadora, en un mundo fantástico. Está rodeada de amigos, la mayoría con superpoderes, con los que vence todo tipo de criaturas fantásticas creadas por su imaginación. Dawn es la hermana creada de energía mágica que Buffy insertó en su mundo para restablecer el lazo familiar.

Willow le explica que es por culpa del veneno pero Buffy le explica que cuando empezó a cazar vampiros se asustó y habló con sus padres, acabando internada en una clínica. Sólo estuvo un par de semana y cuando dejó de hablar del tema la dejaron ir. Quizá nunca abandonó el sanatorio. Spike está preocupado por Buffy y ella le dice que no debería estar allí, que no es parte de su vida. Le amenaza con contarlo a sus amigos. Buffy vierte el contenido del antídoto en una planta.

De vuelta en el hospital, les dice que no quiere volver a ese mundo y que quiere estar sana otra vez e irse a casa. Es un proceso largo y tendrán que ir paso a paso. El médico le dice que su verdadero lazo con ese mundo son sus amigos y que tendrá que eliminarlos. Así que Xander, Willow y Dawn acaban en el sótano atados y amordazados. Buffy suelta al demonio pero Tara aparece. Buffy sigue debatiendo consigo misma mientras el demonio ataca a sus amigos. En el hospital Joyce le dice que crea en sí misma. Buffy le mira y le da las gracias, se despide de su madre y acaba con el demonio, destando a los demás y pidiéndoles perdón.

En el hospital psiquiátrico, el médico examina con su linterna los ojos de la otra Buffy, inerte en el suelo, y concluye que la han perdido.

6x18 Entropía [editar]

Título original: Entropy

Guión: Drew Z. Greenberg

Dirección: James A. Contner

Primera de emisión: United Paramount Network, 30 de abril de 2002

Sinopsis:

Spike amenaza nuevamente a Buffy con contarle a sus amigos su relación, pero a ella no le importa. En la universidad, Willow espera que Tara salga de su clase y quedan para tomar un café al día siguiente. Buffy quiere compensar a su hermana por lo ocurrido en el sótano y por haber intentado matarla, pero ir de tiendas es complicado para Dawn, pues parece que ha robado en casi todas las de la ciudad.

Xander llega a su casa y Anya está esperándole. Él le dice que la quiere y que le deje arreglarlo, pero todo lo que tenía que haber hecho era haber dicho algo antes, ahorrarles toda esa pesadilla. Para él es demasiado pronto. Todavía tiene algunos asuntos que arreglar pero quiere casarse, algún día, cuando estén preparados. De espaldas a él Anya se transforma en Anyanka y ninguno de los deseos que profiere se cumple. Anya está sentada con Hally. Ha utilizado todas las maldiciones que conocía y ninguna ha funcionado. Su amiga le recuerda que no es posible castigar a alguien con tus propios deseos y que tiene que hacerlo otra persona. Lo intenta con Willow y Tara, también con Dawn y Buffy, pero acaba frustrada y Xander aparece.

Xander intenta perseguirla y acaba dándole una patada a uno de los enanos del jardín de Buffy. Éste tiene una cámara dentro y piensan que es cosa de Spike. Cuando Buffy le hace una visita él le dice que lo que siente por ella es nuevo, diferente y es real, pero le contesta que tiene que seguir adelante. Spike acude a la tienda de magia porque necesita un hechizo. Acaba hablando con Anya sobre lo injusto del amor y las experiencias comunes después de haber vivido tantos años. Acaban juntos sobre la mesa de la tienda.

Willow consigue localizar la señal y encuentra cámaras repartidas por varios de los sitios que frecuentan: la universidad, el Bronze, el piso de Xander, la tienda de magia... Tanto el trío como el grupo observan la escena de amor entre Anya y Spike. Dawn y Willow se dan cuenta de la reacción de Buffy.

En la tienda, Spike y Anya se miran entre confundidos y arrepentidos, pero al salir el vampiro esquiva a Xander. Buffy aparece corriendo y los cuatro se encuentran. Anya se sentía mal y Spike estaba allí. No le debe nada porque la dejó en el altar, pero no entiende cómo ha dejado que esa cosa la tocara. Se siente enfermo y Spike se encarga de que sepa que a Buffy le gustaba. Xander se marcha de allí y Buffy también se aleja. Spike empieza un deseo que Anya corta antes de que lo acabe.

Tara aparece en la habitación de Willow y acaban besándose.

6x19 niebla roja [editar]

Título original: Seeing Red

Guión: Steven DeKnight

Dirección: Michael Gershman

Primera de emisión: United Paramount Network, 7 de mayo de 2002

Sinopsis:

Tara y Willow despiertan juntas. Willow está preocupada por Buffy y Tara le confirma que se está acostando con Spike. Buffy va al sótano ocupado por el trío, pero llega tarde. Se han marchado dejando gran parte de material y también un par de trampas activadas. En una cueva, el trío se enfrenta a un demonio. Anya está en un bar junto a una mujer desconsolada y poco a poco se centra en sus propios problemas con Xander.

Dawn se pasa por la cripta de Spike, que está bebiendo, y le pregunta si valió la pena acostarse con Anya. Le pregunta si quiere a su hermana y le dice que le ha hecho daño. En la cueva el trío consigue las Esferas de Nezbilachan. Xander recibe distante a Buffy, comprende por qué Anya lo hizo pero no por qué Buffy se acostó con Spike. Ella le dice que no volverá a verle. Sentado en un bar, quiere estar solo, y Warren acude junto a sus amigos para armar algo de ruido.

Buffy golpea a un vampiro y llega a casa dolorida, donde se prepara un baño. Spike la sigue y le pregunta si está bien. Ella quiere que se marche y él le explica que acudió a buscar un hechizo que detuviera sus emociones. Buffy le dice que nunca podría quererle porque no confía en él lo suficiente. Intenta besarla y forcejean. Se inclina sobre ella impidiendo que se pueda mover y lucha por abrirle el albornoz. Ella libera su pierna y le golpea. Asustada, le pide que le vuelva a preguntar por qué nunca podrá amarle.

En el bar, Warren prueba las Esferas y se topa con Xander. Le golpea, pero el trío se marcha porque tiene otros planes. Spike habla con Clem en su cripta: piensa que el culpable es el chip y decide marcharse de Sunnydale. Buffy evita que el trío robe un coche blindado y pelea con Warren. Jonathan le susurra que destruya las esferas. Consigue escapar y Jonathan y Andrew son detenidos.

A la mañana siguiente Willow y Tara están vistiéndose en la habitación. Xander está en el jardín con Buffy. Warren se acerca y dispara su arma dos veces. Una de las balas atraviesa un cristal hiere a Tara en el pecho. La otra alcanza a Buffy.

6x20 Villanos [editar]

Título original: Villains

Guión: Marti Noxon

Dirección: David Solomon

Primera de emisión: United Paramount Network, 14 de mayo de 2002

Sinopsis:

Una ambulancia se acerca a casa de Buffy, quien tiene el pulso muy débil. Willow abraza el cuerpo de Tara con fuerza, llorando y rogándole que se levante. La habitación se oscurece, igual que los ojos de Willow. Ordena a Osiris que la traiga de vuelta, pero ha sido por causas naturales y no puede intervenir. Willow no lo acepta y le pregunta a Xander cómo ha pasado, pero éste se aleja de allí.

Warren entra en un bar de demonios diciendo que ha matado a la Cazadora, pero en las noticias hablan de que sobrevivió y está en el hospital. Willow entra a la tienda de magia, extiende sus manos sobre las páginas de unos libros de magia negra. Las palabras empiezan a desaparecer y subir por sus brazos. Dawn encuentra el cuerpo de Tara. Warren, asustado, acude a Rack, quien le advierte que debería preocuparse por la bruja. Alguien ha muerto y ésa es la razón por la que quiere su cabeza.

En el hospital el corazón de Buffy ha dejado de latir pero Willow extrae la bala. Quiere encontrar a Warren y Xander conduce por una carretera en medio del desierto. Buffy habla con ella. Quieren llevarlo a la cárcel, pero encuentran un robot en el autobús que perseguían. Willow les dice que disparó a Tara y que está decidida a matarlos. Buffy lleva a Dawn a la cripta de Spike, pero se queda con Clem. El vampiro está caminando a través de una tribu en una zona africana, en una cueva habla con un demonio.

Anya puede encontrar a Willow, quien puede sentir su necesidad de venganza. Está persiguiendo a Warren por el bosque. Le atrapa y extiende su mano, deja la bala que le extrajo a Buffy suspendida en el aire y se la introduce lentamente en su pecho. Buffy, Anya y Xander llegan hasta ellos pero ya es demasiado tarde. Willow le ha despellejado vivo.

6x21 Dos para llevar (I) [editar]

Título original: Two to go

Guión: Douglas Petrie

Dirección: Bill L. Norton

Primera de emisión: United Paramount Network, 21 de mayo de 2002

Sinopsis:

Quieren detener a Willow, pues saben que va a por Andrew y Jonathan. Anya se materializa en la celda y les cuenta lo ocurrido. Willow llega andando a la puerta de la central y Xander aparece con un coche de policía. Intentan escapar pero les persigue. Dawn le pide un favor a Clem: quiere hacer algo y necesita a un demonio.

Spike está en África y el demonio le dice que tiene que pasar una prueba para conseguir lo que quiere. Clem accede a llevar a Dawn a la guarida de Rack, está preocupado pero ella quiere encontrar a Willow. En la tienda de magia buscan un hechizo que pueda protegerlos de Willow. Pero la bruja ha ido en busca de Rack, coloca su mano en el pecho de éste y le extrae toda su magia. Encuentra a Dawn y no la deja marchar. Cuando Buffy aparece, las tres acaban en la tienda de magia. Anya recita escondida un hechizo para poder detenerla. Willow y Buffy pelean. Xander aprovecha para salir de allí con Dawn y con Andrew y Jonathan.

En la cueva, Spike ha pasado la primera prueba. Andrew intenta escapar y le pone una espada a Xander en el cuello pero Jonathan le amenaza. Volverán a la cárcel cuando todo acabe. Willow descubre a Anya, la deja inconsciente y pelea con Buffy. Cree que no hay nadie en el mundo con poder suficiente para detenerla pero Giles aparece en la puerta de la tienda.

6x22 Dos para llevar (II) [editar]

Título original: grave (II)

Guión: David Fury

Dirección: James A. Contner

Primera de emisión: United Paramount Network, 21 de mayo de 2002

Sinopsis:

Giles ha ido a ayudarla, pues si sigue por ese camino acabará muerta. Le lanza un hechizo que bloquea sus poderes. El Vigilante acaba abrazando a Buffy y a Anya. En la sala de entrenamiento, Giles le dice a Buffy que un poderoso aquelarre de Inglaterra le habló del poder oscuro que se estaba formando en Sunnydale. Uno de los videntes le contó lo de Tara y el aquelarre le ofreció su poder y le envió para detener a Willow. Buffy le explica que Willow es adicta a la magia, que Xander dejó a Anya en el altar, que Anya es un demonio de nuevo, Dawn cleptómana y que ella se ha estado acostando con Spike. Los dos acaban riendo.

Willow consigue liberarse y les ataca. Xander y Dawn siguen con los que quedan del trío por las calles de Sunnydale. Spike sigue en África superando las pruebas. En la tienda, Giles y Willow luchan con todo el poder que tienen. Ella coge una bola de fuego y la lanza al aire, para que ataque a Andrew y a Jonathan y a los que les defiendan. Buffy corre tras la bola de fuego. Willow le quita a Giles todo el poder igual que hizo con Rack. La magia es demasiado poderosa y le hace sentir todas las emociones, todo el dolor del mundo. Es demasiado y tiene que detenerlo, desaparece de allí.

En el cementerio intentan esconderse y ven la bola de fuego sobre sus cabezas. Andrew y Jonathan escapan, Xander queda inconsciente y Buffy y su hermana atrapadas en un agujero. Anya encuentra a Giles, que aún respira. Puede sentir a Willow, dónde está y lo que va a hacer. Puede sentir su dolor y sabe que tienen que detenerla antes de que destruya el mundo. Xander despierta y Anya le advierte sobre Willow.

La bruja está elevando la torre de un templo y Xander se sitúa en medio. Habla con ella sobre una historia de cuando eran pequeños en la guardería. Le dice que la quiere y cada ha perdido su poder. Se abrazan y ambos caen al suelo. Ella rompe en lágrimas. Xander les ha salvado a todos.

Buffy empieza a llorar. Quiere ver a sus amigos felices de nuevo, quiere ver a su hermana convertirse en mujer y enseñarle el mundo. Se abrazan contentas. La tienda de magia está destrozada, pero Giles ha sobrevivido. Andrew y Jonathan van camino de México. Spike ha conseguido pasar todas las pruebas y es recompensado con aquello que le hará tratar a Buffy como se merece: su alma.

SEPTIMA TEMPORADA

7x01 Lecciones [editar]

Título original: Lessons

Guión: Joss Whedon

Dirección: David Solomon y Joss Whedon

Primera de emisión: United Paramount Network, 24 de septiembre de 2002

Sinopsis:

En Estambul una chica es perseguida. Pelea, pero la alcanzan y apuñalan. En Sunnydale, Buffy lleva a su hermana de patrulla. En Inglaterra, Giles intenta que Willow se recupere. Le están enseñando a controlar su energía y está aprendiendo que todo en el universo está conectado.

El instituto de Sunnydale ha sido reconstruido en su lugar original, sobre la boca del infierno. El nuevo director es Robin Wood.

Anya está acompañada de Halfrek, su amiga demonio, en un café. Ésta le dice que algo malo va a pasar. En el instituto, tanto Buffy como Dawn tienen encuentros con fantasmas o zombis, enfadados con la Cazadora porque no pudo protegerlos. Atacan a Dawn y dos estudiantes y Buffy habla con Xander para que pueda destruir el talismán que produjo el encantamiento. Buffy encuentra a Spike y tras resolver el incidente, recibe una propuesta de trabajo del nuevo director.

En el sótano del instituto Spike tiene varias visitas: primero aparece Warren, después Glory, Adam, el alcalde, Drusilla, el Maestro...

7x02 Debajo de ti [editar]

Título original: Beneath You

Guión: Doug Petrie

Dirección: Nick Marck

Primera de emisión: United Paramount Network, 1 de octubre de 2002

Sinopsis:

En Francfort una chica corre desesperada por la ciudad. La atrapan y la matan al instante. Buffy despierta sobresaltada, sabiendo que hay otras chicas que están condenadas a morir.

Willow tiene miedo de volver a Sunnydale. Está asustada porque piensa que sus amigos la rechazarán. Por la noche, una joven llamada Nancy pasea a su perro. Desde la tierra algo se traga al animal. Xander la lleva a casa de Buffy.

De regreso, Nancy explica a Xander su situación. Hace poco rompió con su novio. Al parecer pidió algún deseo y Anya convirtió a su ex, Ronnie, en un gusano gigante. Se trata de un demonio Sluggoth, que les ataca. Deciden hablar con Anya para que revierta el hechizo. Cuando Anya observa a Spike, ve algo nuevo. Él intenta evitar que lo revele y se golpean.

Nancy se marcha y es atacada por el demonio. Buffy acude en su ayuda y Spike también. Cuando el vampiro daña al monstruo, el hechizo se ha desvanecido y grita de dolor. Buffy le sigue hasta una iglesia. Spike ha recuperado su alma por ella y ahora tiene que soportar la culpa de su pasado, escuchar voces en su cabeza... Quiere descansar y se abraza a una de las cruces.

7x03 A la misma hora y en el mismo lugar [editar]

Título original: Same Time, Same Place

Guión: Jane Espenson

Dirección: James A. Contner

Primera de emisión: United Paramount Network, 8 de octubre de 2002

Sinopsis:

Buffy, Xander y Dawn esperan a Willow en el aeropuerto, pero no aparece. Willow llega a Sunnydale pero sus amigos no la están esperando. La casa de las Summers está vacía. Revisa el cuarto que compartió con Tara y finalmente se tumba en el sofá, desanimada.

En ese momento, el grupo entra en la casa vacía y se sienta en el sofá. Se preguntan que le habrá podido ocurrir a su amiga.

Al día siguiente, Willow habla con Anya en La Caja Mágica. Cuando acude al Instituto encuentra un cuerpo. Buffy y Xander también están allí: el cuerpo está despellejado. El grupo empieza a investigar y Dawn localiza a un demonio, Gnarl, que se come la piel de sus víctimas. Willow acaba atrapada en una cueva con el demonio, paralizada por su veneno. Al encontrarse con Anya, les habla de la vuelta de Willow y de dónde podría estar. Buffy mata al demonio y por la mañana habla con su amiga.

Está meditando con magia para curarse. Se hizo invisible porque pensaba que no estaba lista para enfrentarse a sus amigos. Buffy admite, arrepentida, que llegó a sospechar de ella. Ambas comienzan a curar sus heridas juntas.

7x04 Socorro [editar]

Título original: Help

Guión: Rebecca Rand Kirshner

Dirección: Rick Rosenthal

Primera de emisión: United Paramount Network, 15 de octubre de 2002

Sinopsis:

Willow visita por primera vez la tumba de Tara y coloca dos piedras sobre su lápida (que es una tradición judía de que los difuntos siempre serán recordados). En el instituto, Buffy comienza su trabajo como consejera escolar. Una de las estudiantes, Cassie, le dice que el viernes va a morir. No es una suicida y sospecha que se trata de una premonición.

Buffy y Xander deciden visitar la casa de su padre, pero éste quiere a su hija. La Cazadora se encuentra con Spike, pero el vampiro no le puede proporcionar información. Buscando en las taquillas, Buffy encuentra unas monedas extrañas y recuerda algo que Cassie le mencionó. Uno de los estudiantes que atendió como consejera escolar, Peter, comienza un ritual. Aparece un demonio. Buffy lo derrota y Spike libera a Cassie. Ella le susurra que se lo dirá, que algún día se lo dirá.

Cuando Buffy la conduce a la puerta de la biblioteca, la salva por segunda vez de una trampa. Pero los ojos de Cassie pronto se ponen en blanco: ha muerto por un problema cardíaco y todos sus esfuerzos no han servido para salvarla.

7x05 Desinteresadamente [editar]

Título original: Selfless

Guión: Drew Goddard

Dirección: David Solomon

Primera de emisión: United Paramount Network, 22 de octubre de 2002

Sinopsis:

Anya es la responsable de las muertes de doce chicos de una fraternidad. Se pregunta qué ha hecho antes de intentar limpiarse las manos llenas de sangre. Recuerda su vida en Sjornjost, sobre el año 880. Su nombre era Aud y jugaba con unos conejitos. Está celosa de Olaf, su pareja. Siempre decía lo que pensaba y tomaba las cosas de forma literal.

En Sunnydale, Willow se encuentra con Anya y sospecha. Cuando investiga la casa descubre a los chicos muertos. Oye un grito y encuentra a una chica, que pidió el deseo de que todos supieran lo que es tener el corazón roto. Una araña demoníaca que Anya conjuró ataca a Willow. Ésta utiliza magia negra para alejarla.

De nuevo en el año 880, los ciudadanos persiguen a un troll enorme, que es Olaf transformado. Anya descubrió su infidelidad y realizó un hechizo. Un demonio, D'Hoffryn, aparece y le ofrece integrarla en su familia demoníaca. La llama Anyanka. Si se une a él, descubrirá su verdadera personalidad.

Buffy acaba con la araña que atacó a Willow y decide que su deber como Cazadora es matar a Anya. Xander quiere evitarlo y va a advertir a Anya, pero Buffy está decidida. Le clava una espada, pero no es suficiente para matar a un demonio vengador. D'Hoffryn aparece, ya que Willow había hablado previamente con él, y Anya le pide al demonio que vuelva atrás el hechizo, que está dispuesta a sacrificarse. Pero el precio que paga al demonio es el de la vida de su amiga, Halfrek.

Xander quiere ayudarla, pero Anya necesita descubrir quién es realmente...

7x06 Él [editar]

Título original: Him

Guión: Drew Z. Greenberg

Dirección: Michael Gershman

Primera de emisión: United Paramount Network, 5 de noviembre de 2002

Sinopsis:

En el campo de fútbol del Instituto, las hermanas Summers discuten sobre las complejidades del amor y las relaciones. Dawn fija repentinamente su mirada en R. J., uno de los jugadores. Intenta hablar con él y sus amigos, y más tarde, escucha que O'Donnell le sustituirá en el próximo partido. Dawn acaba empujándole por las escaleras del instituto.

Por la noche en el Bronze, Buffy, Xander y Willow se fijan en una chica que está bailando. Resulta ser Dawn. Buffy discute con ella por su forma de vestir y Dawn acaba siendo atacada por la ex-novia de R. J. En el instituto, tras hablar con R. J., Buffy interrumpe una de sus clases y lo lleva a un aula vacía. Se besan sobre una de las mesas y Dawn los descubre. Parece un hechizo de amor y Willow busca información del estudiante por Internet.

Su hermano mayor era un conocido de Xander y la chaqueta era de su padre. Primero se la entregó a él y éste a R. J. El estudiante aparece en casa de Buffy, y Anya y Willow caen bajo su hechizo. Todas quieren conseguir su atención y Willow prepara un encantamiento para convertirlo en una mujer. Anya, por su parte, trata de robar un banco y Buffy pretende matar al director Wood. Dawn se acuesta en las vías del ferrocarril para terminar con su vida, ya que piensa que no puede competir con Buffy.

Spike y Xander acaban quitándole la chaqueta a R. J. y la queman, acabando así con todos los problemas.

7x07 Conversaciones con los muertos [editar]

Título original: Conversations with dead people

Guión: Jane Espenson y Drew Goddard

Dirección: Nick Marck

Primera de emisión: United Paramount Network, 12 de noviembre de 2002

Sinopsis:

Es de noche en Sunnydale. Buffy está de patrulla, Spike en el Bronze, Willow estudia en la biblioteca del Campus y Dawn está sola en casa. Jonathan y Andrew han vuelto a la ciudad.

Mientras Dawn disfruta de tener toda la casa para ella, oye golpes. Cada vez son más fuertes y todas las luces de la casa cobran vida. Cuando se rompen escucha la voz de su madre. Mientras, Buffy se enfrenta a un vampiro. Es Holden y la reconoce del instituto. Acaban teniendo una charla extrañamente terapéutica. Le confiesa que sus relaciones pasadas eran increíblemente complejas y confusas y que la consecuencia fue que salió diezmada emocionalmente.

En la biblioteca Willow tiene una visita de Cassie. Le dice que está en contacto con Tara pero que no ha podido hablar con ella debido a su comportamiento destructivo y a la muerte que causó. Le dice que cualquier magia la conducirá a la oscuridad.

Jonathan y Andrew llevan un equipo de excavación y buscan el sello de Danzalthar. Quieren salvar Sunnydale y encontrar su redención. Pero Andrew está siendo forzado por el fantasma de Warren. Dawn, mientras, llama a su madre. Algo malo parece evitar que Joyce hable. Ve flashes de su madre en la posición en que murió y algo amenazador está sobre ella. Comienza un hechizo que Willow le enseñó y Joyce se materializa en una luz brillante. Le dice que cuando las cosas estén mal, Buffy no le elegirá. Que estará en su contra. Después se desvanece en la oscuridad.

En la biblioteca, Willow le pide a Cassie una solución. Si no puede parar de usar la magia hay otra opción: el descanso eterno. Empieza a sospechar y Cassie revela que es el Primero, el primer mal.

En el cementerio, Buffy y Holden continúan luchando y hablando. Le cuenta que tuvo una relación con un vampiro y que en su subconsciente deseó ser castigada por sentirse superior a sus amigos y al resto del mundo. Cuando nombra a Spike, Holden lo reconoce como el vampiro que lo engendró.

Andrew y Jonathan desentierran el sello de Danzalthar. Andrew apuñala a Jonathan y el cuerpo cae sobre el, que se ilumina cuando su sangre se derrama en el sello.

Buffy clava su estaca al vampiro y Spike muerde a una chica que conoció en el Bronze.

7x08 Durmiente [editar]

Título original: Sleeper

Guión: David Fury y Jane Espenson

Dirección: Alan J. Levi

Primera de emisión: United Paramount Network, 19 de noviembre de 2002

Sinopsis:

Buffy despierta ansiosa a Xander. Spike ha estado viviendo con él. En Londres, un hombre entra a una casa para encontrar el cuerpo de una chica muerta. Le atacan e intenta defenderse.

Alguien debe vigilar a Spike y Buffy vuelve a casa y encuentra a Willow acostando a Dawn en la cama. Anya registra la habitación del vampiro y éste se despierta, poniéndole como excusa que viene en busca de sexo. Cuando Spike sale por la noche, Anya llama a Buffy y ésta le sigue. Él niega haber transformado a Holden, pero su memoria está un poco borrosa. Poco a poco comienza a recordar...

En el sótano de una casa abandonada ha estado enterrando a sus víctimas. Van apareciendo en su memoria todos los crímenes recientes y el horror le sacude. Sus víctimas despiertan y Buffy acaba con ellos. El Primero está allí bajo la forma de Spike. Le susurra al vampiro que la Cazadora lo matará. Está listo para morir y le pide ayuda a Buffy. Lo lleva a su casa, pues necesitan aprender cosas sobre el Primero.

En Londres, Giles entra en la casa y encuentra a la chica y a un hombre apuñalado. El herido le habla de que todo va a comenzar. Un hacha se agita sobre la cabeza de Giles.

7x09 Nunca me abandones [editar]

Título original: Never Leave Me

Guión: Drew Goddard

Dirección: David Solomon

Primera de emisión: United Paramount Network, 26 de noviembre de 2002

Sinopsis:

Andrew camina a través de la ciudad vestido de negro. Warren necesita que mate otra vez: el sello de Danzalthar necesita más sangre que la que Jonathan pudo ofrecer. Buffy mantiene a Spike atado a una silla. No tienen ni idea de dónde puede estar Giles. Andrew intenta terminar su tarea de la matanza de un cerdo pequeño pero se le escapa. Acude a la carnicería y se encuentra con Willow.

Buffy alimenta al vampiro con algo de sangre animal para apagar su sed. Éste confiesa que no recuerda haber matado y que todo se está volviendo oscuro. Anya y Xander practican el juego del poli bueno y el poli malo con Andrew. Spike está solo en el cuarto de al lado y sufre una metamorfosis al escuchar una pequeña melodía. Se deshace de sus ataduras y atraviesa la pared para encontrarse con Andrew. Le muerde pero Buffy le golpea, dejándolo inconsciente. Xander sospecha lo que puede estar pasándole: está siendo accionado por cierta palabra o acontecimiento.

En el sótano, Spike acaba encadenado. Buffy cree que puede encontrar la solución. Un grupo de individuos entran en la casa a través de las paredes y ventanas. En el instituto, el director Wood está cavando una tumba: es el cuerpo de Jonathan que encontró en el sótano.

Los Bringers, cuyos ojos son substituidos por misteriosos símbolos, les están atacando. Buffy les recuerda de la Navidad en la que nevó en Sunnydale. Se trata del Primero. Repentinamente se acuerda de Spike, que ya no está en el sótano.

En Londres, el Consejo de Vigilantes está reunido. Quieren movilizarse y pelear contra lo que se avecina. Quieren dirigirse a la Boca del Infierno. Pero el edificio estalla y el Consejo queda destruido.

Los Bringers tienen a Spike y lo cuelgan sobre el sello de Danzalthar. Su sangre cae sobre el sello, que se ilumina y se abre. De él surge un vampiro, un demonio o algo infernal.

7x10 Los portadores de la noche [editar]

Título original: Bring on the Night

Guión: Marti Noxon y Douglas Petrie

Dirección: David Grossman

Primera de emisión: United Paramount Network, 17 de diciembre de 2002

Sinopsis:

Andrew les conduce hasta el ensangrentado sello de Danzalthar y deciden cubrirlo.

En casa, Willow intenta encontrar al Primero con un hechizo localizador, pero fracasa. El mal la posee momentáneamente, explorando y aterrorizando a cada uno en el proceso. Giles aparece en la puerta acompañado por tres Cazadoras Potenciales. Han destruido al Consejo de Vigilantes y la mayoría de Cazadoras Potenciales han sido asesinadas en pocos meses.

El plan del Primero es matar a todas las Cazadoras futuras y a sus Vigilantes. Al asesinar a las actuales, no quedará nadie para luchar contra el mal que se avecina. Giles pudo robar algunos expedientes del Consejo antes de la explosión. Parece que Buffy tiene la responsabilidad de salvar el mundo de nuevo.

Mientras, el Ubervamp ha estado golpeando a Spike y el Primero aparece con el aspecto de Drusilla. Le está atormentando y quiere llevarlo al lado oscuro. Pero el vampiro continúa luchando debido a la fe que Buffy puso en él. Giles y Buffy deciden visitar el lugar en donde ella vio por primera vez a los Bringers años atrás. Le ataca por el Ubervamp, al que clava una estaca pero no muere. Siguen luchando hasta que Buffy consigue salir del agujero.

Joyce visita a Buffy en sus sueños. El mal está por todas partes, forma parte de la vida y nadie puede detenerlo. En casa, arma a las Potenciales para prepararlas para la batalla. Cuando el sol se oculta, cada una siente la presión, especialmente Annabelle, que se marcha sola y vulnerable. Cuando Buffy la encuentra es demasiado tarde. Los scoobys están perdidos y Giles no tiene ninguna respuesta.

7x11 Comienza el espectáculo [editar]

Título original: Show time

Guión: David Fury

Dirección: Michael Grossman

Primera de emisión: United Paramount Network, 7 de enero de 2003

Sinopsis:

Las puertas de un autobús se abren y bajan tres personas. Una de ellas se dirige a una cabina telefónica y coge una guía, pero falta una página. Tres Bringers se disponen a atacarla pero Buffy aparece. Una de las Potenciales, Kennedy, habla con Willow. No tiene por qué dormir en el suelo. El resto de Potenciales están hablando de Buffy. La muerte de una de sus compañeras las está volviendo paranoicas.

Buffy necesita a Spike, es complicado de explicar, pero tiene que rescatarlo. Y Spike sabe que lo hará. Anya y Giles, por su parte, necesitan entrar en un portal para conseguir información. Las Potenciales están entrenando en el sótano. Ninguna de ellas ha visto nunca un vampiro. Discuten sobre el hecho de que cuando una Cazadora muera una de ellas será activada.

Dawn y Andrew también discuten. Él se siente solo, quizás no debió matar a su único amigo. El Primero se hace pasar por una de las Potenciales, Eve.

El oráculo les dice a Giles y Anya que la aparición del Primero se debe a la alteración en la línea de las Cazadoras. Las fuerzas que la rodean han sido trastornadas, dejando una oportunidad, una vulnerabilidad. El Ubervamp es enviado a casa de las Summers y Buffy reparte las armas. Willow trata de mantener un escudo pero tienen que salir de allí.

Al parecer son las circunstancias en las que Buffy fue revivida las que han podido traer al Primero. Pero son Willow, Xander, Anya y Tara las que la trajeron de vuelta. Buffy acaba enfrentándose al Ubervamp ante las Potenciales. Lo había planeado junto a Willow y finalmente lo decapita, convirtiéndolo en cenizas.

7x12 Las Candidatas [editar]

Título original: Potential

Guión: Rebecca Rand Kirshner

Dirección: James A. Contner

Primera de emisión: United Paramount Network, 21 de enero de 2003

Sinopsis:

Buffy entrena a las Potenciales junto a Spike. Ellas deben seguir su instinto. La muerte las está esperando y la de Buffy hará a alguna de ellas la siguiente Cazadora. Son especiales, tienen una misión, son las Elegidas. Matando al Ubervamp sólo han ganado algún tiempo.

En el Instituto, una estudiante acude a la consejera escolar. Se llama Amanda y le dice que la gente piensa que es rara. Hay una Potencial en la ciudad y el grupo debe encontrarla. Andrew quiere ayudarles pero recibe una negativa por respuesta. Willow hace un hechizo localizador mientras Xander, Anya y Dawn la observan. Una luz brillante los guiará y parece llevarles hasta Dawn. Pero está triste porque si ella se convierte en una Cazadora significaría que Buffy estaría muerta. Acaba saliendo furtivamente por su ventana.

Buffy, Spike y las Potenciales se encuentran en un bar de demonios. Buffy les está explicando cómo obtener información. Clem se acerca y le abraza. El demonio les explica que deben tener cuidado. Dawn, mientras, corre en la dirección de Amanda. Ha escuchado rumores sobre que Buffy es la Cazadora y Dawn decide ayudarle con un vampiro que la atacó.

En el instituto, el vampiro les ataca y los Bringers hacen su aparición y van detrás de Amanda. Ella es la Cazadora Potencial y mata al vampiro. Más tarde, Xander habla con Dawn. Él sabe qué se siente al ser normal cuando todos tus amigos tienen más y más poder. Ella no es especial, sino extraordinaria.

7x13 El asesino que llevo dentro [editar]

Título original: The Killer in Me

Guión: Drew Z. Greenburg

Dirección: David Solomon

Primera de emisión: United Paramount Network, 4 de febrero de 2003

Sinopsis:

Giles se marcha con las Potenciales, pero Kennedy no podrá acompañarles porque dice tener gripe. Buffy baja al sótano donde Spike está encadenado a la pared. Es más seguro así, al menos hasta que tengan la certeza de que el Primero no sigue controlándole. De repente empieza a gritar de dolor y a darse cabezazos contra la pared.

Willow encuentra a Kennedy vestida y bastante saludable y acaban bebiendo en el Bronze. Le pregunta desde cuándo le gustan las mujeres y Willow le confiesa que hace tres años que se dio cuenta y que no fueron las mujeres en general, sino una mujer en concreto. Spike está muy mal y Buffy está preocupada. Intenta ponerse en contacto con Riley.

Al volver a casa, Kennedy y Willow se besan, pero al separarse es Warren, como descubre al ver su reflejo. Todos piensan que es el Primero, pero cuando Buffy le golpea, toca algo sólido. Reciben una llamada de Inglaterra que despierta sus sospechas. Han dejado a las Potenciales en manos de un falso Giles. Kennedy quiere ayudar a Willow, pero se encuentran con Amy. Mientras, Buffy y Spike localizan las cavernas subterráneas de la vieja Iniciativa, esperando encontrar una solución al problema del chip. Hay docenas de cadáveres dejados allí cuando los militares sellaron el lugar. Un demonio les ataca y arrastra al Vampiro. Unas luces se iluminan y los militares les ofrecen su ayuda. Pueden reparar o quitarle el chip, como ella decida.

El resto del grupo encuentra a Giles, que afortunadamente está vivo y no es el Primero. Amy resulta ser la culpable de la transformación de Willow-Warren. Ella eligió su propio castigo, su culpabilidad. Por eso está perdiendo su identidad. En el patio trasero de la casa de las Summers, Willow lleva una pistola y apunta a Kennedy.

No se trata de que matara a Warren, sino de que le hizo olvidar por un momento de Tara. Cree que al besar a Kennedy traicionó la memoria de su amada. Finalmente ambas se besan y Willow recupera su aspecto.

7x14 La primera cita [editar]

Título original: First Date

Guión: Jane Espenson

Dirección: David Grossman

Primera de emisión: United Paramount Network, 11 de febrero de 2003

Sinopsis:

Giles les explica cómo superó el ataque del Bringer y le pregunta a Buffy por qué tuvo que quitarle el chip a Spike. Su instinto le está diciendo que Wood es más de lo que parece y que también está del lado del bien. Giles no está de acuerdo, pero Spike tiene un alma, así que es diferente ahora.

Espera que Buffy no se equivoque porque la vida de las Potenciales y de los demás depende de ella. Giles piensa que sigue teniendo una conexión con el vampiro que está nublando su juicio. Wood decide invitar a salir a Buffy. En su despacho hay un compartimiento secreto lleno de armas. Xander también tiene una cita.

El Primero aparece como Jonathan e intenta manipular a Andrew para que mate a las Potenciales. Cuando Wood y Buffy tienen su cita, acaban siendo atacados por un grupo de vampiros. Wood le cuenta que cuando tenía cuatro años su madre fue asesinada y le crió su Vigilante. Desde entonces busca venganza, luchando contra el mal y matando vampiros.

La cita de Xander, Lisa, resulta ser un demonio. Lo cuelga sobre el sello de Dalthazar para derramar su sangre sobre éste y que aparezca otro Ubervamp. Spike advierte a Buffy y junto a Wood acuden a rescatar a Xander. Durante la lucha, reconoce al vampiro.

Más tarde, Spike habla con Buffy sobre abandonar la ciudad para no ponerla en peligro. Pero ella no está preparada para dejarlo marchar. En su casa, el Primero visita a Wood con la apariencia de su madre muerta. Le revela el nombre de la persona que la asesinó: Spike.

7x15 Tenemos que hacerlo [editar]

Título original: Get it Done

Guión: Douglas Petrie

Dirección: Douglas Petrie

Primera de emisión: United Paramount Network, 18 de febrero de 2003

Sinopsis:

Buffy sueña que está caminando por su casa. Ve a una de las Potenciales, Chloe, llorando. La Cazadora les dice que no es suficiente. Anya y Spike, mientras, están tomando algo juntos y son atacados por un demonio enviado por D'Hoffryn.

En el instituto, Wood le comenta a Buffy el mal comportamiento que los alumnos están exhibiendo. Le ha llevado un viejo kit de emergencia de su madre que debía entregar a la siguiente Cazadora. Wood visita la casa de las Summers y observa el entrenamiento de las Potenciales. Esa noche, Dawn y Buffy encuentran a Chloe ahorcada. El Primero la suplanta y les dice que va a ganar, que no importa lo que hagan.

Buffy está enfadada. Piensa que Chloe era débil y que el lado más suave de Spike no está ayudando. La pandilla se encuentra reunida en la sala y observan que hay dentro el Kit de emergencias que Wood dio a Buffy; encuentran un libro que cuenta la historia de cómo crearon a la primera Cazadora. Se remontaba a un lugar desértico, había demonios, hombres y una chica. Los hombres, parecidos brujos, la encadenaron a la tierra para luchar contra los demonios. La pandilla descubre que deben hacer un intercambio para que un portal se abra y Buffy se zambulle en él para poder descubrir cual la respuesta para vencer al Primero; realizado esto, se abre un portal y un demonio aparece tomando el lugar de Buffy.

Willow es la única que puede recuperar a su amiga y necesitan que el demonio regrese de nuevo. Buffy llega a un desierto y se encuentra a un grupo de hombres que le explican que será la última guardiana de la boca del infierno. Pueden darle el poder que necesita para luchar contra el mal. La golpean y encadenan, revelando que son la fuente de su poder. Crearon a la primera Cazadora dándole el corazón de un demonio y desean hacer lo mismo con Buffy, pero ella se resiste a aceptarlo. Les desafía y uno de ellos le pregunta cómo salvará al mundo sin el poder que le ofrecen. Toca su cara y Buffy tiene una visión.

Spike ha encontrado su vieja chaqueta de cuero, que Wood reconoce. El portal se abre y el demonio desaparece. Buffy está en casa acompañada de Willow. Lamenta haber rechazado el poder que le ofrecieron aquellos hombres porque la visión que le dieron del futuro mostraba un gran ejército de Ubervamps feroces, armados y listos para atacar.

7x16 Cuentacuentos [editar]

Título original: Story Teller

Guión: Jane Espenson

Dirección: Marita Grabiak

Primera de emisión: United Paramount Network, 25 de febrero de 2003

Sinopsis:

Andrew está grabando y contando la historia de Buffy. Repasa su historia como líder del trío malvado. En el instituto, el infierno se está desatando. Mientras, Anya y Xander hablan de que hoy habría sido su aniversario de bodas. Todavía sienten algo. Andrew ha estado grabando la conversación.

Cuando Wood y Buffy llegan a casa, le exigen a Andrew que les ayude a cerrar el sello, puesto que él es el que lo abrió en primer lugar. Pero parece que Buffy y Wood dejaron el instituto demasiado pronto, porque en el sótano cinco estudiantes están alrededor del sello, que comienza a brillar intensamente.

Willow utiliza un cristal para sacar de la memoria de Andrew todo lo que aprendió sobre el sello. En un flash back Andrew están en México con Jonathan, cuando Warren-el Primero se acerca a él. Andrew localizó en México un cuchillo conectado de alguna manera con el sello y lo usó para matar a Jonathan. Guardó el cuchillo en la cocina de Buffy. Lo encuentran y se dirigen hacia el instituto.

Cuando llegan Buffy, Wood, Spike y Andrew, la escuela es una ruina completa. El fuego ha destrozado todo, la pintura en aerosol está por todas partes y algunos estudiantes siguen haciendo estragos. Una multitud de estudiantes atacan a la banda y tras reducirlos, Wood y Spike permanecen en la puerta del sótano para mantenerlos alejados del sello. Aprovechándose de la situación, Wood intenta matar a Spike pero no lo consigue.

La Cazadora procura descubrir de Andrew la verdad sobre la muerte de Jonathan. Es virtualmente imposible, puesto que Andrew cambia constantemente su historia. Cuando llegan al sello, cinco Bringers los esperan. En casa de las Summers, Xander y Anya se han acostado.

Buffy derrota a los Bringers, pero la auténtica lucha es conseguir que Andrew diga la verdad por una vez en su vida. La Cazadora le dice que sabe que la sangre de la persona que abrió el sello deberá cerrarlo y amenaza a Andrew con el cuchillo. Buffy lo fuerza a reconocer sus acciones y le dice lo que realmente fue: un asesinato, un acto por el cual merece ser castigado. Andrew estalla en lágrimas, lamentando profundamente sus crímenes. Una lágrima solitaria cae en el sello y repentinamente éste comienza a brillar intensamente, deteniéndose todo.

En casa de las Summers, Andrew cuenta su verdadera historia a su videocámara. Él mató a Jonathan. Es su momento más honesto y cuando termina de hablar, apaga la cámara.

7x17 Mentiras que me contaron mis padres [editar]

Título original: Lies my parents told me

Guión: David Fury y Drew Goddard

Dirección: David Fury

Primera de emisión: United Paramount Network, 25 de marzo de 2003

Sinopsis:

Nueva York, 1977. Es de noche y llueve cuando la Cazadora pelea con Spike. Mientras, un niño observa escondido detrás de un banco. Nikki explica a su hijo Robin que no puede permanecer con ella. Su misión es matar vampiros y debe luchar sola.

Wood odia que Spike esté luchando de su lado y Buffy le explica la historia del vampiro: su alma, el chip y el disparador implantado por el Primero. Utilizando la magia de Willow le implantan la piedra de Prokaryote. Es una clase de terapia que puede llevarlo fuera de la naturaleza del disparador abriendo su subconsciente.

Spike regresa al Londres del año 1880. Allí William recita poesía a su madre, Anne. Está enferma y él está preocupado. Le canta una melodía familiar (la que funciona como disparador). Como vampiro junto a Drusilla quiere convertir a su madre, para estar juntos por siempre.

En Sunnydale, Wood y Giles hablan sobre Spike y están de acuerdo en que sería mejor que éste muriera. Acuerdan que Giles distraiga a Buffy. Wood engaña a Spike llevándolo a su taller, donde las paredes están cubiertas de cruces. Le revela que mató a su madre y pone la melodía. Spike observa a su madre vampiro, saludable y llena de vitalidad. Pero algo cambia y su madre se acerca para besarle. Spike acaba clavándole una estaca.

Giles acompaña a Buffy de patrulla e intenta que abra los ojos y deje que Wood mate a Spike. Pero Buffy no puede permitir que esto suceda y se da cuenta de lo que su Vigilante está tratando de hacer. Wood y Spike están peleando. Eran enemigos naturales, no es culpa del vampiro que ella abandonara a su hijo. Spike le agradece que despejara el disparador, comprende que el alma de su madre había sido controlada por un demonio y que le amó de verdad antes de transformarla en una vampiro.

Buffy llega y perdona a Wood pero le advierte sobre lo acontecido. Necesitan al vampiro y si vuelve a suceder, dejará que Spike le mate. La misión es lo que importa, como su madre le dijo. Giles intenta convencer a Buffy de que matar a Spike hubiera sido lo mejor y ella le contesta que cree que ya le ha enseñado todo lo que necesita saber y le cierra la puerta.

7x18 Chicas impuras [editar]

Título original: Dirty Girls

Guión: Drew Goddard

Dirección: Michael Gershman

Primera de emisión: United Paramount Network, 15 de abril de 2003

Sinopsis:

Una chica es perseguida por demonios, para salvarse sube a una camioneta, donde se encuentra un predicador. Este la hiere de una puñalada y la tira a la carretera. En el auto de atrás venían Faith y Willow, quienes llevan a la chica al hospital. Buffy y Spike patrullan y encuentran el lugar donde el predicador se refugia, es un viñedo.

Pese a las profundas dudas de Giles, Buffy dirige a las futuras Cazadoras en una batalla contra el poderoso predicador que ha unido sus fuerzas a las del Primero, el malévolo clérigo Caleb. La batalla es un fracaso, las cazadoras en potencia resultaron heridas y Caleb le revienta el ojo izquierdo a Xander.

7x19 Lugares vacíos [editar]

Título original: Empty Places

Guión: Drew Z. Greenberg

Dirección: James A. Contner

Primera de emisión: United Paramount Network, 29 de abril de 2003

Sinopsis:

Hundidas por la humillante derrota sufrida en el viñedo por Caleb, las Cazadoras Potenciales se rebelan contra Buffy. Spike y Andrew buscan información e interrogan a un cura acerca de Caleb, quien finalmente notan es el aliado del primero, y luchan contar él. Sunnydale cada vez se queda más deshabitada.

Faith decide ir al Bronze con las Potenciales para liberar tensiones, enfrentándose a los policías que intentan devolverla a la cárcel. Dawn y las cazadoras en potencia luchan defendiendo a Faith. Buffy ve la pelea y se enfada. En casa todos se ponen en contra de Buffy nombrando nueva líder a Faith.

7x20 Tocada [editar]

Título original: Touched

Guión: Rebecca Rand Kirshner

Dirección: David Solomon

Primera de emisión: United Paramount Network, 6 de mayo de 2003

Sinopsis:

Tras interrogar a uno de los secuaces del Primero, Faith, como nueva líder del grupo de las potenciales, reúne a todo el grupo para llevar a cabo un plan, en eso llega Spike con Andrew, quienes se percatan que no se encuentra Buffy en la casa, es así que Fe explica que la echaron, Spike se enfada con ella y la empieza a golpear, en un hormonal impulso sale de la casa con las intenciones de ir tras de Buffy.

Mientras Buffy, tras haber sido echada de su casa, ve como Sunnydale se queda con menos habitantes; ingresa en una casa para pasar la noche. En la casa Summers, hay un ambiente de romanticismo, primero Robbin Wodd con Fe, luego Willow con Kennedy, siguiendo con el desenfrenado amor de Xander y Anya.

Spike, siente el aroma de Buffy y va al lugar donde ella se encuentra; entra al dormitorio y empieza a hablarle, diciéndole que esta mal lo que hace, que en la casa ahora todo es un desastre, Buffy le pide que la deje dormir, pero Spike es testarudo y continua hablando, él demuestra que ella es la única salvación, que él vivió mucho más que ella, que la conoce muy bien, sabe su pasado, conoce su fortaleza y debilidad, que es por eso que la ama, entonces Buffy llora y le pide que se quede a dormir con ella, Spike acepta y se acuesta al lado de Buffy, ella le pide que la abrace, y es eso lo que hace Spike, pasan la noche así: mirándose a los ojos y demostrando el amor que siente el uno hacia el otro, con solo "un abrazo".

Al día siguiente, las potenciales, al mando de Fe, salen a buscar aquellas armas que tengan los seguidores de Caleb; Buffy deja una carta en la cama, carta que lee Spike; Buffy fue nuevamente al viñedo para descubrir que es aquello que con tanto afán cuida Caleb, se enfrenta a él, saliendo airosa del combate, encuentra que era aquello, es una espada ancestral de cazadora con poderes asombrosos. Fe y las potenciales, en el subterráneo se enfrentan a los seguidores de Caleb, logran vencerlos con facilidad, encuentran una caja con candado, Fe la abre y descubre que es una bomba, pide que todas se alejen del lugar.

7x21 El fin de los tiempos [editar]

Título original: End of days

Guión: Jane Espenson y Douglas Petrie

Dirección: Marita Grabiak

Primera de emisión: United Paramount Network, 13 de mayo de 2003

Sinopsis:

La bomba se detona, dejando a las potenciales y a Fe sepultadas bajo los cimientos. Buffy toma en sus manos aquella espada ancestral y Caleb la deja escapar. Buffy ayuda a las potenciales y a Fe a escapar del subterráneo, las lleva a la casa Summers; Buffy, ahora que tiene en sus manos una súper arma, recupera el liderazgo en el grupo.

Buffy tiene una charla con Xander, le pide que saque de la ciudad a Dawn, que es peligroso para ella y que necesita que tenga una vida normal, que estudie y sea una gran persona, pedido que a regañadientes acepta Xander; éste lleva a Dawn a su coche porque ésta quiere buscar su ballesta, Xander, con la ayuda de una pañoleta, desmaya con cloroformo a Dawn. Mientras Spike reclama a Buffy el por qué le dejó solo en la casa, sin decirle que iba a ir tras Caleb, Spike quiere hablarle de la noche anterior, ella se hace la desentendida diciendo que saldría a patrullar, él sigue la corriente y es así que Buffy se enfada diciendo que la noche anterior fue especial y para Spike fue la mejor noche de su vida porque estaba con el amor de su vida.

Dawn se despierta del sueño, le pide una explicación a Xander del porque la desmayo, Xander le da una carta escrita por Buffy, donde señala que era lo mejor para ella, es en ese entonces que saca una pistola de descarga eléctrica que la activa en el cuello de Xander, es así que regresa a Sunydale.

Buffy esta de patrullaje y se acerca a una catacumba, entra en ella y se encuentra con una mujer que dícese llamar la única de las primeras cazadoras, es la vigilante de los vigilantes, que ella conoce del gran poder de la espada milenaria que lleva Buffy, en eso se aparece Caleb partiéndole el cuello a aquella mujer, pelea con Buffy, Caleb está a punto de matar a Buffy con la espada, en eso llega Ángel y le golpea, Buffy queda asombrada de la llegada de éste y le pide que no se meta, que esa pelea es de ella; es así que tras una larga contienda, Buffy mata a Caleb (quien se habría fusionado con El Primero) con una cortada profunda que le hizo en el estómago. Buffy besa a Ángel, mientras Spike presencia esa escena oculto tras un pilar del lugar.

7x22 La Elegida [editar]

Título original: Chosen

Guión: Joss Whedon

Dirección: Joss Whedon

Primera de emisión: United Paramount Network, 20 de mayo de 2003

Sinopsis:

Caleb no esta muerto, resiste el ataque de Buffy por el poder que El Primero le dio, es así que Buffy parte por la mitad a Caleb y al fin logra matarlo.

Buffy habla con Ángel, pidiéndole que arme un segundo frente Buffy tiene una idea ingeniosa, dotar a todas las potenciales de sus poderes dormidos, así cada una de las potenciales cazadoras del mundo tienen su poder al máximo, y, junto con las Potenciales, emprende una guerra total contra Caleb, el Primero y el ejército de supervampiros que se está creando en el sótano del instituto, sobre la boca del infierno.

En el Instituto se abre paso a una guerra terrible, Wood termina en estado crítico y es ayudado por Faith con quien tienen una relación amorosa. Xander y Anya se besan y asumen que aún se aman.

Es Spike quien usa el amuleto cuando se encuentra en la boca del infierno, lo que desata una luz que terminará con todos los vampiros de la boca del infierno, incluyéndolo a él, finalmente Buffy le dice que lo ama, pero él le responde que no es verdad, él se queda solo mientras una luz mortífera para los vampiros y uvervamp sale de su pecho, muere solo luego de terminar con casi todos los vampiros, gracias al medallón que trajo Ángel.

El instituto esta siendo tragado por la tierra por un boquete que se abrió luego de que se eliminara la boca del infierno, por lo que todos deben huir rápido de allí. Willow conduce un autobús en el que van las cazadoras que consiguieron sobrevivir a la lucha, Wood malherido en los brazos de Faith, Xander y Andrew, y Dawn, quien está desesperada pues Buffy no ha logrado huir del instituto, se le ve corriendo por el tejado del instituto y huyendo de ser tragada por la tierra, finalmente logra saltar al techo del autobús que se detiene justo al borde del precipicio que se abrió donde estaba el Instituto y la Boca del Infierno, llevándose todo Sunnydale con él. La escena final muestra a los sobrevivientes frente al vacío que quedó y un cartel que dice bienvenido a Sunnydale

Buffy, sus amigos y las futuras Cazadoras son la última y gran esperanza del mundo para vencer a las definitivas fuerzas del mal.

1 comentario:

  1. Hola espectadores online, soy Alfonso Vázquez de México. Estoy aquí para compartir mi testimonio sobre cómo me ayudaron a recuperar a mi esposa. Yo era un tramposo y mi esposa me atrapó varias veces. Traté de arreglarme y cada vez terminé haciendo trampa una y otra vez. Supongo que no me di cuenta de lo que ella significaba para mí hasta que me dejó en paz. Comencé a encontrar una manera de recuperarla, pero nada parece funcionar perfectamente hasta que encontré un artículo sobre Lord Zakuza, quien ayudó a muchas personas en todo el mundo a recuperar sus relaciones. Me puse en contacto con él y me aseguró que mi esposa volverá a mí en 48 horas con sus poderosas magias y pagué 410 euros por los materiales necesarios para el trabajo. Sorprendentemente, mi esposa regresó a casa después de 3 días diciendo que todavía me ama y juré que nunca más la engañaría.. Todo gracias a Lord Zakuza. Puede charlar con él en su número de WhatsApp a través del + 1740-573-9483.

    ResponderEliminar